Bonjour à tous, je poste la leçon xx de Sor encore très imparfaite, mais elle me donne des tendinites

Hello everyone, I post the lesson xx Sor still very imperfect, but it gives me tendinitis, so for now I leave a little rest my hands.

Hola María. Creo que has mejorado tu anterior grabación.Maria Anisimova escribió: ↑Lun Oct 29, 2018 8:28 amNormalmente no publico "segundos intentos", pero esta vez tuve algunos días adicionales para trabajar en ello y decidí enviar una variante más del estudio Sor. Mis disculpas por el trabajo extra para todos aquellos que se tomarán la molestia de escuchar.
I don't usually post "second attempts" but this time I had some extra days to work at it and decided to submit one more variant of the Sor study. My apologies for the extra work for all those who will take the trouble to listen.
Hola Françoise.Françoise Sayour escribió: ↑Mar Oct 30, 2018 7:40 amHola a todos, publico la lección xx Sor aún muy imperfecta, pero me da una tendinitis, así que por ahora les dejo un poco de descanso a mis manos.
Bonjour à tous, je poste la leçon xx de Sor encore très imparfaite, mais elle me donne des tendinites, alors pour l'instant je laisse un peu reposer mes mains.
Hello everyone, I post the lesson xx Sor still very imperfect, but it gives me tendinitis, so for now I leave a little rest my hands.![]()
Realmente no tienes que jugar tan rápido. Estoy seguro de que en un ritmo más lento casi no cometerá errores.Françoise Sayour escribió: ↑Mar Oct 30, 2018 7:40 am
Bonjour à tous, je poste la leçon xx de Sor encore très imparfaite, mais elle me donne des tendinites, alors pour l'instant je laisse un peu reposer mes mains.
Tu m'étonne, à ce tempo! Tu joues plus rapidement que Jean-François lui-mêmeFrançoise Sayour escribió: ↑Mar Oct 30, 2018 7:40 amBonjour à tous, je poste la leçon xx de Sor encore très imparfaite, mais elle me donne des tendinites, alors pour l'instant je laisse un peu reposer mes mains.
Se hará, lo siento por este olvido, buen día.Ivan Dario Cano Ospina escribió: ↑Mar Oct 30, 2018 3:06 pmSaludos!!
Por favor poner correctamente el nombre de la obra que has subido, Autor, nombre de la pieza... también curso si queréis
Ejemplo; Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20 D06
merci Virginie, tu as raison mais je ne sais pourquoi aujourdhui au bout de 50 enregistrements loupés le dernier s'est accéléréVirginie Comiti escribió: ↑Mar Oct 30, 2018 3:50 pmi]¡Me sorprendes a este tempo! ¡Juegas más rápido que el propio Jean-François!![]()
Bravo Françoise![]()
Salta a voluntad, incluso si un tempo menos sostenido haría más ligereza y facilitaría tus manos[/i]
![]()
Hola, Miguel. En general muy bien; has hecho un meritorio esfuerzo. Al fin y al cabo se trata de dos estudios, donde lo importante es el trabajo técnico sostenido que hay que hacer para dominarlos, y eso lo has hecho. Te comento un par de cosas.Miguel Grajeda Villanueva escribió: ↑Lun Oct 29, 2018 2:15 amBuenas noches desde México, presento la lección de este mes, me hubiera gustado tener más tiempo para poder limpiar y mejorar el Estudio de Tárrega, pero bueno en fin, ya es tiempo de presentar la clase.
(...)
Espero sus comentarios, ya saben que son bienvenidos.
Bien pero es muy rapido.Ninguno de nosotros logra conciliar velocidad,expresion,falta de error.Mejor ralentizamos el ritmo.Estoy tratando de trabajar en esto.Te sugiero que hagas lo mismo porque eres bueno.Françoise Sayour escribió: ↑Mar Oct 30, 2018 7:40 amHola a todos, publico la lección « Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20 D06 » aún muy imperfecta, pero me da una tendinitis, así que por ahora les dejo un poco de descanso a mis manos.
Hello everyone, I post the lesson xx Sor still very imperfect, but it gives me tendinitis, so for now I leave a little rest my hands.![]()
leçon xx.mp3
Bien pero Sor tiene un sonido demasiado sordo.Los acuerdos deben sonar mas.En mi opinion mueve los dedos de tu mano derecha demasiado gastando energia.Yo haria un movimiento mas pequeno de los dedos y en mi opinion puedes controlar mejor el sonido.Miguel Grajeda Villanueva escribió: ↑Lun Oct 29, 2018 2:15 amBuenas noches desde México, presento la lección de este mes, me hubiera gustado tener más tiempo para poder limpiar y mejorar el Estudio de Tárrega, pero bueno en fin, ya es tiempo de presentar la clase.
Espero sus comentarios, ya saben que son bienvenidos.
Maria Anisimova escribió: ↑Lun Oct 29, 2018 8:28 amNormalmente no publico "segundos intentos", pero esta vez tuve algunos días adicionales para trabajar en ello y decidí enviar una variante más del estudio Sor. Mis disculpas por el trabajo extra para todos aquellos que se tomarán la molestia de escuchar.
I don't usually post "second attempts" but this time I had some extra days to work at it and decided to submit one more variant of the Sor study. My apologies for the extra work for all those who will take the trouble to listen.
Fernando Sor Lección 20 Opus 31
Sor study2.mp3
Miguel Grajeda Villanueva escribió: ↑Mié Oct 31, 2018 3:54 pmJesús Morote, Angelo Scuderi, gracias por ver y comentar mis vídeos de la clase, ambos tienen razón, en el estudio de Sor me enfoque más en la velocidad y posicionar la mano izquierda, y deje de lado la limpieza, más bien dicho, la fuerza con la que se deben presionar las cuerdas. En cuanto al estudio de Tárrega, hice la sugerencia a mi hermano que me tomara más cerca y de lado, para que se pudiera observar el trabajo y la digitación de la mano derecha, tal como lo señala el estudio; el movimiento exagerado de los dedos de mi mano derecha es algo que estoy trabajando, intento pulsar las cuerdas sin exagerar en el movimiento, pero este estudio me tomó por sorpresa con la digitación propuesta que volví a mi viejo hábito de abrir demasiado los dedos.
Un saludo para ambos, el escrito intenté hacerlo con frases cortas para ver si se puede traducir bien a los otros idiomas.
[/quot
Eres bueno y tienes un buen sonido.Escucha la musica y podras hacerlo bien.: