Las primeras lecciones de guitarra Julio Salvador Sagreras

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Nieves Bejerano Cerdán

Re: Las primeras lecciones de guitarra Julio Salvador Sagrer

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Mar May 27, 2014 6:49 am

José Bruña » Lunes 26 Mayo 2014, 21:03

Nieves lo mismo que a Mariano lo tienes muy controlado solo que el pulgar no se te ve, deberías sacarlo de debajo de la mano
Creo que llevas razón, yo también pensé lo mismo al ver mi video... :D , ese dedo está demasiado escondido.

Un saludo :bye:

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar May 27, 2014 12:03 pm

A todos los que "escondeis" el pulgar de la mano derecha recordad que debe estar por delante de los demas dedos, si tocais dos cuerdas juntas, 5ª y 6ª o 4ª y 3ª o cualquier otra combinación, si no poneis el pulgar por delante, al pulsar, el pulgar interrumpe la acción del dedo que pulsa la nota mas aguda. El gesto correcto sería como el de dar un pellizco o, para nosotros los españoles, el gesto que haríamos con la mano para indicar "dinero"...

No soy quien para corregir a nadie más allá de lo que sería la parte técnica, pero haría un ruego, si todos, cuando queremos responder a algún compañero "citamos" su comentario, en pocos días tendremos 10 páginas que serán complicadas de seguir y "chuparemos" una gran cantidad de espacio en el servidor que podría ser utilizado en otros menesteres. Limitaos a poner el nombre en mayusculas de aquél sobre el que va dirigido vuestro comentario, creo que será suficiente.

Veo, por otra parte, que este hilo esta muy vivo y activo y por lo que a mi me toca, estoy verdaderamente satisfecho con la participación.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar May 27, 2014 1:56 pm

Al hilo de lo dicho el mi último post, mirad por favor los videos del Prof. Delcamp de la lección 9 del D04 en particular el minueto en LaM de Visée y el precioso Preludio nº 6 de Diabelli (recuerdo perfectamente los dolores de cabeza que me dio este preludio, bueno en realidad todos los de Diabelli), fijaos donde coloca el pulgar.
Echo de menos en las lecciones/colección de Delcamp los 6 preludios de Emilia Giuliani-Guglielmi, endiablados....

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Mar May 27, 2014 2:32 pm

Hola a todos. Aquí va lo mío, con algunos dedos tañendo cuerdas que no debieron haber sonado :oops:

[media]https://youtu.be/kGZRD3JQp0g&feature=youtu.be[/media]

Saludos :bye:

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mar May 27, 2014 2:55 pm

Hola Juan, podrias poner algun link dde las interpretaciones del maestro Delcamp que mencionas? No soy capaz de encontrarlas, la verdad es que tampoco soy un lince en esto de buscar
En mi aposento otras veces
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mar May 27, 2014 3:04 pm

Hola Ricardo si puede ser el choque de la uña con la cuerda, el otro es el ventilador del ordenador que a veces parece que va a despegar :D
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar May 27, 2014 5:50 pm

Sergio Oscar Altamirano Chiappero escribió:Hola a todos. Aquí va lo mío, con algunos dedos tañendo cuerdas que no debieron haber sonado :oops:
Saludos :bye:
Hola Sergio.

Sonó bastante bien.

Un saludo.
Mariano.

Nota: Si oí al principio un gruñido, pero luego lo hiciste de un golpe. Bien por el canto de los tiempos.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar May 27, 2014 6:17 pm

SERGIO, bien, tienes el metrónomo volcal en buenas condiciones. Empieza a acostumbrarte a un pequeño tap con el pie porque según vayas progresando no te resultará tan fácil cantar, leer la partitura y tocar a la vez.
Es una penas que tu mano izq. no se vea claramente, queda bastante obscura, pero me parece que está muy cerrada y es posible que los roces con otras cuerdas se produzcan por tener los dedos muy doblados hacia la palma. Los dedos deben quedar sueltos, relajados, separados de las cuardas y cada dedo a la altura de su cuerda. El pulgar, personalmente, cuando no está haciendo algo útil, siempre lo coloco en la cuerda inmediatamente superior del dedo indice, de esta forma toco una cuerda con la pulpa del dedo y por la parte superior del pulgar la cuerda anterior así siempre tengo situadas 2 cuerdas.

Ricardo Galdon

Mensaje por Ricardo Galdon » Mar May 27, 2014 6:18 pm

Ha sonado bastante bien Sergio.
Mariano,por ahora las lecciones son sencillas lo que, a mí, me facilitará corregir algo mis errores. Lo que no tengo claro es cuando hay que publicar la sgunda parte, que para mí será subir el ejercicio 16, aunque practique todos y algo más que la vez anterior.
Abrazos a todos.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar May 27, 2014 7:28 pm

Hola Ricardo, tienes razón.
Las primeras son sencillas, pero ya ves cuantos comentarios nos llevamos.
Al ser la primera semana, no quería correr mucho para que diera tiempo a los que están haciendo los exámenes a participar.
Tu creo que acabaste D01, y yo acabe el D02, que ya nos hemos examinado, ahora se están examinando los del D03.
Yo marque un ritmo inicial, pero que si ves que es lento vete colgando a tu ritmo, y los demás te iremos siguiendo.
Cuando lleguemos al ejercicio 36/37, si te parece hacemos un paréntesis y comentamos como nos va, a esas alturas ya sabremos cuantos participamos, y dado que hay empezamos a leer las indicaciones de la lecciones, si quería ir un poco más despacio.

Como ves, los videos vienen durando de 1,30 a 3 minutos. que considero amenos y fáciles de repasar.
No conviene hacer muchas lecciones, porque como te corrijan algo te dará pereza volver a grabar mu chas lecciones.

Un saludo Ricardo.
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar May 27, 2014 7:37 pm

Hola Juan.

Agradezco mucho tu participación, por tus comentarios veo que vas un poco más adelantado que nosotros, pero no me gustaría que te quedaras ahí, si tienes tiempo de hacer algún ejercicio, seria muy provechoso para nosotros ver estos detalles que comentas, como lo haces.

Seria una forma de participar también, así nos quitamos alguna espina :lol:

Yo soy de los que cometo muchos errores, pero también hago muchos comentarios y alguna vez hasta acierto. :lol:

Así que manos a la guitarra Juan.

Un saludo.
Mariano.

Ricardo Galdon

Mensaje por Ricardo Galdon » Mar May 27, 2014 7:41 pm

Por mi parte no hay prisa. Mi pregunta iba dirigida a saber si se iba a dar un tiempo concreto para cada bloque o no. Simplemente eso.

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mar May 27, 2014 7:45 pm

Sergio muy bien no tengo nada mas que añadir a lo que te ha dicho Juan, por cierto Juan ya he visto los videos que mas arriba comentas, gracias
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mar May 27, 2014 8:25 pm

Hola a todos.

Enhorabuena por estar participando tan activamente en este hilo... creo que vais a conseguir mejorar muchos aspectos técnicos que no se trabajan tanto en las lecciones... :bravo: :bravo:

Juan Bta. Gimeno escribió:...haría un ruego...
Como moderador, os puedo decir que no hay ninguna norma que os obligue a hacer algo similar al ruego que os hace Juan, pero de la misma forma que escribir todo en mayúsculas es molesto en los foros, creo que sería conveniente que las citas de los mensajes sean "eficientes": es decir, para contestar a alguien no citéis todo su mensaje... pues ya está ahí y no aporta nada volver a copiarlo... Sin embargo, si lo que queréis hacer es contestar a algo en concreto (una frase, un párrafo), se podría citar pero dejando sólo la parte necesaria para entender vuestra respuesta...

Es como los vídeos, para comentarlos no hace falta citar el mensaje y que vuelva a salir el vídeo en la propia cita de vuestro mensaje: eso ralentiza la carga de la página y la carga del servidor que soporta los foros... y el vídeo ya estaba allí, en el mensaje original...

Se trata de optimizar los recursos que el maestro Delcamp pone a nuestra disposición gratuitamente (que no quiere decir que sean gratuitos). De esa forma, el foro también mejora :ouioui: :wink:

Si citáis porque es la forma que tenéis de publicar un mensaje, no es problema, podéis darle al botón citar y luego borrar todo el bloque que sale en la caja de texto de vuestro mensaje, de forma que empezáis a escribir en al caja "en blanco"...

Es un pequeño ruego, sobre todo porque está claro que este tema va a dar para muchos mensajes y vamos a ver mucho trabajo vuestro por aquí :bravo:

Muchas gracias a todos :merci: :ivresse: :merci: :discussion:

Volver a “Las obras que estás estudiando”