D06 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Paolo Barbagli
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Nov 22, 2018 12:15 pm

Canhoto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Jue Nov 22, 2018 12:31 pm

Hola, Jesús. Gracias por tus comentarios. Parece ser que los términos sonata y partita son equivalentes. El primero se utilizaba en la actual Italia y el segundo en la actual Alemania. En internet vienen indistintamente con ambos nombres. Por lo que he visto las 18 piezas de Brescianello están escritas para gallichon, que es una mandora, un tipo de laúd. Posteriormente Ruggero Chiesa (1933-1993) lo llamó también colascione, pero éste tiene el mástil mucho más largo como tú dices. El término mandora se empleaba en el norte de la península itálica y en el centro de Europa, y gallichon en la actual Alemania.

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Jue Nov 22, 2018 2:12 pm

Aquí está mi intento en Carcassi
Here is my attempt at Carcassi
Carcassi - Études n°7.mp3

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Jue Nov 22, 2018 6:07 pm

Francisco Pérez escribió:
Jue Nov 22, 2018 12:31 pm
Hola, Jesús. Gracias por tus comentarios. Parece ser que los términos sonata y partita son equivalentes. El primero se utilizaba en la actual Italia y el segundo en la actual Alemania. En internet vienen indistintamente con ambos nombres. Por lo que he visto las 18 piezas de Brescianello están escritas para gallichon, que es una mandora, un tipo de laúd. Posteriormente Ruggero Chiesa (1933-1993) lo llamó también colascione, pero éste tiene el mástil mucho más largo como tú dices. El término mandora se empleaba en el norte de la península itálica y en el centro de Europa, y gallichon en la actual Alemania.
Bravo molto pulito forse un po' lento ma buono :bye:
:bravo: muy limpio tal vez un poco lento pero'bueno :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Jue Nov 22, 2018 6:19 pm

Maria Anisimova escribió:
Jue Nov 22, 2018 2:12 pm
Aquí está mi intento en Carcassi
Here is my attempt at Carcassi

Carcassi - Études n°7.mp3
Bueno pero demasiado rapido y no tenemos la licencia de velocidad con la guitarra.Inevitablemente terminamos cometiendo errores y descuidando otros aspectos del sonido que son la claridad y los colores.. etc.....
Tenemos que crecer de nuevo para controlar los sonidos a estas velocidades :bye: :okok:

Marco Leonardi

Mensaje por Marco Leonardi » Jue Nov 22, 2018 8:06 pm

Olohos Feiticeiros - Américo Jacomino "Canhoto"

Discúlpeme por los errores principalmente debido a un problema en el dedo anular de la derecha.

Además, las obras del D6 requieren más de un mes para realizarse de manera decente.

:bye:

Marco Leonardi

Mensaje por Marco Leonardi » Vie Nov 23, 2018 2:41 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Dom Nov 18, 2018 8:00 pm

......perooooooooooo....(...)......creo que tienes que intentar igualar por abajo el resultado e intentar que el estudio sea mas uniforme y se igualen las partes que no van tan fluidas con las que tocas "facil" (...)
Andres, este estudio necesita un otro mes de estudio.....si.....peroooooooo :lol: ....... ahora que la uña del tercer dedo ha crecido un poco...

:ivresse:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Vie Nov 23, 2018 6:28 pm

Marco Leonardi escribió:
Jue Nov 22, 2018 8:06 pm

Discúlpeme por los errores principalmente debido a un problema en el dedo anular de la derecha.

Además, las obras del D6 requieren más de un mes para realizarse de manera decente.

https:/

BRAVO MA LO PREFERISCO PIU' LENTO :bravo:
bRAVO PERO PREFIERO MAS LENTO :bravo:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Vie Nov 23, 2018 6:30 pm

Marco Leonardi escribió:
Vie Nov 23, 2018 2:41 pm
Andres Cagigas Rojas escribió:
Dom Nov 18, 2018 8:00 pm

......perooooooooooo....(...)......creo que tienes que intentar igualar por abajo el resultado e intentar que el estudio sea mas uniforme y se igualen las partes que no van tan fluidas con las que tocas "facil" (...)
Andres, este estudio necesita un otro mes de estudio.....si.....peroooooooo :lol: ....... ahora que la uña del tercer dedo ha crecido un poco...

:ivresse:
bravissimo senza parole :bye: :guitare:
muy bien sin palabras :bye: :guitare:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Nov 23, 2018 7:12 pm

Marco Leonardi escribió:
Vie Nov 23, 2018 2:41 pm
Excelente Marco......me gusta mucho :bravo: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Marco Leonardi

Mensaje por Marco Leonardi » Vie Nov 23, 2018 9:09 pm

Gracias Andres e Angelo !
Efectivamente Angelo tienes razon: Olohos Feiticeiros puede ser tocado un poco mas lento.
Un abrazo !
Marco

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Dom Nov 25, 2018 5:51 pm

Marco Leonardi escribió:
Jue Nov 22, 2018 8:06 pm

La solita grande tecnica e velocità. Voto 9 per la tecnica (il problema all'anulare destro francamente non si sente), 8 per l'interpretazione, perchè secondo me l'hai fatto troppo affrettato. Considera che Delcamp lo fa in 1'57" senza però la ripetizione finale, tu in 2'11". In ogni caso, per noi sei inarrivabile

La gran técnica y velocidad habitual. Vote 9 por la técnica (el problema del dedo anular derecho francamente no se oye), 8 por la interpretación, porque creo que lo hizo demasiado apresuradamente. Considere que Delcamp lo hace en 1'57 "sin la repetición final, usted en 2'11". En cualquier caso, para nosotros eres inalcanzable.

Marco Leonardi

Mensaje por Marco Leonardi » Dom Nov 25, 2018 7:08 pm

Paolo Barbagli escribió:
Dom Nov 25, 2018 5:51 pm
(...) 8 per l'interpretazione, perchè secondo me l'hai fatto troppo affrettato. Considera che Delcamp lo fa in 1'57" senza però la ripetizione finale, tu in 2'11". (...)
(...) 8 por la interpretación, porque creo que lo hizo demasiado apresuradamente. Considere que Delcamp lo hace en 1'57 "sin la repetición final, usted en 2'11". (...)
Grazie Paolo ! Hai ragione, come Angelo ha già fatto notare, questo brano non deve essere suonato troppo veloce perchè altrimenti ne risente l'interpretazione perchè ci si concentra troppo sulla velocità. Questo chiaramente è un limite di noi dilettanti. E' un brano sicuramente allegro che deve essere brioso...ma non troppo. Volevo dirti che invece tu lo interpreti molto bene e che se aumenti solo di poco la velocità sicuramente ottieni un risultato migliore del mio.

Gracias Paolo ! Tienes razón, como ya lo ha señalado Angelo, esta composición no debe tocarse demasiado rápido porque la interpretación se ve afectada porque concentración se enfoca demasiado en la velocidad. Esto es claramente una limitación de nosotros no profesionales. Es ciertamente una composición que debe ser animada ... pero no demasiado. Quería decirte que tu lo interpretas muy bien y que si aumentas solo un poco la velocidad seguramente obtendrá un mejor resultado que el mío :bravo: .

Marco

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Dom Nov 25, 2018 10:10 pm

Carcassi

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Dom Nov 25, 2018 10:44 pm

Paolo,
(Carcassi)

what marvelous sound! And the lyrical mood. It sounds like a totally different study. I liked your interpretation a lot.

¡Qué maravilloso sonido! Y el humor lírico. Suena como un estudio totalmente diferente. Me gustó mucho tu interpretación.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”