D07 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

D07 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mar Nov 06, 2018 9:02 am

Buenos días a todos,
por favor, asegúrense de haber descargado la más reciente versión del volumen D07. Si son nuevos, lean este mensaje para conocer las condiciones para participar en los cursos.

Veremos hoy 3 piezas
Adrian Le Roy - Fantasie Seconde

Anton Diabelli - Menuet de la Sonate en La majeur

Barrios - Preludio en Do menor

Trabajad en todos estos temas durante una semana, después subid vuestras grabaciones de:

¡Buena suerte!

Jean-François

ÍNDICE DE GRABACIONES

Rick Beauregard

Andres Cagigas Rojas

Esteban Crespi

Antonio Lo Iacono

Otras obras:
Preludio en Do menor

Vincent Martin

FrancoGiordano
Otras obras
Barrios - Preludio en Do menor

Jean-Michel Bongiraud

Ismael González Haro

michael collings
Sugerencia: ejercicio para la mano izquierda
:( + ♫ = :)

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Nov 06, 2018 12:10 pm

Hola compañeros en esta 3ª lección solo os voy a acompañar con la Fantasía Segunda (me gusta mucho) la obra de Diabelli aparte de que no me gusta demasiado resulta que me encontré ojeando las partituras del D07 que esta el Capricho Nº5 de Legnani y como hace tiempo que tenía ganas de ponerme con estos Caprichos he aprovechado y he empezado con este Nº5.....este compositor me parece una mezcla entre Paganini y Giuliani estos Caprichos son muy técnicos, muy bonitos y divertidos de tocar y escuchar....estos son los 16 que he seleccionado para ir estudiando poco a poco.....

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... HvMkYgDZMz

En cuanto a la Fantasía es una Obra que tiene un gran problema con la velocidad a la que se debe tocar porque si la primera parte se hace muy rápido cuando llegan las semifusas es una locura y otra el cruce de dedos de la mano derecha que he marcado en la partitura con una X porque es la mejor solución que he encontrado para una pulsación fluid.....de esta manera la mano derecha siempre está haciendo la misma secuencia de pulsación si alguien tiene una mejor solución por favor que la comparta.....tengo una grabación que hice el día 21 pasado de prueba y resulta que quedo bastante decente (1ª intento de grabación 1ª toma) si alguien le interesa escucharla antes de que la suba la semana que viene aquí la tenéis...... viewtopic.php?f=42&p=206192#p205672 ......también os dejo como es mi costumbre el mapa.....un saludo.

Imagen
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Mar Nov 06, 2018 10:52 pm, editado 2 veces en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Elicer Ortiz

Mensaje por Elicer Ortiz » Mar Nov 06, 2018 6:29 pm

Andes saludos. Te pregunto en esta leccion cuales piezas son obligatorias de grabar y enviar?
Gracias, Eliecer

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Nov 06, 2018 7:37 pm

Hola Elicer.....

.....un saludo.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mar Nov 06, 2018 10:48 pm

Bonjour à tous,
Je n'aime pas non plus le Diabelli. J'essaierai d'enregistrer quelque chose de décent, mais je ne garantis pas que le tempo le sera.
Hola a todos,
A mí tampoco me gusta el Diabelli. Intentaré grabar algo decente, pero no sé todavía si la velocidad será decente.
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mié Nov 07, 2018 5:26 am

Este año es un cambio respecto al año pasado. He estado practicando el Preludio de Barrios, que fue una de las piezas requeridas el año pasado. Me recuerda (en términos de dificultad y dolor) el Estudio de Sor B menor que aprendimos en D04. Muy duro en la mano izquierda. ¡Barres! Pero es una pieza inquietante. Me alegro de pasar a otro. Pero no los diabelli. Tampoco me gusta, y no quiero invertir el tiempo. Por lo tanto, me arriesgaré a descalificar el examen y tal vez enviaré los Barrios. La Fantasía está a tu alcance. Pasemos a través de esta lección y sigamos adelante.

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Mié Nov 07, 2018 6:26 am

Hice un poco de lo mismo que Rick tocando los Barrios, que es hermoso, pero muy difícil para la mano izquierda; Y como tal usos para el músculo. Tenemos creo un sentimiento general acerca de Diabelli. Te deseo un buen trabajo
@Andres, pero ¿cómo encuentras el tiempo para estudiar grabando todo eso? es impresionante
D07

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Nov 07, 2018 7:44 am

Vincent Martin escribió:
Mié Nov 07, 2018 6:26 am
@Andres, pero ¿cómo encuentras el tiempo para estudiar grabando todo eso? es impresionante
Hola Vincent.....siempre me he dedicado como pasión y algunas veces como profesión a la música (técnico de sonido en estudio y en directo) y tengo la costumbre de estudiar muchas horas.....normalmente dedico a la guitarra unas 25 horas semanales (al curso unas 5 o 6) y como tengo la suerte de que aprendo los estudios muy rápido (otra cosa es tocarlos bien :lol: ) pues no me supone mucho esfuerzo grabar estudios cortos en poco tiempo también estoy muy acostumbrado a grabar a otros y a mí mismo......y el tiempo lo encuentro porque antes trabajaba solo los fines de semana y ahora ya no trabajo y por eso tengo tiempo libre para estudiar.....aunque tiempo atrás que trabajaba a diario recuerdo que me levantaba una hora antes para estudiar......llegaba a casa comía y estudiaba antes de volver al trabajo y por la tarde hacía lo mismo hasta la hora de cenar.....para mí estudiar es un placer y nunca me ha costado ningún esfuerzo hacerlo.....un saludo.

P.D.-Aparte de estudiar y relacionado con el mundo de la guitarra estoy construyendo una :guitare: ......

viewtopic.php?f=15&t=25981&start=30#p206257

Imagen

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Jue Nov 08, 2018 11:35 am

¿También eres un luthier? :o :shock: :o
¡Que bien! :bravo:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Nov 08, 2018 11:40 am

Claudio Bravini escribió:
Jue Nov 08, 2018 11:35 am
¿También eres un luthier?
Hola Claudio.....de luthier nada.....eso me queda muy grande solo un aprendiz autodidacta.....me he puesto en Enero con ello y voy aprendiendo sobre la marcha a base de lectura y videos.....y poco a poco va cogiendo forma de guitarra.....veremos como suena cuando este terminada :guitare: .....en el enlace se puede ver todo el proceso hasta ahora.....un saludo.

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Jue Nov 08, 2018 4:58 pm

gran trabajo Andres, vi las fotos y te fecilitas especialmente cuando lo haces autodidacta. ¡Mi guitarra no fue construida para un luthier que fácilmente pasó 200 horas en ella!
D07

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Nov 08, 2018 6:07 pm

Vincent Martin escribió:
Jue Nov 08, 2018 4:58 pm
fácilmente pasó 200 horas en ella!
Hola Vincent.....muchas horas y trabajos muy delicados y complicados es como armar un puzzle gigante fabricando tu mismo las herramientas y las piezas.....un saludo.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Nov 08, 2018 6:10 pm

El Diabelli Minuet está creciendo en mí. Quizás ayude a escucharlo bien tocado en su contexto adecuado. El Minuet comienza alrededor de las 6:00.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Nov 08, 2018 6:20 pm

Muy buen trabajo de Andrés, y bastante ambicioso. No Puedo esperar a escucharlo!

Tengo un mentor que podría enseñarme cómo construir una guitarra, pero temo agregar otra pasión a mi creciente lista de trabajos sin terminar.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Nov 08, 2018 7:11 pm

Rick Beauregard escribió:
Jue Nov 08, 2018 6:20 pm
Tengo un mentor que podría enseñarme cómo construir una guitarra,
Hola Rick.....teniendo tiempo y una cierta habilidad manual es un trabajo muy gratificante el crear y moldear algo de la nada con poco mas que tus manos, habilidad e ingenio para solucionar los problemas que se van presentando en la construcción del instrumento que por cierto son muchos y muy variados.....un saludo.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”