Problema con Asturias.

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Bosque

Problema con Asturias.

Mensaje por Bosque » Mié Jun 28, 2006 6:17 am

Hola.
Tengo un problema con Asturias (creo que es el arreglo más conocido de esta obra para guitarra, vi un video de Segovia interpretándola) y espero que me puedan ayudar.
La verdad soy principiante y tengo un problema a partir del compás 9: la primera nota de ese compás (un si, que ejecuto en el séptimo espacio de la sexta cuerda) supuestamente debe durar todo el compás hasta que se repite al principio del compás 10, y es eso lo que no logro ya que la séptima nota de ese compás (la cuarta nota del bajo) es un la que ejecuto en el séptimo espacio de la cuarta cuerda, y para eso saco el dedo de la sexta cuerda.
¿Cómo lo hacen ustedes? ¿Cambian el la al doceavo espacio de la quinta cuerda (a mí me queda bastante incómodo hacer eso)?

Gracias.

kahire

Mensaje por kahire » Mié Jun 28, 2006 6:35 am

De casualidad tengo el mismo arreglo, recuerda que Isaac Albeniz componía para piano, no para guitarra, es por ello que este es una transcripcion y arreglo de Andrés Segovia, además de que suelen presentarse estas eventualidades con los bajos en las transcripciones como consecuencia de la capacidad armonica del piano. 8)

De verás que para ejecutar esta pieza se requiere haber adquirido cierto nivel tecnico, que de tenerlo, seguramente hubieras solventado con mayor facilidad vuestro inconveniente. No es imposible que saques esta obra, pero tendrás invertir tantas horas que podría llevar a desmotivarte mucho. :roll: Unas vez que la toques habran que afinar numerosos apectos interpretativos que son mejores aprenderlos en piezas más sencillas pero no menos hermosas.