D06 D07 D08 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Diego Erley Duran
Alumnos tutore

Re: D06 D07 D08 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Diego Erley Duran » Mar Oct 08, 2019 2:34 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Lun Sep 30, 2019 8:22 am
hola :bye: :bye:
D08, voy mostrando los avances con el Vals de Tárrega
Gracias
Hola Ivan, buena velocidad a la que estas ejecutando la pieza, es una velocidad casi siempre uniforme que a veces tiende a acelerarse súbitamente, el que sea tan uniforme y que de un momento a otro arranque mas rápido hace perder un poco los matices de la interpretación; entonces seria bueno quizás tocarla un poco mas despacio pero tener certeza de la interpretación tratando de agregar mas matices en los cambios de velocidad.

A mi personalmente me gusta escuchar muchas versiones de otros guitarristas en Youtube y tratar de mirar como hacen los matices de tempo (ritardando, accelerando, a tempo , rubato...etc) ; de articulación (ligado, stacatto, tenuto... ) y de volumen (forte, mezzoforte, piano...etc) y tratar de aplicar algunas cosas creando tambien mi propia interpretación de la pieza.

Esta pieza es bastante exigente en la cuestión de los adornos. Los ligados, apoyaturas y deslices son bastante exigentes y eso es lo que te recomendaría pulir de forma muy particular en cada compás que tenga adornos.

Un saludo. :discussion:
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Waldemar Escobar » Mié Oct 09, 2019 3:23 am

Diego Erley Duran escribió:
Mar Oct 08, 2019 2:34 pm
Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Lun Sep 30, 2019 8:22 am
hola :bye: :bye:
D08, voy mostrando los avances con el Vals de Tárrega
Gracias
Hola Ivan, buena velocidad a la que estas ejecutando la pieza, es una velocidad casi siempre uniforme que a veces tiende a acelerarse súbitamente, el que sea tan uniforme y que de un momento a otro arranque mas rápido hace perder un poco los matices de la interpretación; entonces seria bueno quizás tocarla un poco mas despacio pero tener certeza de la interpretación tratando de agregar mas matices en los cambios de velocidad.

A mi personalmente me gusta escuchar muchas versiones de otros guitarristas en Youtube y tratar de mirar como hacen los matices de tempo (ritardando, accelerando, a tempo , rubato...etc) ; de articulación (ligado, stacatto, tenuto... ) y de volumen (forte, mezzoforte, piano...etc) y tratar de aplicar algunas cosas creando tambien mi propia interpretación de la pieza.

Esta pieza es bastante exigente en la cuestión de los adornos. Los ligados, apoyaturas y deslices son bastante exigentes y eso es lo que te recomendaría pulir de forma muy particular en cada compás que tenga adornos.

Un saludo. :discussion:
Diego Erley Duran la obra tiene partes bastante buenas para trabajar la técnica de la mano izquierda, pero sobre todo la interpretación, hay que escuchar pero la partitura, la de la página "imslp" donde hay ediciones viejas de partituras, tiene muchas indicadores de interpretación, la guitarrita que ponen de ejemplo hace mucho de lo que está allí y me da su apreciación, por eso hay que aprender bien la obra de memoria, leer un poco los matices y luego a dejar que la música te lleve un poco.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: p20 lite

Diego Erley Duran
Alumnos tutore

Mensaje por Diego Erley Duran » Mié Oct 09, 2019 2:19 pm

Waldemar Escobar escribió:
Mié Oct 09, 2019 3:23 am

Diego Erley Duran la obra tiene partes bastante buenas para trabajar la técnica de la mano izquierda, pero sobre todo la interpretación, hay que escuchar pero la partitura, la de la página "imslp" donde hay ediciones viejas de partituras, tiene muchas indicadores de interpretación, la guitarrita que ponen de ejemplo hace mucho de lo que está allí y me da su apreciación, por eso hay que aprender bien la obra de memoria, leer un poco los matices y luego a dejar que la música te lleve un poco.

Hola, Valdria la pena tambien mirar la partitura de IMSLP, seria chevere. Un saludo.
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Oct 09, 2019 6:08 pm

:okok: Gracias Diego por tu opinión, la tendré en cuenta

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Jue Oct 10, 2019 7:43 pm

Prova di registrazione video
F.Tarrega Gran Valzer I parte
Última edición por FrancoGiordano el Vie Oct 18, 2019 4:23 pm, editado 2 veces en total.

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Vie Oct 11, 2019 3:20 am

Está bloqueado el video no se puede apreciar.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: p20 lite

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Oct 11, 2019 5:58 am

Waldemar Escobar escribió:
Vie Oct 11, 2019 3:20 am
FrancoGiordano escribió:
Jue Oct 10, 2019 7:43 pm
F.Tarrega Gran Valzer I parte
Está bloqueado el video no se puede apreciar.
Ti ringrazio ho modificato qualche dato spero adesso sia visibile.....
Gracias. Cambié algunos datos. Espero que ahora sean visibles .....

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mié Oct 16, 2019 4:01 pm

Bravo Franco

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Mié Oct 16, 2019 4:20 pm

Rick Beauregard escribió:
Mié Oct 16, 2019 4:01 pm
Bravo Franco
Ti ringrazio ,sopratutto perche sei la testimonianza che il video sia visibile, e poi era solo una prova, perche tutte questi tasti del computer mi confondono maledettamente. La riproporrò pintegralmente nella seconda parte.Spero di far meglio Ciao Franco

Te agradezco, sobre todo porque eres el testimonio de que el video es visible, y luego fue solo una prueba, porque todas estas teclas de la computadora me confunden. Lo reproduciré integralmente en la segunda parte. Espero hacerlo mejor Hola Franco

Diego Erley Duran
Alumnos tutore

Mensaje por Diego Erley Duran » Mié Oct 16, 2019 7:13 pm

FrancoGiordano escribió:
Jue Oct 10, 2019 7:43 pm

Hola Franco, la verdad no se puede apreciar muy bien el vídeo para poderte dar una sugerencia. ¿ Estas grabando con una webcam?
Pienso que las cámaras de los smartphones son mejor hoy en dia, deberías intentar con la de tu móvil, si tienes uno a la mano.
Abrazo grande.
:discussion:

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Mié Oct 16, 2019 8:30 pm

Io registro direttamente sul computer con un programma video che mi consente di farlo. Certo mi accorgo della scarsa qualità delle immagini e del ritardo con cui vengono registrati i movimenti delle dita sulla tastiera. Tu giustamente mi indichi un altro metodo di registrazione ma ancora non l'ho provato e temo, perle mie scarse capacità tecnologiche che avro' difficolta a realizzare registrazioni sul telefonino, che poi non saprei come trasferire sul computer ....insomma non sono adatto a tali sperimentazioni, ma penso di provarci. Grazie per il consiglio.Ciao Ftanco

Me registro directamente en la computadora con un programa de video que me permite hacerlo. Por supuesto, noto la mala calidad de las imágenes y el retraso con el que los movimientos de los dedos se graban en el teclado. Me señala con razón otro método de grabación, pero aún no lo he probado y temo, por mis escasas capacidades tecnológicas, que tendré dificultades para hacer grabaciones por teléfono, que no sabría cómo transferir a la computadora ... en resumen, no soy adecuado a tales experimentos, pero creo que lo intentaré. Gracias por el consejo Hola Ftanco

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”