D06 Curso de guitarra clásica 06

Angela Zhao

Re: D06 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Angela Zhao » Mié Feb 13, 2019 6:17 am

Hola Jesús
Muchas gracias por subir el Estudio_15.pdf de Aguado. También aprendí sobre la nueva digitación. Aunque no puedo entender completamente la discusión, no puedo evitar que aprenda más.
Su Lección 34 de las Cuartas de Sagreras es fluida. Puedo ver que tocaste esta canción muy duro. :bravo:

Hola Marco
Tu Dionisio Aguado Estudio 15 es muy bueno! ¡Esta guitarra también suena muy bien! La parte del bajo es mejor. Enhorabuena :bravo:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Feb 13, 2019 7:48 am

Marco Leonardi escribió:
Mar Feb 12, 2019 10:26 pm
Dionisio Aguado Estudio 15
Toqué una guitarra que compré hace muchos años en una calle de Barcelona de un vendedor de segunda mano por 50 €. La guitarra estaba en un carrito entre otras cosas viejas. Luego hice el teclado de un luthier italiano. La guitarra está hecha de maderas muy pobres (tal vez cereza o pera). Me gusta mucho porque tienelos clavijeros en madera. La targeta: Hijos de Vicente Tatay - Valencia. Es una guitarra que no tiene valor económico sino mucho valor afectivo porque ese día estaba en Barcelona con mi esposa y mi pequeña hija. En ese momento no teníamos mucho dinero y hacía mucho tiempo que no teníamos vacaciones. Me compré la guitarra para mí, para mi hija un peluche ... para mi esposa ... ummmm ... ahora no lo recuerdo.L

Un abrazo, :bye:
Marco
Bravo Marco :guitare: :okok: :bye:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Feb 13, 2019 8:50 am

Marco Leonardi escribió:
Toqué una guitarra que compré hace muchos años en una calle de Barcelona de un vendedor de segunda mano por 50 €. La guitarra estaba en un carrito entre otras cosas viejas. Luego hice el teclado de un luthier italiano. La guitarra está hecha de maderas muy pobres (tal vez cereza o pera). Me gusta mucho porque tienelos clavijeros en madera. La targeta: Hijos de Vicente Tatay - Valencia. Es una guitarra que no tiene valor económico sino mucho valor afectivo porque ese día estaba en Barcelona con mi esposa y mi pequeña hija. En ese momento no teníamos mucho dinero y hacía mucho tiempo que no teníamos vacaciones. Me compré la guitarra para mí, para mi hija un peluche ... para mi esposa ... ummmm ... ahora no lo recuerdo.
Marco
:bravo: Marco. Estaría muy bien si no fuera por tres errores de medida:

1) El diseño rítmico del primer compás (y muchos otros después que son similares en el ritmo) es corchea con doble puntillo/fusa/corchea con puntillo/semicorchea. Tus fusas duran lo mismo que las semicorcheas, pero aquellas deben durar la mitad que estas.

2) Aguado advierte que el compás 10 "exige un cuidado especial". Escucha de nuevo tu grabación, Marco, y si centras tu atención en el bajo, te darás cuenta de que, en tu interpretación, este lleva un ritmo de semicorchea/corchea/semicorchea en vez de lo que está escrito y pretende Aguado: son tresillos (terzine) y, por tanto, las tres notas del bajo de cada tiempo deben hacerse con la misma duración para cada nota. Tus notas centrales del tresillo duran el doble que las notas inicial y final. Debes revisar ese compás y hacer bien el ritmo.

3) En los compases 16, 17, 18, 20, 21 y 22 el diseño de semicorchea con puntillo/fusa lo has tocado erróneamente como dos semicorcheas.

Gracias por compartir esas vivencias personales.

:bye:

Marco L

Mensaje por Marco L » Mié Feb 13, 2019 9:27 am

Gracias a todos los compañeros, me alegro de que musicalmente te haya gustado mi intento . :D
Atesoraré tu consejo Jesús y gracias por el tu tiempo :wink: .
Un abrazo,
Marco

Javier Ors
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Javier Ors » Mié Feb 13, 2019 9:32 am

Lo siento pero un imprevisto familiar me va a tener deslocalizado, en la próxima semana intentaré ser más explicito. Buen trabajo

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Mié Feb 13, 2019 3:04 pm

Hola a todos, una versión lenta más expresiva y una versión rápida más técnica de Sagreras, Julio - Leccione IV no 34 :bye:
Sagerars, Julio - Leccione IV No 34 rapide 03.mp3
Sagerars, Julio - Leccione IV No 34 lent 02.mp3
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
«La musique donne une âme à nos coeurs et des ailes à la pensée» Platon
estudiante del foro francés D07-D08

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Mié Feb 13, 2019 3:10 pm

Marco Leonardi escribió:
Marco
:bravo: :bravo: una buena guitarra para un buen intérprete :bye:

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Mié Feb 13, 2019 3:15 pm

Angelo Scuderi escribió:
Lun Feb 11, 2019 4:14 pm
Queridos amigos,colocan Sagreras en 2 versiones,uno rapido,el otro mas lento.Me gusta mas lento.posting.php?mode=reply&f=26&t=26768 :bye:
:bravo: Angelo, lo è e la tua versione lenta è davvero più espressiva, ma l'indicazione è andantino, dovresti essere presto in grado di suonare molto bene un po 'più velocemente. :bye:

:bravo: Angelo, lo es y tu versión lenta es ciertamente más expresiva, pero la indicación es andantino, pronto deberías poder jugarlo muy bien un poco más rápido. :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Feb 13, 2019 3:40 pm

Gentile Ivan, ti mando il link corretto perchè quello inserito è sbagliato e rimanda alla home del profilo

Estimado Ivan, te envío el enlace correcto porque el que ingresaste es incorrecto y se refiere al perfil de la casa: viewtopic.php?f=26&t=26768&p=208981#p208981

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Feb 13, 2019 3:47 pm

Françoise Sayour escribió:
Mié Feb 13, 2019 3:04 pm
Hola a todos, una versión lenta más expresiva y una versión rápida más técnica de Sagreras, Julio - Leccione IV no 34 :by
Brava attencion a la battuta 11( fa al posto di fa diesis.) :bye: Gracias por escuchar

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Mié Feb 13, 2019 3:56 pm

Angelo Scuderi escribió:
Mié Feb 13, 2019 3:47 pm
Hola a todos, una versión lenta más expresiva y una versión rápida más técnica de Sagreras, Julio - Leccione IV no 34 :by
Brava attencion a la battuta 11( fa al posto di fa diesis.) :bye:
Gracias Angelo, Correggerò, se avrò tempo farei un'altra registrazione, ma ho un po 'di lavoro con Aguado :mrgreen: :bye:
Graisse mille Angelo, Correggerò, se avrò tempo farei un'altra registrazione, ma ho un po 'di lavoro con Aguado :mrgreen: :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Feb 13, 2019 4:05 pm

Mié Feb 13, 2019 3:56 pm
Angelo Scuderi escribió:
Mié Feb 13, 2019 3:47 pm
Brava attencion a la battuta 11( fa al posto di fa diesis.) :bye:
Gracias Angelo, Correggerò, se avrò tempo farei un'altra registrazione, ma ho un po 'di lavoro con Aguado :mrgreen: :bye:
Graisse mille Angelo, Correggerò, se avrò tempo farei un'altra registrazione, ma ho un po 'di lavoro con Aguado :mrgreen: :bye:
aussi moi :bye: :bye:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Mié Feb 13, 2019 8:25 pm

Angelo Scuderi escribió:
Lun Feb 11, 2019 4:14 pm
Queridos amigos,colocan Sagreras en 2 versiones,uno rapido,el otro mas lento.Me gusta mas lento.
Bravo Angelo non male, forse ancora la fluidità del brano da sistemare. :bye:

Bravo Angelo no está mal, tal vez todavía la fluidez de la pieza sea para ser reparada. :bye:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Mié Feb 13, 2019 8:28 pm

Jesús Morote escribió:
Lun Feb 11, 2019 7:50 pm
Lección 34 de las Cuartas de Sagreras:
Bravo Jesús :bye:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Mié Feb 13, 2019 8:30 pm

Marco Leonardi escribió: