D07 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Esteban Crespi
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Esteban Crespi » Vie Nov 16, 2018 7:59 am

Hola Rick, está muy bien tu versión aunque tengas que corregir algunos errores. A mí el tempo me parce correcto.

Hola Andrés, enhorabuena, la tocas con mucha musicalidad que en esta obra me parece casi imposible. La guitarra te está quedando preciosa, ¡seguro que sonará como los ángeles cuando la termines! ¿qué maderas has usado?

Subo una primera versión de la Fantasía como siempre con tropiezos, pero es una pieza que no me inspira nada y me cuesta escuchar la música cuando la toco.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Nov 16, 2018 12:45 pm

Esteban Crespi escribió:
Vie Nov 16, 2018 7:59 am
La guitarra te está quedando preciosa, ¡seguro que sonará como los ángeles cuando la termines! ¿qué maderas has usado?
Hola Esteban......la tapa es de cedro, el fondo y los aros de palo santo de India.....el mástil cedro, el diapasón ébano y el puente también es de palo santo.....veremos a ver como suena.....es una incógnita absoluta lo mismo me llevo una sorpresa y suena increíble que suena como una patata que siendo mi primera experiencia en este mundo sería lo mas normal :lol:
Esteban Crespi escribió:
Subo una primera versión de la Fantasía como siempre con tropiezos, pero es una pieza que no me inspira nada y me cuesta escuchar la música cuando la toco.
Aparte de los fallos de las notas mal pisadas veo que tienes un problema de comprensión de medida en algunas partes y un gran problema con lo de adelantar los bajos :( ....prácticamente siempre que hay 2 notas que deberían sonar al tiempo las separas......no se si te das cuenta cuando estudias de esto pero creo que tienes que poner un gran empeño en solucionarlo porque hacerlo cuando uno quiere conseguir ese efecto esta muy bien pero que sea siempre por sistema para mi es un problemón ya que estas variando totalmente la escritura de la partitura y el sentido de la frase al hacerlo constantemente.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Vie Nov 16, 2018 3:56 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Vie Nov 16, 2018 12:45 pm
...no se si te das cuenta cuando estudias de esto pero creo que tienes que poner un gran empeño en solucionarlo porque hacerlo cuando uno quiere conseguir ese efecto esta muy bien pero que sea siempre por sistema para mi es un problemón ya que estas variando totalmente la escritura de la partitura y el sentido de la frase al hacerlo constantemente...
Muchísimas gracias por el comentario Andrés, tienes razón es un problemón.

Cuando estoy atento soy capaz de reducir el probema, por ejemplo practico con piezas muy fáciles (por ejempo del D02 o del D03), y entonces puedo poner toda mi atención en el problema y casi desaparece. Pero en las piezas difíciles tengo puesta la atención en demasiadas cosas y entonces simplemente lo olvido y lo que es peor ni siquiera lo oigo! :oops:
--- Bueno hay que ser optimista, quizás si alguna vez me parecen fáciles las piezas del D07 entonces podré suprimir el error :fume:. Mientras tanto haré lo que pueda para mejorar...

Gracias de nuevo

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Vie Nov 16, 2018 4:02 pm

Bien hecho Esteban. No noté el "padunking" al que Andrés se refiere la primera vez que escuché, pero cuando escuché nuevamente, veo que tiene razón. También tengo la tendencia de hacer esto y de enrollar demasiado mis cuerdas. Es bueno que nos recuerden estas cosas que no nos escuchamos a nosotros mismos.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Nov 16, 2018 4:33 pm

Esteban Crespi escribió:
Vie Nov 16, 2018 3:56 pm
Mientras tanto haré lo que pueda para mejorar...
Gracias de nuevo
De nada Esteban :wink: .......desde afuera se escuchan estas cosas mucho mejor que cuando uno mismo se tiene que auto corregir ya que cuando algo esta interiorizado se convierte en algo natural y das por sentado cosas que luego cuando las ves o te las hacen ver te das cuenta del error.....yo creo que para corregirlo vas a tener que apuntar en la partitura de alguna manera que te indique constantemente que estes atento cuando aparezcan 2 notas a tocar al mismo tiempo y cuando quieras adelantar un bajo por cuestiones de expresión también lo anotes para que en todo momento tengas bajo control este fenómeno paranormal del pa-ducking (o como se llame en guiri) :lol: .....un saludo.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Sab Nov 17, 2018 12:42 am

Aunque no me gustó esta pieza cuando la escuché por primera vez, en el contexto de toda la Sonata, encaja muy bien. No fue tan difícil de aprender, y es un buen estudio en dinámica. Así que os presento a continuación, con errores y desafíos con el tempo, mi Minuet de Diabelli. Tal vez algún día aprenderé todo el trabajo y limpiaré este minueto.

Now I'm off on a road trip to the fires of California.

Diabelli, Anton - Minuet - Video

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Nov 17, 2018 8:45 am

Esta muy bien Rick! Lo que más trabajo necesita es el trio central que no se acaba de entender.
Estoy de acuerdo contigo es una pieza que gana con el contexto.
Cuando la escuché por primera vez me pareción muy árida pero cada vez la encuentro mas simpática y es bastante agradable de tocar.
Un saludo y que disfrutes en California

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Sab Nov 17, 2018 9:49 am

Rick Beauregard escribió:
Sab Nov 17, 2018 12:42 am
Así que os presento a continuación, con errores y desafíos con el tempo, mi Minuet de Diabelli. Tal vez algún día aprenderé todo el trabajo y limpiaré este minueto.
Muy bien Dick.
Creo que en está velocidad es suficiente para decir que lo trabajamos.
Lo que noto es en las partes donde se toca en alternancia los bajos y los agudos : yo apago el bajo cuando toco el agudo, y apago el agudo cuando toco el bajo. Cuando no tiene duración escrita, claro.

Me parece que no has entendido muy bien el fraseo del Trio : hay dos veces la misma frase. No hay los números de compases, pero es así : cada frase dura 8 compases e se repite. Exactamente las mismas notas.

Yo lo trabajé primero muy despacio, con el metrónomo a la negra en algo como 30 : muy despacio. Acelerando hasta llegar a 90. Entonces lo puse en 30, para tocar al compás. Así es mejor para acentuar el ritmo correctamente.
:bye:
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Sab Nov 17, 2018 9:59 am

Esteban Crespi escribió:
Hola Esteban.
Muy bien por haber subido tu trabajo.
Como lo subraya Andrés, hay una incerteza en el ritmo. Creo que tendrías que trabajar, como lo expliqué para el Diabelli, con metrónomo, muy despacio. Y acelerar a los pocos.
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Dom Nov 18, 2018 12:57 pm

Esteban il tuo lavoro mi sembra in rilevante grado di avanzamento. Io lo trovo particolarmente difficile, soprattutto nel mantenimento del ritmo da associare a una velocità sostenuta, come quella del maestro Delcamp.complimenti per quanto prodotto,aldi la di inceppature involontarie comprensibili.Ciao Franco
Esteban, tu trabajo me parece de considerable progreso. Me resulta particularmente difícil, especialmente para mantener el ritmo asociado con una velocidad sostenida, como la del maestro Delcamp.complimenti para lo que se produce, más allá del bloqueo involuntario involuntario. Ciao Franco

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Dom Nov 18, 2018 1:12 pm

,,,,,,,,,,,,, Así que os presento a continuación, con errores y desafíos con el tempo, mi Minuet de Diabelli. Tal vez algún día aprenderé todo el trabajo y limpiaré este minueto.
Secondo me un brano difficilissimo, il tuo è un gran bel lavoro ,,sei gia a un buon punto di definizione :bravo: :bye: Franco

En mi opinión, una pieza muy difícil, la tuya es un gran trabajo, ya estás en una buena definición: good :: adiós: Franco

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Lun Nov 19, 2018 12:26 am

Hola a todos, publico mi versión de Fantasie Seconde.
Intenté curar la velocidad de ejecución y este es el resultado.

Ciao a tutti, pubblico la mia versione della Fantasie Seconde.
Ho cercato di curare la velocità di esecuzione e questo è il risultato

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Lun Nov 19, 2018 12:40 am

Mar Nov 13, 2018 12:15 pm
Subo esta grabacíón del 21 de octubre.....
:bravo: Andres,
Excelente ejecución. Bueno tambien la velocidad

Mar Nov 13, 2018 4:40 am
Todavía estoy trabajando en algunos puntos difíciles y tempo.
Rick buen trabajo :bravo:,
incluso si necesita el ejercicio ulterior.

Esteban Crespi escribió:

Subo una primera versión de la Fantasía
Esteban, me gusta mucho tu sonido.
Su rendimiento, sin embargo, no es muy preciso y demasiado lento para mi gusto.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Nov 19, 2018 6:03 am

Antonio Lo Iacono escribió:
Lun Nov 19, 2018 12:26 am
Sencillamente EXCELENTE...... :bravo: .....un saludo.

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Lun Nov 19, 2018 1:20 pm

Mar Nov 13, 2018 4:40 am
Le Roy, Adrian - Fantasie Seconde
Hola rick
El sonido es claro y la representación musical. Parece que falta un bajo en la compas 30. Para acelerar ahora
Mar Nov 13, 2018 12:15 pm
Hola andres
La canción es rápida y clara, el bajo suena bien. Encuentro los pasajes rápidos un poco entrecortados, pero también es cuestión de gustos; :bye:
Esteban Crespi escribió:
Subo una primera versión de la Fantasía
Hola esteban
Comienzas bien, pero es una pena que haya estos errores; Eso merecería una nueva grabación, porque las bases están ahí.
Diabelli, Anton - Minuet - Video
Hola rick
Bastante bien para alguien que no quería estudiar la pieza. De hecho, el trío sufre un poco por el ritmo, ¡pero se escucha el trabajo!
Antonio Lo Iacono escribió:
Lun Nov 19, 2018 12:26 am
Hola antonio
Solo bravo, obviamente trabajaste la velocidad de ejecución. :bravo:
D07

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”