D04 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Ana Pena
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Ana Pena » Mar Oct 23, 2018 5:42 am

Buenos días Francisco Javier:
Tu Andantino suena muy bien. Mejor la primera parte que la segunda!! Preciso en el ritmo y los bajos suenan muy contundentes!! Vas muy bien!! :bravo:

P.D.: Me pasa un poco lo que a ti con el Sick Tune, esa cuerda en Fa# mem provoca desgana en practicar la pieza!! Así que también va quedando para el final!!

Un saludo,
Ana

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mar Oct 23, 2018 1:28 pm

Buenas tardes:

Finalmente he sacado tiempo para preparar más o menos el Valse de Giuliani. Le falta un mundo en velocidad, y también hay meteduras de pata en algunos compases, pero el tiempo apremia.
Creo que además me marcaré como tarea ir incrementando la velocidad en esta pieza día a día, como repaso, así será un ejercicio más de técnica!!

Ahí dejo el vídeo, pues!!

Un saludo,
Ana

Jesus Martín

Mensaje por Jesus Martín » Vie Oct 26, 2018 5:20 pm

Espero incorporarme pronto al repertorio de este curso. Estáis todos bastante en el sitio en afinación y tiempo. Así da gusto.

Luis González

Mensaje por Luis González » Vie Oct 26, 2018 5:35 pm

Bien Ana, esta claro que eres la alumna aventajada en todos los cursos que has participado, ya te dije en una ocasion que me tenias que dejar copiar el chip musical de tu cerebro, porque ahi es donde esta la diferencia.
Saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Oct 31, 2018 4:46 pm

Buenas tardes, le faltan horas (muchas) pero no le puedo dedicar mas tiempo, asi que, ahi va .

Saludos.

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mié Oct 31, 2018 9:09 pm

Buenas noches Luis: Gracias por comentar, aunque de aventajada nada, que me cuesta un montón cada estudio!!
En cuanto a tu estudio de Giuliani, creo que ya es tuyo, y que sólo te falta velocidad!! Buen trabajo!!
Yo este estudio lo he dejado para ir repasando cada día e intentar llegar a una velocidad más alta!!
Un saludo!!

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Vie Nov 02, 2018 12:00 pm

Ana Pena escribió:
Mar Oct 23, 2018 1:28 pm
Ahí dejo el vídeo, pues!!
Muy bien Ana, como tu dices solventar algún pequeño error y aumentar la velocidad poco a poco. Por lo demás muy bien.
Saludos.

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Vie Nov 02, 2018 12:01 pm

Luis González escribió:
Mié Oct 31, 2018 4:46 pm
Buenas tardes, le faltan horas (muchas) pero no le puedo dedicar mas tiempo, asi que, ahi va .
Hola Luis, bien con el tema, las posiciones las tienes, ya solo queda ir subiendo poco a poco de velocidad.
Saludos

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Vie Nov 02, 2018 12:03 pm

Subo el Vals, en esta ocasión con más pesar que otras veces ya que he buscado una velocidad alta y hay alguna que otra perdida de ritmo, alguna ausencia y varios malos apoyos, pero es lo que hay, se esta acabando la lección y todavía me queda por subir The sick tune, el tiempo apremia.
Saludos.
D04 02 Valse Opus 58 n°3 - Mauro Giuliani

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Sab Nov 03, 2018 7:13 am

Buenos días Francisco Javier: Tu valse de Giuliani está bastante bien, teniendo en cuenta de lo complicado que veo esta pieza!! Los fallos ya los comentas tu, se trata de pulirlos!! En esta ocasión has estado más fino en la segunda que en la primera parte!! En la primera parte, y esto es una apreciación subjetiva, intentaría buscar antes la musicalidad que la velocidad, porque para mi gusto suena muy a bloques!! Pero ya te digo, esto es totalmente subjetivo!! Mucho ánimo con el Sick Tune!!
Un saludo, Ana

Luis González

Mensaje por Luis González » Sab Nov 03, 2018 12:52 pm

Javier, estoy de acuerdo con las correcciones que tu mismo has observado, como bien dice Ana, esta pieza tiene mucha "miga" y necesitaria mucho tiempo, que no tenemos y hay que seguir.
Saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Dom Nov 04, 2018 8:09 pm

Jesus, he hecho algunas visitas al foro ingles y al menos este año esta tan triste o quizas mas que el español. Supongo que cuando tu participastes, la cosa era diferente.
Saludos.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Nov 05, 2018 6:49 am

Luis González escribió:
Dom Nov 04, 2018 8:09 pm
Jesus, he hecho algunas visitas al foro ingles y al menos este año esta tan triste o quizas mas que el español. Supongo que cuando tu participastes, la cosa era diferente.
Saludos.
Tienes razón, Luis. Me dejé llevar por la impresión de cursos anteriores. Por otro lado, desde tu "queja", este foro en español se ha animado bastante. Así que, ánimo a todos.
:bye:
Alumno D06

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Lun Nov 05, 2018 1:36 pm

Buenas tardes:
Cuelgo el Sick Tune (por fin)!!
Un saludo a todos,
Ana

Luis González

Mensaje por Luis González » Lun Nov 05, 2018 4:51 pm

A mi me parece que esta esplendido Ana, por decir algo, y que es subjetivo a partir del compas 5 parece que aceleras un poco en esos tres compases, pero vamos que muy bien, lo haces muy musical, esta claro que tienes un "don", tambien te dire que a un tempo algo mas lento te quedaria excepcional, desde mi punto de vista.
Saludos.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”