D06 Curso de guitarra clásica 06

Miguel Jiménez Gómez

Re: D06 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Francisco Pérez escribió:
Lun Feb 25, 2019 9:39 am
Dionisio Aguado. Estudio núm. 15

Salvador Sagreras. Lección 4 núm. 34

Buen trabajo Francisco :okok:
Ya te han comentado alguna cosa los compañeros, especialmente Jesús.
Yo he practicado algo el célebre compás 10 pero creo que me he atascado y no consigo progresar.
Por lo demás, creo que el único problema que tienes es que tu trabajo necesita más tiempo. :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Feb 27, 2019 4:23 pm

Angela Zhao escribió:
Mar Feb 26, 2019 2:25 pm
Hola a todos!
Esta es mi segunda grabación de Aguado, aunque todavía hay errores, ¡pero espero que sea mejor que la primera vez! ¡Gracias por su orientación!

:merci:

Buen trabajo Ángela. Has mejorado la anterior grabación :okok:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Feb 27, 2019 4:28 pm

Paolo Barbagli escribió:
Mar Feb 26, 2019 10:57 pm
Sagreras
Bien Paolo, solo falta un poquito de velocidad :okok:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Feb 27, 2019 4:30 pm

Maria Anisimova escribió:
Mié Feb 27, 2019 8:38 am
Dionisio Aguado. Estudio 15

It seems I am the last to post, as always.
It's more like a hint at what I intended to do. It's one of those pieces that I just can't play smoothly. Every time something goes wrong at a different place.

Parece que soy el último en publicar, como siempre.
Es más como un indicio de lo que pretendía hacer. Es una de esas piezas que simplemente no puedo tocar sin problemas. Cada vez que algo sale mal en un lugar diferente.
Muy bien María :okok:
Además parece que vas mejorando tu posición con la guitarra :guitare:

Marco L

Mensaje por Marco L » Mié Feb 27, 2019 8:41 pm

It seems I am the last to post, as always.
It's more like a hint at what I intended to do. It's one of those pieces that I just can't play smoothly. Every time something goes wrong at a different place.

Parece que soy el último en publicar, como siempre.
Es más como un indicio de lo que pretendía hacer. Es una de esas piezas que simplemente no puedo tocar sin problemas. Cada vez que algo sale mal en un lugar diferente.
Excellent Maria ! La compas 10 es perfecta !
Marco

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mié Feb 27, 2019 10:46 pm

Sanz, eseguito esattamente come nello spartito Delcamp. Il Maestro invece lo accorcia molto
E grazie a Angelo, Maria, Domenico e Marco (che significa: respira? devo fare qualche piccola pausa qua e là ?) e Miguel per i commenti al mio Sagreras

Sanz, realizó exactamente como en el marcador Delcamp. El Maestro, por otro lado, lo acorta mucho.
Y gracias a Angelo, María, Domenico y Marco (lo que significa: ¿respirar? ¿Tengo que tomarme un pequeño descanso aquí y allá?) Y Miguel por los comentarios a mis Sagreras

Sanz, performed exactly like in the Delcamp score. The Maestro, on the other hand, shortens it a lot
And thanks to Angelo, Maria, Domenico and Marco (which means: breathe? I have to take a little break here and there?) and Miguel for the comments to my Sagreras
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Jue Feb 28, 2019 4:30 am

Hola Jesús Maria Angelo Domenico MiguelJiménezGómez

Gracias por ver mi video y dar un comentario, gracias!
:merci:

Hola Maria
Tu Aguado es mucho mejor. Como dijo Andrés, has ajustado la postura de la guitarra y te será más útil tocar bien. :bravo:

¿Cuáles son algunos movimientos innecesarios de la muñeca de la mano derecha que podrían estar causando el sonido más áspero, específicamente, qué pueden decirme, quiero saber cómo mejorar, gracias!

What are some unnecessary movement of the right hand wrist which just might be causing the more harsh sound, specifically what, can you tell me, I want to know how to improve, thank you! :merci:

Hola Paolo Barbagli

Tu Sanz es muy sabroso y siempre traes música fuera de tu tarea. Enhorabuena :bravo:

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Jue Feb 28, 2019 6:16 am

:bravo: Maria :okok: :guitare: :bye:
«La musique donne une âme à nos coeurs et des ailes à la pensée» Platon
estudiante del foro francés D07-D08

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Jue Feb 28, 2019 8:14 am

Angela Zhao escribió:
Jue Feb 28, 2019 4:30 am

¿Cuáles son algunos movimientos innecesarios de la muñeca de la mano derecha que podrían estar causando el sonido más áspero, específicamente, qué pueden decirme, quiero saber cómo mejorar, gracias!

What are some unnecessary movement of the right hand wrist which just might be causing the more harsh sound, specifically what, can you tell me, I want to know how to improve, thank you! :merci:
Angela,

It might be just the camera angle, but the impression is that you are like "tearing something away", this abrupt short movement downward and to the right. The movement itself does absolutely no harm, but it might be a sign of some tension somewhere. I suggest you watch the video again. If it is emotional, a means of expression, than it is OK and just forget about it. But if something else is causing it, than try to analyze the reason. One of the explanations might be that your thumb is a bit tense. But again, I am not a professional and may be imagining things.

Puede ser solo el ángulo de la cámara, pero la impresión es que eres como "arrancando algo", este breve movimiento brusco hacia abajo y hacia la derecha. El movimiento en sí no hace ningún daño, pero podría ser un signo de cierta tensión en algún lugar. Te sugiero que veas el video de nuevo. Si es emocional, un medio de expresión, entonces está bien y simplemente olvídalo. Pero si algo más lo está causando, entonces trate de analizar la razón. Una de las explicaciones podría ser que tu pulgar está un poco tenso. Pero una vez más, no soy un profesional y puedo estar imaginando cosas.

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Jue Feb 28, 2019 8:21 am

Gracias a todos los que vieron y comentaron mi video.
Intento mejorar la forma en que sostengo la guitarra, pero para mí es mejor ir despacio. Cuando el cambio es demasiado grande, comienzo a cometer errores y me pierdo las posiciones todo el tiempo. Voy a ir paso a paso. Gracias por llamar mi atención al problema. Realmente ayuda.

Thank you all who watched and commented on my video.
I try to improve the way I hold the guitar, but for me it is better to go slowly. When the change is too big I start making mistakes and missing the positions all the time. I'll go on step by step. Thank you for drawing my attention to the problem. It really helps.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Feb 28, 2019 11:56 am

Saludos.
A ver, no es necesario traducir vuestros comentarios a todos los idiomas. Si entráis al foro francés, al inglés o al italiano, veréis que la gente se expresa en ese idioma, y no en otro, hay muy pocas (poquísimas)excepciones, y en el inglés me atrevería a decir que ninguna traducción.
Luego, cuando citéis el vídeo de alguien por favor no volver a subir su vídeo.
Todo esto es para evitar saturar los temas y hacerlos visualmente más limpios.
Gracias.

Marco L

Mensaje por Marco L » Jue Feb 28, 2019 1:35 pm

Paolo Barbagli escribió:
Mié Feb 27, 2019 10:46 pm
Sanz, eseguito esattamente come nello spartito Delcamp. Il Maestro invece lo accorcia molto
E grazie a Angelo, Maria, Domenico e Marco (che significa: respira? devo fare qualche piccola pausa qua e là ?) e Miguel per i commenti al mio Sagreras
(...)
Ciao Paolo,
con "respirar", te sugiero que solo cierres las frases como si estuvieras hablando, para que la composición no se interprete toda al mismo tiempo, sino con pausas cortas entre una frase y la siguiente. En idioma italiano esta pausa se llama "inciso" que es una especie de coma o punto y coma que puede escribir en su puntaje para separar frases. También tengo el mismo problema que trato de controlar cuando juego. Françoise es excelente en esta técnica, para mí ella es el ejemplo más importante, y Andrés, en D7, siempre publica sus imágenes con la evidencia de las frases de las composiciones del mes (este es un servicio extremadamente útil).
Creo que es importante tener siempre en cuenta que jugamos por amor. En chino el ideograma del amor consta de tres partes:

- La parte superior: la respiración.
- La parte central: el corazón.
- La parte inferior: el movimiento armonioso.

Angela puede confirmar si quiere.
ai.png
Si jugamos con amor debemos referirnos a este ideograma: respiración, corazón, armonía que llega a resonar entre nuestro corazón y el corazón de otros que te escuchan, o mejor dicho respiran en resonancia contigo.

En conclusión, para responder a tu pregunta, respirar no es más que el aliento del niño que sopla sobre la rodilla lesionada después de que acaba de caer, la respiración instintiva es terapéutica. Es lo que hacen la abuela o la mamá cuando soplan sobre la parte dolorosa del niño, como para eliminar el dolor. Tratar con aliento es una antigua práctica terapéutica chamánica. La respiración es el Qi cósmico, la respiración cósmica que debe fluir libremente en nuestro universo corporal. Qi (o Ch'i en el taoísmo) significa la energía cósmica que anima todas las cosas.
Tener una buena técnica ayuda al músico, pero no es suficiente.

Un abrazo,
Marco
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bernardino Sciarretta

Mensaje por Bernardino Sciarretta » Jue Feb 28, 2019 5:20 pm

Hola a todos...

Publico la primera versión de la lección de Sagreras n ° 34 de Andantino.

:bye:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Feb 28, 2019 6:15 pm

Marco Leonardi escribió:
Jue Feb 28, 2019 1:35 pm
Paolo Barbagli escribió:
Mié Feb 27, 2019 10:46 pm
(...)
Ciao Paolo,
con "respirar", te sugiero que solo cierres las frases como si estuvieras hablando, para que la composición no se interprete toda al mismo tiempo, sino con pausas cortas entre una frase y la siguiente. En idioma italiano esta pausa se llama "inciso" que es una especie de coma o punto y coma que puede escribir en su puntaje para separar frases. También tengo el mismo problema que trato de controlar cuando juego. Françoise es excelente en esta técnica, para mí ella es el ejemplo más importante, y Andrés, en D7, siempre publica sus imágenes con la evidencia de las frases de las composiciones del mes (este es un servicio extremadamente útil).
Creo que es importante tener siempre en cuenta que jugamos por amor. En chino el ideograma del amor consta de tres partes:

- La parte superior: la respiración.
- La parte central: el corazón.
- La parte inferior: el movimiento armonioso.

Angela puede confirmar si quiere.

Si jugamos con amor debemos referirnos a este ideograma: respiración, corazón, armonía que llega a resonar entre nuestro corazón y el corazón de otros que te escuchan, o mejor dicho respiran en resonancia contigo.

En conclusión, para responder a tu pregunta, respirar no es más que el aliento del niño que sopla sobre la rodilla lesionada después de que acaba de caer, la respiración instintiva es terapéutica. Es lo que hacen la abuela o la mamá cuando soplan sobre la parte dolorosa del niño, como para eliminar el dolor. Tratar con aliento es una antigua práctica terapéutica chamánica. La respiración es el Qi cósmico, la respiración cósmica que debe fluir libremente en nuestro universo corporal. Qi (o Ch'i en el taoísmo) significa la energía cósmica que anima todas las cosas.
Tener una buena técnica ayuda al músico, pero no es suficiente.

Un abrazo,
Marco
Muchas gracias, Marco

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Jue Feb 28, 2019 7:48 pm

Bernardino Sciarretta escribió:
Jue Feb 28, 2019 5:20 pm
Hola a todos...

Publico la primera versión de la lección de Sagreras n ° 34 de Andantino.

:bye:
Bravo Bernardino bene :bye:

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”