D01 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

D01 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Jean-François Delcamp » Lun Dic 03, 2018 4:37 pm

Buenos días a todos,
por favor, asegúrense de haber descargado la más reciente versión del volumen D01. Si son nuevos, lean este mensaje para conocer las condiciones para participar en los cursos. Lean también el primer curso, encontrarán consejos sobre la planificación de la agenda y sobre los métodos de trabajo que les recomiendo.

Vamos a estudiar algunos ejercicios técnicos del volumen D01
Página 54: en Do mayor, números 4 y 5. Habrá que tener cuidado en apagar las notas durante el descenso. Para ello hay que inclinar los dedos de la mano izquierda hacia abajo.

Para terminar estudiaremos 6 piezas sencillas, páginas 21 a 25:
Anonyme : La cucaracha
Anonyme : C'est la cloche du vieux manoir
Anonyme : Le coucou
Anonyme : Alouette, gentille alouette
Anonyme : Vent frais, vent du matin
Anonyme : Lundi matin
Anonyme : Cadet Rousselle

Les pido en primer lugar estudiar todos estos ejercicios y piezas durante una semana. Después podrán publicar en el foro sus grabaciones de:

¡Coraje!

Doy las gracias a Elizabeth, Stéphane B, Martin (mar), Laura V. y Miguel L. Marcos que han participado en la traducción de los cursos al español.

Jean-François

INDICE DE LAS GRABACIONES

Eduardo Ramírez

Imelda Gonzalez Cantalapiedra
:( + ♫ = :)

Eduardo Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Eduardo Ramírez » Dom Dic 30, 2018 8:16 pm

Buenas noches a tod@s. Ahí va el trabajo del mes. La cucaracha me está costando más de lo que creía. Espero vuestros consejos y opiniones.
Un saludo y a darle fuerte a la guitarra :guitare:
Feliz año 2019!!!

Mensaje por Imelda Gonzalez Cantalapiedra » Jue Ene 31, 2019 10:23 pm

Buenas noches, por fin presento mi trabajo de esta leccion 4, que me ha costado.....aunque con sus correspondientes fallos....
A ver que os parece, vuestras opiniones y corecciones me sirven de estímulo.
Muchas gracias, un saludo para todos y ánimos, no desanimarse....
1.- La Cucaracha

Mensaje por Imelda Gonzalez Cantalapiedra » Jue Ene 31, 2019 10:37 pm

Mensaje por Imelda Gonzalez Cantalapiedra » Jue Ene 31, 2019 10:56 pm

Mensaje por Imelda Gonzalez Cantalapiedra » Vie Feb 01, 2019 12:02 am

Ángel Díaz

Mensaje por Ángel Díaz » Vie Feb 01, 2019 4:49 pm

Hola Imelda, hola Eduardo. Yo creo que -en mi modesta opinión- la ejecución de la mano izquierda esta correcta, en los dos casos, pero la derecha lo que veo es que el video demostración del profesor Delcamp, el pulgar apenas lo utiliza para tocar las cuerdas 4ª, 5ª, y 6ª solo lo utiliza como guía y lo sube de cuerda o lo baja según toque la 3ª, 2ª y 1ª. Vosotros lo mantenéis salvo contadas veces fijo en la 6ª cuerda, y solo lo movéis de la sexta cuerda si es para ejecutar alguna cuerda con ese dedo. No he llegado a vuestro nivel así que no se lo que dice la partitura, pero en el video de demostración del profesor Delcamp (LUNDI MATIN) el no toca las cuerdas graves con el dedo pulgar solo utiliza el índice, anula y puede que medio para ejecutar toda la pieza, y le pulgar lo va bajando o subiendo según que cuerda aguda le toque ejecutar.
Un saludo.

Agustín Angulo Ibargüen

Mensaje por Agustín Angulo Ibargüen » Lun Feb 04, 2019 12:14 am

Muy buenas a todos....aquí están mis tareas ..siempre me ha costado pero vamos pa'lante

Eduardo Ramírez

Mensaje por Eduardo Ramírez » Mar Feb 05, 2019 7:54 pm

Ángel Díaz escribió:
Vie Feb 01, 2019 4:49 pm
Hola Imelda, hola Eduardo. Yo creo que -en mi modesta opinión- la ejecución de la mano izquierda esta correcta, en los dos casos, pero la derecha lo que veo es que el video demostración del profesor Delcamp, el pulgar apenas lo utiliza para tocar las cuerdas 4ª, 5ª, y 6ª solo lo utiliza como guía y lo sube de cuerda o lo baja según toque la 3ª, 2ª y 1ª. Vosotros lo mantenéis salvo contadas veces fijo en la 6ª cuerda, y solo lo movéis de la sexta cuerda si es para ejecutar alguna cuerda con ese dedo. No he llegado a vuestro nivel así que no se lo que dice la partitura, pero en el video de demostración del profesor Delcamp (LUNDI MATIN) el no toca las cuerdas graves con el dedo pulgar solo utiliza el índice, anula y puede que medio para ejecutar toda la pieza, y le pulgar lo va bajando o subiendo según que cuerda aguda le toque ejecutar.
Un saludo.
Gracias Ángel por comentar y por los consejos. Efectivamente, el maestro Delcamp ese compás lo ejecuta con los dedos índice y medio. En la partitura aparece enmarcado(pasaje difícil) y el DO-MI,DO-MI se ejecuta con el pulgar. Es más, en toda la partitura, hay más notas pulsadas con el pulgar que con el índice y el medio. Ya me gustaría tener la facilidad que tiene El Maestro para pasear el pulgar de cuerda en cuerda :)
Por si te interesa es la partitura de la página 24. Ahí verás.
Un saludo

Eduardo Ramírez

Mensaje por Eduardo Ramírez » Mar Feb 05, 2019 8:20 pm

Agustín Angulo Ibargüen escribió:
Lun Feb 04, 2019 12:14 am
Muy buenas a todos....aquí están mis tareas ..siempre me ha costado pero vamos pa'lante
Buenas noches Agustín. Bienvenido a este primer curso.
Veo que tienes mucha soltura con la guitarra, pues los compases y el tiempo, (yo por lo menos) los veo perfectos. Un pequeño fallo, y fácil de corregir, es la posición del dedo pulgar de la mano izquierda. Este dedo debe de estar detrás del mástil, a media altura y no colgando de él. Por último, en ALOUETTE, al final dice D.C. al fine. O sea, tienes que volver al comienzo y terminar en el Fine que es el compás 4.
Esto no tiene mucha importancia pero, después de repetirlo tantas veces, te das cuenta enseguida de que falta algo.
Un saludo

Agustín Angulo Ibargüen

Mensaje por Agustín Angulo Ibargüen » Mar Feb 05, 2019 8:24 pm

Gracias...muchísimas gracias....voy a corregir aquello.👍

Mensaje por Imelda Gonzalez Cantalapiedra » Mar Feb 05, 2019 11:12 pm

Ángel Díaz escribió:
Vie Feb 01, 2019 4:49 pm
Un saludo.

Gracias Angel por tus cornentarios, pero como muy bien te ha escrito Eduardo la partitura te indica las notas que tienes que tocar con el pulgar, y no veas que poca gracia hace...pero al final hay que hacer el esfuerzo y acostumbrarse practicando mucho claro, y aún asi yo todavía no tengo muchas destreza en estos cambios...
Un saludo

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”