D06 Curso de guitarra clásica 06

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Javier Ors

Re: D06 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Javier Ors » Vie Mar 01, 2019 4:14 pm

Amigo Ivan D. Cano Espina: Este es el mejor comentario que he leído. Igual un día lo lee más gente y TE HACEN CASO,... o igual terminamos aprendiendo chino, ruso, … o publicando las obras completas de nuestro autor preferido.

Françoise Sayour
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Françoise Sayour » Sab Mar 02, 2019 9:57 am

Bernardino Sciarretta escribió:
Jue Feb 28, 2019 5:20 pm
Hola a todos...

Publico la primera versión de la lección de Sagreras n ° 34 de Andantino.

:bye:

:bravo: Bernadino, es muy melodioso. Solo un reflejo: tus arpegios carecen de cierta regularidad, por lo que algunas notas quedan apagadas, todas las notas deben tener la misma intensidad en este estudio y es la velocidad del juego lo que hace saca la canción :bye:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Sab Mar 02, 2019 6:33 pm

Ecco finalmente una versione accettabile di Aguado. Mi è costato un sacco di lavoro e una infiammazione al polso sinistro, molto sollecitato come anche il quarto dito sempre della mano sinistra. Ora dovrò per forza far riposare la mano per qualche giorno, spero di riprendere al più presto. Ho letto la richiesta del Moderatore di usare solo la lingua spagnola, poichè questo è un Forum spagnolo, ma ritengo di continuare a mettere la mia versione in italiano, e, in caso dia una risposta ad uno/o no di lingua spagnola, anche in questa lingua, p. es. inglese per chi è cinese o russo (p. es. Angela o Maria), o francese (p. es. Francoise). Questo perchè io, come ho già spiegato, non conosco lo spagnolo e non mi fido delle traduzioni fatte con Google translator, utile ma non completamente affidabile. Non credo in questo modo di appesantire il Forum, e in questo modo sono certo di avere espresso correttamente il mio pensiero. Grazie

Aquí está finalmente una versión aceptable de Aguado. Me costó mucho trabajo y una inflamación en mi muñeca izquierda, así como el cuarto dedo de mi mano izquierda. Ahora tendré que descansar mi mano durante unos días, espero volver lo antes posible. He leído la solicitud del moderador para utilizar solo el idioma español, ya que este es un foro en español, pero creo que seguiré poniendo mi versión en italiano y, en caso de que responda uno o ningún idioma en español, también en este lenguaje, p. es. inglés para aquellos que son chinos o rusos (por ejemplo, Angela o Maria), o francés (por ejemplo, Francoise). Esto se debe a que yo, como ya lo he explicado, no sé español y no confío en las traducciones hechas con el traductor de Google, es útil pero no completamente confiable. No creo en esta forma de agobiar el Foro, y de esta manera estoy seguro de que he expresado correctamente mis pensamientos. Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Sab Mar 02, 2019 8:22 pm

Paolo Barbagli escribió:
Sab Mar 02, 2019 6:33 pm

Aquí está finalmente una versión aceptable de Aguado.
Me gusta mucho la forma en que tocas el acompañamiento aquí, maravillosas dinámicas. Es raro que la gente preste atención al acompañamiento. Noté algunas aceleraciones y ralentizaciones que, para mí, parecen injustificadas. En general, muy bonito.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Sab Mar 02, 2019 9:49 pm

Maria Anisimova escribió:
Sab Mar 02, 2019 8:22 pm
Paolo Barbagli escribió:

Aquí está finalmente una versión aceptable de Aguado.
Me gusta mucho la forma en que tocas el acompañamiento aquí, maravillosas dinámicas. Es raro que la gente preste atención al acompañamiento. Noté algunas aceleraciones y ralentizaciones que, para mí, parecen injustificadas. En general, muy bonito.
:merci: :merci:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Mar 02, 2019 9:55 pm

Paolo Barbagli escribió:
Ecco finalmente una versione accettabile di Aguado. Mi è costato un sacco di lavoro e una infiammazione al polso sinistro, molto sollecitato come anche il quarto dito sempre della mano sinistra. Ora dovrò per forza far riposare la mano per qualche giorno, spero di riprendere al più presto. Ho letto la richiesta del Moderatore di usare solo la lingua spagnola, poichè questo è un Forum spagnolo, ma ritengo di continuare a mettere la mia versione in italiano, e, in caso dia una risposta ad uno/o no di lingua spagnola, anche in questa lingua, p. es. inglese per chi è cinese o russo (p. es. Angela o Maria), o francese (p. es. Francoise). Questo perchè io, come ho già spiegato, non conosco lo spagnolo e non mi fido delle traduzioni fatte con Google translator, utile ma non completamente affidabile. Non credo in questo modo di appesantire il Forum, e in questo modo sono certo di avere espresso correttamente il mio pensiero. Grazie

Aquí está finalmente una versión aceptable de Aguado. Me costó mucho trabajo y una inflamación en mi muñeca izquierda, así como el cuarto dedo de mi mano izquierda. Ahora tendré que descansar mi mano durante unos días, espero volver lo antes posible. He leído la solicitud del moderador para utilizar solo el idioma español, ya que este es un foro en español, pero creo que seguiré poniendo mi versión en italiano y, en caso de que responda uno o ningún idioma en español, también en este lenguaje, p. es. inglés para aquellos que son chinos o rusos (por ejemplo, Angela o Maria), o francés (por ejemplo, Francoise). Esto se debe a que yo, como ya lo he explicado, no sé español y no confío en las traducciones hechas con el traductor de Google, es útil pero no completamente confiable. No creo en esta forma de agobiar el Foro, y de esta manera estoy seguro de que he expresado correctamente mis pensamientos. Gracias
Solicitamos, por favor se escriba en español. Gracias.

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Dom Mar 03, 2019 8:01 am

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Sab Mar 02, 2019 9:55 pm
Escribir solo en español limitará nuestros intercambios para evitar dificultades debido a una traducción doble o triple, por ejemplo francés-> español y español-> inglés y algunas veces inglés-> ruso o inglés-> chino.
Los problemas relacionales ya han aparecido en este foro, me parece que debido a esta dificultad de precisión del pensamiento por parte de un traductor de computadora.
Si esto se nos impone, lo acepto, pero mis comentarios serán más cortos. :(
Escribir en español y en el idioma entendido por la persona a la que me dirijo era, para mí, respetuoso de su identidad cultural y también permitía una mayor apertura a los estudiantes extranjeros. :D :bye:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Dom Mar 03, 2019 8:37 am

Françoise Sayour escribió:
Dom Mar 03, 2019 8:01 am
Escribir solo en español limitará nuestros intercambios para evitar dificultades debido a una traducción doble o triple, por ejemplo francés-> español y español-> inglés y algunas veces inglés-> ruso o inglés-> chino.
Sono d'accordo con Francoise. Non si può pretendere che un russo o un cinese parli solo in spagnolo.
Estoy de acuerdo con Francoise. No se puede esperar que un ruso o un chino hablen solo en español.
Je suis d'accord avec Françoise. Vous ne pouvez pas vous attendre à ce qu'un russe ou un chinois parle uniquement en espagnol.

nadie

Mensaje por nadie » Dom Mar 03, 2019 8:39 am

Lo normal sería escribir en el idioma nativo de cada alumno.....traducirlo no es ningún problema.....un saludo.
Quieres que un guitarrista deje de tocar,ponle una partitura delante, quieres que un pianista deje de tocar,quitale la partitura.....

http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Dom Mar 03, 2019 9:17 am

Andres Cagigas Rojas escribió:
Dom Mar 03, 2019 8:39 am
Lo normal sería escribir en el idioma nativo de cada alumno.....traducirlo no es ningún problema.....un saludo.
sería más simple, pero requeriría demasiado trabajo del moderador, cuya participación como voluntario respeto, incluso si no apruebo todas sus decisiones :bye:

Bernardino Sciarretta

Mensaje por Bernardino Sciarretta » Dom Mar 03, 2019 2:01 pm

Sab Mar 02, 2019 9:57 am
Bernardino Sciarretta escribió:
Jue Feb 28, 2019 5:20 pm
Hola a todos...

Publico la primera versión de la lección de Sagreras n ° 34 de Andantino.

:bye:

:bravo: Bernadino, es muy melodioso. Solo un reflejo: tus arpegios carecen de cierta regularidad, por lo que algunas notas quedan apagadas, todas las notas deben tener la misma intensidad en este estudio y es la velocidad del juego lo que hace saca la canción :bye:
...Muchas Gracias Francoise
Intentaré regularizar la cadencia de las notas, como usted sugirió. :okok: :bye:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Mar 03, 2019 8:45 pm

Dom Mar 03, 2019 8:01 am
Los problemas relacionales ya han aparecido en este foro, me parece que debido a esta dificultad de precisión del pensamiento por parte de un traductor de computadora.
Si esto se nos impone, lo acepto, pero mis comentarios serán más cortos. :(
Escribir en español y en el idioma entendido por la persona a la que me dirijo era, para mí, respetuoso de su identidad cultural y también permitía una mayor apertura a los estudiantes extranjeros. :D :bye:
A ver, no quiero generar más polémica con esto, este es el Foro Español, y se debería hacer en español. Muchos de vosotros, en el foro italiano o francés no escribís en otro idioma diferente del vuestro, aún sabiendo que hay alumnos de otros países.
Sin embargo, en efecto, este foro tiene los cursos D06, D07, y ahora un proyecto de D08, que no se ofertan en ninguno de los otros foros.
Lo he comentado con el profesor Delcamp y hablamos que tal vez sea necesaria la figura de moderadores multilingües (difíciles de encontrar), o incluir estos cursos avanzados en los otros foros (francés, inglés e italiano) y así dejar el foro español para los hispanohablantes, cosa que aún habrá que mirar.
De momento, podemos traducir nuestros mensajes para facilitar la ayuda a quienes no dominen esta lengua.

Gracias por vuestros comentarios. :pace: :bye:

nadie

Mensaje por nadie » Dom Mar 03, 2019 9:00 pm

Dom Mar 03, 2019 8:45 pm
Lo he comentado con el profesor Delcamp y hablamos que tal vez sea necesaria la figura de moderadores multilingües (difíciles de encontrar), o incluir estos cursos avanzados en los otros foros (francés, inglés e italiano) y así dejar el foro español para los hispanohablantes, cosa que aún habrá que mirar.
Hola Iván,si ya de por si hay poca participación en los Cursos a partir del D05.....como separeis a la gente por idiomas los cursos van a quedar prácticamente nulos.....creo que esa decisión sería un gravísimo error.....cuando lo mas sencillo es usar el traductor y asunto resuelto :? ......no veo el problema por ningun lado :roll: .....un saludo.
Quieres que un guitarrista deje de tocar,ponle una partitura delante, quieres que un pianista deje de tocar,quitale la partitura.....

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Mar 03, 2019 9:14 pm

Sí, yo tampoco veo porqué hay que poner los comentarios en varios idiomas, se entiende que las traducciones al español no serán lo óptimas que queramos, pero igual son si las ponemos en Chino, en Ruso o en Árabe (dejándose muchos idiomas por el camino) Termina siendo una larga lista de "malas" traducciones que atiborran lo visual y no son exactas al lenguaje original.
Lo de poner cursos avanzados en todos los foros es solo una idea, habrá que pensarla.
Saludos

nadie

Mensaje por nadie » Lun Mar 04, 2019 4:11 am

Dom Mar 03, 2019 9:14 pm
Sí, yo tampoco veo porqué hay que poner los comentarios en varios idiomas,
Hola Iván.....lo de la traducción tiene muy fácil solución así por esa parte no veo ningún problema......
Dom Mar 03, 2019 9:14 pm
Lo de poner cursos avanzados en todos los foros es solo una idea, habrá que pensarla.
Pues yo lo pensarla muy bien porque por arreglar un pequeñísimo problema si es que lo hay :roll: las normas están para cambiarse..... creo que disgregar a los pocos alumnos que participan va a ser una estocada mortal para los cursos del D05 en adelante :( .....en este caso divide y perderás :chaud: .....un saludo.
Última edición por nadie el Lun Mar 04, 2019 5:39 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”