Problema con Asturias.

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
lestat55

Re: Asturias de Albeniz

Mensaje por lestat55 » Vie Nov 16, 2007 9:06 pm

Hola esta melodia que estudias es una de mis favoritas trata de aprenderla toda y veras como suena cuando la interpretas bien suerte :D

dwong1974

Mensaje por dwong1974 » Lun Nov 19, 2007 9:52 pm

hola, Al fin!!! Ya me la he aprendido, pero claro, ahora toca tocarla con más soltura. De momento no me preocupa la velocidad, porque supongo que poco a poco la tocaré más deprisa, pero lo peor es que se me cansa la mano izquierda con tanta cejilla.... cuando repito la primera parte, ya estoy tan cansado que no tengo fuerzas para apretar...he estado mirando los comentarios y bueno, me toca paciencia y muchos estiramientos, ejercicios para cojer fuerza y esas cosas...ando en ello.
A ver si me atrevo un día y la cuelgo en el foro, pero ya veré.

Gracias por los comentarios, me ha servido de mucho

Un saludo

Picasso

Mensaje por Picasso » Mar Nov 20, 2007 10:11 am

Enhorabuena :okok: .Seguro que te va a dar muchas horas de buen guitarreo. :chitarrista:.

dwong1974

Re: Practico la cancion de Asturias

Mensaje por dwong1974 » Vie Nov 30, 2007 1:01 pm

Yo ya la terminé, pero me ha costado años sacarla. Me explico.

Hace muchos años la empecé a aprender, pero me bloqueaba con las cejillas y no me llegaba la mano y esas cosas. así que como estudio de forma autodidacta, me cansé de la partitura y la dejé. El caso es que siempre he querido tocarla, pero estaba bloqueado, no era capaz de pasar de un punto en el que se me agarrotaban los dedos...Así estuve un montón de tiempo (años...)

Pero este verano, retomé la guitarra despues de unos 10 años sin tocar, y directamente me puse con Asturias, pero esta vez convencido de querer sacarla. Me fuí de vacaciones y sólo me llevé esa partitura, para no tocar otra cosa y no entretenerme...

Al final, día a día lo he ido superando, trocito a trocito y machacando mucho...Ahora ya me sale, no tan bien como a mi me gustaría pero me sale...he tardado unos 5 meses desde que me puse en serio. Ahora estoy más enamorado de esta obra si cabe, pero mi mujer la odia...jejeje.

Un saludo

carcharot

Mensaje por carcharot » Sab Dic 01, 2007 8:00 pm

Picasso escribió:Siguiendo con el tema...alguien me puede decir cual es el sentido de realizar el movimiento p,i,p,m en lugar de por ejemplo p.i continuamente?.En el arreglo se stanley yates al que me refiero arriba esta indicado como p,i(con una flechita al lado) y no indica nada mas,no se si se refiere a indice todo el tiempo o no.Alguien que me pueda decir algo?.
En el arreglo de este mismo foro,por ejemplo, indican tambien p,i,p,m.
En otro orden y volviendo a hacer referencia a el arreglo de stanley...el principio lo marca staccato.Se tocaría así durante toda la obra? :bye:
Ok, mirá, la verdad es que a mi modo de ver, la aplicación alternada de pulgar indice pulgar mayor hace más cómodo tocar esta pieza. Realmente podrías tocarla -a mi modesto entender- con un solo dedo, y si tenés la habilidad del caso, seguramente no vas a perder nada, pero si lo pensás desde otro ángulo, tocar con dedos alternados te asegura que vas a poder tocar cada nota de arriba y las dos correlativas de abajo, cada una con un dedo, lo que es una comodidad a la hora de llevar el control de las notas, al menos en la primera parte de la composición (creo que también en el resto, que puede tocarse sistematizándolo todo del mismo modo... No sé si se entendió..., aunque mi argumento nace probablemente de mis propias limitaciones técnicas.
Abrazo.
J.A.L.

Tonato

Mensaje por Tonato » Lun Dic 10, 2007 9:28 pm

La estoy estudiando actualmente.... Me llena de motivacion dado que es una obra que siempre me gusto y siempre espere el momento de 'enfrentarla'...Tengo que estudiarla muchisimo para que me salga, pero bueno, poco a poco noto las mejoras tecnicas y la obra fluye mas, sobre todo la primer parte

saludos!

Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Waldemar Escobar » Mié Dic 19, 2007 3:40 am

Amigo [*]dwong1974[*] te recomiendo que hagas algunos ejercicios para fortalecer esta parte de las barras, porq no es nada facil la pieza que estas estudiando, nada nada facil.... tambien te recomiendo que ya que tela aprendiste y solo estas estudiando por partes que no la toques siempre completamente porq como vez se canza la mano izquierda, por lo general en esta pieza se canza mucho la mano derecha por la velocidad, en tu caso es por la barras, no queda mas que recomendarte eso, trabaja las frases, la primera es algo fastidiosa pero no crei que la barras fueran un gran problema... estudia por fraces y trata de marcar muy bien cada nota pero ve dandole velocidad sin descuidar ninguna parte, resulta bastante creeme que si, dale unos 15 a 20 minutos por frase completa, o toma de 5 a 7 compaces por 5 a 10 minutos en los que sientas dificultades... No es nada dificil creeme, solo hay que ponerle ganas y corazon!!! :guitare:
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: p20 lite

dwong1974

Mensaje por dwong1974 » Jue Dic 20, 2007 10:28 pm

Gracias por tus consejos guitar_85, la verdad es que sí que me parece dificil la pieza. Ahora de tanto tocarla ya no se me cansa tanto la mano izquierda, pero todavía me falta mucho, para poder decir que me sale bien. Ahora creo que me falta trabajar más la mano derecha para que me salga un sonido más nítido y mejorar la velocidad, así que poco a poco vamos progresando. Seguiré tus consejos, un saludo

Hernanv

Mensaje por Hernanv » Mié Dic 26, 2007 5:49 pm

Yo la estube estudiando estos ultimos meses y tambien tuve dificultades en la mano izquierda. La solucion que me dio mi profesor fue practicar la cejilla con el indice de costado lo cual te da mas fuerza ya que esta proviene de todo el brazo y no de el dedo. Esto me facilito mucho esas seciones. Espero que se haya entendido.

roberto88

Problema con Asturias

Mensaje por roberto88 » Dom Ene 27, 2008 5:53 pm

Hola a Todos, tengo un problema con la pieza Asturias, la tengo casi completa pero me hace falta una parte que no logro entender de como leerla, entonces quisiera saber si me pueden ayudar con la digitacion de esta parte

http://i118.photobucket.com/albums/o100 ... bujo-3.jpg
muchas gracias

Hernanv

Re: Problema con Asturias

Mensaje por Hernanv » Lun Ene 28, 2008 1:59 am

Si no me equivoco se toca en la misma posicion de mano izquierda que al principio. Lo que supongo que preguntas es como dejar sonar el SI del bajo sin frenar el SI de la segunda cuerda al aire. Si es eso, lo que debes hacer es una cejilla levemente levantada en las cuerdas inferiores, o sea, que solo pises la cuarta, quinta y sexta.

Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Waldemar Escobar » Lun Ene 28, 2008 3:22 am

Mi pana es una digitacion muy basica, trata de buscar algunos videos en youtube... es muy facil, el si que se repite esta en la cuerda 4 osea que son 2 si uno en la cuerda 4 traste 9 y el otro la cuerda 2 al aire... la posicion es esta, el dedo 1 sobre el Si de la cuerda 6 y el 3 en la cuerda 4 mi pana,,, no esta dificil... dificil es lo que viene!!! ^_^
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: p20 lite

roberto88

Mensaje por roberto88 » Mar Ene 29, 2008 3:31 am

muchas gracias lo intentare, y ahi les avisare

tinchox

Mensaje por tinchox » Lun Feb 04, 2008 4:24 pm

Basicamente, si tu problema es del Si en la sexta, solo tenes q preocuparte por el primer compas, ya que en el segundo el Si ya no suena, aqui te paso una imagen de la digitacion q yo uso Imagen, espero q te sirva... =P

P/D: La tablatura q esta en la img la hize con un programa no es la verdadera de Asturias te lo digo para evitar confusiones =D

Shaka

Mensaje por Shaka » Lun Mar 03, 2008 1:34 am

Hola
Yo presiono con el indice las cuerdas: 6ta, 5ta y 4ta levantando un poco la muñeca para que suene el Si de la 2da cuerda, utilizo el dedo 3 y el 4 para las otras notas lo cual es un poco complicado al principio pero una vez que te acostumbras es muy sencillo ya que la mano no se mueve nada y el Si largo queda sonando.....
saludos

Volver a “Las obras que estás estudiando”