D05 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Diego Erley Duran
Alumnos tutore

Re: D05 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Diego Erley Duran » Vie Sep 20, 2019 8:18 pm

Pedro Leon escribió:
Mar Sep 10, 2019 10:50 pm
Hola a todos,
Aqui estamos este año. Un saludo a mis compañeros del D05. Ya somos 4, espero que este numero pueda aumentar....

Saludos
Pedro Leon
Hola Pedro, muy bien tu interpretación en términos generales, ademas veo que la disfrutaste y eso es importante.
Ya siendo mas perfeccionistas, en este tipo de piezas, de arpegio de 3 notas con las cuerdas primera, segunda y tercera cuerda; cuando tocamos tendemos a veces (debido a los cambios de acorde o a la velocidad) a no tocar la tercera nota del arpegio. En ocasiones se toca con debilidad, o suena un poco muteada o puede que se nos pase sin tocarla en algunos pasajes. Solo es mi única recomendación, para pulir un poco mas la pieza, trata de que esta nota también suene muy bien como las dos primeras notas del arpegio.
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

Pedro Leon
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Pedro Leon » Sab Sep 21, 2019 3:35 pm

Diego Erley Duran escribió:
Vie Sep 20, 2019 8:18 pm

Hola Pedro, muy bien tu interpretación en términos generales, ademas veo que la disfrutaste y eso es importante.
Ya siendo mas perfeccionistas, en este tipo de piezas, de arpegio de 3 notas con las cuerdas primera, segunda y tercera cuerda; cuando tocamos tendemos a veces (debido a los cambios de acorde o a la velocidad) a no tocar la tercera nota del arpegio. En ocasiones se toca con debilidad, o suena un poco muteada o puede que se nos pase sin tocarla en algunos pasajes. Solo es mi única recomendación, para pulir un poco mas la pieza, trata de que esta nota también suene muy bien como las dos primeras notas del arpegio.
Hola Diego,
Gracias por escuchar y por tu comentário pertinente, he utilizado un partitura que tenia imprimida donde el arpegio era con las cuerdas primera, segunda y tercera pensando que era la misma versión de la del curso. Waldemar llamó la atención a que la version era diferente. Voy a subir la versión que he grabado ya con la partitura del curso y me parece a primera vista que esta correcta, aunque en el primer pasaje de la segunda parte (mayor) me falta el ultimo compas. Esto de cambiar el orden del arpergio es otro ejercicio, ya que tenia el cerebro formatado de la otra forma y por veces en la ejecución estaba pendiente de no cambiar el orden de las notas.
Ahora intentaré mejorar con la practica.

Saludos
Pedro

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Sab Sep 21, 2019 3:36 pm

Hola,
Subo la segunda versión y creo que la correcta de Melodía de Sor atribuída a Fernando Sor

Saludos
Pedro Leon

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Sab Sep 21, 2019 5:05 pm

Buenas tardes Pedro:
Siempre supongo que las obras tocadas son del Sr, _Delcamp (arreglos). Sonará igual de bien.
Un saludo.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Vie Sep 27, 2019 10:25 am

Buenas tardes Pedro:
Esta última melodía la encuentro más completa.
Un saludo.

Virginie Comiti

Mensaje por Virginie Comiti » Vie Sep 27, 2019 12:31 pm

Hola Pedro
Buen trabajo, tu interpretación es muy musical :okok: :casque:
Cuidado, al final de cada partida, añades un Mi a la melodia antes del acuerdo final que no está en la partitura.
Buen curso para todos.
Espero que mi traductor no me haga decir tonterías.
Alumna D05, foro francés

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Vie Sep 27, 2019 1:54 pm

Virginie Comiti escribió:
Vie Sep 27, 2019 12:31 pm
Hola Pedro
Buen trabajo, tu interpretación es muy musical :okok: :casque:
Cuidado, al final de cada partida, añades un Mi a la melodia antes del acuerdo final que no está en la partitura.
Buen curso para todos.
Espero que mi traductor no me haga decir tonterías.
Merci Virginie, :okok:
Ya lo havia notado, aparte de lo que dices ya le pongo el MI con la 6ª corda.
Bueno, de momento se quedará así ya que tengo todavia que terminar las otras piezas. Ya volveré al tema para tocarlo lo mas correcto posible.
Saludos
Pedro

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Jue Oct 03, 2019 11:12 am

Hola Pedro:
No he notado ese error, me sigue gustando la obra.
Un saludo.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Dom Oct 06, 2019 7:56 pm

Hola,
Aqui subo el ejercicio de velocidad 105 (todavia trabajando, para hacerlo constante)
pagina 158 aumentar el número de notas tocadas manteniendo el tempo constante (n° 105)

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Dom Oct 06, 2019 8:08 pm

Hola, Subo un video mas
pag 21 Anonyme Vaghe bellezze e bionde trecce d'oro vedi che per ti moro

Saludos

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Mar Oct 15, 2019 5:14 pm

Hola Pedro:
He escuchado la obra " Anonyme Vaghe bellezze e bionde trecce d'oro vedi che per ti moro", y comento:
- La obra está trabajada. No hay errores excepto al principio de la obra. Suena bien y tiene ritmo.
Un saludo.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mié Oct 16, 2019 8:27 pm

Abel Blanco Prieto escribió:
Mar Oct 15, 2019 5:14 pm
Hola Pedro:
He escuchado la obra " Anonyme Vaghe bellezze e bionde trecce d'oro vedi che per ti moro", y comento:
- La obra está trabajada. No hay errores excepto al principio de la obra. Suena bien y tiene ritmo.
Un saludo.
Hola Abel,
Gracias por tu comentário, me parece que toco esta pieza un poco mejor ahora y ya subiré un video. De momento me estoy cargando las variaciones de la lección 2 que son un buen reto.
Espero que subas tus videos

Saludo
PEdro

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”