Obras maestras del repertorio - niveles D07 a D09

Esta tercera biblioteca contiene las partituras publicadas por Jean-François Delcamp para los niveles D07 al D09 como así también la transcripción para guitarra de la totalidad de las obras para laúd de Johann Sebastian Bach, la integral de las obras de Miguel Llobet y la integral de las obras de concierto de Francisco Tárrega. Puedes inscribirte a este grupo 020 para acceder a estas partituras para guitarra clásica.
Reglas del Foro
Puedes inscribirte a este grupo 020 para acceder a estas partituras para guitarra clásica.
rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Dom Mar 12, 2006 5:16 pm

Me acabo de unir al grupo y estoy absolutamente fascinado y agradecido por este trabajo del señor Delcamp. Muchas gracias

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

2006-04-03 Integral de las obras de BACH con digitaciones

Mensaje por Jean-François Delcamp » Lun Abr 03, 2006 8:01 am

Queridos amigos:
Pongo a vuestra disposición una nueva versión, digitada, de la integral de las obras de J. S. Bach para laúd solo adaptadas a la guitarra por mí.

No creo que se puedan hacer digitaciones que convengan a todos, por eso os indico a continuación cuál ha sido mi proceso en cuanto a la elección de las digitaciones de esta edición.
Yo empleo un mínimo de cejillas porque éstas requieren mucho esfuerzo muscular, pero cuando es práctico no dudo en proponer cejillas con el dedo 4.
Las extensiones son a menudo empleadas para permitir un fraseo muy ligado; tienen el inconveniente de ser difíciles para los que tienen manos pequeñas. Por esa razón he preferido proponeros en su caso el uso de las posiciones donde los trastes son más pequeños.
Evito sistemáticamente las digitaciones que producen ruídos cuando se levantan los dedos de las cuerdas graves.
No dudo en utilizar cambios de posición para una o varias notas, con el fin de evitar posiciones incómodas o cambios bruscos en la inclinación de la mano izquierda.
A mi entender, los trinos y mordentes deben ser muy ajustados, para no entorpecer las frases que adornan. Asimismo he propuesto a menudo trinos en dos cuerdas con una digitación de mano derecha como a-m-i-p, o bien ligados alternando los dedos de la mano izquierda, por ejemplo 2-1-3-1. Estas digitaciones permiten una gran velocidad.

Yo tengo dos guitarras, y según la que toco, modifico mis digitaciones para obtener el equilibrio sonoro que deseo; una digitación no es más que el compromiso entre un ideal y lo que se puede realmente hacer. Vuestra digitación ideal será simplemente la que os convenga mejor después de haber probado varias.

Las obras de Bach son de un nivel técnico muy elevado. Para los que no sepáis por donde empezar, os recomiendo hacerlo por la Sarabande BWV 995 y continuar con la Bourrée BWV 996.

Podéis descargar el PDF en: viewtopic.php?t=612 Os recomiendo imprimir las obras a doble cara. Por favor, usad este hilo de discusión para dialogar sobre las obras para laúd. Podéis adjuntar ficheros .jpg para reforzar las discusiones con ejemplos.

Cordialmente,
Jean-François Delcamp
Última edición por Jean-François Delcamp el Mar Abr 04, 2006 7:49 am, editado 2 veces en total.

Julio Vega

Mensaje por Julio Vega » Lun Abr 03, 2006 8:17 am

Muchas gracias señor Delcamp por todo su trabajo y entrega digitalizar estas obras nos facilita mucho el trabajo muy agradecido

ana

Mensaje por ana » Lun Abr 03, 2006 9:01 am

Un millón de gracias Maestro!

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Lun Abr 03, 2006 10:12 am

Gracias Ana,
saben él pueden discutir de las obras de Bach con ayuda de los ficheros adjuntos. Por ejemplo he aquí cómo jugar los appogiatures largos de la Loure BWV 1006. http://babelfish.altavista.com/tr

Merci Ana,
vous savez on peut discuter des oeuvres de Bach à l’aide des fichiers joints. Par exemple voici comment jouer les appogiatures longues de la Loure BWV 1006.

Jean-François
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Lun Abr 03, 2006 5:52 pm

Buenos días,
acabo de corregir el pdf de las Suites de J. S. Bach, había una medida página 29, en el Allemande BWV 996. Los ficheros se pusieron al día hoy a 17h30 GMT.
Jean-François

Hello,
I come to correct the pdf of the Suites of J. S. Bach, it missed a measurement page 29 there, in allemande BWV 996. The files were updated today at 17h30 GMT.
Jean-François

Bonjour à tous,
je viens de corriger le pdf des suites de J. S. Bach, il y manquait une mesure page 29, dans l'allemande BWV 996. Les fichiers ont été mis à jour aujourd'hui à 17h30 GMT.
Jean-François

Danilo

Mensaje por Danilo » Lun Abr 03, 2006 6:38 pm

Muchas Gracias Maestro, ahora que no tengo mucho tiempo por mis estudios de derecho me va a resultar mas facil leer Preludio, Fuga y Allegro con la digitacion. Espero poder someterla a su critica muy pronto(todavia no consigo microfono para poder grabar). Saludos.

Anonymous

tambien seria bueno

Mensaje por Anonymous » Mar Abr 04, 2006 9:56 pm

aportar las interpretaciones de guitarra del banco de partituras que dicen uds.? :guitare:

rauro

Gracias

Mensaje por rauro » Jue Abr 06, 2006 4:18 pm

Maestro: Agradezco su nuevo aporte.
Felicidades-
Raúl-

jaime

Felicitaciones

Mensaje por jaime » Jue Abr 27, 2006 5:01 am

Al igual que todos mis apreciables compañeros me uno a la felicitación del maestro Delcamp, realmente es una excelente página, es única, a pesar de que existen muchas otras que abordan este bello instrumento sólo en esta he tenido la oportunidad de interactuar con personas que al igual que yo comparten este gusto.´Mando un gran abrazo a todos los amigos que comparten esta página.Hasta luego.

Kelvin

Mensaje por Kelvin » Jue May 11, 2006 3:12 am

GRACIAS, GRACIAS por hacer este trabajo tan fantastico yo se que no es fácil porq he pasado varias piezas a finale y lleva su tiempo! MUCHAS GRACIAS por este regalote... :D

AndresMB

Hola

Mensaje por AndresMB » Sab May 13, 2006 6:22 pm

Hola. Primero que todo quiero dar gracias al sr. Delcamp por los aportes.

Tengo una pregunta, en el "Integral de las obras de concierto para guitarra sola" encuentro "Capricho Arabe"?

Gracias,
Saludos desde Arauca/ Colombia

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Re: Hola

Mensaje por Jean-François Delcamp » Sab May 13, 2006 9:56 pm

AndresMB escribió:...Tengo una pregunta, en el "Integral de las obras de concierto para guitarra sola" encuentro "Capricho Arabe"? ...
Si señor :D

maingloan

Mensaje por maingloan » Lun May 15, 2006 1:27 am

si, este es el mejor sitio

français (no se lee como se escribe...)

Qrandero

Mensaje por Qrandero » Jue May 25, 2006 12:20 am

:D Muchísimas gracias por permitirme ingresar a esta parte del foro :D
Gracias tmbn al señor Delcamp por su generosidad.

Volver a “Partituras para guitarra clásica - D07, D08, D09”