D07 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Oct 27, 2018 6:47 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Sab Oct 27, 2018 6:05 pm
Señor Andrés, no es necesario ser tan beligerante en los comentarios, puede ser un poco más amable?
Hola Iván por mi parte ya no va a ver ningún problema :desole: el único apunte que quiero hacer es que los comentarios que hago sobre las Obras no me parecen para nada beligerantes creo que solo son sinceros y reales.....lo siento pero soy así de directo.....como el jap de un boxeador.....otra cosa es que a la persona que los recibe no le gusten.....con los demás compañeros no hay ningún problema y mis cometarios son igual de directos quizás el problema este en el receptor y no en el emisor....de todas maneras ya digo que por mi parte no va a ver ningún problema como se dice vulgarmente "muerto el perro se acabo la rabia", con no comentar las grabaciones que generan la polémica asunto resuelto.....un saludo.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Sab Oct 27, 2018 6:48 pm, editado 1 vez en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Sab Oct 27, 2018 6:48 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Sab Oct 27, 2018 5:39 pm
Rick Beauregard escribió:
Sab Oct 27, 2018 3:31 pm
Además, obviamente eres un profesor calificado que ha trabajado estas lecciones anteriormente.
Ni soy profesor ni he trabajado estás lecciones antés.....no se de donde sacas eso :shock: .....me enfrento a ellas como casi todos vosotros por 1ª vez en este curso.....
Entonces soy más incompetente de lo que pensaba. :kap:

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Sab Oct 27, 2018 8:01 pm

Signor Ivan,aprrezzo e prendo atto di questo invito.Non ho nulla da dire e nulla ho detto sui rilievi strettamente tecnici, che non suggerisco perchè discreto e perche ho la consapevolezza di non essre in grado di consigliare, se non addirittura darne di errati. Per questo preferisco ascoltare e leggere i commenti di studenti piu ferrati. Ma deve essermi consentito di difendermi ,legittimamente, da commenti impropri che nulla hanno a che vedere con il tema del forum.Tale modo di fare è stato ripetutamente e con irruenza gratuita,esercitata nei confronti di piu personeI.immagino che anche per Lei questo sia intollerabile. Ed è giusto che commenti di questa portata debbano essere eliminati .Forse era meglio farlo prima prima che precipitassero queste diatribe.Sono qui per passione e per divertimento,e se posso mi piacerebbe capire e fare di più,ma non posso disconoscere che ciascuno di noi ha de limiti, talora invalicabili,che possono essere oggetto di suggerimenti, ma non di offesa gratuita.In ogni caso la ringrazio per essere intervenuto,Sono qui solo per divertirmi un pò e per esprimere ciò che posso,cosciente che sono e restero un dilettante,senza aspirazioni di altro genere.....Cordiali Saluti

Sr. Ivan, lo aprecio y tomo nota de esta invitación. No tengo nada que decir y no he dicho nada sobre consideraciones estrictamente técnicas, lo cual no sugiero porque sea discreto y porque soy consciente de que no puedo aconsejar, o incluso dar errores. Por esta razón, prefiero escuchar y leer los comentarios de los estudiantes más leídos. Pero debe haberme permitido defenderme, legítimamente, de comentarios impropios que no tienen nada que ver con el tema del foro. Esta forma de hacerlo fue repetida y con impetuosidad gratuita, ejercida contra más personas. Imagino que esto también es para usted. intolerable. Y es justo que se eliminen los comentarios de esta magnitud. Quizás fue mejor hacer esto antes de que cayeran estas diatribas. Están aquí por pasión y por diversión, y si puedo entendería y haría más, pero no puedo negar que cada uno de nosotros Tiene límites, a veces intransitables, que pueden ser objeto de sugerencias, pero no de ofensas gratuitas. En cualquier caso, gracias por intervenir, estoy aquí solo para divertirme un poco y expresar lo que pueda, consciente de que soy y sigo siendo un aficionado. , sin aspiraciones de otro tipo ..... Atentamente.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Oct 27, 2018 11:03 pm

Entiendo Sr. Franco. Espero que este no sea más un lugar para estar atacándose y defendiéndose, sino para crecer y disfrutar como usted mismo dice.
Un afectuoso saludo!

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Dom Oct 28, 2018 6:57 am

Antonio Lo Iacono escribió:
Vie Oct 19, 2018 8:45 am
Buenos días a todos! Aquí está mi amelia.
Hola Antonio, tienes un buen Llobet, lo que suena bien, me hubiera gustado un poco más de interpretación, pero ya un gran resultado.
:bravo:
D07

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Dom Oct 28, 2018 7:01 am

Esteban Crespi escribió:
Vie Oct 19, 2018 9:08 am
Mi primera versión de la terrible Fughetta. A ver si ahora le puedo dedicar un poco más de tiempo a los armónicos octavados que los llevo fatal.
Hola Esteban, el Fughette es lo suficientemente rápido, pero no puedes escuchar las voces bajas. Puede ser la posición del micrófono.
El video también muestra que también tienes una posición del brazo y la mano izquierda que no parecen muy perpendiculares al mango; Lo que penalizará los pasajes rápidos y las cadenas.
Es un buen trabajo, creo que has progresado bien desde D05
D07

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Dom Oct 28, 2018 7:03 am

Claudio Bravini escribió:
Vie Oct 19, 2018 1:05 pm
Aquì está mi Testamento (siguen gestos apotrópaicos... :twisted: )
Claudio, estoy tratando de encontrar eso para mejorar, pero no puedo encontrar, solo bravo
D07

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Dom Oct 28, 2018 7:08 am

Jean-Michel Bongiraud escribió:
Mar Oct 23, 2018 11:26 am
bonjour,
Hola Jean-Michel, es difícil escuchar la guitarra, la grabación es muy débil y es difícil comentar

Fughette: muy rápido; Un poco staccato, y la velocidad te muestra dónde están las dificultades.
Amelia: Encuentro un verdadero problema de ritmo para la melodía, excepto en la parte con los armónicos. Es durante los enlaces que vas demasiado rápido.

Enhorabuena por publicar las 2 piezas.
D07

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Dom Oct 28, 2018 7:13 am

FrancoGiordano escribió:
Jue Oct 25, 2018 3:13 pm
Hendel Fughette
Hola franco
que carrera Nuestro reto es conciliar partitura, musicalidad y velocidad. Esta pieza es bastante difícil en este sentido. Puedes terminar a tiempo, pero las notas son demasiado cortas, lo que da un efecto de salto. Aconsejo que simplemente reanuden la canción lentamente, que suenen las voces (alternativamente bajas y altas) y que todo se ponga en su lugar.
Felicitaciones por el trabajo.
D07

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Dom Oct 28, 2018 8:37 am

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Sab Oct 27, 2018 11:03 pm
Entiendo Sr. Franco. Espero que este no sea más un lugar para estar atacándose y defendiéndose, sino para crecer y disfrutar como usted mismo dice.
Un afectuoso saludo!
Assolutamente d'accordo,per quanto mi riguarda, non è successo nulla .Continuerò a esercitare la pratica dellostrumento con gli scopi predeti, anticipando le mie scuse per gli "orrori" musicali che riuscirò a postare: saluti :okok: Franco

Absolutamente de acuerdo, en lo que a mí respecta, no pasó nada. Seguiré practicando el instrumento con los objetivos mencionados, anticipando mis disculpas por los "horrores" musicales que podré publicar: saludos: okok: Franco

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Dom Oct 28, 2018 8:42 am

Vincent Martin escribió:
Dom Oct 28, 2018 7:13 am
FrancoGiordano escribió:
Jue Oct 25, 2018 3:13 pm
Hendel Fughette
Hola franco......
Per me gran fatica, ho continuato anche dopo a suonarla, per migliorare la veelocità di esecuzione,ma a discapito della nitidezza delle note.Spero di riproporla con risultati migliori.grazie per i suggerimenti di cui farò tesoro. Ciao....Franco

Para mí, un gran esfuerzo, continué incluso después de tocarlo, para mejorar la velocidad de ejecución, pero en detrimento de la agudeza de las notas. Espero volver a proponerlo con mejores resultados. Gracias por las sugerencias que atesoraré. Hola .... Franco

Jean-Michel Bongiraud

Mensaje por Jean-Michel Bongiraud » Dom Oct 28, 2018 10:24 am

bonjour,
merci pour vos commentaires et vos conseils à chacun !
oui l'enregistrement n'est pas bon !!
je vais essayer d'arranger cela !
bon dimanche et bonne guitare
jmb

Buenos dias,
¡Gracias por sus comentarios y consejos a todos!
Si el registro no es bueno !!
¡Intentaré arreglar esto!
buen domingo y buena guitarra
JMB

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Lun Oct 29, 2018 10:11 am

Claudio Bravini escribió:
Mié Oct 24, 2018 2:01 pm
Gracias a todos los que escucharon y comentaron, Antonio, Rick, Bernard, Esteban, Jean-Michel, Andres y Angela :merci:
Andrés, gracias por las excelentes sugerencias, veo que escuchas (y miras) siempre con mucha atenciòn.
Bernard, tienes razón, ese acorde al final tiene el SIb en lugar de FA, pero no me parece tan terrible. De hecho, como tensión armonica me gusta más ese acorde que el FA mayor puro. Permítanme ser claro, no digo esto para justificar un error, pero me parece que en el campo de la guitarra clásica solemos ver la partitura como algo "sagrado".
En mi opinión, por otro lado, dependiendo de las piezas y de la armonización, claro, algo se puede cambiar al gusto del intérprete, no creo que sea un sacrilegio. Otros son los errores que estropean las piezas.
:bye: :bye:
Hola Claudio,
Vuelvo aquí porque la cosa andaba todavía en mi cabeza. Estoy de acuerdo que ciertas veces podemos alterar las particiones, y tocar nuestra propria versión. Lo hago por ejemplo en piezas populares como los choros, cuando hay varias versiones y que el compositor, o arreglador, nos propone su versión. Es claro que nada es sagrado.
Pienso también en la transcripciones, de Bach, de Scarlatti, y otros : hay transcripciones con más notas, o menos notas que otras. Y en particular cuando son obras para violoncelo, como no hay bajos en el original, hay transcripciones que ponen bajos. Pero creo que en todo se busca entender la lógica de la harmonía y quedarse en la idea del compositor.
Aquí tenemos una harmonización de una canción popular que Miguel Llobet arregló con ciertas armonías que le dan un color bien de su tiempo. No sé si queda bien modificarlas. Además, el si bemol que pones en lugar del fa, viene en el último acorde de la composición, donde, de costumbre, llegamos en el acorde fundamental de la tonalidad. Aquí ré menor : ré-fa-la. En el compás hay el ré del bajo, y luego fa-ré-la, y así está completo. Tu haces Ré-ré-sib-ré-la : Como dices, esto produce una tensión, pero las tensiones, en el interior de la música se resuelven en otro acorde. Aquí no hay otro después para resolver esa tensión, quedamos en un ambiente mucho más moderno que la época.
Si tu intención fuera modernizar la obra, creo que deberías hacerlo en otras partes, para dar más coherencia al todo.

Pero eso es solamente una pequeña consideración musical. No estoy pidiendo nada. Tu grabación es muy bonita y casi no se nota aquello.
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Lun Oct 29, 2018 11:25 am

Bernard Corneloup escribió:
Lun Oct 29, 2018 10:11 am
...Además, el si bemol que pones en lugar del fa, viene en el último acorde de la composición, donde, de costumbre, llegamos en el acorde fundamental de la tonalidad...
Bernard, entiendo lo que dices y en principio estoy de acuerdo contigo, solo una pequeña nota, el acorde de "tensión" no es el ùltimo, lo que he variado mas o menos conscientemente :D , el acorde final es el RE-LA-RE armonicos naturales, y es esto sin embargo lo que da el sentido de la conclusión.
Al final hay, por lo tanto, una pequeña melodía, SIb-LA-RE, que me gusta màs que la escrita, pero son opiniones.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Oct 29, 2018 11:27 am

Bernard Corneloup escribió:
Lun Oct 29, 2018 10:11 am
...Pero creo que en todo se busca entender la lógica de la harmonía y quedarse en la idea del compositor.
Aquí tenemos una harmonización de una canción popular que Miguel Llobet arregló con ciertas armonías que le dan un color bien de su tiempo. No sé si queda bien modificarlas. Además, el si bemol que pones en lugar del fa, viene en el último acorde de la composición, donde, de costumbre, llegamos en el acorde fundamental de la tonalidad. Aquí ré menor : ré-fa-la. En el compás hay el ré del bajo, y luego fa-ré-la, y así está completo. Tu haces Ré-ré-sib-ré-la : Como dices, esto produce una tensión, pero las tensiones, en el interior de la música se resuelven en otro acorde. Aquí no hay otro después para resolver esa tensión, quedamos en un ambiente mucho más moderno que la época.
Si tu intención fuera modernizar la obra, creo que deberías hacerlo en otras partes, para dar más coherencia al todo.

Pero eso es solamente una pequeña consideración musical. No estoy pidiendo nada. Tu grabación es muy bonita y casi no se nota aquello.
Me ha costado entender tu explicación, Bernard, porque la nota controvertida no se halla en el último acorde de la pieza, que es el acorde final con armónicos naturales. La "variante" del Sib, creo que tiene su explicación dentro del contexto de ese pasaje, y creo que por eso Claudio Bravini y otros no se han dado cuenta de su error de lectura. Con el Sib se produce una especie de "eco" del compás 52, con ese dibujo tan característico de ese final Sib-La. El sib de Claudio y el La del último tiempo del penúltimo compás repiten ese diseño lastimero, así que no queda nada mal. Y la pieza finaliza en un acorde de Re (sin tercera) en armónicos.

Mientras escribía mi mensaje, Claudio ha escrito el suyo, que coincide básicamente con lo que yo escribía.

:bye:

Notas lingüísticas (un poco de vocabulario musical en español):
-La traducción del francés "partition" al español es "partitura" (no "partición"). En italiano, "spartito"
-En español, armonía se escribe sin "h" (como armonización o armónicos), a diferencia del francés. En italiano, como en español, "armonia" (sin "h"), aunque sin tilde en la "i".
-En español, la nota "Re" se escribe sin tilde (no Ré, como en francés), igual que en italiano. Como regla general, en español las palabras de una sola sílaba no llevan tilde; solo si la misma palabra designa dos cosas diferentes, para distinguirlas, como "de" (preposición) y "dé" (del verbo dar), "si" y "sí", etc. Pero la palabra "re" solo puede ser la nota musical, no tiene ningún otro significado en español.

:bye:
Alumno D06

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”