D06 Curso de guitarra clásica 06

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Jesús Morote » Sab Feb 23, 2019 11:49 am

Angela Zhao escribió:
Sab Feb 23, 2019 1:24 am
Hola Jesús
Usaste la digitación de Aguado, no es fácil, también lo estoy intentando, aún en la práctica, y de acuerdo con tu división del ritmo M10, entiendo que hay un problema con el intervalo de la nota E anterior. Tu video es muy bueno! Enhorabuena
:bravo:
Tienes razón, Angela. Antes de empezar el compás 10 y sus tresillos me quedé un momento con la mente en blanco e hice una pausa indeseada en el Mi (E) anterior. Espero que logres sacar adelante el compás 10. ¡Ánimo!

:bye:
Alumno D06

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Sab Feb 23, 2019 2:26 pm

Marco Leonardi escribió:
Sab Feb 23, 2019 7:53 am
:okok: Hola Angelo, Hola Jesus, me ha gustado bastante. Has obtenido un resultado muy similar. Falta un poco de limpieza pero creo que, si gusta continuar este estudio, es solo cuestión de tiempo. :bravo:
Un abrazo,
Marco
Grazie Marco e' vero va ancora lavorato perche' il pezzo e' impegnativo.Un abbraccio :bye:
Gracias Marco es cierto que todavia hay que trabajar porque la pieza es desafiante.Un abrazo :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Sab Feb 23, 2019 2:35 pm

Jesús Morote escribió:
Vie Feb 22, 2019 8:58 pm
Aquí va mi estudio de Aguado. Como ya he comentado, he utilizado la digitación del original de Aguado. Es una pena no poderle dedicar un poco más de tiempo, porque el estudio es un ejercicio excelente para la mano izquierda y todavía hay algún pasaje que se me resiste un poco, especialmente el compás 14 y sus semicorcheas ligadas, pero el apretado calendario del curso impide detenerse demasiado en las obr

Bravo Jesus molto bene le terzine della battuta 10.E' molto difficile eseguirle bene.Complimenti :bravo:
Bravo Jesus muy bien los trillizos del bar 10.Es muy dificil ejecutarlos bien.Felicitaciones :bravo:

Marco L

Mensaje por Marco L » Sab Feb 23, 2019 4:32 pm

Jesús Morote escribió:
Sab Feb 23, 2019 11:44 am
(...)
¿Has practicado del compás 10? (...)
No Jesús. Por el momento estoy satisfecho así. Gracias de todos modos !
Un abrazo,
Marco

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Feb 23, 2019 4:51 pm

Jesús Morote escribió:
Aquí va mi estudio de Aguado. Como ya he comentado, he utilizado la digitación del original de Aguado. Es una pena no poderle dedicar un poco más de tiempo, porque el estudio es un ejercicio excelente para la mano izquierda y todavía hay algún pasaje que se me resiste un poco, especialmente el compás 14 y sus semicorcheas ligadas, pero el apretado calendario del curso impide detenerse demasiado

Buen trabajo Jesús :okok:
Como dices, todavía alguna parte que se te resiste, pero es solo cuestión de emplear más tiempo, aunque no nos sobra en este curso :D

nadie

Mensaje por nadie » Sab Feb 23, 2019 6:14 pm

Marco Leonardi escribió:
Sab Feb 23, 2019 4:32 pm
Por el momento estoy satisfecho así.
Hola Marco no me extraña que estés satisfecho.....vaya progresión que llevas compañero :bravo: .....no se que os dan de comer de pequeños a algunos italianos pero no es normal como tocais y como podeis llegar a tocar.....hace 2 años fue Piero....el año pasado Claudio y este año tu y Antonio (D07) sois los que marcais el paso a los demás....estoy deseando verte y escucharte en el curso D07 creo que va a ser todo un espectaculo :guitare: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Sab Feb 23, 2019 11:05 pm

Jesús Morote escribió:
Aquí va mi estudio de Aguado. Como ya he comentado, he utilizado la digitación del original de Aguado. Es una pena no poderle dedicar un poco más de tiempo, porque el estudio es un ejercicio excelente para la mano izquierda y todavía hay algún pasaje que se me resiste un poco, especialmente el compás 14 y sus semicorcheas ligadas, pero el apretado calendario del curso impide detenerse demasiado en las obras.

Bravo Jesus, anche se ti vedo in difficoltà in qualche punto, in particolare nelle battute 14-18 e 22. Del resto, qui la mano sinistra è molto sollecitata. Un aiuto potrebbe darlo, in questi casi, una chitarra un po' più corta del solito, con un diapason sui 610-620. Il mio voto è 6

Jesús bravo, incluso si te veo en dificultad en algún momento, especialmente en los compases 14-18 y 22. Además, aquí la mano izquierda está muy estresada. En estos casos, una ayuda podría dar a una guitarra un poco más corta de lo habitual, con un diapasón en 610-620. Mi voto es 6

Marco L

Mensaje por Marco L » Dom Feb 24, 2019 10:07 am

Andres Cagigas Rojas escribió:
Sab Feb 23, 2019 6:14 pm
Hola Marco (...).....un saludo.
Gracias Andres
Eres demasiado bueno para mí que juego por puro placer ! Creo que nosotros, como músicos en un nivel diferente en el foro, no somos seres humanos en un camino espiritual, sino seres espirituales en un camino humano. No hay diferencias de nivel entre los espíritus. Por eso la música es nuestro refugio humano.
Un abrazo,
Marco
IMG_20190223_140243.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

nadie

Mensaje por nadie » Dom Feb 24, 2019 11:46 am

Marco Leonardi escribió:
Dom Feb 24, 2019 10:07 am
No hay diferencias de nivel entre los espíritus. Por eso la música es nuestro refugio humano.
Si si Marco.....pero contigo disfruto y con otros solo sufro :guitare: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Dom Feb 24, 2019 1:09 pm

Marco Leonardi escribió:
Eres demasiado bueno para mí que juego por puro placer ! Creo que nosotros, como músicos en un nivel diferente en el foro, no somos seres humanos en un camino espiritual, sino seres espirituales en un camino humano. No hay diferencias de nivel entre los espíritus. Por eso la música es nuestro refugio humano.
Grazie Marco, per questa bella miscela di parole, mezze parole e mimosa :bye:

Gracias Marco, por esta hermosa mezcla de palabras, medias palabras y mimosa :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Dom Feb 24, 2019 3:43 pm

Marco Leonardi escribió:
Andres Cagigas Rojas escribió:
Sab Feb 23, 2019 6:14 pm
Hola Marco (...).....un saludo.
Gracias Andres
Un abrazo,
Marco

IMG_20190223_140243.jpg
Ok Marco condivido viva la musica :bye:

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Lun Feb 25, 2019 9:39 am

Dionisio Aguado. Estudio núm. 15

Salvador Sagreras. Lección 4 núm. 34

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Feb 25, 2019 11:01 am

Francisco Pérez escribió:
Lun Feb 25, 2019 9:39 am
Dionisio Aguado. Estudio núm. 15

Salvador Sagreras. Lección 4 núm. 34
Hola, Paco. :bravo: ya has terminado esta lección. Muy rápido el estudio de Sagreras, quizá eso ha hecho que las fusas se amontonen un poco en algunos pasajes, en perjuicio de la regularidad de la pulsación que exige Sagreras.

En cuanto al estudio de Aguado, repites los defectos que vengo señalando repetidamente: 1) No mides bien el diseño de corchea con doble puntillo más fusa (no se diferencia de la corchea con puntillo seguida de semicorchea); 2) No has medido bien el compás 10.

Alumno D06

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Lun Feb 25, 2019 11:31 am

Francisco, mejor Sagreras.Bien
Aguado todavia un poco de estudio. :bye:

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Lun Feb 25, 2019 5:14 pm

Hola, Jesús. Gracias por tus comentarios. Haces bien en seguir la digitación de Aguado, pues al ser un estudio
no habría que cambiarla, aunque por comodidad yo sí lo he hecho. En cuanto al compás 10, si lo he medido
mal repetiré la grabación, pero te agradecería me dijeras dónde he fallado, porque yo no lo veo. No tiene
especial dificultad: la segunda corchea de cada tiempo se toca a la mitad del tiempo entre la segunda y la tercera corchea del tresillo; pero si tú lo dices quizás tengas razón.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”