D06 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Jue Oct 25, 2018 4:21 pm

Interesante Jesús. No me había dado cuenta que lo hacía así. Interiorizas las cosas y luego te salen sin pensar :D :okok:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Oct 26, 2018 7:14 pm

Ahí va mi estudio de Tárrega.

Todavía tengo que rematar el estudio de Sor, así que no puedo dedicar más tiempo a este estudio.

Mirando la grabación me he dado cuenta de que hubiera podido mejorarlo apoyando el pulgar, en vez de dejarlo suelto, cuando está inactivo, en alguna cuerda de los bordones, con lo cual se fija mejor la posición de la mano derecha, que no está tan inestable, facilitando el juego i-m-a. Lo tendré en cuenta para posteriores piezas, porque, como digo, ya no me queda más tiempo para este estudio.

Nota: He usado la edición de Melchor Rodríguez, que tiene cuatro compases adicionales al final que no están en la edición de Delcamp. También Karl Scheit en su edición de este estudio incorpora esos compases finales.

:bye:
Última edición por Jesús Morote el Dom Oct 28, 2018 2:57 pm, editado 2 veces en total.
Alumno D06

Marco L

Mensaje por Marco L » Vie Oct 26, 2018 8:05 pm

Francisco Tàrrega - Estudio de Terceras

Un abrazo,
Marco

Marco L

Mensaje por Marco L » Vie Oct 26, 2018 8:15 pm

Jesús Morote escribió:
Vie Oct 26, 2018 7:14 pm
(.....)
Nota: He usado la edición de Melchor Rodríguez, que tiene dos compases adicionales al final que no están en la edición de Delcamp. También Karl Scheit en su edición de este estudio incorpora esos dos compases finales.
Jesús, enhorabuena ! Me gustan mucho la dos compases finales. ¿ Sabes si la dos compases son originales del Maestro Tárrega ?
Un abrazo !
Marco

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Vie Oct 26, 2018 8:53 pm

Marco Leonardi escribió:
Vie Oct 26, 2018 8:05 pm

Un abrazo,
Marco
Solita grande padronanza del pezzo, eseguito con apparente facilità ad una velocità disumana. Unico appunto: non sarebbe possibile avere un po' più di luce nel video, o è volutamente crepuscolare ? Voto 9 abbondante

Generalmente gran dominio de la pieza, realizado con aparente facilidad a una velocidad inhumana. Solo una nota: ¿no sería posible tener un poco más de luz en el video, o es deliberadamente el crepúsculo? Clasificado 9 abundante

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Vie Oct 26, 2018 8:59 pm

Jesús Morote escribió:

Todavía tengo que rematar el estudio de Sor, así que no puedo dedicar más tiempo a este estudio.

Mirando la grabación me he dado cuenta de que hubiera podido mejorarlo apoyando el pulgar, en vez de dejarlo suelto, cuando está inactivo, en alguna cuerda de los bordones, con lo cual se fija mejor la posición de la mano derecha, que no está tan inestable, facilitando el juego i-m-a. Lo tendré en cuenta para posteriores piezas, porque, como digo, ya no me queda más tiempo para este estudio.

Nota: He usado la edición de Melchor Rodríguez, que tiene dos compases adicionales al final que no están en la edición de Delcamp. También Karl Scheit en su edición de este estudio incorpora esos dos compases finales.

Bene, anche se potrebbe essere migliorato un po'. Interessante la variazione finale. Voto 7,5

Bueno, incluso si pudiera mejorarse un poco. La variación final es interesante. Calificación 7.5

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Vie Oct 26, 2018 10:44 pm

De Narvaez (non obbligatorio)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Sab Oct 27, 2018 4:36 am

Jesús Morote escribió:
Ahí va mi estudio de Tárrega. :bye:
:bravo:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Sab Oct 27, 2018 4:37 am

Marco Leonardi escribió:
:bravo: :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Sab Oct 27, 2018 6:23 am

Jesús Morote escribió:

Bien ciao

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Sab Oct 27, 2018 6:25 am

Marco Leonardi escribió:

Un abrazo,
Marco
Bravo muy bien ciao

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Sab Oct 27, 2018 6:27 am

Paolo Barbagli escribió:
Vie Oct 26, 2018 10:44 pm
De Narvaez (non obbligatorio)
Bien ciao

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Oct 27, 2018 9:15 am

Marco Leonardi escribió:
Vie Oct 26, 2018 8:15 pm
Jesús, enhorabuena ! Me gustan mucho la dos compases finales. ¿ Sabes si la dos compases son originales del Maestro Tárrega ?
Un abrazo !
Marco
Excelente tu estudio, Marco, como de costumbre. :bravo: :bravo:

Respecto a si esos compases finales (son cuatro, y no dos, como dije por error) son de Tárrega, estoy seguro de que sí.

En la completa y rigurosa edición de Melchor Rodríguez (Soneto Ediciones Musicales, de ahí las iniciales SEM que usan algunos para numerar los estudios de Tárrega) aparece, en la página 13, la reproducción de fragmentos de algunos manuscritos, entre ellos el final de este estudio SEM-24. Y, aunque la imagen es parcial (está cortada la parte derecha de la partitura, por lo que no se ve un compás, que queda fuera de la imagen), se ve claramente que el final del estudio es el que trascribe Melchor Rodríguez, y que yo he tocado. (Debo advertir que la edición SEM contiene un error de tipografía hacia la mitad del estudio y repite erróneamente dos veces una fila del pentagrama.)

También Karl Scheit, que no era un cualquiera en cuanto a seriedad y rigor en sus ediciones, reproduce este mismo final.

Si alguien dispone de la edición de Gangi y Carfagna, también transcriptores fiables, podría ampliar información sobre esta cuestión.

No sé cuál es la fuente de la partitura de Delcamp. Tal vez Tárrega escribió dos versiones. Eso lo tendría que explicar el profesor Delcamp manifestando cuáles fueron sus fuentes para su edición de este estudio.

Última edición por Jesús Morote el Dom Oct 28, 2018 2:59 pm, editado 2 veces en total.
Alumno D06

nadie

Mensaje por nadie » Sab Oct 27, 2018 9:50 am

Marco Leonardi escribió:
Excelente Marco......no es tan impresionante como el Estudio de Sor :shock: incluso tienes hasta 2 pequeñísimos titubeos (veo que eres humano :D) pero vamos que en esta lección estás que te sales.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Oct 27, 2018 4:43 pm

Hola Jesús, buen trabajo con el estudio de Tárrega y curiosa la aportación de los compases finales :okok: :bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”