D01 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Ana María Segura López
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Ana María Segura López » Dom Sep 29, 2019 7:57 am

Buenos días, Yuherr. Gracias por tu comentario sobre mi grabación. Sí, uso el metrónomo. Lo pongo muy bajito y a veces tengo la sensación de que vamos cada uno por un lado. Estaré más atenta en ese aspecto.
En cuanto a tus piezas, están estupendamente ejecutadas. Se ve claramente que tienes dominado el uso del metrónomo. El sonido es muy claro y preciso. Vamos a ver cómo se nos da el próximo tema.
Saludos.

Francisco Javier Martínez Gómez

Mensaje por Francisco Javier Martínez Gómez » Dom Sep 29, 2019 2:41 pm

Ana María Segura López escribió:
Sab Sep 28, 2019 6:29 pm
......... No sé si os pasa a vosotros, pero yo, cuando le doy a grabar, me pongo nerviosa y me sale peor que nunca. Supongo que con el tiempo todo irá a mejor. .....
Miedo escénico. Jejejeje

A mi igual me pasa. Pero en la medida que vallamos trabajando con vídeos y en presencia de familiares, amigos y compañeros. Lo iremos superando, eso me han comentado.

Tu trabajo me gusto mucho, sonido claro y limpio. :bravo:

Adelante Ana María, buen animo. :okok:

Saludos a todos. :guitare:
Francisco Javier.
NeofitoNo - "Profundizar en el conocimiento teórico-práctico. Ahora; aprehender a aprender, a estudiar"

Mensaje por Francisco Javier Martínez Gómez » Dom Sep 29, 2019 2:49 pm

Yuherr Carrero escribió:
Dom Sep 29, 2019 2:34 am
....... Aquí va mi 2do intentó ...
El ritmo y uso del metronomo, el tempo. No es mi fuerte, debo trabajarlo mucho. Jejejeje y el resto.. :)

Pero me parece que tu trabajo es excelente. :bravo:

Si la velocidad con buena musicalidad es el tempo, esta excelente. :delcamp_ cool:

Seguimos adelante con buen animo. :okok:

Saludos a Todos. :guitare:
Francisco Javier.
NeofitoNo - "Profundizar en el conocimiento teórico-práctico. Ahora; aprehender a aprender, a estudiar"

Ana María Segura López

Mensaje por Ana María Segura López » Dom Sep 29, 2019 3:30 pm

Gracias, Francisco José, por tu comentario. Es un consuelo saber que otros también tienen miedo escénico. A ver si se nos pasa. Jejejeje.
Saludos a todos los compañeros.

Yuherr Carrero

Mensaje por Yuherr Carrero » Dom Sep 29, 2019 7:45 pm

Francisco Javier Martínez Gómez escribió:
Dom Sep 29, 2019 2:49 pm
Yuherr Carrero escribió:
Dom Sep 29, 2019 2:34 am
....... Aquí va mi 2do intentó ...
El ritmo y uso del metronomo, el tempo. No es mi fuerte, debo trabajarlo mucho. Jejejeje y el resto.. :)
Gracias por tus comentarios Francisco, me satisface que te agrade mi humilde interpretación, toda vía nos falta muchísimo por recorrer, pero si mantenemos este ánimo, vamos a superar con rapidez la debilidades que podemos estar presentando.
Todavía no he podido grabar mi primera pieza, de hecho el 3er ejercicio de la página 7, me ha costado un poco sincronizarlo al tempo requerido en la partitura.
Pera seguimos practicando, cómo les comenté primero lento y luego progresivo el aumento de los bmp.
Saludos a todos...
:guitare:

auroramateo

Mensaje por auroramateo » Dom Sep 29, 2019 8:40 pm

CLAIR DE LA LUNE PÁG 10
Algunos armónicos se han escapado pero bueno a seguir practicando :guitare:
Ya escucharé vuestros audios y os leeré, hoy ya mi mente no da para mucho más :desole: :lol:

Lo elimino para no cargar de videos la página porque lo subo con la digitación correcta y al PM que controlo.
Última edición por auroramateo el Sab Oct 12, 2019 12:09 pm, editado 2 veces en total.
Aurora
Murcia

Mensaje por Francisco Javier Martínez Gómez » Dom Sep 29, 2019 8:47 pm

Si Yuherr. Hay bastante trabajo, y no es sencillo. :o

Yo inicio lento sin metronomo. Luego lo incluyo e inicio en 50 bpm, trato de avanzar de 5 bpm o 10 bpm. Despues de la mitad del tiempo requerdio para los ejecicios y obras. Se me dificulta.

De joven no trabaje motricidad fina, solo gruesa (fuerza, agarrar, apretar, etc). Y los años no ayudan mucho.

Me he propuesto disfrutar de este instrumento. Se que no es facil. Pero en otros link de esta pagina. He visto muchos guitarristas "principiantes y/o intermedio" de edad avanzada, perseverando y mostrando que se puede, son ejemplos que motivan.

Se que muchos han podido desarrollar mejores habilidades, pero estamos en el camino y eso es lo importante, nosotros tambien tenemos la oportunidad. Perseverar y aprender a escuchar y aplicar.

Adelante nos espera el dulce nectar de ser un excelente guitarrista. Otros llegaran a ser grandes concertistas.

A todos, vamos avanzando, estamos en el camino y hay que disfrutarlo. :okok:

Francisco Javier.

Mensaje por Francisco Javier Martínez Gómez » Dom Sep 29, 2019 9:00 pm

auroramateo escribió:
Dom Sep 29, 2019 8:40 pm
CLAIR DE LA LUNE PÁG 10
Algunos armónicos se han escapado pero bueno a seguir practicando :guitare:
....
Excelente tu perseverancia y decisión. :bravo:

Para evitar esas pequeños detalles desafortunados. A mi parecer seria prudente irlos trabajando a menor velocidad. Y en la medida que avances y este cerca de la meta puedes mostrarlos.
Sinembargo si llegas a la meta sin detalles desafortunados.... en hora buena, excelente.

Llevarlos al tempo requerido para mi no ha sido facil. Empiezo bien y en el camino uff contratiempo. :aide:

Cuando lo veo mas o menos bien, o gravo y espero las piedras.... Menos mal aqui no pegan duro. Lo animan y motivan mucho a seguir adelante.

Vamos Aurora. lo estas haciendo bien. :bravo: Me jalas a seguir trabajando. :okok:

Saludos. :guitare:
Francisco Javier.

Yuherr Carrero

Mensaje por Yuherr Carrero » Dom Sep 29, 2019 9:11 pm

Buenas tardes compañeros.

Les muestro mi vídeo del 3er ejercicio de la página 7.

Sigo pendiente por grabar las piezas, pero ahi voy.

Gracias a todos por sus comentarios positivos, gratificantes y motivadores...

A seguir practicando, y como dice Francisco " disfrutando el camino" del aprendizaje.

Yuherr Carrero

Mensaje por Yuherr Carrero » Dom Sep 29, 2019 9:28 pm

auroramateo escribió:
Dom Sep 29, 2019 8:40 pm
CLAIR DE LA LUNE PÁG 10
Algunos armónicos se han escapado pero bueno a seguir practicando
Aurora buena ejecución, un poco atropella, pero se ve que es por la velocidad, por el tempo que no lo has dominado del todo.
Te puedo sugerir que:
  • practícalo suficientemente a un tempo mucho menos, cómo por ejemplo 80 ó 90 bpm.
  • coloca los dedos de la mano izquierda en la posición 1234, dónde casa dedo ocupa un traste, el 1er traste dedo índice(1), 2do traste dedo medio(2), 3er traste dedo anular(3) y por último 4to traste dedo meñique(4)
Debemos hacer ejercicios de digitación eso nos ayuda a tomar fuerza e independencia en los dedos.
Así que adelante, vas muy bien, ver tu constancia me motiva a seguir practicando...

Yuherr Carrero

Mensaje por Yuherr Carrero » Dom Sep 29, 2019 9:35 pm

Francisco Javier Martínez Gómez escribió:
Dom Sep 29, 2019 8:47 pm
Si Yuherr. Hay bastante trabajo, y no es sencillo. :o

Yo inicio lento sin metronomo. Luego lo incluyo e inicio en 50 bpm, trato de avanzar de 5 bpm o 10 bpm. Despues de la mitad del tiempo requerdio para los ejecicios y obras. Se me dificulta.

De joven no trabaje motricidad fina, solo gruesa (fuerza, agarrar, apretar, etc). Y los años no ayudan mucho.

Me he propuesto disfrutar de este instrumento. Se que no es facil. Pero en otros link de esta pagina. He visto muchos guitarristas "principiantes y/o intermedio" de edad avanzada, perseverando y mostrando que se puede, son ejemplos que motivan.

Se que muchos han podido desarrollar mejores habilidades, pero estamos en el camino y eso es lo importante, ...
Buenas tardes Francisco.
Gracias por tus comentarios.
Cómo le comenté a Aurora, debemos practicar digitación en ambas manos, eso nos va ayudar con la agilidad, fuerza e independencia de los dedos.
En esa medida podrás ir a mayor tempo con más agilidad.
No desmayes sigue practicando, hay muchos tutoriales en internet sobre digitación, pero toma los de guitarra acústica o clásica.
Los de guitarra eléctrica están más orientado a la técnica con púa o pajuela...

Imelda Gonzalez Cantalapiedra

Mensaje por Imelda Gonzalez Cantalapiedra » Dom Sep 29, 2019 11:06 pm

Buenas noches compañeros, he visto y escuchado vuestros vídeos, Francisco, Aurora, Ana María, Yuherr y alguno más y creo que el ritmo se lleva bastante bien, unos más deprisa que otros, claro, pero es normal, estamos empezando. A mi manera de ver es mejor tocar mas lento pero con seguridad, la velocidad vendrá después, poco a poco, repitiendo y repitiendo ... yo lo del metrónomo lo llevo muy mal, a veces practico un poco pero prefiero contar mentalmente....y no digamos los dedos de la mano izquierda, mi caballo de batalla...aunque algo, algo he mejorado y, por supuesto con la grabación, mi sensación es que nunca me sale bien....como he podido comprobar que la mayoría experimentamos las mismas dificultades, miedos y sensaciones. Está bien que nos animemos unos a otros pero también los consejos para mejorar lo que hacemos mal nos viene de perlas.
Ánimo compañeros, y a ser constantes en practicar y disfrutar tocando la guitarra. Un saludo para todos👋👋

Sergio Sandoval

Mensaje por Sergio Sandoval » Lun Sep 30, 2019 4:41 am

Hola a todos, Yuherr que buena información, mi profesor de solfeo nos daba esos ejercicios así para ir practicando en todas partes.
"Cogito ergo sum"

Javier Sandoval

Mensaje por Javier Sandoval » Lun Sep 30, 2019 4:54 am

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Mar Sep 10, 2019 8:27 am
Si, por supuesto.
Aquí se explica todo: viewtopic.php?f=34&t=15444
Muchas gracias por la respuesta.

Mensaje por Francisco Javier Martínez Gómez » Lun Sep 30, 2019 1:21 pm

Imelda Gonzalez Cantalapiedra escribió:
Dom Sep 29, 2019 11:06 pm
........ Está bien que nos animemos unos a otros pero también los consejos para mejorar lo que hacemos mal nos viene de perlas. .......
Imelda, creo que es ideal y muy propicio tu comentario. Teniendo en cuenta que estamos iniciando y es bueno tener buenas herramientas para la práctica y avanzar.

Muchos de nosotros decimos hay que practicar y practicar para mejorar. Pero en muchas ocaciones no mencionamos, que o como hacerlo. :desole:

Concuerdo contigo, no solo hay que motivar, sino tambien guiar y orientar como hacerlo. :okok:

Francisco Javier.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”