D06 Curso de guitarra clásica 05

Jesús Morote

Re: D06 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por Jesús Morote » Jue Ene 17, 2019 8:46 am

Bernardino Sciarretta escribió:
Mié Ene 16, 2019 2:05 pm
Las palabras incorrectas se deben al traductor de Google, ... No hablo español con fluidez ...
Lo sé, Bernardino. Mi intención no era criticarte, sino que, como aquí no está permitido hablar otra lengua más que el español, me parece interesante informaros de la terminología básica en español referente a la guitarra y a la escritura musical en general.

Espero que nadie se sienta ofendido por ello. Si no es así, no tengo ningún problema en dejar de hacerlo.

:bye:
Ars longa vita brevis

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Jue Ene 17, 2019 9:50 am

Angela Zhao escribió:
Jue Ene 17, 2019 4:51 am
Hi Françoise
Su tono es muy bueno, pero el primer párrafo tiene el mismo error en el mismo lugar, la nota no es correcta, porque la puntuación no está alrededor, no sé qué medida. Todo lo demás está bien. :bravo:
:merci: Angela, Encontré mi error. Jugué un mi en lugar de Si en el compás 6. Miguel ya había informado
I found my mistake I played a mi instead of Si in the measure 6. Miguel had already reported
«La musique donne une âme à nos coeurs et des ailes à la pensée» Platon
estudiante del foro francés D07-D08

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Jue Ene 17, 2019 11:53 am

Jesús Morote escribió:
Mar Ene 15, 2019 11:39 am
Allá vamos con el Vals de Tárrega. Es una obra muy divertida, que rezuma alegría de vivir; siempre que se toque a suficiente velocidad como para transmitir esa vitalidad.

A pesar de los numerosos fallos, especialmente de pisada (la pieza no es nada fácil para este nivel en el que estamos), me parece que he conseguido una grabación que se escucha con agrado:

Como no he dedicado tiempo a la lección 4 precedente a esta, he podido preparar el Vals durante el mes de diciembre. En la semana que llevamos de la lección 5 no me hubiera dado tiempo a grabar algo aceptable. :bye:
Bravo Jesus per il tuo lavoro :okok:
Bravo Jesús por tu trabajo. :okok: :bye:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Jue Ene 17, 2019 11:55 am

Françoise Sayour escribió:
Mar Ene 15, 2019 4:56 pm
Tarrega, Francisco - Vals en re Mayor - D06
Tarrega, Francisco - VALSE en ré Mayor - D06.mp3 :merci: :bye:
Bravo M.me Françoise, vous avez fait un beau travail. :okok:
Bravo Françoise por tu trabajo. :okok:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue Ene 17, 2019 12:00 pm

Domenico Sarchione escribió:
Jue Ene 17, 2019 11:53 am
Bravo Jesus per il tuo lavoro :okok:
Bravo Jesús por tu trabajo. :okok: :bye:
:merci: Grazie, Domenico.
Ars longa vita brevis

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Jue Ene 17, 2019 12:19 pm

Domenico Sarchione escribió:
Jue Ene 17, 2019 11:55 am
Bravo M.me Françoise, vous avez fait un beau travail. :okok:
Bravo Françoise por tu trabajo. :okok:
Muchas Gracias Domenico :bye:
Grazie mille Domenico :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Vie Ene 18, 2019 7:56 am

Jesús Morote escribió:
Mar Ene 15, 2019 11:39 am
Allá vamos con el Vals de Tárrega. Es una obra muy divertida, que rezuma alegría de vivir; siempre que se toque a suficiente velocidad como para transmitir esa vitalidad.

A pesar de los numerosos fallos, especialmente de pisada (la pieza no es nada fácil para este nivel en el que estamos), me parece que he conseguido una grabación que se escucha con agrado:

Como no he dedicado tiempo a la lección 4 precedente a esta, he podido preparar el Vals durante el mes de diciembre. En la semana que llevamos de la lección 5 no me hubiera dado tiempo a grabar algo aceptable.

Bravo Bueno El ritmo ok

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Vie Ene 18, 2019 7:59 am

Françoise Sayour escribió:
Mar Ene 15, 2019 4:56 pm
Tarrega, Francisco - Vals en re Mayor - D06
Tarrega, Francisco - VALSE en ré Mayor - D06.mp3 :merci: :bye:
Muy bien le son .Quelques errores mais muy bien

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Ene 18, 2019 9:23 am

Angelo Scuderi escribió:
Vie Ene 18, 2019 7:56 am
Bravo Bueno El ritmo ok
Grazie, Angelo.
Ars longa vita brevis

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Vie Ene 18, 2019 3:50 pm

Hola, Jesús. Bien el vals en general, aunque yo la tocaría un poco más despacio para nuestro nivel, aunque mejor así que
el ardid de Delcamp, que haces rubatos sin cuento en los pasajes que encuentra difíciles.

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Vie Ene 18, 2019 11:46 pm

Hola a todos, esta es mi tarea, bienvenidos a comentar!
Francisco Tarrega Vals en re

Salvador Resgrasa (Sagreras) No se permite

:merci:

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Sab Ene 19, 2019 7:50 am

Angela Zhao escribió:
Vie Ene 18, 2019 11:46 pm

:bravo: Hola Angela, es un buen trabajo. Tomé algunas notas equivocadas en el vals y ella a veces me pide un poco más. Como no tengo la puntuación por delante, no puedo decirte exactamente dónde.
Jesús probablemente puede hacerlo, él es muy bueno en teoría musical.
Para el tango, la primera compás es regular en semicorchea, el ritmo sincopado comienza solo en la segunda compás
De lo contrario, creo que tienes mucha fuerza en los dedos, se escucha al nivel del sonido.
Bravo por todo este trabajo. :bye:

:bravo: Hello Angela, it's a good job. I picked up some wrong notes in the waltz and she sometimes asks for a little more bound. Since I do not have the score in front of me, I can not tell you exactly where.
Jesús can probably do it, he is very good in music theory.
For the tango, the first measure is regular in semiquavers, the syncopated rhythm starts only at the second measure.
Otherwise I think you have a lot of strength in the fingers it is heard at the sound level.
Bravo for all this work. :bye:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Sab Ene 19, 2019 11:33 am

Angela Zhao escribió:
Vie Ene 18, 2019 11:46 pm

Buon lavoro, Angela. In Tarrega, secondo me faresti meglio andando un po' più lento, perchè altrimenti il pezzo procede "a strappi". Voto comunque 7. Con Sagreras va meglio, sei più dolce e regolare. Voto 7,5. Nota: ma fa così freddo a casa tua ?

Buen trabajo, Angela. En Tarrega, creo que lo harías mejor si fueras un poco más lento, porque de lo contrario la pieza se "desgarra". Vote de todos modos 7. Con Sagreras es mejor, eres más dulce y regular. Puntuación 7.5. Nota: pero hace tanto frío en tu casa?

Good work, Angela. In Tarrega, I think you would do better by going a little slower, because otherwise the piece goes "tearing". Vote anyway 7. With Sagreras it's better, you're sweeter and more regular. Rated 7.5. Note: but it's so cold in your house?

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Ene 19, 2019 12:28 pm

Jesús Morote escribió:
Mié Ene 16, 2019 10:45 am

No has detectado bien lo del compás 9. El Si lo he tocado natural, tal y como está en la partitura. La "anomalía" que has notado, aunque no detectado con exactitud, es que en el acorde inicial doy un Fa natural. Creo que el profesor Delcamp ha omitido el becuadro que debe llevar ese Fa. He consultado varias versiones de ese Vals en Internet y en unas ese Fa lleva becuadro y en otras no. Tras sopesarlo bastante (intenta tocar ese acorde de las dos formas y el oído te dará la solución mejor) creo que ese Fa es natural. Venimos de un acorde de Sol M y nos encaminamos hacia otro de Do M en primera inversión, o sea un acorde de sexta; para la transición, Tárrega utiliza un acorde de Sol, pero ahora no como tónica, sino como dominante de Do, en su versión de acorde de séptima de dominante con novena, que nos traslada desde Sol M a Do M. Aunque en ese compás 9 no aparece el Sol, este viene retenido en el oído desde el compás anterior. El acorde de séptima de dominante siempre contiene un intervalo de séptima menor (5 tonos), en nuestro caso Sol-Fa natural, no de séptima mayor (5 tonos y medio) como sería un intervalo Sol-Fa#.

Dicho sea de paso, eso cambia bastante la digitación del pasaje, pues el Re del compás 8 (hablamos siempre de la tercera parte del Vals) se pisará con el dedo 2, y ya no hay que moverlo, pues sigue pisando el Re en el compás 9, usándose el dedo 1 para pisar el Fa natural de ese mismo compás.

Muy interesante Jesús. Me gustan mucho estos temas de teoría musical. No he tenido ocasión de estudiar esto salvo por mi participación en su dia en el tema de este foro de Armonía funcional, pero como te digo es un tema que me interesa mucho y siempre agradezco este tipo de comentarios que permiten que los que sabemos menos podamos aprender cosas nuevas :D :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Ene 19, 2019 12:33 pm

Buen trabajo Ángela. No tengo más observaciones que las que ya te han hecho los compañeros :bye:

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”