D06 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Angela Zhao
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Angela Zhao » Lun Nov 26, 2018 6:18 am

Hola a todos!
Esta es mi segunda grabación de Olhos feiticeiros, espero que el ritmo mejore.

¡Tengo mucha curiosidad acerca de cómo puedes jugar Brescianello tan bien! ¡Siento que el insulto es muy difícil de jugar!

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Nov 26, 2018 5:46 pm

Hola amigos. Aquí dejo mi Carcassi.

Marco Leonardi

Mensaje por Marco Leonardi » Lun Nov 26, 2018 6:49 pm

Paolo Barbagli escribió:
Dom Nov 25, 2018 10:10 pm
Carcassi
Paolo, è molto gradevole e ben suonato. Apprezzo anche molto la velocità fluente alla quale lo presenti.

Paolo, es muy agradable y bien tocado. También realmente aprecio la velocidad continúa (fluida).
Marco

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Lun Nov 26, 2018 7:45 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Lun Nov 26, 2018 5:46 pm

Bene. Qualche piccola imprecisione e un'esecuzione un po' troppo tranquilla, ma comunque gradevole. Voto: 7,5

Está bien. Alguna pequeña imprecisión y una ejecución un poco demasiado tranquila, pero aún así agradable. Puntuación: 7.5

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Lun Nov 26, 2018 8:24 pm

Paolo Barbagli escribió:
Carcassi
Muy bien bravo voto 9 e mezzo :guitare: :okok:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Nov 26, 2018 8:32 pm

Angela Zhao escribió:
Lun Nov 26, 2018 6:18 am
Hola a todos!
Realmente has mejorado tu ritmo, Angela; felicidades.

Tres comentarios:

-Compás 4: Segunda parte (segunda negra), tocas otro Do en la 5ª cuerda (como en la primera parte del compás), pero es un La.

-Compás 12: Primer acorde, tocas C#, pero ese Do no lleva #. Cometes el mismo error en el compás 13 (no es Do#, sino natural).

-Tu ritmo en el compás 22 es perfecto, pero haces otro ritmo en el compás 20. Es el mismo ritmo, idéntico. Tienes que cambiar tu ejecución el compás 20. Creo que tocas semicorchea-corchea-semicorchea/semicorchea-semicorchea-semicorchea-semicorchea. Tocas una nota de más que no existe. El ritmo es semicorchea-corchea-semicorchea/semicorchea-corchea-semicorchea, como has tocado en el compás 22.

You have really improved your rhythm, Angela; congratulations.

Three comments:

-M4: Second part (second fourth note), you play another C in 5th string (as in the first part), but there is an A.

-M12: First chord, you play C#, but it is C without #. You do the same mistake in M13 (it is not C#, but natural).

-Your rhythm in M22 is perfect, but you do another rhythm in M20. It is the same rhythm, identical. You must change your performance of M20. I think you play 16th-8th-16th/ 16th-16th-16th-16th. You play one note more which it is not there. The rhythm is 16th-8th-16th/ 16th-8th-16th, as you have played in M22.

:bye:
Última edición por Jesús Morote el Mar Nov 27, 2018 6:50 am, editado 1 vez en total.
Alumno D06

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Lun Nov 26, 2018 8:39 pm

Ok bien ciao

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Lun Nov 26, 2018 8:42 pm

Angela Zhao escribió:
Lun Nov 26, 2018 6:18 am
Hola a todos!

¡Tengo mucha curiosidad acerca de cómo puedes jugar Brescianello tan bien! ¡Siento que el insulto es muy difícil de jugar!
Bien brava Angela :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Nov 26, 2018 9:02 pm

Paolo y Ángelo, gracias por comentar :D

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Lun Nov 26, 2018 11:13 pm

Angelo Scuderi escribió:
Lun Nov 26, 2018 8:24 pm
Paolo Barbagli escribió:
Carcassi
Grazie Angelo, vedo che anche tu incominci a mettere il voto, anche se sei decisamente troppo generoso con me. Io al massimo mi darei un 8, considerando che il mio metro di giudizio parte dal 10 attribuito d'ufficio al M. Delcamp. A me piacciono i voti perchè sono velocemente comprensibili in maniera sintetica, anche se sarebbe sempre meglio, anche ai fini didattici, spiegarne i motivi

Gracias, Ángel, veo que empiezas a votar, incluso si eres demasiado generoso conmigo. A lo sumo daría un 8, considerando que mi criterio comienza desde 10 atribuido a la oficina de M. Delcamp. Me gustan los votos porque son comprensibles rápidamente de manera sintética, aunque siempre sería mejor, incluso con fines educativos, explicar las razones

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Mar Nov 27, 2018 2:53 am

Gracias angelo :merci:
Gracias, Jesús, miraste mi video con mucho cuidado, prestaré atención al ritmo del M20 y las notas de otras secciones, ¡gracias por tu orientación!
:merci: :bye:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Nov 27, 2018 8:51 am

Buen trabajo, Miguel. Es una pena que no se te vea la mano derecha. Este es un estudio que tiene varias posibilidades de digitación para la mano derecha y me hubiera gustado ver cómo has resuelto los distintos pasajes. Tal como has hecho la toma, eso es imposible. Supongo que has utilizado la digitación del profesor Delcamp. Personalmente utilizo la de Sainz de la Maza (UME) anotada por José Luis Rodrigo de mis tiempos del Conservatorio. El "trémolo" lo hace con la pulsación pami.

Ten cuidado porque alguna de las veces en los compases 17 y 19 pisas el cuarto traste en la prima (Sol#) en vez del quinto (La). En todos los casos tienes tendencia a pisar cerca de la barra de separación de los trastes IV y V, en vez de pisar en el traste quinto más cerca de la barra de separación de los trastes V y VI.

Evidentemente, el tempo de ejecución es manifiestamente lento para esta pieza. El estudio está marcado como Allegro y estás a una velocidad de Andante (62 ppm). Por mi parte estoy intentando llegar a un entorno de entre 100 y 110 ppm, pero no es fácil. No es tanto un problema de poder alcanzar esa velocidad de pulsación como de hacerlo sin dejarme llevar por el vértigo y manteniendo la más absoluta regularidad en la pulsación. Según aumenta la velocidad aumenta también el descontrol y, consiguientemente, el caos. Habrá que ensayar unas cuantas horas más.

Alumno D06

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mar Nov 27, 2018 3:12 pm

Paolo Barbagli escribió:
Lun Nov 26, 2018 11:13 pm
Angelo Scuderi escribió:
Lun Nov 26, 2018 8:24 pm
Paolo Barbagli escribió:
Carcassi
Grazie Angelo, vedo che anche tu incominci a mettere il voto, anche se sei decisamente troppo generoso con me. Io al massimo mi darei un 8, considerando che il mio metro di giudizio parte dal 10 attribuito d'ufficio al M. Delcamp. A me piacciono i voti perchè sono velocemente comprensibili in maniera sintetica, anche se sarebbe sempre meglio, anche ai fini didattici, spiegarne i motivi

Gracias, Ángel, veo que empiezas a votar, incluso si eres demasiado generoso conmigo. A lo sumo daría un 8, considerando que mi criterio comienza desde 10 atribuido a la oficina de M. Delcamp. Me gustan los votos porque son comprensibles rápidamente de manera sintética, aunque siempre sería mejor, incluso con fines educativos, explicar las razones
No 8 almeno 9 perché sei stato molto pulito e preciso.Manca solo la velocità ma quella per adesso é relativa.Ciao

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Nov 27, 2018 5:34 pm

Jesús Morote escribió:
Mar Nov 27, 2018 8:51 am
Buen trabajo, Miguel. Es una pena que no se te vea la mano derecha. Este es un estudio que tiene varias posibilidades de digitación para la mano derecha y me hubiera gustado ver cómo has resuelto los distintos pasajes. Tal como has hecho la toma, eso es imposible. Supongo que has utilizado la digitación del profesor Delcamp. Personalmente utilizo la de Sainz de la Maza (UME) anotada por José Luis Rodrigo de mis tiempos del Conservatorio. El "trémolo" lo hace con la pulsación pami.

Ten cuidado porque alguna de las veces en los compases 17 y 19 pisas el cuarto traste en la prima (Sol#) en vez del quinto (La). En todos los casos tienes tendencia a pisar cerca de la barra de separación de los trastes IV y V, en vez de pisar en el traste quinto más cerca de la barra de separación de los trastes V y VI.

Evidentemente, el tempo de ejecución es manifiestamente lento para esta pieza. El estudio está marcado como Allegro y estás a una velocidad de Andante (62 ppm). Por mi parte estoy intentando llegar a un entorno de entre 100 y 110 ppm, pero no es fácil. No es tanto un problema de poder alcanzar esa velocidad de pulsación como de hacerlo sin dejarme llevar por el vértigo y manteniendo la más absoluta regularidad en la pulsación. Según aumenta la velocidad aumenta también el descontrol y, consiguientemente, el caos. Habrá que ensayar unas cuantas horas más.

Gracias Jesús. Efectivamente no se ve la mano derecha. Hice varias tomas.las primeras más alejadas de la cámara y se veía pero después, al repetirlas, me fuí acercando sin darme cuenta. Intentaré solucionar esta cuestión. La cámara de vídeo de mi teléfono no tiene zoom así que la única solución es alejarme.

Revisaré los compases 17 y 19. Posiblemente me pasa al no mirar el diapasón al tocar, pero debo corregirlo.

No sigo la digitación de Delcamp. Las partes del trémolo las hago pami.

En cuanto a la velocidad me pasa lo mismo que a tí. Si no me grabo lo tocó más deprisa pero más descontrolado. Para colgar decidí hacer una grabación más conservadora :bye:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mar Nov 27, 2018 7:21 pm

Un "nuovo" Canhoto, più veloce di circa 30"

Un "nuevo" Canhoto, más rápido que unos 30 "
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”