D06 Curso de guitarra clásica 05

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por Jesús Morote » Jue Ene 31, 2019 5:40 pm

Bernardino Sciarretta escribió:
Jue Ene 31, 2019 3:07 pm
Muy bien, Jesús ... pero brilla poco de pasión ... al ser un tango, tienes que dar el momento adecuado ... a los bailarines para transmitir sus emociones ... si es tan rápido no lo hagas a tiempo... :D
:bravo: :bye:
Ciao Bernardino. No sé hasta donde alcanzan tus conocimientos de lo que es un tango. Yo no me considero un gran conocedor de ese baile, pero un amigo mío argentino, hace unos días, me comentó sobre las versiones del tango de Resgrasa que hemos ido publicando en este curso:

"Escuché a algunos de tus compañeros, y no veo que te compiten en el fraseo.
Salen muy correctos, y suenan bien, pero les falta la intención.
(...)
El tango es un arte, y saberlo interpretar, va intrínseco un poco de chulería, y transmitirlo es lo difícil.
El aire porteño, es vivaz y desafiante, cuando terminas, te dices... bueno no sé lo que te dirás, pero te quedas tan ancho
".

NOTA: "Porteño", significa en español, en este contexto, "Natural de Buenos Aires, capital de la Argentina".

O sea, que a lo mejor no está tan errada mi interpretación, y sí las versiones amaneradas de este tango, carentes de "chulería, vivacidad y desafío", para decirlo en palabras de mi amigo.

:bye:
Alumno D06

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Ene 31, 2019 9:18 pm

Incomincio a postare anch'io. Cominciamo con Giuliani, un piccolo gioiello

Estoy empezando a publicar también. Empecemos con Giuliani, una pequeña joya.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Marco Leonardi

Mensaje por Marco Leonardi » Jue Ene 31, 2019 10:40 pm

Paolo, questa Sonatina Op.71 n°1 è veramente un vero gioiello. Sono contento che anche tu l'abbia studiata. L'hai suonata bene ma è troppo lenta. Tutta la sonatina dovrebbe durare circa 10' forse un pò meno, ma tu hai suonato il minuetto ed i trio in quasi 7 minuti.
Complimenti e spero che tu la tenga nel tuo repertorio.Tutta l'opera di Giuliani è un autentico e preziosissimo dono alla musica e alla chitarra classica !

Paolo,esta Sonatina Op.71 n ° 1 es verdaderamente una joya. Me alegro de que lo hayas estudiado también. Lo jugaste bien pero es demasiado lento. Toda la sonatina debería durar unos 10 'quizás un poco menos, pero jugaste el minueto y el trío en casi 7 minutos.

Felicidades y espero que lo tengas en tu repertorio. ¡Todo la opera de Giuliani es un auténtico y muy precioso regalo para la música clásica y la guitarra!

Ciao Marco :bye:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Ene 31, 2019 11:06 pm

Marco Leonardi escribió:
Jue Ene 31, 2019 10:40 pm
Paolo, questa Sonatina Op.71 n°1 è veramente un vero gioiello. Sono contento che anche tu l'abbia studiata. L'hai suonata bene ma è troppo lenta. Tutta la sonatina dovrebbe durare circa 10' forse un pò meno, ma tu hai suonato il minuetto ed i trio in quasi 7 minuti.
Complimenti e spero che tu la tenga nel tuo repertorio.Tutta l'opera di Giuliani è un autentico e preziosissimo dono alla musica e alla chitarra classica !

Paolo,esta Sonatina Op.71 n ° 1 es verdaderamente una joya. Me alegro de que lo hayas estudiado también. Lo jugaste bien pero es demasiado lento. Toda la sonatina debería durar unos 10 'quizás un poco menos, pero jugaste el minueto y el trío en casi 7 minutos.

Felicidades y espero que lo tengas en tu repertorio. ¡Todo la opera de Giuliani es un auténtico y muy precioso regalo para la música clásica y la guitarra!

Ciao Marco :bye:
Ti ringrazio, Marco. In quanto ai tempi, ho seguito i tempi del Maestro, che ha suonato esattamente come ho fatto io, cioè Minuetto e Trio con ripetizione del Minuetto, in pochi secondi più veloce di me. Probabilmente non ha voluto farci suonare l'intera Sonatina perchè altrimenti troppo lunga. Se ne avrò il tempo, potrei provare a fare un'altra registrazione

Gracias, Marco. En cuanto a los tiempos, seguí los tiempos del Maestro, que jugó exactamente igual que yo, es decir, Minuetto y Trio con la repetición del Minuetto, en unos segundos más rápido que yo. Probablemente no quiso hacernos tocar la Sonatina entera porque de lo contrario sería demasiado larga. Si tengo tiempo, podría intentar hacer otra grabación.

Marco Leonardi

Mensaje por Marco Leonardi » Vie Feb 01, 2019 5:42 am

Mauro Giuliani SONATINA Opera 71 N°1

Marco :bye:

Bernardino Sciarretta

Mensaje por Bernardino Sciarretta » Vie Feb 01, 2019 6:49 am

Paolo Barbagli escribió:
Jue Ene 31, 2019 9:18 pm

Muy ben. ... :bravo:

Bernardino Sciarretta

Mensaje por Bernardino Sciarretta » Vie Feb 01, 2019 6:50 am

Marco Leonardi escribió:
Vie Feb 01, 2019 5:42 am

:bravo: :bravo:

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Vie Feb 01, 2019 9:28 am

Salvador Resgrasa (Sagreras) : No se permite

Aquí viene el video. Finalmente me di cuenta de cómo enfocarlo en toda la guitarra. En cuanto a la pieza en sí, existe el problema habitual, necesito más tiempo para sentirme cómodo con ella. Pero tengo que cumplir el plazo.

Here comes the video. I finally figured out how to focus it on the entire guitar. As for the piece itself there is the usual problem, I do need more time to feel comfortable with it. But I have to meet the deadline.
Última edición por Maria Anisimova el Vie Feb 01, 2019 2:23 pm, editado 1 vez en total.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Vie Feb 01, 2019 10:24 am

Marco Leonardi escribió:

Caro Marco, hai voluto esagerare, addirittura con l'intera Sonatina in 3 movimenti: Maestoso - Minuetto-Trio - Rondò. Grandissima velocità, ottima precisione con pochissime sbavature. Voto 9. Avrei voluto darti di più, ma secondo me sei stato un po' troppo veloce, anche se ci sono sul web delle registrazioni che vanno su questa velocità. Tu hai fatto il Maestoso in circa 3', e nel finale si vedeva chiaramente che eri al limite delle tue capacità tecniche: un pizzico di calma in più all'inizio ti avrebbe dato qualche riserva nel finale. In quanto al II Movimento Minuetto-Trio, tu lo fai in circa 4'30'', quando il Maestro lo fa in 6'43'' (io in 6'54''): il risultato è che guadagni in brillantezza, ma perdi in dolcezza. Il massimo secondo me lo dai comunque nel Rondò, che fai in circa 3'. Per il solo Rondò ti darei 9,5. In quanto alla posizione, ti piace così tanto suonare in piedi. Io non ce la farei. Noto inoltre che sei decisamente mattiniero. Dormi così poco ? In quanto a me, mi hai stuzzicato, e proverò anch'io a postare l'intero pezzo, con i miei tempi da quasi pensionato, ovviamente: penso che dovrei farcela in circa 13-14 minuti.

Querido Marco, querías exagerar, incluso con toda la Sonatina en 3 movimientos: Maestoso - Minuetto-Trio - Rondò. Gran velocidad, excelente precisión con muy pocas manchas. Calificación 9. Quería darte más, pero creo que fuiste un poco demasiado rápido, incluso si hay grabaciones en la web que van a esta velocidad. Hiciste Maestoso en aproximadamente 3 ', y al final pudiste ver claramente que estabas en el límite de tus habilidades técnicas: un poco más de calma al principio te habría dado algunas reservas en la final. En cuanto al II Minuetto-Trio, lo haces en aproximadamente 4'30 '', cuando el Maestro lo hace en 6'43 '' (yo en 6'54 ''): el resultado es que ganas en brillantez, pero pierdes dulzura. El máximo de acuerdo a mí, sin embargo, lo das en el Rondò, lo que haces en aproximadamente 3 '. Por el único Rondò te daría 9.5. En cuanto a la posición, te gusta jugar mucho en tus pies. No pude hacerlo. También tenga en cuenta que definitivamente eres madrugador. ¿Duermes tan poco? En lo que a mí respecta, me molestaste y trataré de publicar todo el artículo, casi en mi retirada, por supuesto: creo que debería hacerlo en unos 13-14 minutos.

Marco Leonardi

Mensaje por Marco Leonardi » Vie Feb 01, 2019 11:09 am

Grazie a Tutti.

Si Paolo ho tanto ancora da lavorare su questa meravigliosa opera di Giuliani che studio da circa un mese. In particolare sul Maestoso.
Suonare la chitarra in piedi mi viene naturale perchè vengo dal blues e quindi dall'elettrica. Non ci sono limiti di età per suonare la chitarra elettrica e ti consiglio di farci un pensierino perchè ti diverti tantissimo e poi quando torni sulla classica ti porti dietro delle novità che applichi sulla classica e viceversa. I video dei primi due movimenti li ho registrati ieri sera, mentre quello del terzo movimento (Rondo) l'ho registrato a inizio settimana.
Prova anche tu a postare l'intero pezzo sarà utile sentire anche la tua versione a me e agli altri compagni di corso ! :okok:
Marco

Gracias a todos.

Sí, Paolo, tengo mucho más que trabajar en este maravilloso trabajo de Giuliani que he estado estudiando durante aproximadamente un mes. En particular sobre el majestuoso.
Tocar la guitarra de pie es algo natural porque vengo del blues y luego del eléctrico. No hay límites de edad para tocar la guitarra eléctrica y le sugiero que piense un poco porque se divierte mucho y luego, cuando vuelve al clásico, trae consigo algunas ajustes que se aplican al clásico y viceversa. Anoche grabé los videos de los dos primeros movimientos, mientras que los videos del tercer movimiento (Rondo) los grabé al comienzo de la semana.
¡Intenta también publicar toda la pieza, será útil escuchar tu versión para mí y para otros compañeros de clase! : Okok:
Marco

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Vie Feb 01, 2019 1:01 pm

Paolo Barbagli escribió:
Jue Ene 31, 2019 9:18 pm

Bravo Paolo molto preciso.ciao

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Vie Feb 01, 2019 1:02 pm

Marco Leonardi escribió:

Supersonico ok

Bernardino Sciarretta

Mensaje por Bernardino Sciarretta » Vie Feb 01, 2019 1:21 pm

Maria Anisimova escribió:
Vie Feb 01, 2019 9:28 am
Here comes the video. I finally figured out how to focus it on the entire guitar. As for the piece itself there is the usual problem, I do need more time to feel comfortable with it. But I have to meet the deadline.
María, excelente ejecución ... aunque un poco demasiado rápido ... :bravo: :bye:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Vie Feb 01, 2019 11:37 pm

Eccomi con la Fuga di Sanz

Aquí estoy con el Sanz Fuga
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Feb 02, 2019 10:24 am

Maria Anisimova escribió:
Vie Feb 01, 2019 9:28 am

Aquí viene el video. Finalmente me di cuenta de cómo enfocarlo en toda la guitarra. En cuanto a la pieza en sí, existe el problema habitual, necesito más tiempo para sentirme cómodo con ella. Pero tengo que cumplir el plazo.

Excelente, Maria :bravo:

Solo tres cosas. La primera, que te demoras excesivamente en el final de cada frase de la primera parte, antes de volver a comenzar con las semicorcheas del inicio de la siguiente frase, y el silencio de semicorchea (1/16) lo haces durar como un silencio de corchea (1/8) o más incluso.

La segunda, que no haces cambios en el timbre (pitch); en algún pasaje, como en los compases 22 y 23, cuando se repite la misma secuencia en octavas, parece obligado tocar las dos secuencias de forma diferente cada vez para que no resulte excesivamente monótono.

La tercera, que la última nota del tango es una corchea (1/8) seguida de un silencio. Esa última nota no debe durar tanto como la has mantenido.

Enhorabuena por haber terminado con éxito la lección.

:bye:
Alumno D06

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”