D06 Curso de guitarra clásica 07

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Angela Zhao
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 07

Mensaje por Angela Zhao » Lun Abr 08, 2019 4:12 am

Hola Jesús
Está bien, Angela, pero sigues teniendo un problema con los ligados descendentes (descending slurs): no respetas la duración exacta de la nota de partida, que acortas ostensiblemente (la mitad de su duración correcta).
Muchas gracias por ver el video y dar instrucciones. El problema del ritmo siempre ha sido mi punto débil. Escucharé tus sugerencias y haré más ejercicios. :merci:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Abr 08, 2019 7:39 pm

Maria Anisimova escribió:
Dom Abr 07, 2019 11:07 pm
Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Dom Abr 07, 2019 10:09 pm
Ok :okok:
Por favor Iván, faltan mis grabaciones en el índice
viewtopic.php?f=26&t=26845&start=75#p210168
viewtopic.php?f=26&t=26845&start=120#p210389
gracias
Vaya, a veces pienso que alguien me las borra, jaja

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Abr 09, 2019 12:22 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Mié Abr 03, 2019 5:28 pm
Por favor Iván, faltan mis Gallardas en el índice

https://guitarraclasicadelcamp.com/view ... 20#p210361

:merci:
Siento darte trabajo Iván.
Siguen faltando :merci:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Abr 09, 2019 2:18 pm

Solo un comentario incidental: ¿Y qué más os da que estén o no vuestras grabaciones en el índice de la lección? Si el Moderador quiere ponerlas, pues bien, y si no quiere, pues también bien. Él sabrá cuál es su trabajo en el foro y cómo tiene que hacerlo.

¡Menudo cansancio ir recordando a cada momento que hemos puesto tal o cual grabación!

:wink:
Alumno D06

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Abr 09, 2019 3:44 pm

Jesús Morote escribió:
Mar Abr 09, 2019 2:18 pm
Solo un comentario incidental: ¿Y qué más os da que estén o no vuestras grabaciones en el índice de la lección? Si el Moderador quiere ponerlas, pues bien, y si no quiere, pues también bien. Él sabrá cuál es su trabajo en el foro y cómo tiene que hacerlo.

¡Menudo cansancio ir recordando a cada momento que hemos puesto tal o cual grabación!

:wink:

Simplemente por facilitarle el trabajo poniendo el enlace.
Iván lo ha agradecido alguna vez.
Por lo demás me da igual.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Abr 09, 2019 4:10 pm

Mar Abr 09, 2019 3:44 pm
Es que no lo entiendo: Si el Moderador no ha leído el mensaje donde colgaste tu grabación de la pieza o si, habiéndolo leído, no le ha parecido buena idea actualizar el índice de grabaciones, ¿qué te lleva a pensar que actuará de otra forma con tu nuevo mensaje? No veo dónde está lo de facilitar el trabajo al Moderador; a mí me parece lo contrario. No sé si hay alguna regla según la cual, para tener derecho a que se ponga el enlace a tu mensaje con la grabación en el índice del mensaje inicial de la lección, tengas que pedirlo varias veces, porque con colgar simplemente la grabación no es suficiente.

:shock:
Alumno D06

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Abr 10, 2019 6:34 pm

Jesús Morote escribió:
Mar Abr 09, 2019 4:10 pm
Es que no lo entiendo: Si el Moderador no ha leído el mensaje donde colgaste tu grabación de la pieza o si, habiéndolo leído, no le ha parecido buena idea actualizar el índice de grabaciones, ¿qué te lleva a pensar que actuará de otra forma con tu nuevo mensaje? No veo dónde está lo de facilitar el trabajo al Moderador; a mí me parece lo contrario. No sé si hay alguna regla según la cual, para tener derecho a que se ponga el enlace a tu mensaje con la grabación en el índice del mensaje inicial de la lección, tengas que pedirlo varias veces, porque con colgar simplemente la grabación no es suficiente.

Efectivamente no hay ninguna regla para pedir que se actualice el índice, aunque tampoco hay ninguna que indique lo contrario.
Habitualmente Iván ha agradecido que pongamos los enlaces, me imagino que así le facilitamos el trabajo.
En este caso concreto ha actualizado otros posteriores por lo que deduzco que ha olvidado el mío (puedo estar equivocado, pero es lo que me parece).
En cualquier caso creo que el tema tiene fácil solución: Que se pronuncie el moderador expresamente sobre lo que prefiere o le resulta más fácil, y así podremos actuar en consecuencia.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Abr 10, 2019 9:10 pm

Jesús Morote escribió:

Pues lamento contradecirle señor Morote, y me molesta que sospeche que paso de poner los índices por desgana, no veo porqué quiere hacer creer eso a los demás, si no pongo algún enlace es simplemente porque no lo he visto o se me ha pasado, no puedo estar entrando constantemente a revisar, tengo que trabajar. Me viene muy bien que me lo digan y que me pasen el enlace porque así me facilitan la faena, de hecho he solicitado que por favor me envíen los enlaces las personas que se me ha pasado subir, y cuando lo hacen así lo hago.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Jue Abr 11, 2019 5:51 am

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Mié Abr 10, 2019 9:10 pm
Jesús Morote escribió:

Pues lamento contradecirle señor Morote, y me molesta que sospeche que paso de poner los índices por desgana, no veo porqué quiere hacer creer eso a los demás, si no pongo algún enlace es simplemente porque no lo he visto o se me ha pasado, no puedo estar entrando constantemente a revisar, tengo que trabajar. Me viene muy bien que me lo digan y que me pasen el enlace porque así me facilitan la faena, de hecho he solicitado que por favor me envíen los enlaces las personas que se me ha pasado subir, y cuando lo hacen así lo hago.

Bueno, pues ya está resuelto el debate. Yo seguiré poniendo los enlaces.
Por cierto Iván siguen faltando mis Gallardas. A continuación reenvío otra vez el recordatorio con el enlace

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Jue Abr 11, 2019 5:52 am

Mar Abr 09, 2019 12:22 pm
Mié Abr 03, 2019 5:28 pm
Por favor Iván, faltan mis Gallardas en el índice

https://guitarraclasicadelcamp.com/view ... 20#p210361

:merci:
Siento darte trabajo Iván.
Siguen faltando :merci:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Abr 11, 2019 10:28 am

:okok: Ok Miguel, hecho

Marco L

Mensaje por Marco L » Jue Abr 11, 2019 11:19 am

Angelo Scuderi escribió:
Dom Mar 10, 2019 6:53 pm
Una version mas rapida de Tarrega Endecha :bye:viewtopic.php?f=26&t=26845&p=209768#p209768
Angelo,
Muy buenas Carcassi, incluso Tarrega donde, sin embargo, te aconsejo que conectas mejor las frases musicales. :okok:
Ciao
Marco

Marco L

Mensaje por Marco L » Jue Abr 11, 2019 11:23 am

Angelo Scuderi escribió:
Dom Mar 17, 2019 9:20 am
Colocar nueva Tarrega para el indice con nuevo enlace. :bye: posting.php?mode=reply&f=26&t=26845
Angelo, bravo! Siento el estudio que has hecho.
Un abrazo,
Marco

Marco L

Mensaje por Marco L » Jue Abr 11, 2019 11:28 am

Domenico Sarchione escribió:
Dom Mar 17, 2019 8:16 pm
Inserisco la mia prima registrazione di questa lezione.
Comience con la primera grabación de esta lección.

Domenico, en mi opinión, la belleza de esta composición es la conexión entre las frases musicales donde, si lo desea, puede mejorar mucho.
Un abrazo,
Marco

Marco L

Mensaje por Marco L » Jue Abr 11, 2019 11:35 am

Domenico Sarchione escribió:
Mar Mar 26, 2019 2:11 pm
Hola, inserto la segunda lección. Hay algunos errores :bye:
Domenico, esta música es muy bonita sin embargo se toca. Es por eso que nos ha llegado. Creo que su interpretación es muy sugestiva. :okok:
Un abrazo,
Marco

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”