romance anonimo

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
blackpawn68

romance anonimo

Mensaje por blackpawn68 » Lun May 12, 2008 9:47 pm

Hola a todos. Hace unas semanas que estoy liado con el Romance Anónimo, pero no consigo que el arpegio me salga contínuo, quiero decir que me sale un sonido ta-ta-tá, ta-ta-tá, en lugar de una ta-ta-ta-ta-ta-ta seguido. Sobre todo me ocurre en la segunda parte con la cejilla en el noveno traste. Es como si me faltara fuerza en los dedos. ¿Me podéis dar algún consejo? Muchas gracias a todos.

ivanto

Re: romance anonimo

Mensaje por ivanto » Mar May 13, 2008 4:40 pm

Ese problema es muy frecuente cuando estas estudiando esta pieza lo que tienes que hacer es apoyar el anular con fuerza para poder destacar la melodia, en el libro #1 de Julio Sagreras existen algunos ejercicios que te ayudaran a ganar fuerza con el anular y te tener naturalidad al ejecutar el movimiento de los tres dedos(a m i) siempre recuerda estudiar lento y aumentar la velocidad progresivamente con mucha paciencia

greconegro

Mensaje por greconegro » Jue May 15, 2008 1:54 am

hola amigo es un buen consejo :guitare: a mi atbien me costaba pero con la pàrctica y con poco de paciensia sepudo :okok:

blackpawn68

Mensaje por blackpawn68 » Jue May 15, 2008 9:39 pm

Muchas gracias.

dainy1313

Mensaje por dainy1313 » Lun May 19, 2008 5:05 am

Hola, yo también pienso que es cuestión de mucho practicar, que la escuches, sientas el ritmo y la velocidad que deben de llevar tus dedos, y que te concentres bien, en el paso que deberás de seguir, anticipando mentalmente cuando debas meter la cejilla, para que sea un movimiento natural de entrada, y no un movimiento precipitado, mal preparado y flojo.
Saludos

HIROO ONODA

Mensaje por HIROO ONODA » Jue Jun 05, 2008 4:47 pm

A mi sucede algo parecido pero es en la segunda transicion, por mas que le doy no logro la fluidez que quiero que consejo me darian a mi que estoy muy verde con la Guitarra.

Jackson

Mensaje por Jackson » Dom Jun 08, 2008 8:37 pm

Señores bonita pieza musical les agradeceria que me dieran informacion de donde puedo conseguir la partitura.

currobegara

Mensaje por currobegara » Mar Jun 10, 2008 11:46 am

Aqui la tienes, pero está en tabulado http://www.ultimate-guitar.com/tabs/j/j ... ce_tab.htm

Tommy

Mensaje por Tommy » Mié Jun 11, 2008 9:54 pm

Yo tuve ese problema(y talvez aun lo tenga) pero lo he ido superando con los ejercicios para arpegios de Carlevaro, son muy buenos se los recomiendo

albeniz lauro

Mensaje por albeniz lauro » Vie Jun 13, 2008 12:33 am

ps practica arpegios acendentes y decendentes durate 4 minutos cada uno con acordes
que tengan un poco de dificultad se te cansaran los dedos pero lo lograras. Despues de una semana
veras los resultados
:guitare:

jmp123

Mensaje por jmp123 » Lun Jun 16, 2008 7:29 pm

te digo lo mismo, practica arpeggios cada dia y veras como sale

moan

Mensaje por moan » Vie Jun 20, 2008 7:05 pm

Y la partitura de esa pieza o el mp3 no se encuentra aqui??... :?:

Ivan Concepcion

Mensaje por Ivan Concepcion » Lun Jun 23, 2008 2:19 am

puedes encontrar la partitura navegando en internet, si quieres te la envio. Tambien puedes ver diferentes interpretaciones en you tube.

jaramillo

Mensaje por jaramillo » Mié Jul 09, 2008 9:55 pm

la practica del arpegio es muy importante al estilo sagreras con la acentuacion de la nota mas alta. Una de las obras tal vez mas tocadas, con mas transcripciones y versiones. creo esta obra tal vez tenga su parte para desarrollar tecnica mas lo mas importante es el fraseo, ese juego de la agogica, esa expresion del tiempo musical que se puede dar a la obra. Es una obra motivante para los que empezamos a tocar la guitarra, sencillo pero bonito...

ikeoruga

Mensaje por ikeoruga » Jue Jul 10, 2008 1:54 am

un consejo... yepes toca a-m-i (arpagio descendente de primera a tercera cuerda) pero en las versiones mas clasicas es habitual lo inverso (a-i-m) esto es : primera, tercera, segunda cuerda. el apoyo de anular es un buen recurso. pero yo no exageraria... :roll: :roll: hay partes donde la armonia es muy interesante.... :cornet: :cornet: y deberian oirse todas las notas. no subestimemos al oyente, seria algo asi como decirle O-yeme MU-chacho NO-entiendes LO-que te es TOY queriendo DE-cir? :ongles:

Volver a “Las obras que estás estudiando”