D06 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Jesús Morote » Lun Nov 05, 2018 1:12 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Lun Nov 05, 2018 12:53 pm
Ángela, Fançoise, Ángelo, Jesús. Agradezco vuestros comentarios. No estoy nada satisfecho del resultado que he obtenido con este estudio. Yodo lo contrario... pero creo que debe estar al caer la próxima lección así que no me queda mucho más tiempo. Me gustaría poder seguir practicándolo para mejorarlo y quitarme la espinita.
Saludos para todos.
Hola, Miguel. Como ya insinué, tal vez lo más oportuno (al menos es lo que voy a intentar yo) sea hacer ejercicios de cambio de posición y postura de la mano izquierda más sencillos que este estudio de Sor. En el opus 1 de Giuliani (disponible en los enlaces a partituras de este mismo foro), además de los 120 arpegios para práctica de la mano derecha, hay 16 ejercicios para la mano izquierda. Al ser de dos notas las posiciones que propone Giuliani en estos ejercicios, son bastante más sencillos que este estudio de Sor, por lo que se puede ir practicando eficazmente la velocidad en el cambio de posición de los dedos, para no empantanarse con el de Sor.

No creo mucho en la eficacia de intentar tocar piezas difíciles empezando muy lento e ir incrementando la velocidad. Me parece mejor sistema, ante una obra con ciertas dificultades de momento insuperables, hacer ejercicios más sencillos que, una vez bien resueltos, nos proporcionarán un acervo técnico que permitirá luego afrontar los problemas más difíciles que no podíamos superar anteriormente.

Pero es solo una opinión personal. :?:

:bye:
Alumno D06

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Nov 05, 2018 3:48 pm

Jesús Morote escribió:
Lun Nov 05, 2018 1:12 pm
Miguel Jiménez Gómez escribió:
Lun Nov 05, 2018 12:53 pm
Ángela, Fançoise, Ángelo, Jesús. Agradezco vuestros comentarios. No estoy nada satisfecho del resultado que he obtenido con este estudio. Yodo lo contrario... pero creo que debe estar al caer la próxima lección así que no me queda mucho más tiempo. Me gustaría poder seguir practicándolo para mejorarlo y quitarme la espinita.
Saludos para todos.
Hola, Miguel. Como ya insinué, tal vez lo más oportuno (al menos es lo que voy a intentar yo) sea hacer ejercicios de cambio de posición y postura de la mano izquierda más sencillos que este estudio de Sor. En el opus 1 de Giuliani (disponible en los enlaces a partituras de este mismo foro), además de los 120 arpegios para práctica de la mano derecha, hay 16 ejercicios para la mano izquierda. Al ser de dos notas las posiciones que propone Giuliani en estos ejercicios, son bastante más sencillos que este estudio de Sor, por lo que se puede ir practicando eficazmente la velocidad en el cambio de posición de los dedos, para no empantanarse con el de Sor.

No creo mucho en la eficacia de intentar tocar piezas difíciles empezando muy lento e ir incrementando la velocidad. Me parece mejor sistema, ante una obra con ciertas dificultades de momento insuperables, hacer ejercicios más sencillos que, una vez bien resueltos, nos proporcionarán un acervo técnico que permitirá luego afrontar los problemas más difíciles que no podíamos superar anteriormente.

Pero es solo una opinión personal. :?:

:bye:

En estos casos si se echa de menos un profesor que nos pudiera orientar.

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Lun Nov 05, 2018 4:45 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Lun Nov 05, 2018 10:04 am
Hola, si alguien no ve sus trabajos en el índice comunicármelo por favor. Gracias
hay una mezcla en el índice entre mi trabajo y el de Domenico, gracias moderador

Françoise Sayour
Francisco Tárrega - Estudio de terceras
Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20[url] Domenico Sarchione [url=htt ... us 31 n°20
Francisco Tárrega - Estudio de terceras

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Lun Nov 05, 2018 5:04 pm

Jesús, Miguel et :discussion:
je crois que l'attitude à avoir face aux difficultés des partitions sur ce forum est très personnelle car elle vient également de nos différents parcours et de notre morphologie. Par exemple : J'ai beaucoup joué plus jeune et cette pièce de Sor n'aurait pas présenté trop de difficultés à l'époque, mais j'ai arrêté 20 ans puis 14 ans, et si ma main droite a vite repris son rythme la gauche a encore du travail ! j'adapte donc les.exercices pour retrouver une meilleure dextérité. Je n'ai pas.voulu insister sur l'étude car c'est trop tôt pour moi, et je n'ai repris sérieusement la guitare qu'en m'inscrivant sur le forum il y a une vingtaine de jours. En tous cas tous ces échanges sont tres motivants :D

Jesús Miguel y :discussion:
Creo que la actitud para enfrentar las dificultades de las particiones en este foro es muy personal porque también proviene de nuestros diferentes orígenes y nuestra morfología. Por ejemplo: jugué mucho más joven y esta pieza de Sor no habría presentado demasiada dificultad en ese momento, pero paré 20 años y 14 años, y si mi mano derecha reanudó rápidamente su ritmo, la izquierda todavia tengo trabajo! Adapto ejercicios para encontrar una mejor destreza. No quise insistir en el estudio porque es demasiado temprano para mí, y me tomé en serio la guitarra al registrarme en el foro hace unos veinte días. En cualquier caso todos estos intercambios son muy motivadores. :D :merci:

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Lun Nov 05, 2018 6:39 pm

Lun Nov 05, 2018 10:04 am
Hola, si alguien no ve sus trabajos en el índice comunicármelo por favor. Gracias
Lamento decirlo, pero falta una de mis grabaciones. Aqui esta el enlace a la pagina
viewtopic.php?f=26&t=26384&start=150
Gracias.

Sorry to say but one of my recordings is missing. Here is the link to the page
viewtopic.php?f=26&t=26384&start=150
Thank you.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Nov 06, 2018 11:38 am

:okok: :okok: creo que ya está el índice organizado. Gracias

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Mar Nov 06, 2018 2:22 pm

:( maintenant c'est avec Angela que mes enregistrements sont mélangés
Ahora es con Angela que mis grabaciones están mezcladas

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mar Nov 06, 2018 4:52 pm

Iván Dario Cano Ospina, te molesto, no aparecen mis grabaciones en la lista, de antemano gracias por tu tiempo.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Nov 06, 2018 5:07 pm

Mar Nov 06, 2018 11:38 am
:okok: :okok: creo que ya está el índice organizado. Gracias
Hola Iván. Siento molestarte. Tampoco aparecee mi Sor
viewtopic.php?f=26&t=26384&start=180#p206169

Gracias por tu trabajo :merci:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador