D08 Curso de guitarra clásica 02

Manuel Egara
Alumno de los cursos en linea

Re: D08 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Manuel Egara » Dom Dic 09, 2018 12:45 pm

Hola Ivan, gracias por tus comentarios. La verdad es que aunque parezca una obra sencilla, el carácter ligero que requiere cuesta mucho de conseguir. Yo no estoy del todo satisfecho con el resultado , ya que el tempo soy consciente que oscila en las partes complicadas y fluye en las más asequibles, por eso creo casi imprescindible su memorización para poder tocarla más concentrado en la obra sin estar pendiente de la partitura. Quizás la vuelva a grabar cuando solucione el tema informático. Creo que si se toca más lenta, pierde el carácter, yo por eso he esperado a subirla, a tenerla un poco más interiorizada, pero si te fijas, es una obra 'mobible' con el tempo, si se toca a metrónomo fijo, pierde carácter, si se frasea y se mueve un poquito el tempo, la obra camina. Con Tárrega para mí, el fraseo es fundamental, y la verdad, en esta gravación aparte de la calidad del sonido, hay muchas cosas mejorables, algún mordente que falta, pero es que es muy complicada partiendo desde 0 como estamos los de D08, y las obras son muy muy complicadas y el tiempo de 1 mes por obra/ estudio es claramente insuficiente, lo estamos viendo en D08, que vamos por el curso 4 pero que los integrantes vamos todos con retraso en la publicació de las obras, sin duda por su complejidad y quizás a mi entender por no estar bien planificados los cursos (no es mi intención criticar por criticar, solo dar una visión desde dentro de D08, creo que para D08 lo ideal sería ampliar el plazo de los cursos a 1,5 meses, para mí creo que sería lo mejor, ya que si no publicamos antes es por que el trabajo no está suficientemente avanzado para hacerlo. Se trata de una critica que pretende ser constructiva, el calendario no puede o debe de ser igual a mi entender en todos los cursos Delcamp. ÁNIMO a todos los compañeros de D08!

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Dic 09, 2018 8:15 pm

Hola Manuel! Entiendo lo que dices de Tárrega, es fundamental el fraseo, yo la toco muy lento, pero no me la he aprendido de memoria aún, como tengo poco tiempo para estudiar se me retrasa el tiempo de subirla.
Lo del curso, a ver, esto fue una "amabilidad" del profesor Delcamp, él no pensaba hacer un D08, lo ha hecho a petición nuestra, para que los que ya hicimos los cursos tuviéramos trabajo, no hay exámenes ni tiempo límite creo yo: es imposible estudiar una semana estas obras y subirlas a la siguiente (al menos en nuestro nivel), lo importante es trabajarlas y aprender.
Ánimo con ese trabajo, seguro que lograremos hacer buenas cosas al final.
Saludos

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Lun Dic 10, 2018 6:33 pm

Ok Ivan, tienes razón, lo importante es trabajar y aprender. Saludos.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Dic 30, 2018 11:53 am

Saludos a todos. Subo mi Vals de Tárrega.
Qué tengáis un feliz fin de año y un 2019 muy guitarrístico.

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Mar Ene 01, 2019 7:48 pm

Muy buen trabajo Ivan! :okok:
También te la has aprendido de memoria, es lo mejor, aunque tiene su trabajo. Le falta un poquitín de tempo, pero al tempo que lo tocas la obra tiene mucha musicalidad. A mi me cuesta tocar lento / tranquilo ya que mi tendencia es a acelerar un poco, y tu mantienes la pulsacion correcta, que no es fácil. Los mordentes te suenan bien y en su sitio. Felicidades y buen año 2019! :bravo:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Ene 02, 2019 11:35 am

Muchas gracias Manuel, gracias por el apoyo y por la interloción, que si no parece que fuéramos fantasmas. Pues si, entiendo lo del tiempo, rápida aún no me sale fluida y me equivoco cada dos por tres :chaud: , y eso creo que es un peligro, porque al final te aprendes los errores y todo, jeje, hay discrepancia en eso, hay gente que le gusta mejor rápido y tienen sus propias teorías al respecto, pero yo no las comparto, pienso que es un error ir más rápido que lo que realmente puedes ir, ir en coche rápido no significa que vayas a aprender a conducir mejor, seguro te darás un piñazo (choque) :lol: :lol: Bueno, en este caso se traduce en tensión, movimientos bruscos, tics nerviosos etc.
Un saludo pues y de nuevo gracias por escuchar. :bye: :bye:

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Mié Ene 02, 2019 2:34 pm

Hola Ivan, estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a la velocidad, pero también cada obra tiene su carácter y con tempo / velocidad lenta , no fluye como el compositor lo ideó... tocar más rápido no es tocar mejor, a menudo la velocidad va en detrimento de la musicalidad y hace sonar mas plano. Lo ideal es poder tocar una obra a diferentes tempos. Seguro que ahora que ya la tienes , cuando la vayas tocando, se coge esa soltura y confianza y es muy posible que en poco tiempo la toques con más tempo, eso si Carcassi i Haendel dejan espacio para seguir sacandole partido! A ver si el resto de compañeros de D08 se van animando! Saludos

Daniel Muñoz

Mensaje por Daniel Muñoz » Mar Ene 15, 2019 10:33 pm

Me ha gustado Ivan, como dice Manuel le falta un poco de tempo. Pero es una obra difícil. Me ha pasado que al querer darle un tempo correcto me he atrancado en algunas partes, pero es la manera correcta de aprender una canción. Primero a una velocidad que nos encontremos cómodos y después ir subiendo progresivamente

Daniel Muñoz

Mensaje por Daniel Muñoz » Mar Ene 15, 2019 10:42 pm

Subo mi interpretación del Gran Vals, con algunos fallos, algo más de práctica nada más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Ene 16, 2019 11:56 am

Hola Daniel! Qué bueno que ya hayas podido participar. Muy bien por tu obra, se nota que tienes mucha soltura y que puede llegar a un buen nivel, me alegra de verdad que hayas publicado. "El tiempo correcto" es difícil establecerlo ahora, pero me ratifico en lo que ya he dicho antes, al tocarla rápido por ejemplo, se tiene que bajar el tiempo casi a la mitad en los pasajes difíciles, lo que hace la interpretación aún menos clara, sin contar los "mistakes" fruto de la rapidez inmadura a la que se pretenden tocar estas obras.
Ánimo pues! Esperamos ver más compañeros subiendo sus obras por aquí.
Saludos

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Dom Ene 20, 2019 12:34 pm

Muy bien Daniel, tienes muy buen nivel, la primera parte la tienes de concierto, con unas dudas en acordes cadenciales finales, los mordentes la mayoria suenan muy bien. La segunda parte hay más dudas, en notas y ritmo, pero en general muy buen trabajo. Saludos

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Mié Feb 06, 2019 5:22 pm

piero zaninetti escribió:
Dom Oct 28, 2018 8:49 pm
FrancoGiordano escribió:
Dom Oct 28, 2018 5:35 pm
Bravo Piero, peccato che la rgistrazione sia molto disturbata.Ciao un caro saluto Franco

Agradezco a todos los amigos que me escucharon.
Pido disculpas por la mala calidad de la grabación, pero no puedo entender lo que sucedió.
Utilicé el programa habitual (Audacity) y si escucho la grabación con mi computadora (mac book pro) me parece exitosa.
No soy un experto y no tengo mucho tiempo para estudiar el uso de estos programas de grabación.
Si alguien me puede dar algún consejo estaré muy agradecido.
Ahora pensemos en el estudio del próximo trabajo y, en el momento de la grabación, intentaré hacerlo mejor.
un cordial saludo a todos :bye: :bye:

Hola Piero, graba con tu celular. Yo uso esta app y es muy buena. Instalarla en tu celular.
https://play.google.com/store/apps/deta ... er.free&hl
Un abrazo.
DIEGO.
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

Luigi Di Rauso

Mensaje por Luigi Di Rauso » Dom Feb 10, 2019 3:24 pm

piero zaninetti escribió:
Dom Oct 28, 2018 2:44 pm
Aqui la grabación de la obra de Francisco Tarrega.
Saludos a todos :bye:
Ciao Piero,
mamma mia, sei proprio nell'olimpo della chitarra :IL CORSO 8.
Come ti invidio.
Sei bravissimo,però la qualità della registrazione non è molto buona.
:bravo: :okok: :bye: :guitare:
Luigi

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”