D04 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Pedro Leon
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Pedro Leon » Lun Sep 23, 2019 11:16 am

Hola Javier, (Me engañe al escribir tu nombre y he puesto Jorge)
Solo para saludarte por el buen trabajo que has hecho como siempre. Me parece que lo que hay para corrigir ya lo han dicho nuestros compañeros.
Saludos
Pedro

Jorge Ruiz

Mensaje por Jorge Ruiz » Mar Sep 24, 2019 2:49 pm

Luis González escribió:
Dom Sep 22, 2019 7:42 pm
Hola Jorge, no te obsesiones con la velocidad
Hola Luis tienes razon, supongo que la velocidad ya llegara, saludos.

Diego Erley Duran
Alumnos tutore

Mensaje por Diego Erley Duran » Mié Sep 25, 2019 2:58 pm

Ana Pena escribió:
Mié Sep 18, 2019 3:44 pm
Cuelgo el vídeo de Tárrega (con tropezones) y los ejercicios de apoyando y apagado.

Un saludo,
Ana
Hola Ana, he escuchado el vídeo de la Pieza de Tarrega. Veo que mientras tocas estas muy relajada y te tomas la interpretación con mucha serenidad según veo, y eso esta muy bien, el tocar y disfrutar.

Alguna observacion, es que veo tu mano derecha muy cerca al puente en todo momento. Esto hace que se tenga un sonido mas metalizado y también que siempre toquemos un lugar donde las cuerdas están mas tensionadas. Intenta no siempre quedarte ahí y toca también cerca al aro.

Por otro lado, suenan bastantes notas muteadas o apagadas. Te recomiendo observar estas en cuestión tocando la pieza muy, muy despacio y teniendo certeza de que la nota suene realmente, sin estar muteada. Saludos Cordiales.
:discussion:
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Sep 25, 2019 7:56 pm

Pero sola no va a llegar Jorge, habra que trabajarla pero en su momento, que yo creo que no es ahora, esto es solo mi opinion, fundamentada en el poco tiempo que llevo en esto y lo que voy leyendo por aqui, por alla.....
Saludos.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Sep 28, 2019 7:05 am

No obligatoria

Allegro opus 50 n.13
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Sep 28, 2019 7:35 am

No obligatoria

Fco. Tarrega. Preludio

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Sep 28, 2019 12:08 pm

Estudio Ostinato,
intento de mejora

Un saludo.

Nota: animo a los compañeros, ya estamos a final de mes, hora de recoger 😁

Luis González

Mensaje por Luis González » Sab Sep 28, 2019 2:53 pm

Buenas tardes, dejo el video Bretonneuse que me faltaba de esta leccion.

Saludos.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Sep 28, 2019 3:59 pm

Hola Luis.

Suena bien, con buen ritmo.

Ahora te comentó dos cosillas, desarmas a menudo la mano izquierda, y podías intentar mantener sobre todo el de la nota La y Do. Obsérvalo

La otra el profesor recomendaba, intentar no tocar todo con la misma intensidad o volumen.

Un saludo

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Sab Sep 28, 2019 5:37 pm

Hola

Mariano:
Muy bien con Ostinato, me suena bien y me parece que lo has conseguido dominar. Ahora para quedar comodo y mejorar solo con pratica.
En relación a lo que no es obligatorio, tienes que revisar la partitura del preludio de Tarrega, ahora no tengo aqui la partitura, pero ya la toco y de oído en el segundo padron del ejercicio has subido por lo menos un tono. Lo demas está Ok.
Allegro opus 50 n.13, esta bien y veo que has utilizado la digitación sugerida.

Luis:
Hago mias las palabras de MAriano, muy bien

Espero subir entre hoy y mañana mis videos asi que resuelva un pequeño gran problema informatico

Saludos

Pedro

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Sep 28, 2019 6:14 pm

Hola Pedro, gracias por los ánimos 😄

Ostinato, cuando lo consiga hacer con la naturalidad de vos , me daré por contento, todavía la mano se bloquea 😄

En cuanto, al Preludio, es también un ejercicio sobre todo para quitar el miedo, poco a poco iré disfrutando de momento, tengo cuidado en no abusar, el sonido en estos trastes es un martillo, suena demasiado 😄

El Allegro es llevadero y creo que vendrán partituras de este estilo a lo largo de este curso.

Ahora hablando un poco de vos, como vas con los dos cursos, te estás pegando una buena paliza, hasta donde el cuerpo aguante, espero que lo disfrutes.

Veo que en quinto estáis en familia, pero lo importante es ir progresando. Espero tu trabajo, el Allegro lo bordaras. Pena que no demos ningún Fado.

Un abrazo

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Dom Sep 29, 2019 5:21 pm

Estimados compañeros.

Hoy no escribo para comentar ningún vídeo ni tampoco para subir mis humildes aportaciones, sino para despedirme de todos vosotros.
Han sido 3 años los que he estado con la mayoría, implicándome en todas aquellas actividades que se iban proponiendo, composición entre varios, dictados (aquel "oso" con el que no terminábamos de ponernos de acuerdo), intentando aportar mi pequeño granito de arena, pues no era ni es mucho conocimiento el que tengo, pero siempre intentando dar lo mejor de mí.
El motivo es que conocí hace un año a una amiga llamada "guitarra eléctrica" y es el instrumento con el que de verdad me siento feliz y todos los ratos que tengo libres quisiera tenerla entre mis manos. Tercer curso me costó superarlo, pues cada vez le dedicaba más tiempo a la guitarra eléctrica y menos a la clásica, y las lecciones cada vez son más difíciles. Aún así, tenía grabados los vídeos de esta primera lección, pero ya como que no tiene mucho sentido subirlos.

Lo dicho, me voy un poco triste, sobre todo por los amigos que dejo, porque así al menos os considero yo, pero de qué sirve estar presionado un año más, queriendo hacer otra cosa.

Quiero aprovechar para daros las gracias a todos por vuestros consejos, a los que muchas veces no he hecho caso alguno, pero es que soy así de cabezón. Espero no haber sido demasiado duro con mis críticas y si en algún momento lo he sido, os pido mil perdones.

No quiero despedirme sin acordarme especialmente de Mariano, el incansable Mariano. Sigue así compañero, que seguro que llegarás a ser un buen guitarrista, pues voluntad no te falta y eso es casi tan importante como el talento. Gracias por todos tus consejos y tu rapidez al darlos.

Un abrazo a todos.

José Antonio.

¡No le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Sep 29, 2019 5:34 pm

Hola José, me llenas los ojos de lágrimas, pero no de tristeza, sino de alegría.

si es verdad que te voy a echar de menos, y me acordaré del oso 🐻.

Procura seguir con tu entusiasmo y hacernos una visita de vez en cuando, no pido más.😀

Un abrazo José Antonio.🥂🍻Buena suerte amigo.
Mariano

José María Cañal

Mensaje por José María Cañal » Lun Sep 30, 2019 3:01 pm

Vaya hombre, y yo con eéstos pelos (sin subir los ejercicios y es día 30)...
Pues me coge muy de sorpresa porque haces unas criticas constructivas que ayudaban mucho,...
Decía Andrés Segovia que el flamenco y el clásico son caras distintas de la misma pirámide y ahora yo puedo añadir que hay otra cara que es la de la guitarra eléctrica
Suerte en tu nueva andadura, que si es la que más te hace disfrutar, a estas alturas será la correcta, José Antonio Gómez
Un abrazo
Guitarra Alhambra

José María Cañal

Mensaje por José María Cañal » Lun Sep 30, 2019 9:03 pm

Un primer ensayo de las piezas, que tengo que repasar más
Página 58 (D01): JFDELCAMP (1956) BUTÉ - APOYANDO - REST STROKE – APOYANDO (ej 15 y 16)

Página 126 (D04) JFDelcamp.- Terminer - Fermare - Damp – Apagar

- Página 91 (D04) Tárrega, Francisco Estudio ostinato, en la mayor

- Página 102 (D04) Foret, Stéphanie Bretonneuse

Ya se que van muy atropelladas, pero es lo que me da tiempo antes que acabe el mes (por menos de una hora)
Guitarra Alhambra

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”