Problema con Asturias.

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Leonardo

asturias

Mensaje por Leonardo » Lun May 26, 2008 2:52 am

Hola todos
Me llamo lenoardo y acabo de inscribirme jaja

Y con el tema que estoy estudiando solo queria algun consejo de como se debe interpretar asturias
en la parte que se toca el tremolo con las dos cuerda pq lo eh visto de muchas manera pero ninguna se me ajusta

saludos

gmedina

Re: asturias

Mensaje por gmedina » Lun May 26, 2008 7:59 pm

Hola Leonardo,
Leonardo escribió:...
en la parte que se toca el tremolo con las dos cuerda pq lo eh visto de muchas manera pero ninguna se me ajusta...
Por favor, ¿puedes ser un poco más explícito y gramaticalmente correcto? Menciona qué pasajes (en términos precisos (compases, etc.)) son los que presentan dificultad. ¿Qué transcipción estás usando?

Leonardo

asturias

Mensaje por Leonardo » Mar May 27, 2008 1:06 am

OK perdona la novatada la partitura que estoy estudando es asturias de isaac albeniz que descarge de delcamp.net la primera un poco compleja que hago, la parte a la que me refiero es apartir del compas 17 a el 24 por que entiendo como interpretar el resto de movimientos pero ese las dos veces que se toca no me quiere sonar bien

gmedina

Mensaje por gmedina » Mar May 27, 2008 1:30 am

Hola Leonardo,

Cada uno de los compases que mencionas (17 a 24) tiene básicamente la misma estructura:
seis tresillos. La nota que da el canto (primera de cada tresillo) debe tocarse con el pulgar; las otras dos notas (si, segunda cuerda al aire y si, primera cuerda séptimo traste)se tocan con dedos índice y medio, respectivamente.

La primera nota de cada uno de los compases 17 a 23 está compuesta por mi (sexta al aire) y mi (quinta cuerda, séptimo traste) y deben tocarse simultáneamente con el pulgar.

No sé si esto aclare en algo tus dudas. Si es otro el problema (por ejemplo la digitación) no dudes en hacérmelo saber.

Leonardo

Mensaje por Leonardo » Mar May 27, 2008 2:01 am

jaja mas bien es la digitacion pq he vistos muchos videos y unos pisan el traste 7 con el meñique y otros con el indice ay mas bien esat mi duda

gmedina

Mensaje por gmedina » Mar May 27, 2008 10:49 pm

Hola Leonardo,

Lamento la demora en la respuesta. Pues, en cuanto a digitaciones pasa como con los gustos:
De gustibus non est disputandum
Ya que no es fácil escribir música como se debe en este foro (qué ironía), no me queda más que decirte que en últimas depende de como pienses en las transiciones de los compases 16 al 17 y del 24 al 25. Particularmente, yo encuentro muy cómoda la primera forma que tú mencionas (espero); sin embargo, la otra también es aceptable (claro, haciendo los cambios necesarios de digitación en el compás 16).

Leonardo

Mensaje por Leonardo » Mié May 28, 2008 12:42 am

muchas gracias estare molestando mucho por aqui

jlmontero

Ayuda con Asturias...

Mensaje por jlmontero » Vie Jun 06, 2008 5:02 pm

Buenas tardes compañeros y colegas del Foro de este significante sitio para nosotros.

Vengo a ustedes pidiendo ayuda para montar bien esta famosa obra de Isaac Albeniz Leyenda (Asturias). Yo estoy estudiando con el arreglo que realizo el Maestro Andres Segovia (Q.E.P.D) en la 3º parte de los rasgueos, en la que tiene Cejilla en el 8º y notas C,G,A#,E,G,E :cry: . Pues me queda un poco dificil y pues la estoy estudiando con mucho juicio, pero, al ver a los Maestros John Williams y Carlos Bonell tocar esta obra, veo que en esa parte cambian mucho la posicion, si algunos de ustedes saben donde puedo comprar, conseguir ese arreglo o tambien me puedan decir u orientar como es que cambia esa form,a les agradezco con todo el alma. 8)

Muchas gracias por la atención ojala puedan ayudarme, no se si me explique bien. Saludos y abrazos a todos. :okok:

:delcamp_ cool:

Eduardo Uriel Aguilar

Re: Ayuda con Asturias...

Mensaje por Eduardo Uriel Aguilar » Lun Jun 09, 2008 1:05 am

Hola.
Te expresaste bien.
Lo único que hace es cambiar la digitación, igualmente, creo que es más sencillo con la digitación que tiene el arreglo de Segovia. Williams lo hace mas complicado en esa parte. Si lo querés hacer así tenes que buscar esa digitación. Mirá el vídeo y fijate de que forma lo toca para cambiar la digitación del arreglo que tenés a la del de Williams.

Un abrazo!

jlmontero

Re: Ayuda con Asturias...

Mensaje por jlmontero » Mar Jun 10, 2008 6:41 pm

Muchas gracias, tendre que seguir estudiando esta obra, aunque es muy dificil y hay posturas muy complicadas, tendre que continuar con paciencia y resistencia. Un abrazo desde Colombia a todos lo guitarristas del mundo. :okok:

chino28

Asturias!!!

Mensaje por chino28 » Mar Jul 08, 2008 9:24 pm

hola a todos los foristas!!! quise postear este tema porque a muchos nos gusta esta obra tan bella la cual es asturias, super famosa, espero que lleguen a opinar de esta obra, que cuenten cuanto les gusta!!!

saludos con este tema celebro mis 100 mensajes en este excelente foro!!!
:delcamp_ cool:

Joel E. Lopez
Profesor

Re: Asturias!!!

Mensaje por Joel E. Lopez » Jue Jul 10, 2008 6:47 pm

Pues, a mi me gusta...en internet circula una version simplificada. Por lo menos para tener una idea de tocarla. me ha dicho un profesor : incluso con una buena tecnica es dificil ejecutarla. Queria que conozcan esa opinion
Admirador de las maravillas de la música y Profesor de Guitarra Clásica
Entra a mi canal: https://bit.ly/2ACmsIT

Camguitar

Mensaje por Camguitar » Sab Jul 12, 2008 9:34 pm

Ola,realmente Asturias es de esas obras, que logran erizarte la piel cuando las oyes y nunca te cansas de ellas, es realmente genial, la distribucionde la obra, me refiero a que empieza una parte rapida, y luego ese bello intermedio.
Se necea una gran tecnica para poder interpretar claramente esta obra, y aveces resulta muy complicado tocarla, pero pues con practica se logra todo.
Me gustaria saber mas sobre esa version que mencionas que esta resumida, como es la distribucion y que duracion tiene, muchas gracias de antemano.

Saludos.

Eduardo Uriel Aguilar

Mensaje por Eduardo Uriel Aguilar » Dom Jul 13, 2008 4:10 am

En la dirección: dirk.meineke.free.fr hay una verion fácil, está en re menor.
Las otras partituras que he visto son las "originales", o sea, las versiones más conocidas, como la de Segovia.

Un abrazo!

josemiguel

Mensaje por josemiguel » Dom Jul 13, 2008 10:29 pm

hombre cada ves que escucho este tema me siento en el cielo,, una muy buena obra... lastima todavia no doy para poder interpretarla

Volver a “Las obras que estás estudiando”