D06 Curso de guitarra clásica 08

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Françoise Sayour
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 08

Mensaje por Françoise Sayour » Mar Abr 09, 2019 7:20 am

Angela Zhao escribió:
Lun Abr 08, 2019 4:16 am
Voy a tomar el examen D06 pronto, y les deseo todo el éxito.
Gracias, Ángela, todavía no sé si me presento para el examen, preparo un pequeño concierto en la casa de un amigo y puedo quedarme sin tiempo. :bye:
Thank you Angela, I do not know yet if I show up for the exam, I prepare a little concert at a friend's house and I may run out of time :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mar Abr 09, 2019 4:23 pm

Françoise Sayour escribió:
Mar Abr 09, 2019 7:04 am
:D :bye: Hola, Angelo, el sonido es bonito, pero tus notas son demasiado cortas, toda la belleza de este preludio proviene del límite y en la redacción de una nota a la otra no debe sentirse detenida. Este preludio es un Una verdadera joya, es muy corta y debe estar bellamente presentada en su estuche. Probablemente le falte un poco de trabajo pero ya es bueno

Ciao Angelo, il suono è bello, ma i tuoi appunti sono un po 'troppo tagliati, tutta la bellezza di questo preludio viene dal limite e nel fraseggio di una nota all'altro non deve fermarsi, Questo preludio è un vero gioiello, è molto corto e deve essere presentato magnificamente nella sua custodia. Probabilmente manca solo un po 'di lavoro ma è già buono

Bonjour Angelo, le son est joli, mais tes notes sont un peu trop coupées, toute la beauté de ce prélude vient du lié et dans le phrasé d'une note à l'autre on ne doit pas sentir d'arrêt, Ce prélude est un vrai bijou, il est très court et doit être donc joliment présenté dans son écrin. Il manque sans doute juste un peu de travail mais c'est déjà bien :D :bye:
Gracias para los consejos lo volvere' a trabajar :merci: :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mar Abr 09, 2019 5:19 pm

otra version de tarrega :bye: posting.php?mode=reply&f=26&t=26915
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Abr 09, 2019 6:46 pm

Angelo Scuderi escribió:
Mar Abr 09, 2019 5:19 pm

No está mal Ángelo, pero... no me gusta un detalle, varias veces, en el acorde inicial no tocas simultáneamente todas las notas, adelantas el bajo al resto. Alguna vez puede quedar bien, pero constantemente no me gusta el efecto que produce :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mar Abr 09, 2019 7:57 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Mar Abr 09, 2019 6:46 pm
Angelo Scuderi escribió:
Mar Abr 09, 2019 5:19 pm

No está mal Ángelo, pero... no me gusta un detalle, varias veces, en el acorde inicial no tocas simultáneamente todas las notas, adelantas el bajo al resto. Alguna vez puede quedar bien, pero constantemente no me gusta el efecto que produce :bye:
Ok gracias Miguel :bye:

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Mar Abr 09, 2019 7:59 pm

Angelo, esta versión está más relacionada, pero pierdes un poco en la regularidad. Además, creo que juegas un poco demasiado rápido, estas observaciones son solo para ayudarte, por supuesto, felicitaciones por tu perseverancia :D

Angelo, questa versione è più imparentata ma perdi un po 'di regolarità, inoltre, penso che tu la suoni un po' troppo velocemente, queste osservazioni servono solo per aiutarti ovviamente, congratulazioni per la tua perseveranza :D :bye:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Abr 10, 2019 10:00 am

Ahí va mi grabación del Rondó de Giuliani:

Aunque llevo más de un mes preparándolo, la pieza es larga y lleva trabajo. Hasta última hora hice cambios en la digitación (que todavía no había asimilado bien cuando hice la grabación, lo que da lugar a ciertas lagunas y dudas que hay en esta) y aún tengo previsto hacer algún cambio más, que se me ha ocurrido con posterioridad, para buscar una mejor calidad y diversidad de los timbres y matices. También el desplazamiento de la mano derecha del puente al diapasón y viceversa requiere más trabajo de automatización en el movimiento y sincronización de ambas manos. Ahora no queda ya tiempo para eso; mi intención es hacer una grabación más limpia y de mejor calidad musical antes de finalizar el curso, pero será después del examen. Me gustaría hacer durante el verano una grabación completa de la Sonatina, de la que ya he trabajado bastante también el Minuetto y su trío y algo menos el primer movimiento. Pero ya va siendo hora de preparar obras de cierta envergadura en serio; ya veremos.

:bye:
Alumno D06

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Abr 10, 2019 10:48 am

Françoise Sayour escribió:
Mar Abr 09, 2019 7:59 pm
Angelo, esta versión está más relacionada, pero pierdes un poco en la regularidad. Además, creo que juegas un poco demasiado rápido, estas observaciones son solo para ayudarte, por supuesto, felicitaciones por tu perseverancia :D

Angelo, questa versione è più imparentata ma perdi un po 'di regolarità, inoltre, penso che tu la suoni un po' troppo velocemente, queste osservazioni servono solo per aiutarti ovviamente, congratulazioni per la tua perseveranza :D :bye:
Gracias por tu ayuda :bye: :merci:

Bernardino Sciarretta

Mensaje por Bernardino Sciarretta » Mié Abr 10, 2019 11:46 am

:bravo: Super Jesus :bravo: :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Abr 10, 2019 6:24 pm

Jesús Morote escribió:
Mié Abr 10, 2019 10:00 am

Aunque llevo más de un mes preparándolo, la pieza es larga y lleva trabajo. Hasta última hora hice cambios en la digitación (que todavía no había asimilado bien cuando hice la grabación, lo que da lugar a ciertas lagunas y dudas que hay en esta) y aún tengo previsto hacer algún cambio más, que se me ha ocurrido con posterioridad, para buscar una mejor calidad y diversidad de los timbres y matices. También el desplazamiento de la mano derecha del puente al diapasón y viceversa requiere más trabajo de automatización en el movimiento y sincronización de ambas manos. Ahora no queda ya tiempo para eso; mi intención es hacer una grabación más limpia y de mejor calidad musical antes de finalizar el curso, pero será después del examen. Me gustaría hacer durante el verano una grabación completa de la Sonatina, de la que ya he trabajado bastante también el Minuetto y su trío y algo menos el primer movimiento. Pero ya va siendo hora de preparar obras de cierta envergadura en serio; ya veremos.

Buen trabajo Jesús.
No he preparado esta pieza y no puedo opinar con conocimiento pero aún con las lagunas y dudas que comentas creo que suena bien.

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Jue Abr 11, 2019 6:54 am

Hola Jesús
Has arreglado una nueva digitación, ¿verdad? ¿Para reflejar los diferentes sonidos? Enhorabuena por completar esta pieza musical, ¡te deseo una prueba fluida! :bravo:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue Abr 11, 2019 7:46 am

Bernardino Sciarretta escribió:
Mié Abr 10, 2019 11:46 am
:bravo: Super Jesus :bravo: :bye:
Gracias Bernardino. No tan súper :lol: Pero vamos avanzando poco a poco.
Ciao.
Alumno D06

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue Abr 11, 2019 8:37 am

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Mié Abr 10, 2019 6:24 pm
Buen trabajo Jesús.
No he preparado esta pieza y no puedo opinar con conocimiento pero aún con las lagunas y dudas que comentas creo que suena bien.
Gracias, Miguel. Si te animas a prepararla, no te defraudará. Realmente no es tan difícil como parece a primera vista. Giuliani tenía un profundo conocimiento de la guitarra y, por tanto, las posiciones de la mano izquierda suelen ser muy cómodas y naturales. La mayor dificultad estriba en la velocidad a que hay que llevar el tiempo, para que la pieza no pierda toda su gracia propia de un Rondó; y como tiene una longitud considerable (casi 100 compases) es difícil de memorizar completa.

También es una pieza muy propicia para ir buscando sacar el máximo provecho de las posibilidades tímbricas de la guitarra. Las partes de la pieza son claras (ya comenté la forma Rondó-Sonata y las partes de que consta) y hay mucho "diálogo" interno de voces, de frases, de motivos musicales, que permiten una "dramatización" del discurso musical. La guitarra permite que la misma nota, según en qué cuerda, con qué traste, con qué tipo de toque y en qué lugar de la cuerda se ejecute, suene de forma distinta en cada caso (cosa que, por ejemplo, no permite el órgano o el piano) y establecer unos diálogos muy atractivos.

Un saludo.
Alumno D06

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue Abr 11, 2019 8:49 am

Angela Zhao escribió:
Jue Abr 11, 2019 6:54 am
Hola Jesús
Has arreglado una nueva digitación, ¿verdad? ¿Para reflejar los diferentes sonidos? Enhorabuena por completar esta pieza musical, ¡te deseo una prueba fluida! :bravo:
Sí, Angela; especialmente me he preocupado de digitar el mismo pasaje de forma distinta cuando se repite dos veces de forma seguida, lo que ocurre con bastante frecuencia en este Rondó. Decía Andrés Segovia que cuando una frase se repite hay que tocarla de forma diferente cada vez, nunca de forma igual; eso forma parte de la magia de la guitarra. Es lo que he intentado con mi digitación: que cada vez que se repite una frase no se caiga en la monotonía de que suene igual las dos veces, sino que ambas frases (aunque tengan las mismas notas) establezcan un juego de diálogo entre ellas, contestándose mutuamente. Todo eso complica y hace más difícil la ejecución, pero creo que merece la pena el esfuerzo por la calidad musical que se puede obtener en el resultado final.

Si te interesa, te puedo mandar la partitura con mi digitación, escrita a mano. He combinado la digitación de Delcamp con la de Frederick Noad, y he tomado ideas también escuchando alguna grabación en Youtube.

Alumno D06

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue Abr 11, 2019 9:25 am

La lección 1 de las Cuartas Lecciones de Sagreras:

Alumno D06

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”