romance anonimo

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Daniele Magli
Compositor

Re: romance anonimo

Mensaje por Daniele Magli » Jue Jul 10, 2008 8:21 am

blackpawn68 escribió:Hola a todos. Hace unas semanas que estoy liado con el Romance Anónimo, pero no consigo que el arpegio me salga contínuo, quiero decir que me sale un sonido ta-ta-tá, ta-ta-tá, en lugar de una ta-ta-ta-ta-ta-ta seguido. Sobre todo me ocurre en la segunda parte con la cejilla en el noveno traste. Es como si me faltara fuerza en los dedos. ¿Me podéis dar algún consejo? Muchas gracias a todos.

Hola a todos,
todos los problemas del'arpeggio vengno resolverse con la práctica de 120 arpegios Mauro Giuliani.
He estudiado durante tres años por lo menos media hora por día (tocando arpegios a 20 días en una semana estudios todos ellos muy bien).

Visita mi página web hay también gratis video romance. :)

Lo siento por mi español :desole:
mi sitio web, mi blog de ​​la guitarra, mi canal de YouTube : muchas gracias por su visita

davaen

Mensaje por davaen » Jue Jul 10, 2008 6:42 pm

Destaca la melodia con el anular y toca en pianissimo medio e indice y vete variando cada uno de los dedos con esta formula. Trabaja con metrónomo hasta que tengas fluidez en el arpegio.

Gonzalo Duque Heredia

Mensaje por Gonzalo Duque Heredia » Sab Jul 12, 2008 12:27 am

Hola, soy nuevo. Te digo que es una pieza preciosa, que fue la primera que aprendi. Con la practica he superado las dificultades que se han ido presentado

josemiguel

Mensaje por josemiguel » Dom Jul 13, 2008 10:38 pm

hombre muchas gracias por regalarnos esa pag donde muestran bien esta bella obra

chervis2005

Mensaje por chervis2005 » Vie Jul 18, 2008 11:53 am

Te diría que pienses como quieres escuchar la musica y luego intentes reproducirla con la guitarra. Curiosamente te darás cuenta que haces movimientos y matices que antes no eras capaz de hacer.
Coméntame al respecto
Un saludo

Sosa

Mensaje por Sosa » Vie Jul 18, 2008 6:11 pm

interesante analisis verdad.

kerato

Mensaje por kerato » Jue Sep 04, 2008 8:49 am

Es interesante lo que planteas, porque puede generalizarse a todas las obras. Creo aue es importante RESPIRAR, hacer una pausa antes de atacar la dificultad. Con la practica, la duracion de la pausa se ira reduciendo y se conseguira la unidad melodica. :D

belky

Romance anónimo

Mensaje por belky » Jue Oct 15, 2009 10:36 am

Hola

En mi caso, intento estudiar técnica primero y luego estoy comenzando con el romance anónimo que imagino por lo que he leido por otros lados que es la obra con la que mas facilmente se va cogiendo la técnica inicial de la mano derecha.

Saludos

Gonzalo Barreiros

Re: Romance anónimo

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Jue Oct 15, 2009 11:51 am

Si recién comienzas es recomendable trabajar los aspectos técnicos por separado. Sólo mano derecha, sólo mano izquierda. Después gradualmente integrar ese trabajo a estudios y obras pequeñas y simples.

juan

Mensaje por juan » Jue Oct 15, 2009 12:14 pm

El Romance Anónimo se toca en 4º de Enseñansas Elementales (en España) Aunque eso es relativo ya que cuando uno es autodidacta se suele empezar por más dificil (por lo que he podido observar) Yo lo toqué al año y medio de empezar y ahora lo toco a la "perfección".

belky

Mensaje por belky » Jue Oct 15, 2009 12:16 pm

kumgang escribió:Si recién comienzas es recomendable trabajar los aspectos técnicos por separado. Sólo mano derecha, sólo mano izquierda. Después gradualmente integrar ese trabajo a estudios y obras pequeñas y simples.
Ok, gracias, si, me refería a eso en realidad. Estudio técnica con la mano derecha y luego intento integrarlo con el comienzo del romance anónimo que para la mano derecha lleva el mismo tipo de ejercicio que utilizo para la técnica, es decir, tocar la 6ª, 3º, 2º y 1º.

jackhittheroad

Mensaje por jackhittheroad » Dom Oct 18, 2009 9:05 am

yo si soy novato. Que es una cejilla y que es un arpegio. Sería tan amable de responder?, gracias.

Carles

Mensaje por Carles » Lun Oct 19, 2009 1:35 pm

Hola,

yo no creo que el Romance Anonimo es una buena obra para trabajar mano derecha... En realidad es una obra y no un estudio y por tanto no tiene sentido el trabajar, estudiar, con ella. Si es cierto que se basa en arpegios como muchas otras obras. Aparte si hace poco que tocas no vas a poder tocar la segunda parte de la obra que requiere cierta practica con cejilla. Si quieres practicar arpegios busca estudios dedicados a esto, arcordes simples mano izq. y arpegios de i m a y p, mira por ejemplo los libros de Pujos y el metodo de Aguado...

Salud

Matt

Mensaje por Matt » Mié Nov 18, 2009 8:50 pm

Es cuestion de practica. Es una obra que actuan los Tresillos (si no me equivoco), pero es bastante sencillo una vez que le agarraste la mano.
Te recomiendo escuchar varias interpretaciones, principalmente la de Yepes (quien rescato esta maravillosa obra para la pelicula Juegos Prohibidos).
Saludos!

Miguel VL

Mensaje por Miguel VL » Vie Oct 14, 2011 10:44 pm

¡Es la primera obra que toqué! Y ahora cuando la toco me trae tan buenos recuerdos...
Creo que es buena para empezar aunque tiene su dificultad en cuanto a las extensiones de la mano izqda.

Volver a “Las obras que estás estudiando”