D07 Curso de guitarra clásica 07

Vincent Martin
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 07

Mensaje por Vincent Martin » Mié Mar 27, 2019 6:22 am

Rick Beauregard escribió:
Mar Mar 26, 2019 5:37 pm
Bernard Corneloup escribió:
Mar Mar 26, 2019 1:35 pm
Dom Mar 24, 2019 4:58 pm
Incidemment, mes ancêtres venaient de chez vous, à environ 100 km, à Vignieu. Les émigrés au Canada vers 1650. Près du Chateau Chapeau Cornu.
Et moi, de l'autre côté, vers Lyon, je connais bien le château de Chapeau Cornu. J'y suis allé souvent. :bye:
:ivresse:
J'adorerais le revoir! C’est sur ma liste d’endroits où revenir, jouer et enregistrer. Peut-être la suite D’Visee?
J'habite (plus pour longtemps) à 150km de ce château, on s'y retrouve quand ? :)
D07

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Mié Mar 27, 2019 6:25 am

Mar Mar 26, 2019 8:43 pm
Félicitations Vincent. J'ai l'impression que tu joues par coeur. Et la vitesse me parait très correcte.
Felicitaciones Vincent. Creo que estás tocando de memoria. Y la velocidad me parece muy correcta.
gracias Bernard, aún está lejos de ser memorizado, pero usé mucho el metrónomo para detener la velocidad y aumentar gradualmente; Pero no demasiado rápido, porque degrada la canción a mis oídos.
D07

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Mar 30, 2019 6:20 pm

Subo mi grabación de Bach. Me encantaría trabajarla más pero no voy a poder volver a coger la guitarra hasta el miércoles próximo y se acaba el tiempo. Pero no me preocupa mucho ya que seguiré tocandolo a ver si puedo aumentar un poco la velocidad y tocar un poco más continuo.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Mar 30, 2019 6:24 pm

Vincent Martin escribió:
Dom Mar 24, 2019 2:34 pm
Y el bolero para relajarse un poco.
Hola Vincent he escuchado con placer (y un poco de envidia) tus interpretaciones. Están fenomenal, en particular el bolero me ha encantado, :bravo: .

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Lun Abr 01, 2019 11:09 am

Vincent Martin escribió:
Mié Mar 27, 2019 6:22 am
Mar Mar 26, 2019 5:37 pm
Mar Mar 26, 2019 1:35 pm

Et moi, de l'autre côté, vers Lyon, je connais bien le château de Chapeau Cornu. J'y suis allé souvent. :bye:
:ivresse:
J'adorerais le revoir! C’est sur ma liste d’endroits où revenir, jouer et enregistrer. Peut-être la suite D’Visee?
J'habite (plus pour longtemps) à 150km de ce château, on s'y retrouve quand ? :)
C'est une bonne idée. En mai peut-être ?
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Lun Abr 01, 2019 11:18 am

Esteban Crespi escribió:
Sab Mar 30, 2019 6:20 pm
Subo mi grabación de Bach. Me encantaría trabajarla más pero no voy a poder volver a coger la guitarra hasta el miércoles próximo y se acaba el tiempo. Pero no me preocupa mucho ya que seguiré tocandolo a ver si puedo aumentar un poco la velocidad y tocar un poco más continuo.
Encuentro tu grabación muy buena. No muy rápido pero es una buena base si saliera al fin del año.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mar Abr 02, 2019 9:18 pm

Bon ...voici mon enregistrement du prélude de Bach. Ce n'est pas bon, mais je n'ai pas le temps de travailler plus si je veux enregistrer le reste.
Si c'est le morceau pour la fin de l'année je le travaillerai mieux, bien sûr.
Bueno ... aquí está mi grabación del preludio de Bach. No es bueno, pero ya no tengo tiempo para trabajar si quiero grabar el resto.
Si es la obra para fin de año, la trabajaré mejor, por supuesto.
Preludio_BWV_999.mp3
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Abr 03, 2019 7:55 am

Merci Andres d'avoir écouté.
Non, l'irrégularité n'est pas volontaire. Ce n'est pas pour appliquer l'idée de certains du jeu inégal du baroque (français).
C'est juste que je n'arrive pas à jouer mieux. J'ai déjà corrigé mon jeu de main droite, mais il reste encore beaucoup de travail.
Certains jours j'arrive à jouer mieux, plus régulier et plus vite, mais pas hier, quand j'ai enregistré le prélude.
Il faut que j'enregistre les autres aussi. Ce ne sera peut-être pas mieux.
Gracias Andres por escuchar.
No, la irregularidad no es voluntaria. Esto no es para aplicar la idea de algunos delos toque desigual del barroco (francés).
Es solo que no puedo tocar mejor. Ya he corregido mi mano derecha, pero todavía hay mucho trabajo.
Algunos días puedo jugar mejor, más regular y más rápido, pero no ayer, cuando grabé el preludio.
También tengo que grabar los demás. Puede que no sea mejor.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Abr 03, 2019 8:00 am

Hola Andres
Andres Cagigas Rojas escribió:
Mié Abr 03, 2019 4:26 am
Hola Bernanrd no se si te refieres a la Obra del examen????? de ser así este año la Obra propuesta para los exámenes es de pago y me imagino de compositor desconocido.....así que suerte a los que os vayáis a presentar al examen
Sur le forum français, il me semble que JFD a dit, quelque part, qu'il n'y aurait une oeuvre payante que pour le D06. Cela veut dire, sans doute, que les autres viendront de ses cahiers.
En el foro francés, me parece que JFD dijo, en algún lugar, que habría una obra comprada para el D06. Esto significa, quizás, que los demás vendrán de sus cuadernos.

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Mié Abr 03, 2019 8:51 am

Esteban Crespi escribió:
Sab Mar 30, 2019 6:24 pm
Complimenti per il tuo lavoro,con note pulite e gradevole all'ascolto :okok:

Felicitaciones por su trabajo, con notas limpias y agradables de escuchar: okok:

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Mié Abr 03, 2019 8:54 am

Mar Abr 02, 2019 9:18 pm
Bon ...
Preludio_BWV_999.mp3
Lo ritengo un gran bel lavoro, probabilente se sarebbe giovato di una velocità piu sostenuta....ma molto ben fatto....Ciao Franco

Lo considero un gran trabajo, probabilente si se hubiera beneficiado de una velocidad más sostenida ... pero muy bien hecho ... Hola Franco

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Abr 03, 2019 9:06 am

Mié Abr 03, 2019 8:00 am
Cela veut dire, sans doute, que les autres viendront de ses cahiers.
Esto significa, quizás, que los demás vendrán de sus cuadernos.
:shock:

https://www.guitareclassiquedelcamp.com ... 25#p486764

Me parece claro que el profesor Delcamp ha informado que las piezas de examen de TODOS los niveles, no solo de D06, serán partituras nuevas a adquirir por el alumno.

:bye:

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mié Abr 03, 2019 1:26 pm

Bon ...voici mon enregistrement du prélude de Bach. Ce n'est pas bon, mais je n'ai pas le temps de travailler plus si je veux enregistrer le reste.
Bonjour Bernard, les notes sonnent très précis et limpides, et l’ensemble sonne très beau. Bravo
Le seul problème vient du rythme de l'arpegio, je pense que tu fais le même erreur systématique dans toute ton interprétation: l'intervalle entre la première et la deuxième note et l'intervalle entre la deuxième et la troisième note du chaque arpegio prennent beaucoup plus de temps que les autres 10 intervalles et toutes les intervalles devraient être égaux.

Hola Bernard, las notas suenan muy precisas y limpias, y el conjunto suena muy bonito. El único problema aparece en el ritmo del arpegio, pienso que cometes el mismo error sistemáticamente a lo largo de toda la interpretación: El intervalo entre la primera y la segunda nota y el intervalo entre la segunda y la tercera nota de cada arpegio toman mucho más tiempo que los otros 10 intervalos y todos los intervalos deberían ser iguales.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Abr 03, 2019 3:00 pm

Esteban Crespi escribió:
Mié Abr 03, 2019 1:26 pm
Bonjour Bernard, les notes sonnent très précis et limpides, et l’ensemble sonne très beau. Bravo
Le seul problème vient du rythme de l'arpegio, je pense que tu fais le même erreur systématique dans toute ton interprétation: l'intervalle entre la première et la deuxième note et l'intervalle entre la deuxième et la troisième note du chaque arpegio prennent beaucoup plus de temps que les autres 10 intervalles et toutes les intervalles devraient être égaux.

Hola Bernard, las notas suenan muy precisas y limpias, y el conjunto suena muy bonito. El único problema aparece en el ritmo del arpegio, pienso que cometes el mismo error sistemáticamente a lo largo de toda la interpretación: El intervalo entre la primera y la segunda nota y el intervalo entre la segunda y la tercera nota de cada arpegio toman mucho más tiempo que los otros 10 intervalos y todos los intervalos deberían ser iguales.
Merci d'avoir écouté Esteban. Je suis entièrement d'accord. Mais ce n'est pas exprès. Il me semble que je fais ça pour reposer la main. J'ai corrigé la position de la main droite, et ça prend beaucoup de temps pour la rééduquer, puis retrouver de la vitesse.
Gracias por escuchar Esteban. Estoy totalmente de acuerdo. Pero no es a propósito. Me parece que estoy haciendo esto para descansar la mano. Corregí la posición de la mano derecha y me lleva mucho tiempo para reeducarla, y luego recuperar la velocidad.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Abr 03, 2019 3:05 pm

Jesús Morote escribió:
Mié Abr 03, 2019 9:06 am
https://www.guitareclassiquedelcamp.com ... 25#p486764
Me parece claro que el profesor Delcamp ha informado que las piezas de examen de TODOS los niveles, no solo de D06, serán partituras nuevas a adquirir por el alumno.
Oui. Il a écrit :
"En ce qui concerne l'examen de fin d'année, je proposerai deux pièces imposées en 2019 : une du domaine public et une protégée par le droit d'auteur et dont l'éditeur accepte qu'elle soit publiée sur le forum.
Pour que chacun puisse avoir la musique à temps pour l’examen, je prévois de demander aux élèves, le 7 mars 2019, de commander un recueil.
Ensuite, pour que tous les élèves aient le même délai pour travailler l’œuvre imposée, je ne révélerai le titre du morceau imposé dans le recueil qu'un mois avant l'examen.
Je choisi cette solution du recueil d’œuvres, parce que tant qu'à faire faire des achats aux élèves ; c'est bien de faire acheter des recueils qui ont un bon rapport qualité prix et qui vont enrichir leur culture musicale.
...
Examen de fin de septième année les 28, 29, 30 mai. Publication du morceau imposé le 28 avril.
..."

Mais le 7 mars est passé et il n'a pas indiqué de recueil.
Nous verrons le 28 avril ... :o
Pero el 7 de marzo pasó y no indicó una colección.
Veremos el 28 de abril ...

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”