D06 Curso de guitarra clásica 06

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Jesús Morote » Lun Feb 25, 2019 7:19 pm

Francisco Pérez escribió:
Lun Feb 25, 2019 5:14 pm
Hola, Jesús. Gracias por tus comentarios. Haces bien en seguir la digitación de Aguado, pues al ser un estudio
no habría que cambiarla, aunque por comodidad yo sí lo he hecho. En cuanto al compás 10, si lo he medido
mal repetiré la grabación, pero te agradecería me dijeras dónde he fallado, porque yo no lo veo. No tiene
especial dificultad: la segunda corchea de cada tiempo se toca a la mitad del tiempo entre la segunda y la tercera corchea del tresillo; pero si tú lo dices quizás tengas razón.
Aunque escuches la grabación con todas las voces y con polifonía, intenta, al escuchar el compás 10, fijarte primero en la voz aguda, haciendo abstracción del bajo: corchea-corchea-corchea-etc. Esto lo haces bien. Y luego haz abstracción de la voz aguda y fíjate solo en la voz del bajo, y deberían sonar los tresillos. En tu grabación, como en las de los demás vídeos de este hilo, se oye en el bajo : semicorchea-corchea-semicorchea sin tresillos, y no corchea-corchea-corchea en tresillos, como es lo correcto.

Te envío algunas instrucciones de ayuda por mensaje privado y un fichero ilustrativo por e-mail.

:bye:
Alumno D06

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Mar Feb 26, 2019 2:25 pm

Hola a todos!
Esta es mi segunda grabación de Aguado, aunque todavía hay errores, ¡pero espero que sea mejor que la primera vez! ¡Gracias por su orientación!

:merci:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mar Feb 26, 2019 10:57 pm

Sagreras
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mar Feb 26, 2019 11:02 pm

Angela Zhao escribió:
Mar Feb 26, 2019 2:25 pm
Hola a todos!
Esta es mi segunda grabación de Aguado, aunque todavía hay errores, ¡pero espero que sea mejor que la primera vez! ¡Gracias por su orientación!

Brava. Mi sembra decisamente meglio. Voto 8 nella prima parte e 6,5 nella seconda parte, la più difficile

Brava. Parece definitivamente mejor. Calificación 8 en la primera parte y 6.5 en la segunda parte, la más difícil.

Brava. It seems definitely better. Rating 8 in the first part and 6.5 in the second part, the most difficult

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Mié Feb 27, 2019 12:31 am

querido moderador Iván, ¿podrías indexar mi desviación final del estudio Sagreras? Gracias :bye:

viewtopic.php?f=26&t=26768&start=60#p209076

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Mié Feb 27, 2019 4:28 am

Hola Paolo
Brava. Mi sembra decisamente meglio.
Muchas gracias por sus comentarios, todavía estoy en camino de practicar, ¡gracias! :merci:

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mié Feb 27, 2019 8:38 am

Dionisio Aguado. Estudio 15

It seems I am the last to post, as always.
It's more like a hint at what I intended to do. It's one of those pieces that I just can't play smoothly. Every time something goes wrong at a different place.

Parece que soy el último en publicar, como siempre.
Es más como un indicio de lo que pretendía hacer. Es una de esas piezas que simplemente no puedo tocar sin problemas. Cada vez que algo sale mal en un lugar diferente.
Última edición por Maria Anisimova el Mié Feb 27, 2019 8:41 am, editado 1 vez en total.

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mié Feb 27, 2019 8:39 am

Sorry, double posting

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mié Feb 27, 2019 8:42 am

Paolo Barbagli escribió:
Mar Feb 26, 2019 10:57 pm
Sagreras
Muy bonito y suave.
Very nice and smooth.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Feb 27, 2019 8:43 am

Angela Zhao escribió:
Hola a todos!
Buen trabajo Angela :bravo:
Maria Anisimova escribió:
Mié Feb 27, 2019 8:38 am

It's more like a hint at what I intended to do. It's one of those pieces that I just can't play smoothly. Every time something goes wrong at a different place.

Es más como un indicio de lo que pretendía hacer. Es una de esas piezas que simplemente no puedo tocar sin problemas. Cada vez que algo sale mal en un lugar diferente.
Muy bien, Maria :bravo:

Habéis conseguido tocar correctamente el compás 10.

Es un ritmo complejo, que aparece con frecuencia en el flamenco (sevillanas, bulerías...):

https://www.youtube.com/watch?v=s2JM3TM4TBs

Mientras un palmero da palmas simples, el otro da en ciertos pasajes palmas a contratiempo (palmas "redoblás", o sea, redobladas). En el compás 10 del estudio de Aguado el Mi de la prima de la voz aguda marca a contratiempo una de las partes débiles del ritmo principal ternario. Supongo lo difícil que resulta para las personas educadas en la cultura china o rusa asimilar estos ritmos complejos tan frecuentes en la música española. Puede verse otro ejemplo similar de este ritmo en la lección 3 de las Cuartas Lecciones de Sagreras que, como este indica, tiene "carácter de serenata española".

Los fallos de ejecución no son importantes en estos momentos; ya llegará el examen final. Lo importante ahora es aprovechar bien el estudio de Aguado y perfeccionar algunas técnicas que tienen dificultad. :okok:

Última edición por Jesús Morote el Mié Feb 27, 2019 9:00 am, editado 5 veces en total.
Alumno D06

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mié Feb 27, 2019 8:47 am

Angela Zhao escribió:
Hola a todos!

Buen trabajo, el ritmo y el ritmo son correctos. Tal vez haya un movimiento innecesario de la muñeca de la mano derecha que a veces puede estar causando el sonido más áspero, pero no estoy seguro.

Good work, the rhythm and the tempo are right. Perhaps there is some unnecessary movement of the right hand wrist which just might be causing the more harsh sound sometimes, but I am not sure.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mié Feb 27, 2019 9:48 am

Molto bene Maria (una curiosità, di dove sei ?. Trovo un solo difetto: parti troppo veloce, così sulle parti difficili vai un po' in crisi. Comunque, il mio voto è 7,5

Very well Mary (a curiosity, where are you from ?) I find only one fault: it's too fast, so on the difficult parts you go a bit 'in crisis, however, my vote is 7.5

Muy bien, Mary (una curiosidad, ¿dónde estás?) Solo encuentro una falla: es demasiado rápido, por lo que en las partes difíciles vas un poco 'en crisis, sin embargo, mi voto es de 7.5

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mié Feb 27, 2019 10:31 am

Jesús Morote escribió:
Mié Feb 27, 2019 8:43 am

Es un ritmo complejo, que aparece con frecuencia en el flamenco (sevillanas, bulerías...):

https://www.youtube.com/watch?v=s2JM3TM4TBs

Gracias Jesús. Información muy útil.
Thank you, Jesus. Very useful information.

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mié Feb 27, 2019 10:34 am

Paolo Barbagli escribió:
Mié Feb 27, 2019 9:48 am

Muy bien, Mary (una curiosidad, ¿dónde estás?) Solo encuentro una falla: es demasiado rápido, por lo que en las partes difíciles vas un poco 'en crisis, sin embargo, mi voto es de 7.5
¡Gracias, Paolo! Y "por curiosidad" soy de Moscú, Rusia. Lamentablemente, no es un lugar muy popular hoy en día.

Thank you, Paolo! And "for curiosity's sake" I am from Moscow, Russia. Sadly, it is not a very popular place nowadays.

nadie

Mensaje por nadie » Mié Feb 27, 2019 10:52 am

Hola Maria....veo que has ajustado tu posición :okok: ....que tal te sientes?????....te resulta mas cómodo tocar?????.....me parece una posición mucho mas ergonómica y menos forzada y creo te facilitara el tocar......te enlazo 2 imágenes del antes y el después.....has rectificado 6.6º el ángulo del mástil y has subido un poco la altura de la guitarra hacia tu barbilla creo que que eso hace que tus 2 manos estén trabajando en una posición mucho mas adecuada.....lo unico que veo es que tienes tendencia a encorvarte sobre la guitarra,quizás deberías trabajar un poco sobre eso para ir quitando esa mala costumbre poco a poco (imprescindible trabajar con un espejo o viendote con la cámara del ordenador).....un saludo.

Imagen

Imagen

P.D.-Las imágenes están cogidas al azar.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”