D06 Curso de guitarra clásica 05

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Ene 19, 2019 12:33 pm

Buen trabajo Ángela. No tengo más observaciones que las que ya te han hecho los compañeros :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Ene 19, 2019 12:42 pm

Aquí dejo lo que he conseguido hasta ahora con Sagreras

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Sab Ene 19, 2019 1:57 pm

:bravo: Miguel, buen trabajo, eres muy capaz. En mi opinión, la segunda parte es un poco demasiado lenta, pero mejorará sin problemas ya que domina Ya técnicamente esta pieza, permanece.si usted lo desea y si tiene tiempo para acentuar la interpretación :bye:
:bravo: Miguel, bon travail, tu es très en mesure. À mon sens la deuxième partie est un tout petit peu trop lente mais cela s'améliorera sans problèmes puisque tu maitrises
déjà techniquement ce morceau, il reste.si tu le.désires et si tu as le temps à en accentuer l'interprétation. :bye:

Bernardino Sciarretta

Mensaje por Bernardino Sciarretta » Sab Ene 19, 2019 2:45 pm

Jesús Morote escribió:
Jue Ene 17, 2019 8:46 am
Bernardino Sciarretta escribió:
Mié Ene 16, 2019 2:05 pm
Las palabras incorrectas se deben al traductor de Google, ... No hablo español con fluidez ...
Lo sé, Bernardino. Mi intención no era criticarte, sino que, como aquí no está permitido hablar otra lengua más que el español, me parece interesante informaros de la terminología básica en español referente a la guitarra y a la escritura musical en general.

Espero que nadie se sienta ofendido por ello. Si no es así, no tengo ningún problema en dejar de hacerlo.

:bye:
Jesus,
Una persona exquisita como tú no puede ofender.
su observación es muy correcta barrè = cejillas, como está escrito en los documentos del profesor Delcamp.
No me ofendas nunca, tu sabiduría musical es una referencia para mí.
Un abrazo y hasta pronto. :D :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Ene 19, 2019 6:33 pm

Françoise, gracias por comentar.
Si me es posible la intentaré grabar un poco más rápido aunque creo que el profesor Delcamp no la toca a mucha más velocidad. :bye:

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Sab Ene 19, 2019 7:42 pm

RESGRASA, Salvador - No se permite - D06
RESGRASA, Salvador - No Se Permite - D06.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Ene 19, 2019 9:17 pm

Angela Zhao escribió:
Vie Ene 18, 2019 11:46 pm
Hola a todos, esta es mi tarea, bienvenidos a comentar!
Francisco Tarrega Vals en re

Salvador Resgrasa (Sagreras) No se permite
:merci:
Hola, Angela. :bravo: Admiro tu coordinación entre las dos manos.

Tiene razón Françoise: hay algunas notas equivocadas en el Vals. Es difícil saber si es un error de ejecución o es un error de lectura. Revisa la partitura para corregir los errores de lectura de la partitura. En especial, me parece que en el primer compás de la tercera parte tocas mal el Sol en la 4ª cuerda (1st Measure of third part: first chord, G in 4th string) y en el compás 11 de la tercera parte, la última nota (Re) también está mal (M11 of third part, last note, D is wrong).

Por otro lado, es importante destacar que el Re (D) que da comienzo a la tercera parte es una corchea y no una negra (D beginning the third part is an 8th note, not a 4th note). Toca la partitura de Tárrega, no imites la grabación del profesor Delcamp (él toca equivocadamente una negra - 4th note); ese "pequeño" detalle puede cambiar mucho el carácter del "trío" del vals, porque la negra incita a tocar esta parte más lenta, mientras que la corchea obliga a mantener el ritmo alegre del vals, que traemos de las dos partes anteriores.

En cuanto al Tango de Resgrasa, presta atención a la serie de semicorcheas del comienzo (pay attention to the 16th notes of the beginning). Este tango requiere tocar con cierto "rubato" (cambios de velocidad); el rubato consiste en acelerar o desacelerar la secuencia completa de notas que tocamos, pero no significa que debamos cambiar el valor relativo de las notas individualmente, sino solo dentro de cambios de velocidad continuos que hacen que debamos acelerar o desacelerar la frase entera y, por tanto, cambiar progresivamente la duración de las notas, pero sin cambiar su duración relativa.

Observaciones generales sobre las dos piezas:

Tienes que intentar hacer cambios en el timbre (tone). Son piezas en las que se repiten varias veces pasajes idénticos. Por tanto, es importante tocar de diferentes formas los mismos pasajes para dar variedad. Por ejemplo, en los compases 22 y 23 se repite la misma secuencia (G-F#-E) dos veces: es mejor tocar de forma diferente la primera vez y la segunda; por ejemplo, la primera vez cerca del puente (near the bridge) y la segunda vez sobre el diapasón (on the fretboard). Andrés Segovia, en sus clases magistrales (disponibles en Youtube) insistía en que cuando tengamos que tocar dos veces el mismo pasaje o pasajes parecidos, hay que cambiar siempre la forma de tocarlo, para darle variedad.

Tanto en el Vals como en el Tango creo que es aconsejable tocar la melodía (la voz aguda, treble voice) con toque apoyando (rest stroke) y el acompañamiento con toque suelto o "tirando" (free stroke), para destacar la melodía. Por otro lado, el toque apoyando facilita que la mano derecha permanezca más estable; mueves demasiado la mano derecha.

Aunque en los cursos del foro pocas personas tocan con toque apoyado, pienso que a nuestro nivel ya es exigible cierta sutileza en el toque y disponer de una variedad tímbrica indispensable para tocar bien la guitarra clásica.

(NOTE: If you don't understand my comments, say me and I can send you a traslation in english).

Alumno D06

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Dom Ene 20, 2019 6:34 am

Hola Françoise Sayour
Muchas gracias por ver mi video y dar instrucciones.
Tu No se permite es bueno, la segunda parte tiene algo de ritmo. Siento que algo está mal, pero puede ser mi problema. :bravo:

Hola Paolo Barbagli
En Tarrega, también creo que estoy jugando más rápido. Sabes que cuando empiezas a grabar no puedes detenerlo. Siempre quieres terminar de jugar antes del error. :?
La ciudad en la que vivo está en el sur. No hay calefacción en invierno. Si enciendes el aire acondicionado, puede que no sea bueno para la guitarra. :oops:

Hola MiguelJiménezGómez
Muchas gracias por ver mi video.
Felicitaciones por jugar No se permite, muy bien! :bravo:

Hola JesúsMorote
Su ayuda para mí es muy grande. He leído algunas de sus instrucciones. Si me puede decir en inglés, le estaré muy agradecido.
De hecho, debido a que no hay una guía del maestro, soy más imitadora de la actuación de Delcamp, no hay un pensamiento independiente y no hay investigación sobre la teoría musical. Gracias a tu guía, déjame saber más sobre la música. Muchas gracias

Your help me a lot. I have read some of your instructions. If you can tell me in English, I will be very grateful.
Indeed, because there is no teacher's guidance, I am more imitation of Delcamp's performance, there is no independent thought, and there is no research on music theory. Because of your guidance, let me know more about the music. thank you very much!

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Dom Ene 20, 2019 10:56 am

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Sab Ene 19, 2019 12:42 pm
Aquí dejo lo que he conseguido hasta ahora con Sagrera
Muy bien Miguel :bravo:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Dom Ene 20, 2019 11:04 am

Françoise Sayour escribió:
Sab Ene 19, 2019 7:42 pm
RESGRASA, Salvador - No Se Permite - D06.mp3 :bye:
Brava .El sonido es bueno pero hay una pequena imprecisio :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Dom Ene 20, 2019 11:11 am

Angela Zhao escribió:

[/media]

Trabajaria mas en la expresion del sonido mas que en la velocidad dado que las canciones se prestan.Bien :bye:

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Dom Ene 20, 2019 1:21 pm

Françoise Sayour escribió:
Sab Ene 19, 2019 7:42 pm
The first thing I wanted to say when I listened to your recording, was how very tender and feminine! A very pleasant performance. To make it perfect I'd like to hear more clarity and precision, especially in the first and last parts. And I know that's a lot of work.

Lo primero que quise decir cuando escuché tu grabación, ¡fue muy tierna y femenina! Una actuación muy agradable. Para hacerlo perfecto, me gustaría escuchar más claridad y precisión, especialmente en las primeras y últimas partes. Y sé que eso es mucho trabajo.

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Dom Ene 20, 2019 1:24 pm

Good work. I'd suggest you concentrate on eliminating the buzzing sound. I think it is one of the principal difficulties here. And I don't mean to say that I can do ti.

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Dom Ene 20, 2019 2:49 pm

Angela Zhao escribió:
Francisco Tarrega Vals en re
Salvador Resgrasa (Sagreras) No se permite
Brava Angela, hai fatto un buon lavoro in generale. Il secondo brano è migliore. :bye:
Buena Angela, hiciste un buen trabajo en general. La segunda canción es mejor. :bye:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Dom Ene 20, 2019 2:52 pm

Bravo Miguel, hai suonato bene, dando al pezzo una buona interpretazione. :bye:
Bravo Miguel, jugaste bien, dándole a la pieza una buena interpretación. :bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”