D02 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Gerardo Travesedo Cabezuelo
Alumno de los cursos en linea

Re: D02 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Mié Oct 17, 2018 4:55 pm

Mariano Martínez Gallego escribió:
Mar Oct 16, 2018 7:21 pm
Hola Gerardo,
Hola Mariano, creo que has contestado todas las preguntas de Francisco, si no es así que lo diga el. En todo caso muchas gracias.

Un saludo

Fredy Orlando Mora

Mensaje por Fredy Orlando Mora » Vie Oct 19, 2018 1:33 am

:D :D :D Hola,
Pregunta. en el ejercicio 41 pag 84. primero pulso el "si" de la segunda cuerda y enseguida al mismo momento que piso sobre el "la" de la tercera cuerda con ese mismo dedo apago el "si" de la segunda? y así en todo el resto del ejercicio?

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Vie Oct 19, 2018 4:18 am

Hola Fredy.
Es un ejercicio de apagados.
Efectivamente empiezas pulsando el Si al aire, después pisas el La de la 3 cuerda, y ese dedo de la mano izquierda al pisar lo inclinas un poco para que roce la 2 cuerda y lo apague.
Mi costumbre es dejar ese dedo ya fijó en el La y esa inclinación para apagar el Si la acompasó, cuando necesito el Si pongo el dedo de la
Mano izquierda pisando recto, cuando necesito el La pongo el dedo inclinado, así suena el La y apago el Si. Pero una vez que piso el La se queda fijo todo el compás.
Es como si el dedo de la mano izquierda hiciera una media cejillas con dos cuerdas, en el primer compás con la 3 y 2, cuando apago dos cuerdas pisadas, luego solo la 3, pulsarás el Si y al apoyar se apaga el La😄

Un saludo
Mariano
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Florent Pacalet

Mensaje por Florent Pacalet » Mar Oct 23, 2018 4:39 pm

:bye: Buenas tardes, qué curso interesante este mes vuelve a generar dificultades para mi buena guitarra. :guitare:

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Mié Oct 24, 2018 10:16 pm

Hola a todos, hola Florent, bienvenido, a mi también me está costando mucho. Por mas que lo intento la Malagueña no me sale mejor así que voy a publicar ya mis trabajos de este mes ...

Un saludo

Aníbal Ces

Mensaje por Aníbal Ces » Jue Oct 25, 2018 6:05 pm

Muy bien Gerardo, un maestro...

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Lun Oct 29, 2018 6:14 pm

Muchas gracias Anibal, de momento seguiré como alumno :lol:

Mauricio Ocañas Rodríguez

Mensaje por Mauricio Ocañas Rodríguez » Mar Oct 30, 2018 10:49 pm

Excelente ejecución Gerardo. Se nota el esfuerzo y la dedicación a la pieza que, como mencionas, esta costando mucho.
Saludos,

Mauricio Ocañas

Aníbal Ces

Mensaje por Aníbal Ces » Mié Oct 31, 2018 11:31 pm

Hola amigos...

Acá van mis video de La Malagueña y Sor Opus 60 piezas trabajosas si las hay. Saludos.

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Vie Nov 02, 2018 7:46 pm

Muchas gracias Mauricio, son muchas horas dedicadas a la Malagueña, cuesta lo suyo, si.

Aníbal, la Malagueña muy bien, casi perfecta. El Opus 60 de Sor es muy complicada y además se hace eterna, por lo que conseguir una grabación como la tuya tiene muchísimo mérito. Enhorabuena!!!

Un saludo a todos y mucho ánimo.

Judy Verbeeten

Mensaje por Judy Verbeeten » Lun Nov 26, 2018 10:35 pm

Gerardo Travesedo Cabezuelo escribió:
Mié Oct 24, 2018 10:16 pm
Hola a todos, hola Florent, bienvenido, a mi también me está costando mucho. Por mas que lo intento la Malagueña no me sale mejor así que voy a publicar ya mis trabajos de este mes ...
Hola Gerardo, estoy en D02 en el tablero de inglés. Pensé que jugabas muy bien a Malaguena, con gran tempo y tono. Bien hecho.

Judy

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Mar Nov 27, 2018 6:23 pm

Judy Verbeeten escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:35 pm
Hola Gerardo, estoy en D02 en el tablero de inglés. Pensé que jugabas muy bien a Malaguena, con gran tempo y tono. Bien hecho.

Judy
Muchas gracias Judy, ha costado trabajo pero ahora estoy contento. Mucho ánimo a vosotros también en el D02 inglés.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Nov 28, 2018 8:21 am

Hola, sigo siendo el moderador de los cursos en este año, pero prácticamente estoy solo en todos los 8 cursos, así que voy como puedo. Los administradores no somos profesores tutores, solo nos encargamos de la parte administrativa, a ver si algún profesor se pasa por aquí y os resuelve vuestras dudas. Sin embargo os comento un poco sobre la Malagueña, se trata de una obra muy sencilla escrita por el maestro Delcamp sobre un tema español bastante conocido (es un palo flamenco). Está basada en lo que aquí llaman la "cadencia española" Lam, Sol, Fa, Mi. Para que os suene mejor, podrías practicar estos acordes con diferentes arpegios, esto os ayudará a colocar mejor la mano y obtener una posición que os permita llegar bien a las notas, sobre todo en los pasajes de Fa, que si no tenéis bien la mano no os llegarán los dedos. Lo otro es ir trabajando despacio, compás por compás resolviendo los problemas posturales que se os presente, que si este dedo va allí o allá, cómo hago esto, etc. La digitación de la mano derecha es prácticamente la misma, pero puedes cambiarla si te parece una mejor, y la digitación de la mano izquierda está prácticamente escrita o se puede deducir. Si piensas que es demasiado difícil, tal vez este no sea tu nivel y te recomiendo que hagas primero el nivel 1 para adquirir destreza en los movimientos y en la lectura. Saludos

Judy Verbeeten

Mensaje por Judy Verbeeten » Mié Nov 28, 2018 1:26 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Mié Nov 28, 2018 8:21 am
Hola, sigo siendo el moderador de los cursos en este año.
Informacion util. Gracias.

Judy

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”