Armonicos de Estudio N 1 de Villa-Lobos

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Gonzalo

Armonicos de Estudio N 1 de Villa-Lobos

Mensaje por Gonzalo » Vie Feb 11, 2005 10:44 pm

Hola me podrian explicar como se tocan los ultimos compaces del estudio N1 de Villa lobos,los de los armonicos es que la explicacion de la partitura en verdad es un poco confuza ya que indaica la cuerda pero la nota en la partitura es otra eso es lo que me confunde, no se si podrian detallarme donde es cada una de ellas.

Si no es mucha molestia
Gracias

sonfersan

Mensaje por sonfersan » Lun Feb 14, 2005 9:55 am

Estos son los armonicos que yo hago, espero te sirva.

Sol en la 3 cuerda del traste 12

Mi en la 5 cuerda del traste 7

Si en la 2 cuerda del traste 12

Mi en la 1 cuerda del traste 12

Do en la 3 cuerda del traste 5

Mi en la 2 cuerda del traste 5

La en la 1 cuerda del traste 5

Maxwell Oliveira

Mensaje por Maxwell Oliveira » Mar Jun 21, 2005 11:21 pm

Tá certinho.

:okok:

Gonzalo

Mensaje por Gonzalo » Vie Jul 01, 2005 5:11 pm

HOLA

GRACIAS POR LA AYUDA EN LOS ARMONICOS, EN VERDAD YA REVISE TU MENSAJE HACE MUCHO TIEMPO PERO EN VERDAD NO PUDE AGRADERTE ANTES.

GRACIAS POR LA AYUDA

Alusa

re

Mensaje por Alusa » Vie Jul 08, 2005 2:45 am

¿No tendrás por ahí la partitura de esa pieza?

Es que de hace tiempo vengo buscando alguna pieza con muchos muchos armónicos. Adoro ese sonido 8^) :)

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Jue Ago 04, 2005 5:59 pm

sonfersan escribió:Estos son los armonicos que yo hago, espero te sirva.

Mi en la 5 cuerda del traste 7

Mi en la 2 cuerda del traste 5

La en la 1 cuerda del traste 5
Eso es correcto.Debes tener muy en cuenta que los armónicos se hacen inmediatamente encima del traste y no del espacio(es decir, encima de las pequeñas barras metálicas).Es ahí donde van a sonar mejor, aunque esto depende también del punto sobre el cual pulses con la mano derecha. Hay un punto en el que suenan perfecto y ese si debes buscarlo moviendo la mano derecha de acuerdo a la altura con que se toque el armónico. :wink: :lol: :D

Carlos Mario

Re: re

Mensaje por Carlos Mario » Jue Ago 04, 2005 6:03 pm

Alusa escribió:¿No tendrás por ahí la partitura de esa pieza?

Es que de hace tiempo vengo buscando alguna pieza con muchos muchos armónicos. Adoro ese sonido 8^) :)
Puedes ver como en "El sueño de la muñequita" de agustín barrios se utilizan armónicos octavados en la segunda parte de la pieza. :grire: :chitarrista: :cafe: :okok:

chinodia

Mensaje por chinodia » Mié Sep 07, 2005 7:26 pm

Es que lo que intenta Villa-Lobos con esta escritura de los armònicos es un rtamto tambén determinar en qué cuerda ha de tocarse el rmónico.
Lo único de lo escritura esta es que indica la posición de acuardo a la nota que se da al pulsar en ese traste, mas no es la nota real que suena. De ahí la confiución. si se refiere por ejemplo al mi6 en armónico es el armonico que se da en el 7o traste de la quinta cuerda
saludos y cuida mucho el argepio en este estudio. Trata de acentuar las coracheas (mi, si, mi, sol. si ...)

jmguitarra

Re: Armonicos de Estudio N 1 de Villa-Lobos

Mensaje por jmguitarra » Dom May 24, 2009 8:12 pm

Excelente aporte..me han echo mas sencilla la vida...=)

Krlosmarin

Mensaje por Krlosmarin » Vie May 21, 2010 4:50 am

Me dieron ganas de empezar a estudiar seriamente este estudio... Hace unas semanas leí los primeros compases... Ahora pienso terminarla... jaja... ¿Quién iba a pensar que esta página nos serviría también como motivación?

agsr

Mensaje por agsr » Vie May 28, 2010 4:17 pm

Estaba estudiandolo y me pare en los armonicos y mira por donde estaba la respuesta aquí.
Muchas gracias

Gonzalo

Mensaje por Gonzalo » Dom Sep 05, 2010 7:58 pm

Hola saludos jeje como estan.. que alegria y sorpresa.. soy Gonzalo, yo hice esta pregunta hace 5 años jeje ni pense que aun estuviera aqui.. algun momento se actualizo la base de datos y perdi mi cuenta original pero ya me registre de nuevo.. saludos.. a todos...... adelante en el estudio de la guitarra un tan bonito instrumento..

jmdetomas

Mensaje por jmdetomas » Dom Dic 02, 2018 6:23 pm

Gracias sonfersan. Tenía la misma duda.
Saludos

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Lun Dic 03, 2018 5:36 pm

Hola: yo los hago así:

Volver a “Las obras que estás estudiando”