Estudiar metodo

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Ismael Eduardo Lozano

Estudiar metodo

Mensaje por Ismael Eduardo Lozano » Lun Ago 19, 2013 7:51 pm

¿Estudiar un metodo en otro idioma esta mal? ¿que debo hacer estudiarlo o no? yo quiero estudiar el metodo de carulli que se encuentra en esta pagina pero esta en italiano ¿han usado metodos en otros idiomas que ustedes no sepan hablar?

David C.

Re: Estudiar metodo

Mensaje por David C. » Mar Ago 20, 2013 12:13 am

Hombre, la respuesta a eso es un poco obvia; Si conoces el idioma lo puedes estudiar, si no, hombre, no es imposible , pero casi. Ten en cuenta que hay mucha información que pierdes por desconocer el idioma. Te recomiendo que lo busques en tu lengua, o al menos, en una lengua que conozcas.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Ago 20, 2013 7:01 am

Ismael, casi todos los métodos escritos en cualquier idioma están traducidos al castellano. Yo tengo el de Coste (francés) y lo tengo en castellano editado por los alemanes Schottt (Guitarren Archiv)
El de Carulli también debe estár traducido sólo tienes que buscarlo pero, pero... teniendo los de Aguado, Sor, Sagreras y demás, que necesidad tienes de un método en un idioma extranjero??
Un salud
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Mar Ago 27, 2013 1:58 am

Yo soy principiante y por algunos estudios de diferentes compositores que tengo en un libro, me da la impresion que el metodo de Carulli puede ser mas facil para los principiantes en la guitarra clasica. Alguna ide?

ROMC

Mensaje por ROMC » Mar Ago 27, 2013 4:47 am

viewtopic.php?f=8&t=16157

esto te puede servir

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Mar Ago 27, 2013 4:59 am

gracias, acabor de visitar el tema.

Santiago

Mensaje por Santiago » Dom Dic 29, 2013 1:54 am

Hola,

Creo que hay métodos en español bastante bueno. El tradicional Sagreras es uno de ello. Pero creo que hay muchísimos otros.

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Dom Dic 29, 2013 10:51 pm

Empece el metodo de Sagreras hace unos meses, estoy con el primer libro, se me hace dificil avanzar, veo que hago mas progresos con la mano derecha que con la izquierda, eso es bueno para mi mano derecha pero no es lo que necesito. En estos momentos necesito un metodo que me ayude con mi mano izquierda mas que con la derecha.

Juan Antonio Costa

Mensaje por Juan Antonio Costa » Lun Dic 30, 2013 11:16 am

Hola Beatriz, seguro que hay muchos más métodos, yo te recomiendo el que conozco: Cuaderno número 3 de la Serie Didáctica para Guitarra de Abel Carlevaro, titulado Técnica de la Mano Izquierda.

Saludos.
Juan Antonio Costa

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Lun Dic 30, 2013 10:46 pm

oh, que bueno, gracias Juan Antonio, voy a buscar este cuaderno.

Santiago

Mensaje por Santiago » Jue Ene 02, 2014 11:26 pm

Hola Beatriz

Yo también estudio el Sagreras y el Carlevaro. ¿Cuáles son tus dificultades?

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Vie Ene 03, 2014 6:21 am

Hola Santiago,
Con Sagreras estoy bastante bien con la mano derecha, puedo seguir bien la digitacion y hacer los apoyando como indica la partitura.
Una de mis dificultades en la mano izquierda son cambiar de acordes por supuesto sin mirar la mano, si mirara la mano izquierda no tendria problemas, pero me pierdo en la partitura. Unas pequenas piezas que memorize cuando miro mi mano pues no me equivoco al cambiar. Pero no se puede memorizar todo, quiero tocar mirando las partituras sin mirar la mano para poder tocar gran variedad de piezas. Bueno en Sagreras estoy atascada en la leccion 65, hace mas de una semana, hay que hacer unos cambios de acordes ahi y me pierdo.
Una cosa que me cuesta mucho hacer es poner al mismo tiempo los dedos anular y meñique en el tercer traste estando el anular en la cuarta cuerda en fa y el meñique en la segunda cuerda en re. Cada vez que tengo que hacer un acorde con estos dos dedos asi me equivoco, por eso necesito hacer ejercicios principalmente con estos dos dedos. Escuche que eso tiene que ver con independencia de los dedos, espero que los ejercicios de Carlevaro me ayuden, empece a hacer un poco de ellos cada dia. Bueno, cualquier otro tip que tengas me avisas.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Vie Ene 03, 2014 1:52 pm

Hola Beatriz:

para lograr independencia en los dedos de mano izquierda, te recomiendo los ejercicios de Carlevaro pero como él los explicaba, es decir no mecánicamente sino pensando muy bien antes de hacer cada movimiento. Y LENTO, muy lento. Es el único modo eficaz de lograr los resultados que buscaba Carlevaro.
éxitos

Santiago

Mensaje por Santiago » Sab Ene 04, 2014 7:21 am

Hola Beatriz y Gonzalo,

Pues yo voy en la 42. La verdad creo que no hago las notas apoyadas, y en general algunas explicaciones que brinda las pasó por alto, aunque sí hago caso a la digitación tanto de mano izquierda como derecha, y en general, los estudios me salen en el tempo que uso en el metrónomo, el cual lo hago oscilar entre 76 y 112 bpm, más o menos. Entonces cada estudio me lleva un ratito. Por otro lado, creo que la sugerencia de Gonzalo es la más precisa para superar las dificultades de posición de la mano izquierda en los acordes (y en general, creo que de todos los estudios). El problema que yo tenía era seguir el bit del metrónomo, pero una vez me compré unos bongos y me puse a jugar, y creo que he superado algunas dificultades con relación a la comprensión del tempo.

Gracias a ambos y saludos!

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Mar Ene 07, 2014 1:16 am

Con las lecciones de Sagreras yo no utiliso el metronomo aunque es muy buena idea. Yo tengo que aprender mucho de tempo. Yo observo y escucho un guitarrista que tiene las lecciones en youtube y sigo el tempo de oido. Los apoyando si los hago, al principio no los hacia, pero luego regrese y las hice todas con apoyando. Precisamente como el apoyado es dificil estoy de acuerdo con aprovechar estas lecciones para aprenderlo.

Volver a “Las obras que estás estudiando”