Problema con Asturias.

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
SRV

Mensaje por SRV » Mar Jul 10, 2007 1:16 am

Estupenda y complicada pieza es una de mis favoritas, realmente me transporta a otra dimension

ROSA MARIA

Mensaje por ROSA MARIA » Mar Jul 31, 2007 2:51 pm

Esta persona la que habla de la partitura de Asturias , ya
está excluida del foro

raul robles garcia

Mensaje por raul robles garcia » Mar Jul 31, 2007 5:26 pm

pienso que hay que dar un tiempo a esta nena, Pánfila, si quiere o no recepacitar sobre las actuaciones negativas que tuvo anteriormente. Si eso no es así, me sumo a que no se la conteste y a que sea de una forma definitiva eliminada de los que somos amantes de la guitarra. Ella , demostraría otra forma de ser quer no casa con nuestro sentimiento,pero siempre...¡no seamos drásticos...¡ Siempre demos una segunda oportunidad¡ En mi punto de vista, la última¡¡¡.

sebastiandavis

Mensaje por sebastiandavis » Vie Ago 17, 2007 10:20 pm

Me pregunto que ha podido hacer uno para que sea excluido del foro...

saludos, :kap:

Aimee

Mensaje por Aimee » Dom Ago 19, 2007 5:40 pm

sebastiandavis escribió:Me pregunto que ha podido hacer uno para que sea excluido del foro...

saludos, :kap:
Escribir hilos bastante desagradables y muy fuera de tono, te lo aseguro, que no tenían nada que ver con el espíritu de este foro.

Aimee

Ana Contreras

Mensaje por Ana Contreras » Mar Ago 21, 2007 6:32 pm

si asturias es exelente espero pronto terminar de sacarla :wink:

dwong1974

Asturias de Albeniz

Mensaje por dwong1974 » Mié Oct 31, 2007 9:55 pm

Hola, estoy estudiando Asturias de Albeniz, pero he encontrado varias transcripciones de diferentes autores y cambia la digitación. A mi me gusta la transcripción de Andrés Segovia, pero por desgracia no tengo la partitura completa. ¿Alguien puede decirme si puedo conseguirla por internet?

Un saludo
Última edición por dwong1974 el Sab Jun 27, 2009 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Razón: ortografía

Picasso

Re: Asturias de Albeniz

Mensaje por Picasso » Dom Nov 04, 2007 11:18 am

Echale un vistazo a este artículo(está en inglés eso si)que es tremendamente interesante.En el se realiza un estudio pormenorizado de la obra en cuestión además de explicar el porqué de la transcripción que ha echo el autor.Despues de leerlo verás que la de Segovia tiene aportaciones personales que Albeniz no había escrito y igual te apetece tocarla de otra manera.

oops! :oops: Se me olvidaba poner la direccion:

http://www.stanleyyates.com/articles/al ... yenda.html

Saludos :bye:

dwong1974

Mensaje por dwong1974 » Dom Nov 04, 2007 10:34 pm

Muchas gracias, me ha parecido muy interesante el artículo. Espero poder ayudaros también. Un saludo

Picasso

Mensaje por Picasso » Mar Nov 06, 2007 3:22 pm

Siguiendo con el tema...alguien me puede decir cual es el sentido de realizar el movimiento p,i,p,m en lugar de por ejemplo p.i continuamente?.En el arreglo se stanley yates al que me refiero arriba esta indicado como p,i(con una flechita al lado) y no indica nada mas,no se si se refiere a indice todo el tiempo o no.Alguien que me pueda decir algo?.
En el arreglo de este mismo foro,por ejemplo, indican tambien p,i,p,m.
En otro orden y volviendo a hacer referencia a el arreglo de stanley...el principio lo marca staccato.Se tocaría así durante toda la obra? :bye:

dwong1974

Mensaje por dwong1974 » Vie Nov 09, 2007 7:16 am

Bueno, la verdad es que sólo toco en plan aficionado, pero creo que el motivo de que sea p-i-p.m al principìo da un poco igual y lo puedes hacer todo p-i, pero luego pasas a tocar la primera y segunda cuerda y si ya llevas el movimiento desde el principio es más fácil. Por lo menos a mí me lo parece.

Un saludo

dwong1974

Mensaje por dwong1974 » Vie Nov 09, 2007 7:19 am

lo de la velocidad en stacato, no puedo ayudarte. Pero lo voy a investigar. I´m sorry

luke

Mensaje por luke » Lun Nov 12, 2007 1:55 pm

Picasso escribió:Siguiendo con el tema...alguien me puede decir cual es el sentido de realizar el movimiento p,i,p,m en lugar de por ejemplo p.i continuamente?.
Respecto al movimiento p,i,p,m: llevo tocando esta obra desde hace mucho tiempo, y al principio pensaba igual que tú: más fácil será hacer p,i todo el tiempo. Así comencé a tocarla, pero pasado el tiempo vi que esto me limitaba bastante la velocidad, cambiando a p,i,p,m vi que no sólo podía ganar más velocidad sino que también el sonido salía menos "forzado", al estar la mano más relajada el sonido era más natural.

Mi consejo es que la practiques desde el principio como p,i,p,m, porque una vez que aprendes una canción de una forma luego intentar cambiar algún aspecto (como este) es más complicado. Realmente creo que no es una técnica muy dificil de conseguir, y que el pequeño esfuerzo merece la pena.

Ánimo y adelante!

Picasso

Mensaje por Picasso » Lun Nov 12, 2007 3:15 pm

Supongo que tocarás la versión de Segovia o alguna adaptación no?.Én cualquiera de ellas no se indican, ni se tocan, las notas staccato.Si se quisieran tocar de esta manera siguiendo el arreglo de Stanley Yates(que está mas cerca del original) seria bastante mas complicado mezclar estos dos dedos, ademas de cortas las notas, a aproximadamente la mitad de su valor en la nota pedal.Que me dices?

:bye:

luke

Mensaje por luke » Lun Nov 12, 2007 4:02 pm

La partitura que yo tengo es una transcripción de Andrés Segovia, y creo que no pone nada de stacatto, al menos yo no lo hago :roll:

De todas formas yo sólo soy un aficionado, el consejo te lo doy desde mi experiencia personal pero tampoco te puedo dar un consejo profesional :wink: Desde luego para mi nivel intentar un stacatto en esta canción lo veo muy difícil...

Por otro lado la digitación, sobre todo la de la mano derecha, normalmente la tomo sólo como una orientación, creo que cada persona puede utilizar la digitación que le resulte más efectiva para el efecto deseado, o simplemente la que le resulte más sencilla. Sin embargo también es cierto que los fragmentos que llevan digitación para la mano derecha suelen ser aquellos en los que el autor ha llegado a la conclusión de que es la mejor forma de conseguir el efecto que él le quiere dar.

Mi consejo: si no vas a hacer stacatto: p,i,p,m. Si vas a hacer el stacatto... pues ni idea. :lol:

Volver a “Las obras que estás estudiando”