D07 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Jesús Morote » Sab Dic 08, 2018 12:43 pm

Así es como lo interpreto yo también, Esteban. :okok:

Únicamente te hago notar que, como Narváez explica en la Introducción, el compás utilizado en la Baja de contrapunto es un compasillo. O sea, el cambio al final es desde un 4/4 a un 3/2.

Ite ad fontes
Alumno D06

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mié Dic 12, 2018 9:48 pm

Aquí está mi trabajo hasta ahora.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Jue Dic 13, 2018 3:19 pm

Rick Beauregard escribió:
Mié Dic 12, 2018 9:48 pm
Hola Rick, buen trabajo. Todavía falta regularidad. Yo trabajo mucho con metrónomo. Empezando despacio y poco a poco más rápido. Después toco cierto tiempo sin metrónomo, trabajando la expresión, hasta encontrar un problema. Si no le puedo corregir de inmediato, vuelvo a poner el metrónomo, despacio, y subiendo hasta resolver el problema. Lo que hace que llego siempre con un juego regular.
:okok:
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Dic 13, 2018 4:03 pm

Gracias Bernard. Así es exactamente como lo hago, trabajando primero cada sección y luego toda la pieza. No he terminado todavía. Hice este video en una sola toma. Por lo general, me toma varias tomas para obtener una grabación más libre de errores. :chaud:

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Jue Dic 13, 2018 10:04 pm

Jue Dic 13, 2018 4:03 pm
Gracias Bernard. Así es exactamente como lo hago, trabajando primero cada sección y luego toda la pieza. No he terminado todavía. Hice este video en una sola toma. Por lo general, me toma varias tomas para obtener una grabación más libre de errores. :chaud:
Yo también : ligo el grabador y toco tantas veces cuanto necesario, hasta llegar a una toma buena.

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Dic 14, 2018 10:23 am

Complimenti per la registrazione che hai pubblicato. E' un lavoro molto difficile, ma se posso permettermi riisulta in questa fase,bene impostato, ma un po' discontinuo. Sara' facile per te con un poì di uteriore pezienza renderlo più fluido e compatto. :bravo: :bye: Franco

Enhorabuena por el registro que has publicado. Es un trabajo muy difícil, pero si puedo permitirme el reingreso en esta fase, está bien configurado, pero es un poco discontinuo. Será fácil para usted con un poco de tiempo hacerla más fluida y compacta. : bueno :: adios: Franco

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Mar Dic 18, 2018 12:09 am

Finalmente logré grabar algo decente.
Estoy luchando por conseguir un toque de la mano derecha lo más preciso y limpio posible. Ancoraa no estoy satisfecho.
Este es el resultado
:bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Dic 18, 2018 4:47 am

Hola Antonio.....pues a mí me ha encantado :guitare: ......creo que es de lo mejor que has grabado hasta ahora :okok: ......ENHORABUENA.....un tempo y un pulso perfectos.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Mar Dic 18, 2018 8:32 am

Andres Cagigas Rojas escribió:
Mar Dic 18, 2018 4:47 am
Hola Antonio.....pues a mí me ha encantado :guitare: ......creo que es de lo mejor que has grabado hasta ahora :okok: ......ENHORABUENA.....un tempo y un pulso perfectos.....un saludo.
Gracias Andres :merci:
Me gustaría mejorar el toque de la mano derecha para tener más control de la intensidad del sonido. Todavía estoy satisfecho con el registro (de lo contrario no habría publicado)
un saludo

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Mar Dic 18, 2018 8:40 am

Rick, la canción está llena de notas que se persiguen. En mi opinión, deberías elegir un tiempo (incluso lento) y jugar más regularmente. Sin embargo estás en el buen camino....
un saludo

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Dic 18, 2018 9:55 am

Antonio Lo Iacono escribió:
Mar Dic 18, 2018 8:32 am
Gracias Andres :merci:
Me gustaría mejorar el toque de la mano derecha para tener más control de la intensidad del sonido. Todavía estoy satisfecho con el registro (de lo contrario no habría publicado)
un saludo
Quizás penseis......este hombre desvaria :fume: ......pero me gusta bastante mas tu versión que la del Profesor Delcamp..... :guitare: ....ese control se irá afinando con tiempo y trabajo pero todo los demás lo tienes :bravo: ......
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Mié Dic 19, 2018 10:35 pm

My woek :okok:
Luys De Narvaez Baxa de Contrapunto.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Sab Dic 22, 2018 9:56 am

Antonio Lo Iacono escribió:
Mar Dic 18, 2018 12:09 am
Finalmente logré grabar algo decente.
Sí ! Muy decente ! Enhorabuena. Has conseguido una buena dinámica :bravo:

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Sab Dic 22, 2018 10:02 am

FrancoGiordano escribió:
Mié Dic 19, 2018 10:35 pm
My woek :okok:
Hola Franco. Enhorabuena por haber conseguido grabar. Todavía queda trabajo para más coherencia global. Tienes una buena velocidad, pero esto te hace caer cuando llegas a un ritmo un poco complexo.
Yo, en tu lugar, lo tomaría ahora mas despacio con metrónomo para poner el ritmo bien en equivalencia, acelerando poco a poco. :okok:

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Sab Dic 22, 2018 3:25 pm

Bernard Corneloup escribió:
Sab Dic 22, 2018 10:02 am

Hola Franco.,,,,,,,,,
Ti ringrazio per il commento....Per me non è stato affatto facile edeguirla e registrarla,tu hai perfettamente ragione,e il suggerimento è pertinente.
La magiore difficoltà, che ho percepito anch'io è la mia evidente incapacità a far susseguire le note in maniera costante. Per cui mi sono appoggiato per cosi dire,quasi per far "respirare" le dita della mano sinistra appoggiandomi alle supposte cadende dell'accento, e in più ho sofferto nell'uso dell'indice e del medio della mano destra, movimenti ripetitivi esposti a facile esaurimento. Delle teegistrazioni forse la migliore,o piuttosto quella con minori errori, a parer mio ,è la terza....Ma per me esprimere questo è già tanto....Ti ringrazio....Ciao Franco

Gracias por el comentario ... No fue fácil para mí editarlo y grabarlo, tiene toda la razón y la sugerencia es pertinente.
La principal dificultad que también he percibido es mi evidente incapacidad para hacer que las notas sigan constantemente. Así que me incliné para hablar, como para "respirar" los dedos de mi mano izquierda, apoyados en la supuesta caída del acento, y además sufrí con el uso del índice y la mitad de la mano derecha, movimientos repetitivos expuestos a Agotamiento fácil. De los teegistrazioni, quizás el mejor, o mejor dicho el que tiene errores menores, en mi opinión, es el tercero ... Pero para mí, expresar esto ya es mucho ... Gracias ... Hola Franco

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”