D06 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Françoise Sayour
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Françoise Sayour » Mar Oct 30, 2018 7:40 am

Hola a todos, publico la lección « Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20 D06 » aún muy imperfecta, pero me da una tendinitis, así que por ahora les dejo un poco de descanso a mis manos.
Bonjour à tous, je poste la leçon xx de Sor encore très imparfaite, mais elle me donne des tendinites :( , alors pour l'instant je laisse un peu reposer mes mains.
Hello everyone, I post the lesson xx Sor still very imperfect, but it gives me tendinitis, so for now I leave a little rest my hands. :bye:
leçon xx.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Françoise Sayour el Mar Oct 30, 2018 4:47 pm, editado 1 vez en total.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Oct 30, 2018 12:22 pm

Maria Anisimova escribió:
Lun Oct 29, 2018 8:28 am
Normalmente no publico "segundos intentos", pero esta vez tuve algunos días adicionales para trabajar en ello y decidí enviar una variante más del estudio Sor. Mis disculpas por el trabajo extra para todos aquellos que se tomarán la molestia de escuchar.

I don't usually post "second attempts" but this time I had some extra days to work at it and decided to submit one more variant of the Sor study. My apologies for the extra work for all those who will take the trouble to listen.

Hola María. Creo que has mejorado tu anterior grabación. :okok:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Oct 30, 2018 12:27 pm

Françoise Sayour escribió:
Mar Oct 30, 2018 7:40 am
Hola a todos, publico la lección xx Sor aún muy imperfecta, pero me da una tendinitis, así que por ahora les dejo un poco de descanso a mis manos.
Bonjour à tous, je poste la leçon xx de Sor encore très imparfaite, mais elle me donne des tendinites :( , alors pour l'instant je laisse un peu reposer mes mains.
Hello everyone, I post the lesson xx Sor still very imperfect, but it gives me tendinitis, so for now I leave a little rest my hands. :bye:
Hola Françoise.
Me parece que has conseguido un resultado bastante bueno. Es cierto que tiene alguna imperfección, algún error. Pero también que la pieza tiene una dificultad técnica importante. Además la tocas a un tempo muy rápido. :okok:

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mar Oct 30, 2018 1:55 pm

Realmente no tienes que jugar tan rápido. Estoy seguro de que en un ritmo más lento casi no cometerá errores.

You really don't have to play it so fast. I am sure tha in a slower tempo you'll make almost no mistakes.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Oct 30, 2018 3:06 pm

Saludos!!
Por favor poner correctamente el nombre de la obra que has subido, Autor, nombre de la pieza... también curso si queréis
Ejemplo; Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20 D06

Virginie Comiti

Mensaje por Virginie Comiti » Mar Oct 30, 2018 3:50 pm

Tu m'étonne, à ce tempo! Tu joues plus rapidement que Jean-François lui-même :chaud:
Bravo Françoise :okok: :casque: C'est sautillant à souhait, même si un tempo moins soutenu rendrait plus de légèreté et soulagerait tes mains :wink:

¡Me sorprendes a este tempo! ¡Juegas más rápido que el propio Jean-François! :chaud:
Bravo Françoise :okok: :casque: Salta a voluntad, incluso si un tempo menos sostenido haría más ligereza y facilitaría tus manos
:wink:
Alumna D05, foro francés

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Mar Oct 30, 2018 4:50 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Mar Oct 30, 2018 3:06 pm
Saludos!!
Por favor poner correctamente el nombre de la obra que has subido, Autor, nombre de la pieza... también curso si queréis
Ejemplo; Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20 D06
Se hará, lo siento por este olvido, buen día. :bye:

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Mar Oct 30, 2018 6:03 pm

Virginie Comiti escribió:
Mar Oct 30, 2018 3:50 pm
i]¡Me sorprendes a este tempo! ¡Juegas más rápido que el propio Jean-François! :chaud:
Bravo Françoise :okok: :casque: Salta a voluntad, incluso si un tempo menos sostenido haría más ligereza y facilitaría tus manos[/i] :wink:
merci Virginie, tu as raison mais je ne sais pourquoi aujourdhui au bout de 50 enregistrements loupés le dernier s'est accéléré :mrgreen: , si cela t'intéresse j'ai aussi posté la semaine derniere les deux pièces d06 01
gracias Virginie, tienes razón, pero no sé por qué hoy, después de las 50 grabaciones perdidas que se aceleraron por última vez :mrgreen: , si te interesa, también publiqué la semana pasada las dos piezas d06 01 :bye:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Oct 30, 2018 8:27 pm

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Lun Oct 29, 2018 2:15 am
Buenas noches desde México, presento la lección de este mes, me hubiera gustado tener más tiempo para poder limpiar y mejorar el Estudio de Tárrega, pero bueno en fin, ya es tiempo de presentar la clase.
(...)
Espero sus comentarios, ya saben que son bienvenidos.
Hola, Miguel. En general muy bien; has hecho un meritorio esfuerzo. Al fin y al cabo se trata de dos estudios, donde lo importante es el trabajo técnico sostenido que hay que hacer para dominarlos, y eso lo has hecho. Te comento un par de cosas.

En el estudio de Sor te ocurre lo que también me pasa a mí, que algunas posiciones son tan difíciles (sobre todo si hay que hacer los cambios con cierta velocidad) que las notas agudas o no las pisas bien (esto ocurre sobre todo con las cejillas) o apagas accidentalmente la cuerda superior con el dedo de la mano izquierda que pisa la inferior. El resultado es que es más perceptible la línea melódica de los bajos que la de la voz aguda. Hay un cierto desequilibrio en cuanto al volumen y continuidad de las dos líneas. Eso me pasa a mí también; es una de las mayores dificultades que me estoy encontrando para rematar ese estudio de una vez.

Por otro lado, el ángulo del enfoque de la cámara con la que grabas no es el más adecuado. Se te ve muy bien la mano izquierda, pero la derecha no. Deberías intentar hacer tomas más frontales. Por eso no puedo estar seguro, pero me parece que en el estudio de Tárrega haces un recorrido demasiado grande al alternar el dedo m y el dedo a. Creo que deberías intentar no alejar tanto los dedos de la cuerda al hacer esa secuencia, para ahorrar un poco de esfuerzo y ganar en rapidez (cuanto más cerca los dedos de las cuerdas, menos tiempo tardan en pulsar). Pero, como te digo, quizá solo es un efecto óptico por el ángulo en que se te ve la mano derecha, y se produce esa sensación.

:bye:
Alumno D06

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Oct 31, 2018 10:08 am

Hola a todos, publico la lección « Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20 D06 » aún muy imperfecta, pero me da una tendinitis, así que por ahora les dejo un poco de descanso a mis manos.
leçon xx.mp3
Bien pero es muy rapido.Ninguno de nosotros logra conciliar velocidad,expresion,falta de error.Mejor ralentizamos el ritmo.Estoy tratando de trabajar en esto.Te sugiero que hagas lo mismo porque eres bueno. :bye: :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Oct 31, 2018 10:12 am

[quote="Francisco Pérez" post_id=205960 time=1540751676 user_id=40009
[/quote]

bastante bien ,pero para mi puedes hacer mas :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Oct 31, 2018 10:26 am

Lun Oct 29, 2018 2:15 am
Buenas noches desde México, presento la lección de este mes, me hubiera gustado tener más tiempo para poder limpiar y mejorar el Estudio de Tárrega, pero bueno en fin, ya es tiempo de presentar la clase.

Espero sus comentarios, ya saben que son bienvenidos.
Bien pero Sor tiene un sonido demasiado sordo.Los acuerdos deben sonar mas.En mi opinion mueve los dedos de tu mano derecha demasiado gastando energia.Yo haria un movimiento mas pequeno de los dedos y en mi opinion puedes controlar mejor el sonido. :okok: :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Oct 31, 2018 10:30 am

Maria Anisimova escribió:
Lun Oct 29, 2018 8:28 am
Normalmente no publico "segundos intentos", pero esta vez tuve algunos días adicionales para trabajar en ello y decidí enviar una variante más del estudio Sor. Mis disculpas por el trabajo extra para todos aquellos que se tomarán la molestia de escuchar.

I don't usually post "second attempts" but this time I had some extra days to work at it and decided to submit one more variant of the Sor study. My apologies for the extra work for all those who will take the trouble to listen.

Fernando Sor Lección 20 Opus 31
Sor study2.mp3
:bravo: trabajar un poco pero bueno :bye:

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Oct 31, 2018 3:54 pm

Jesús Morote, Angelo Scuderi, gracias por ver y comentar mis vídeos de la clase, ambos tienen razón, en el estudio de Sor me enfoque más en la velocidad y posicionar la mano izquierda, y deje de lado la limpieza, más bien dicho, la fuerza con la que se deben presionar las cuerdas. En cuanto al estudio de Tárrega, hice la sugerencia a mi hermano que me tomara más cerca y de lado, para que se pudiera observar el trabajo y la digitación de la mano derecha, tal como lo señala el estudio; el movimiento exagerado de los dedos de mi mano derecha es algo que estoy trabajando, intento pulsar las cuerdas sin exagerar en el movimiento, pero este estudio me tomó por sorpresa con la digitación propuesta que volví a mi viejo hábito de abrir demasiado los dedos.

Un saludo para ambos, el escrito intenté hacerlo con frases cortas para ver si se puede traducir bien a los otros idiomas.

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Oct 31, 2018 4:49 pm

Mié Oct 31, 2018 3:54 pm
Jesús Morote, Angelo Scuderi, gracias por ver y comentar mis vídeos de la clase, ambos tienen razón, en el estudio de Sor me enfoque más en la velocidad y posicionar la mano izquierda, y deje de lado la limpieza, más bien dicho, la fuerza con la que se deben presionar las cuerdas. En cuanto al estudio de Tárrega, hice la sugerencia a mi hermano que me tomara más cerca y de lado, para que se pudiera observar el trabajo y la digitación de la mano derecha, tal como lo señala el estudio; el movimiento exagerado de los dedos de mi mano derecha es algo que estoy trabajando, intento pulsar las cuerdas sin exagerar en el movimiento, pero este estudio me tomó por sorpresa con la digitación propuesta que volví a mi viejo hábito de abrir demasiado los dedos.

Un saludo para ambos, el escrito intenté hacerlo con frases cortas para ver si se puede traducir bien a los otros idiomas.
[/quot
Eres bueno y tienes un buen sonido.Escucha la musica y podras hacerlo bien. :bye: : :casque:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”