D07 Curso de guitarra clásica 06

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Antonio Lo Iacono
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Mié Feb 20, 2019 10:36 am

Rick Beauregard escribió:
Mar Feb 19, 2019 12:22 am
Bien hecho Andres. Espero con interés los productos terminados.

Aquí está mi Pepita, que no está a la altura, alrededor del 75%, y algunos errores.
Rick,
tu Pepita aunque sea muy lento tiene un ritmo regular, así que de alguna manera bailable. Debes intentar y volver a registrarlo para mostrar el progreso. Creo que Pepita no es una canción para ignorar, no es técnicamente inmediata y también requiere una regularidad de ritmo no fácil de mantener a lo largo de su duración.
:bye:

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Mié Feb 20, 2019 10:46 am

Andres Cagigas Rojas escribió:
Mar Feb 19, 2019 7:17 pm
Estudiando Pepita 2ª Sección de Francisco Tarrega......un saludo.
Andrés,
en mi opinión esta, como la mayoría de las piezas, deben ser propuestas en su totalidad. Lo que puedo decirles es que las ligaduras iniciales de la segunda parte deben tocarse a tiempo para ver la regularidad del ritmo en toda la pieza.
Saludos

nadie

Mensaje por nadie » Mié Feb 20, 2019 11:18 am

Antonio Lo Iacono escribió:
Mié Feb 20, 2019 10:46 am
Andrés, en mi opinión esta, como la mayoría de las piezas, deben ser propuestas en su totalidad.
Hola Antonio la Obra que he decidido trabajar a fondo de esta lección es la Sonata de Scarlatti......Pepita solo la propongo como ejercicio y así me la tomo.....no quiero perder demasiado tiempo con ella en memerizarla e interiorizarla para tocarla entera de manera solvente.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Jean-Michel Bongiraud

Mensaje por Jean-Michel Bongiraud » Vie Feb 22, 2019 10:02 am

bonjour,
je sais danser la polka mais je suis moins doué pour la jouer !!!
je poste cet essai car je ne serais pas disponible pour en refaire un pendant quelques semaines !
c'est un beau morceau en tout cas !
bonne guitare
jmb

Buenos dias,
¡Puedo bailar la polka pero soy menos bueno para jugarla!
¡Publico esta prueba porque no estaría disponible para rehacer una por unas semanas!
¡Es una buena pieza de todos modos!
buena guitarra
JMB
Tarrega Pepita.MP3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Feb 22, 2019 2:03 pm

JMB,l'impegno è stato notevole, ma il risultato non ne fa giustizia...sexondo me occorre dedicarsi un altro pò e tentare di modulare meglio la compattezza e la fludità del brano che richiede scioltezza delle dita e cadenza opportune. Comunque bravo per lo sforzo effettuato.Cia o Franco

JMB, el compromiso ha sido notable, pero el resultado no le hace justicia ... sexondo Necesito dedicar un poco más y tratar de modular mejor la compacidad y el fludità de la canción que requiere la fluidez de los dedos y la sincronización adecuada. Sin embargo bueno por el esfuerzo realizado.Cia o Franco

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Feb 22, 2019 2:10 pm

le note ci sono tutte, v'è una buona sequenza ritmica, ma per ottenere ,secondo me un risultato migliore, necessita incrementare la velocitò, è solo questione di tempo.....Ciao Franco

las notas están todas ahí, hay una buena secuencia rítmica, pero para obtener, en mi opinión, un mejor resultado, necesita aumentar la velocidad, es solo cuestión de tiempo ... Hola, Franco

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Vie Feb 22, 2019 5:37 pm

Aquí está mi polka.
En mi opinión es una buena pieza, no hay que subestimarla.
Espero que alguien quiera bailar.
:bye:

nadie

Mensaje por nadie » Vie Feb 22, 2019 5:58 pm

Antonio Lo Iacono escribió:
Vie Feb 22, 2019 5:37 pm
En mi opinión es una buena pieza, no hay que subestimarla.
Hola Antonio....esta muy bien :bravo: ....algún pequeño parón pero a la velocidad que la tocas no me extraña :guitare: ....a mi este tipo de Obras me gustan para tocar un rato y para mejorar la técnica pero no para tenerlas como repertorio son demasiado pop para mi gusto.....un saludo.

P.D.-No ahorres tanto en luz :lol: :lol: :lol: .

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Vie Feb 22, 2019 6:35 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Vie Feb 22, 2019 5:58 pm

Hola Antonio....esta muy bien :bravo: ....algún pequeño parón pero a la velocidad que la tocas no me extraña :guitare: ....a mi este tipo de Obras me gustan para tocar un rato y para mejorar la técnica pero no para tenerlas como repertorio son demasiado pop para mi gusto.....un saludo.

P.D.-No ahorres tanto en luz :lol: :lol: :lol: .
No es para salvar la luz, sino para ocultar mis muecas. :D :) :D
A veces el pop puede ser divertido para jugar :fume:

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Vie Feb 22, 2019 8:27 pm

Hola comento priero vuestros videos,
Rick me ha gustado bastante, le falta un poco de velocidad pero te sale bastante limpia.
Jean Michael, aunque le tempo está muy bien tienes muchos errores de ritmo.
Antonio, enhorabuena te sale estupenda!
Andrés, muy bien técnicamente los fragmentos

Ahora va la mía, con todos los errores mencionados en los compañeros!

sinceramente estoy un poco desesperado, la pieza la estoy tocando igual que hace una semana y eso que he trabajado bastante durante toda la semana sin mejorar ni un poco. Los fragmentos cuando los toco solos me salen bastante bien y a un ritmo bastante mas rápido que el del vídeo, pero cuando intento combinarlo todo no doy una (con o sin cámara mirando).

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Sab Feb 23, 2019 9:17 am

Salut Jean-Michel.
C'est bien d'avoir posté ta polka. Mais il reste encore du travail, principalment au niveau du rythme. Elle mériterait sans doute d'être reprise lentement.

Hola Jean-Michel.
Enhorabuena por haber publicado tu polca. Queda aún bastante trabajo, en particular a nivel del ritmo. Merece ciertamente ser retomada lentamente.
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Sab Feb 23, 2019 9:21 am

Hola Esteban,
Muy bien tu polca. Se adivina que la puedes tocar sin errores. Al menos se oye que tienes un fraseo cierto y el ritmo bueno también.
Para los errores, creo que como siempre : retomar el todo despacio, sin errores, y aumentar el tempo poco a poco. :okok:
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

nadie

Mensaje por nadie » Sab Feb 23, 2019 11:27 am

Esteban Crespi escribió:
Vie Feb 22, 2019 8:27 pm
sinceramente estoy un poco desesperado, la pieza la estoy tocando igual que hace una semana y eso que he trabajado bastante durante toda la semana sin mejorar ni un poco.
Hola Esteban.....en esto que te ocurre (nos pasa a casi todos) creo que concurren varios factores que unidos hacen que no podamos tocar las Obras del Curso con una solvencia medio decente.....para mi el 1º factor que nos ocurre a todos menos a Antonio y a Vincent (el resto de compañeros que estarían dentro de esta categoría han desaparecido del curso :( ) es sencillamente que estamos en un nivel por encima de nuestras posibilidades tecnico/mecanicas es así de sencillo y es tan obvio que a uno mismo le cuesta reconocerlo solo hay que ver el nivel que muestra Antonio en sus Obras.....ahora mismo es el que esta en el top de como hay que tocar las Obras (al menos a nivel mecánico) y por otra parte en el otro extremo están las presentaciones que hacemos el resto unos con mas fortuna que otros y algunas sencillamente muy muy muy por debajo del nivel que se debería presentar en el D07 (recuerdo que es un 3º Grado Profesional de Conservatorio en España).....al no existir filtro para apuntarse en los cursos ocurren estas cosas....las Obras nos ponen en nuestro sitio real al chocar con ellas en el deseo de avanzar sin una guía efectiva y con criterio.....el 2ª factor creo que es sencillamente que no sabemos estudiar y como afrontar las Obras y los pasajes complicados y solventar esas dificultades esto obviamente va unido a la falta de nivel que no solo es una cuestion mecanica,tambien hay que incluir los conocimientos teóricos y musicales.....en tu caso particular además observo que bajo mi entender casi siempre eliges unas digitaciones complicadas y que no favorecen en la mayoría de los casos las transiciones,enlaces y el legato.....no se si trabajaras sobre el papel (partitura) los dedos ejes/pivot y los dedos guía si no lo haces empieza a hacerlo y veras como muchos pasajes se te mas sencillos de tocar y mucho mas musicales y si lo estas haciendo revisa el mecanismo de todo ese trabajo para que sea mas efectivo.....

La práctica hace la perfección eso se dice siempre,pero es mentira.....la práctica lo que hace es permanente lo que se practica sea esto bueno o malo.....por eso el avance es tan lento y desesperante porque casi nunca practicamos de manera eficiente y adecuada y al final repites y machacas sobre errores y esos son lo que se graban a fuego y luego a la hora de tocar la Obra salen todos como las flores en primavera :? .....un saludo.

P.D.-Si quieres saber cual es tu nivel real cabrea a un profesor/examinador y ya veras como rapidamente te dice lo bien que tocas :lol: lo se por experiencia.

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Sab Feb 23, 2019 12:01 pm

Bravo Rick, por haber publicado de antemano a todos, como de costumbre. En este punto, la canción va por buen camino y si le prestas más atención al tempo, todo saldrá bien.
D07

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Sab Feb 23, 2019 12:04 pm

Jean-Michel Bongiraud escribió:
Vie Feb 22, 2019 10:02 am
¡Es una buena pieza de todos modos!
Hola jean-michel
Hay algunas áreas para mejorar, noté:
Haga las conexiones (M1, M3, etc.) correctamente y al mismo ritmo.
lento
Trabaja los pasajes difíciles lentamente para evitar saltar esas notas.

:guitare:
D07

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”