D04 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Ana Pena
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Ana Pena » Mar Oct 08, 2019 7:32 am

Buenos días Mariano:
Muy bien ese primer vídeo de The sick tune, al que le falta fluidez y tocar con la duración adecuada de las notas!! También he escuchado varias notas equivocadas (supongo que porque le falta estudio y no por una lectura incorrecta)!! Pero en todo caso ha sido un muy buen comienzo!!

Me pregunta Pedro qué tal con esta última pieza!! La primera parte bien; la segunda, algo más movida, ya con más problemas!! Además, quiero aprenderla de memoria, por aquello de dejar la cabeza más libre para la interpretación, pero se resiste!!
Cómo va tu Sick Tune, Pedro?

Un saludo,
Ana

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mar Oct 08, 2019 11:37 am

Hola Mariano,
Estoy con Ana con lo que dice en relación a Sick Tune.
Respondiendo a Ana, ya empezé también con el estudio de esta pieza, la primera parte le estoy buscando la fluidez, la segunda ya la miraré un poco mas adelante. Es que tengo un reto con unas Diferencias sobre Guárdame las vacas de Luis de Narváez en el D05 que me está dando un poco de trabajo :shock: :shock: , ya vereis que el año que viene tendreis mucho para entreteneros :chitarrista: :chitarrista:

Saludos

Luis González

Mensaje por Luis González » Mar Oct 08, 2019 1:23 pm

Hola.
Ana las obras bastante bien, mejor la de Tarrega que la de Giuliani, esta esta un poco lenta, pero a ver quien la toca rapida y encima decente porque se las trae, en cualquier caso las dos estan bien.

Pedro , las tuyas, lo que te dicen los compañeros notas que no son correctas, pero seguro que es por el poco tiempo que las has dedicado, con algo mas de tiempo te saldran muy bien, claro que estar en el D05 al mismo tiempo eso indica que en el D04 vas sobrado, je,je.
Saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Mar Oct 08, 2019 3:19 pm

Dejo The Sick Tune.

Saludos

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mar Oct 08, 2019 5:26 pm

Hola Luis,
Solo te falta la fluidez para que suene perfecto, asi que a practicar un poco mas. Sobre el compas 6, en el segundo Si le das un Mi que tiene que ver seguramente con un fallo al pulsar na cuerda en el momento de la ejecución. El resto me parece que las notas estan todas correctas.

Buen trabajo :okok:

Saludos

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mar Oct 08, 2019 6:25 pm

Ana Pena escribió:
Lun Oct 07, 2019 7:42 am
Buenos días:
Cuelgo los vídeos que he preparado!!
Suenan muy bien los dos temas. El primero esta perfecto, el segundo tiene alguna posición más complicada y esta casi conseguido. Enhorabuena.
Un saludo
Javier

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mar Oct 08, 2019 6:39 pm

Mariano Martínez Gallego escribió:
Mar Oct 08, 2019 5:35 am
Ahora a intentar mejorar, con paciencia
Buen trabajo Mariano, ya las tienes todas de principio a fin, lo que queda es lo que tu mismo dices, mejorarlas, que con lo que queda de mes las tienes seguro. En la de Giuliani en el compas 14 tenemos una posición de dedos que tiene su miga.
Un saludo
Javier

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mar Oct 08, 2019 6:47 pm

Luis González escribió:
Mar Oct 08, 2019 3:19 pm
Dejo The Sick Tune.
Saludos
Buenas tardes Luis, bien con el Sick Tune, ya Pedro te indica alguna nota que hay que corregir, al escucharla te puedo decir que efectivamente desde el compas 5 al 8 aproximadamente hay algo que me descuadra,echale un vistazo y la tienes en el bote.
Un saludo
Javier

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Oct 08, 2019 7:50 pm

Fco Javier Novas Gutiérrez escribió:
Mar Oct 08, 2019 6:39 pm
Mariano Martínez Gallego escribió:
Mar Oct 08, 2019 5:35 am
Ahora a intentar mejorar, con paciencia
En la de Giuliani en el compas 14 tenemos una posición de dedos que tiene su miga.
Hola Javier, si te fijas creo qué Delcamp, no hace la digitación propuesta.
Así la segunda parte, prueba a pisar con los dedos 2 y 4, y deja libre el 3, para cuando te toque pisar el Sol#, y tendrás solucionado esa miga.😄
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mié Oct 09, 2019 7:24 am

Buenos días Luis:
Está muy bien tu Sick tune!! Solo le falta, como ya te apuntan, un pelín de fluidez, y corregir el ritmo de los compases 5, 6 y 7, que no son los indicados en la partitura!!

Un saludo,
Ana

Jorge Ruiz

Mensaje por Jorge Ruiz » Mié Oct 09, 2019 5:40 pm

Hola ya veo que estais metiendo caña, yo me esperare a subirlas hasta al final de mes, y asi me doy tiempo. Parecen facilillas, pero no. Sobres los comentarios ya lo habéis dicho, por lo general veo que es darle un poco mas de practica. Pedro y Ana sois unos maquinas".Jesus la de sick la llevas bastante bien,. Mariano lo que dicen los compañeros a practicar, saludos.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mié Oct 09, 2019 7:47 pm

Jorge Ruiz escribió:
Mié Oct 09, 2019 5:40 pm
Hola ya veo que estais metiendo caña, yo me esperare a subirlas hasta al final de mes, y asi me doy tiempo. Parecen facilillas, pero no. Sobres los comentarios ya lo habéis dicho, por lo general veo que es darle un poco mas de practica. Pedro y Ana sois unos maquinas".Jesus la de sick la llevas bastante bien,. Mariano lo que dicen los compañeros a practicar, saludos.
:merci: :okok: :guitare:

Fredy Orlando Mora

Mensaje por Fredy Orlando Mora » Jue Oct 10, 2019 1:48 am

Woowww asi es como comenta Jorge, le estais metiendo caña :okok: :okok: :okok: . Yo todavia estoy estudiando Andantino de Tarrega y el Valse de Guiliani, tratando de tener en cuenta sus interpretaciones y comentarios. Sick tune cuando empiece tendre que dedicar mas tiempo.por.lo visto.
Gracias por abrir camino :D

Luis González

Mensaje por Luis González » Jue Oct 10, 2019 7:01 pm

Buenas noches.
Ana, a mi tambien me parecia que el ritmo en los compases 5 a 8 sonaba raro, asi que he grabado esos compases otra vez, si lo escuchas a ver si te parece que ahora esta mejor, esto de los puntillos para mi tiene su miga.

Saludos

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Vie Oct 11, 2019 11:53 am

Hola Luis,
Creo que esta mucho mejor y quitando una pequeña hesitación, practicamente es lo que se pide en la partitura. Ahora esperamos por a pieza en su totalidad.
Aqui subo mi versión, cuando la grabas te suena de una forma y despues al escucharla ya ves que no es como pensabas. En mi caso veo muchos arpeggios donde no hay necesidad de haber. Ya subiré otra vez despues de corrigir algunas cosas pero de momento es lo que tengo. :D

pagina 24 Anonyme - The sick tune

Saludos

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”