Lágima - Francisco Tárrega

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
xsonofpainx

Lágima - Francisco Tárrega

Mensaje por xsonofpainx » Vie Oct 24, 2008 2:11 pm

Hola a todos!!

Bueno estoy recien comenzado con la lectura de partituras y quisiera partir por esta obra.

Mi problema es q no tengo ni la partitura ni la cancion para tener una guia.
Me gustaria si alguien pudiese ayudarme diciendome donde pudiese descargar obras o si alguien ya la a interpretado y haya subido su mp3 en el foro.

De antemano muchas gracias y espero no estar pasando a llevar a nadie.

Saludos

Carles

Re: LAGRIMA FRANCISCO TARREGA

Mensaje por Carles » Vie Oct 24, 2008 4:28 pm

Hola,

la partitura esta con las obras del foro no recuerdo grupo... He entendido bien que estas empezando a leer partituras? No creo que esta sea una abra para empezar a leer partituras, como ya veras sino has tenido oportunidad de leer partitura. Aunque es una obra senzilla, comenzar por ella no creo que sea acertado.

Salud

hernandez_beholder

Mensaje por hernandez_beholder » Vie Oct 24, 2008 5:55 pm

yo me sumo a los compentarios del socio mi estimado...
llevo un año y medio estudiando guitarra y todavia no logro dominar al maximo esta obra.. te recomiendo que compienzes con las cosas mas sencillas como emilio pujol...y su libro escuela razonada de la guitarra...
pero no te detenemos en todo caso a intentarlo

SALUD!

Sergio_Santillán

Mensaje por Sergio_Santillán » Sab Oct 25, 2008 6:17 pm

¿Y porque empezar con esta obra? Hablando de "empezar a leer" yo te recomiendo el sueño de la muñequita.

marianguitar

Mensaje por marianguitar » Vie Oct 31, 2008 5:42 pm

Definitivamente El sueño de la muñequita de Barrios no creo que sea como para empezar a leer y Lagrima me parece que tampoco. La primera parte no es muy complicada pero la segunda, si recien comienzas, se te complicara un poco. Pero si estas decidido a hacerlo adelante, es bueno ponerse un objetivo que implique crecer musicalmente.
Saludos! :bye:

xsonofpainx

Mensaje por xsonofpainx » Lun Nov 03, 2008 6:13 pm

Muchas gracias por su atencion a mi cuestionamiento

Aun asi ahora nose por cual empezar ya que entre las opiniones publicadas existen contradiciones y no se da una respuesta clara.

Ojala llegaran a un consenso para poder empezar

Saludos :okok:

marcelofranco70

Mensaje por marcelofranco70 » Jue Nov 06, 2008 4:58 pm

Esas obras que nombraron no son para empezar a leer ,menos si todavia no tienen tecnica guitarristica. Tarrega aparenta ser facil para leer ,pero todas sus obras tienen dificultades que no pueden ser abordadas sin estudios tecnicos anteriores.Podrias empezar leyendo los metodos de Carulli o Aguado .

marcelofranco70

Mensaje por marcelofranco70 » Jue Nov 06, 2008 5:01 pm

Con esos metodos y algun maestro que supervise tu postura y la de tus manos en algun tiempo podras tocar esa y otras obras q te gusten,perocreo q asi de una vas a estar desbordado por la obra y vas a sufrir para tocarla mas o menos.

abolengo

Mensaje por abolengo » Jue Nov 06, 2008 7:28 pm

hola si es cierto esta obra no seria la correcta para comenzar a leer una partitura. Esta obra es muy bonita esta la biblioteca de partituras de esta pagina pero no se si es la correcta digitacion la q aparec. Pero te recomiendo comenzar con ejercicios para principiantes si es q estas "aprendiendo a leer" o hables con un maestro q te pueda ayudar en el tema, :guitare: bueno saludos

pagomar

Mensaje por pagomar » Dom Nov 09, 2008 7:03 pm

Me sumo a los que recomiendan comenzar con un profesor. Yo empecé por mi cuenta, porque yá tocaba la guitarra (Blues, rock, etc..) por método de acordes cifrados y había estudiado solfeo, con lo que las melodías podia interpretarlas, pero... la guitarra clásica -o el método clásico para interpretar en ella- es muy diferente; al cabo de un tiempo me dí cuenta que necesitaba alguien que me guiase en cuanto a técnica y programación de piezas en orden de dificultad progresiva. Comencé con un profesor en una escuela de clásica y empecé por piezas sencillas recogidas en una selección -como la que tienes aquí en nivel 1-4- y el progreso fué notable.
Lágrima es una pieza aparentemente sencilla pero cuya dificultad estriba en transmitir adecuadamente unos matices delicados de expresividad y emoción contenida en la parte A -sobre todo en la linea melódica- y mayor lirismo y carga dramática en la parte B y para eso necesitas haber pasado por ciertas etapas previas. Yo la abordé despues de dos años estudiando otras piezas. Como orientación, te diré que en en los grados de la Guildall Scholl -prestigiosa escuela de música con un plan de estudios reconocido internacionalmente- figuraba en el repertorio del grado 5, equivalente al 1er. curso de grado/nivel medio.
Un saludo y que disfrutes con la guitarra.
:guitare:

Sanelias

Mensaje por Sanelias » Vie Nov 14, 2008 12:26 am

En verdadd es dificil contenerse de no tocar una obra tan buena y tan musical como Lagrima...concentra tus esfuerzos en ejecutar algunos estudios que te den el soporte y una buena base para que despues puedas disfrutar tocando lagrima..vale la pena hacer un trabajo metódico aunque sea difil de mantener la constancia porque poco a poco vas a desarrollando técnica y podrás tocar partituras preciosas..
Un abrazo, y suerte!

jorgecs2780

Re: Lágima - Francisco Tárrega

Mensaje por jorgecs2780 » Jue Nov 27, 2008 7:06 pm

si gustas yo les puedo pasar la partitura exacta

Oscar

Mensaje por Oscar » Mar Dic 02, 2008 3:59 pm

Me sumo a todo lo anterior y sin mas te recomiendo que saltes a otra partitura pues esa requiere una interpretacion un poco cuidada y sobre todo guiada por un profe. De todas manera ves leyendo .... y cuando te atasques vuelves a pedir ayuda pero en un punto mas concreto de la partitura... por ejemplo ¿que digitacion usar en el compas .... ?

Gazama

Mensaje por Gazama » Sab Dic 06, 2008 1:38 pm

Me sumo al grupo de los consideran que LAGRIMA no es una obra adecuada para empezar.

Sin duda lo mejor es un buen profesor pero a veces no es posible, por las razones que sea. En ese caso hay que acudir a los consejos ajenos. Yo aporto el mio no con el ánimo de crear más confusión sino de volver a lo que es más natural y está demostrado que es provechoso. Los 25 estudios progresivos de Carcassi o los de Sor que Segovia seleccionó y digitó.

Escoge de entre ellos los que más te gusten y a por ellos.

Un saludo. GAZAMA

pabloronchi

Mensaje por pabloronchi » Mié Dic 10, 2008 7:47 pm

carcassi 25 estudios es lo mejor. de todas formas el preludio de lagrima no creo que sea tan duro.

Volver a “Las obras que estás estudiando”