D07 Curso de guitarra clásica 05

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Ene 29, 2019 7:01 pm

Hola.....la verdad es que esta lección me la había saltado totalmente pero al ver las grabaciones de Dedicatoria desde el sábado me he animado a estudiarla y aunque tarde aquí está el maping.....esta Obra tiene unos voicing muy interesantes,se nota que es una Obra de piano y muchas de las dispòsiciones de las voces de los acordes no son nada habituales en la guitarra.....un saludo.

Imagen

P.D.-La cadencia rota del compás 8 al 9 me parece muy fea,poco musical y poco lograda :? por lo que he añadido un pequeño arreglo .....
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Lun Feb 04, 2019 11:49 am, editado 4 veces en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mié Ene 30, 2019 5:28 pm

Antonio y Vincent: ambos lograron tocar limpio algunos pasajes que me resultaron difíciles de expresar. Vincent su arpegio suena particularmente tempo y agradable. En la Dedicatoria, creo que puede haber 2 o 3 errores de lectura en la primera sección, luego se repite ambas veces. No tengo el puntaje delante de mí, así que revisa tus notas cuidadosamente. Estoy de acuerdo, esto jugarás más bellamente con más práctica.

Jean-Michel Bongiraud

Mensaje por Jean-Michel Bongiraud » Jue Ene 31, 2019 2:45 pm

bonjour,
d'abord bravo à Vincent, c'est excellent ! et à Antonio, tout aussi bien joué !
pour moi c'est très agréable à écouter.
je ne poste que le morceau de Granados
car mes doigts ne sont pas assez agiles et rapides pour jour le morceau de Sor correctement !!
je vais continuer à le travailler, cela ne me fera pas de mal !!
bonne guitare et bel hiver
jmb

Buenos dias,
Primero felicidades a Vincent, es excelente! y Antonio, igual de bien jugado!
Para mi es muy agradable escuchar.
Solo publico la pieza de granados.
¡Porque mis dedos no son lo suficientemente ágiles y rápidos para el día de la pieza de Sor correctamente!
Seguiré trabajando, no me va a doler!
buena guitarra y hermoso invierno
JMB
EGarnados Dedicatoria.MP3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Jue Ene 31, 2019 5:25 pm

Salut Bernard

D'abord merci pour ton écoute et bravo pour avoir publié ce morceau difficile. Quelques commentaires:
Le Ré grave ne semble pas tout à fait juste
Retravaille les passages difficiles (par exemple après la double croche, mesure 10 à 11)
Essaie de bien faire sortir la mélodie par rapport aux arpèges, cela apportera de la musicalité
Pour le Sor, il faut le travailler lentement, en se focalisant sur une main à la fois: arpèges sous plusieurs formes, puis les extensions de la main gauche. C'est une étude très formatrice, donc continue!

Salut Bernard
En primer lugar gracias por escuchar y Bravo por publicar esta pieza difícil. Algunos comentarios:
La re tumba no parece muy bien
Retrabaja pasajes difíciles (por ejemplo, después de la decimosexta nota, mida 10 a 11)
Trata de sacar la melodía de los arpegios, traerá musicalidad

Para Sor, es necesario trabajar despacio, centrándose en una mano a la vez: arpegios en varias formas, luego las extensiones de la mano izquierda. Este es un estudio muy formativo, así que sigue adelante!

:guitare:
D07

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Sab Feb 02, 2019 7:27 pm

Realmente me gustó esta pieza. No es demasiado difícil, pero seguirá siendo refinado para jugarlo a la perfección.

¡Bien hecho a todos los que han recorrido la mitad del curso hasta ahora! Este ha sido un verdadero reto para mí. :bravo:

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Dom Feb 03, 2019 4:18 am

Hola Rick
¡Su Dedicatoria Granados Enrique es muy buena! ¡El tono es tan dulce, me gusta mucho! ¡Es tan bueno verte estudiar en D07! Enhorabuena Puedo ver que también te gusta mucho esta canción.
Los otros dos alumnos, Antonio y Vincent, también son geniales, ¡felicidades! :bravo:

Your Dedicatoria Granados Enrique is very good! The tone is so sweet, I like it very much! It is so good to see you studying at D07! congratulations! I can see that you also like this song very much.
The other two alumni, Antonio and Vincent, are also great, congratulations! :bravo:

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Dom Feb 03, 2019 5:54 am

Muchas gracias Angela. Me alegro de verte todavía aquí. ¿abordará D07 el próximo año?

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Dom Feb 03, 2019 5:39 pm

Te ha quedado preciosa Rick, enhorabuena!

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Feb 06, 2019 7:38 am

Jean-Michel Bongiraud escribió:
Jue Ene 31, 2019 2:45 pm
bonjour,
car mes doigts ne sont pas assez agiles et rapides pour jour le morceau de Sor correctement !!
C'est déjà ça ! Moi je n'ai rien posté depuis longtemps. Et mes doigts sont aussi en difficulté avec l'étude de Sor.
:bravo:

Pero ya es algo. :okok:
Yo no subí nada desde hace tiempo y también tengo dificultades con el estudio de Sor :bravo:
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Feb 06, 2019 7:40 am

Rick Beauregard escribió:
Sab Feb 02, 2019 7:27 pm
Realmente me gustó esta pieza. No es demasiado difícil, pero seguirá siendo refinado para jugarlo a la perfección.

¡Bien hecho a todos los que han recorrido la mitad del curso hasta ahora! Este ha sido un verdadero reto para mí. :bravo:
Belíssimo Rick !Tu interpretación es preciosa. Llena de delicadeza y muy dulce. :bravo:

Jean-Michel Bongiraud

Mensaje por Jean-Michel Bongiraud » Jue Feb 07, 2019 11:45 am

Vincent Martin escribió:
Jue Ene 31, 2019 5:25 pm
Salut Bernard

D'abord merci pour ton écoute et bravo pour avoir publié ce morceau difficile. Quelques commentaires:
Le Ré grave ne semble pas tout à fait juste
Retravaille les passages difficiles (par exemple après la double croche, mesure 10 à 11)
Essaie de bien faire sortir la mélodie par rapport aux arpèges, cela apportera de la musicalité
Pour le Sor, il faut le travailler lentement, en se focalisant sur une main à la fois: arpèges sous plusieurs formes, puis les extensions de la main gauche. C'est une étude très formatrice, donc continue!

Salut Bernard
En primer lugar gracias por escuchar y Bravo por publicar esta pieza difícil. Algunos comentarios:
La re tumba no parece muy bien
Retrabaja pasajes difíciles (por ejemplo, después de la decimosexta nota, mida 10 a 11)
Trata de sacar la melodía de los arpegios, traerá musicalidad

Para Sor, es necesario trabajar despacio, centrándose en una mano a la vez: arpegios en varias formas, luego las extensiones de la mano izquierda. Este es un estudio muy formativo, así que sigue adelante!

:guitare:
bonjour Vincent,
je n'ai pas fait attention à ton message car il était destiné à Bernard mais en le lisant j'ai vu que j'étais concerné !!
oui tu as raison mais j'ai eu un doigt cassé et donc cela pose problème à ce niveau. mais je viens de trouver une solution que je tente !!: c'est de l'attacher avec l'annulaire !! cela ne m'empêche pas de travailler lentement le morceau de Sor, je continue donc !!
pour l'autre morceau, j'ai tendance à trop me précipiter par émotion... cette erreur de la double croche en résulte !! malgré le travail au métronome !!
bravo pour ton travail à toi !
bonne guitare
jmb

Hola vicent
No le presté atención a tu mensaje porque estaba destinado a Bernard, pero al leerlo vi que estaba preocupado.
Sí, tienes razón, pero tenía un dedo roto y, por lo tanto, este es un problema en este nivel. ¡Pero acabo de encontrar una solución que intento! ¡Es atar con el dedo anular! ¡Esto no me impide trabajar lentamente la pieza de Sor, así que continúo!
para la otra pieza, tiendo a apresurarme demasiado emocionalmente ... ¡se produce este error de la decimosexta nota! A pesar del trabajo en el metrónomo !!
¡Felicidades por tu trabajo!
buena guitarra
JMB

Jean-Michel Bongiraud

Mensaje por Jean-Michel Bongiraud » Jue Feb 07, 2019 11:48 am

Bernard Corneloup escribió:
Mié Feb 06, 2019 7:38 am
Jue Ene 31, 2019 2:45 pm
bonjour,
C'est déjà ça ! Moi je n'ai rien posté depuis longtemps. Et mes doigts sont aussi en difficulté avec l'étude de Sor.
:bravo:

Pero ya es algo. :okok:
Yo no subí nada desde hace tiempo y también tengo dificultades con el estudio de Sor :bravo:
bonjour Bernard,
merci pour ton mot !
j'ai répondu à Vincent et lui ai expliqué mes problèmes ! tu pourras lire ma réponse.
oui j'essaie d'être ponctuel pour les morceaux mais c'est pas évident !!
bonne guitare à toi
jmb

hola bernard
¡Gracias por tu palabra!
¡Le respondí a Vincent y le expliqué mis problemas! Podrás leer mi respuesta.
Sí, trato de ser puntual para las canciones, ¡pero no es fácil!
buena guitarra para ti
JMB

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Vie Feb 08, 2019 6:19 am

Jue Feb 07, 2019 11:45 am
je n'ai pas fait attention à ton message car il était destiné à Bernard mais en le lisant j'ai vu que j'étais concerné !!
Oops; moi aussi je vais trop vite :oops: Jean-Michel, désolé pour la confusion
Vaya; Yo también voy demasiado rápido: oops: Jean-Michel, perdón por la confusión

:pace:
D07

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Vie Feb 08, 2019 9:32 pm

Hola. Subo mi versión de la dedicatoria, me temo que muy mejorable. Este último mes he ido fatal, Sor todavía no lo he empezado.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Dom Feb 10, 2019 1:50 pm

Hola Esteban,
Yo también tengo mucho retraso. Principalmente con el Sor.
Esta Dedicatoria, ya la sabes de memoria, y eso es bueno. Quizás pudieras tratar de mejorar un poco el sonido, con más precisión en la mano izquierda, pues hay muchas notas que llevan parásitas en el sonido.
:okok:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”