D08 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Re: D08 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Sep 20, 2018 12:17 pm

Hola Román!! Mucho gusto. Escucharé tu versión. Saludos

Diego Erley Duran
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Diego Erley Duran » Jue Sep 20, 2018 2:51 pm

Tambien escucharemos la tuya Ivan. Saludos
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Jue Sep 20, 2018 3:02 pm

saludos Profesor Román , Ivan y resto de compañeros!
la segunda parte me está costando bastante, tocar las corcheras a tempo y en esas posiciones agudas me está resultando difícil. Necesito todavía más horas de estudio. SAlut y estudio!

Håvard.Bergene

Mensaje por Håvard.Bergene » Mar Sep 25, 2018 5:23 am

:bravo: Roman. I listened to your interpretataion and appreciated it. I was hoping to record my effort so far this week, but I'm not sure if I'll manage in between my busy schedule... I'll try because next week it is not possible. I think maybe we should try to record only parts of the piece earlier in the lesson (7-14 days), so we have something to discuss in this class. I'm looking forward to hear my fellow students work in progress. :guitare:

Código: Seleccionar todo

: bravo: romano. Escuché tu interpretación y la aprecié. Tenía la esperanza de registrar mi esfuerzo en lo que va de semana, pero no estoy seguro si me las arreglaré entre mi apretada agenda ... Lo intentaré porque la próxima semana no es posible. Creo que tal vez deberíamos tratar de grabar solo partes de la pieza más temprano en la lección (7-14 días), así que tenemos algo para discutir en esta clase. Estoy deseoso de escuchar a mis compañeros estudiantes trabajar en progreso. : guitare:

romancarballo
Profesor

Mensaje por romancarballo » Mar Sep 25, 2018 6:21 pm

Håvard.Bergene escribió:
Mar Sep 25, 2018 5:23 am
:bravo: Roman. I listened to your interpretataion and appreciated it. I was hoping to record my effort so far this week, but I'm not sure if I'll manage in between my busy schedule... I'll try because next week it is not possible. I think maybe we should try to record only parts of the piece earlier in the lesson (7-14 days), so we have something to discuss in this class. I'm looking forward to hear my fellow students work in progress. :guitare:

: bravo: romano. Escuché tu interpretación y la aprecié. Tenía la esperanza de registrar mi esfuerzo en lo que va de semana, pero no estoy seguro si me las arreglaré entre mi apretada agenda ... Lo intentaré porque la próxima semana no es posible. Creo que tal vez deberíamos tratar de grabar solo partes de la pieza más temprano en la lección (7-14 días), así que tenemos algo para discutir en esta clase. Estoy deseoso de escuchar a mis compañeros estudiantes trabajar en progreso. : guitare:
Hola!!. Gracias!! Si. Pienso que puede ser bueno ir mostrando secciones de la obra, cuando es larga y compleja como esta fantasía de Weiss.
En la fantasía tenemos dos secciones, una con arpegios y escalas típica de un preludio y otra sección contrapuntística.
Saludos!!!
A disfrutar de la música!!
Saludos cordiales
Román Carballo

Håvard.Bergene

Mensaje por Håvard.Bergene » Mié Oct 03, 2018 5:01 am

I decided to record what I can manage with this piece so far. I'm playing my traveller guitar (home made) with solid body and the saddle a little misplaced, so the sound is not good, and some of the streches are a little awquard on this guitar. I may record it again next week with my regular guitar.

-Håvard

Decidí grabar lo que puedo manejar con esta pieza hasta ahora. Estoy tocando mi guitarra de viajero (hecha en casa) con cuerpo sólido y la silla de montar un poco fuera de lugar, por lo que el sonido no es bueno, y algunos de los estiramientos son un poco incómodos en esta guitarra. Puedo volver a grabarlo la próxima semana con mi guitarra normal.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Oct 07, 2018 4:41 pm

Hola Señor Havard. Gracias por compartir tu trabajo. Su obra está todavía muy incipiente, con muchos errores en las notas, cortes y "mistakes". Yo aún estoy trabajando en ella y sé lo que cuesta, pero le animo a que siga con su estudio. Saludos.

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Vie Oct 12, 2018 1:26 pm

Hola a todos, Havard, esta primera grabación estan las notas pero algunas fuera de tempo y errores . Es una obra difícil, la segunda parte hay pasajes que creo imprescindibles su memorización y el tempo dificulta su ejecución. Yo te aconsejaría dividir la obra en dos, estudiar la primera parte con metrónomo, y una vez la tengas, ir por la segunda parte. Solo cuando esten las dos partes interiorizadas y tras unas cuantas horas de estudio , plantear la obra en su totalidad. Ese es mi planteamiento. Muchos ánimos Havard y resto de compañeros. Saludos

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Mié Oct 17, 2018 3:15 pm

hola, dejo mi versión de la Fantasie, mejorable sobre todo la segunda parte, pero el tiempo se nos echa encima y después de mes y medio ha llegado la hora de publicarla. Mucho ánimo a los compañeros, Piero te esperamos en D08!

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Oct 17, 2018 8:38 pm

Bravo Manuel!!!
Muy bien, sí, en verdad creo que yo debiera subir ya la mía y no seguir esperando a que me salga mejor, jaja.
Qué versión es esa? porque en el primer compás haces Re natural en vez de Re sostenido¿? y faltan algunos bajos del contrapunto. Edson??
Pues a ver, en primer lugar, lo más difícil que encuentro en la obra es el tema del contrapunto de la segunda parte, mantener la duración de las notas, peligroso en compases 20 y 21, 28 y 29 por ejemplo y otros sitios, tu podrías mejorarlo seguro.
Las corcheas también son un problema, pero te han salido fenomenal.
Las cejillas te suenan muy bien: ese cambio de los compases 8,9 y 10 es matador, tuve la mano inflamada unos días de estar trabajando ese pasaje, no sé algo estoy haciendo mal.
Pues eso, felicitaciones por el trabajo, muy bien como siempre. Saludos

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Mié Oct 17, 2018 9:06 pm

Hola Ivan, sí, es la versión de Edson Lopes. Me mire la del Profesor Delcamp y esta la digitación la encontré más facil de ejecución, aunque es complicada. La primera parte es asequible pero la segunda hay que darle tiempo, horas de estudio y mas tiempo. Para los compases complicados que comentas Ivan, para mí la clave está en aborbarlos compas a compas, y "calentar" antes tocando un par de estudios , para que no se cargue la mano y evitar lesiones. Me ha costado 3 tardes que me saliera en condiciones aceptable, pero hay mucho margen de mejora y poco tiempo. En breve comentamoa tu versión Ivan. Saludos!

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Oct 17, 2018 9:28 pm

Si, la versión del profesor Delcamp la veo más difícil, sobre todo por las tres voces. A ver si puedo subirla pronto.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Oct 29, 2018 12:27 pm

Hola a todos, subo un primero borrador a ver qué tal.
Mucho ánimo a todos. :bye:

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Lun Oct 29, 2018 5:01 pm

hola Iván, creo que el trabajo en general lo tienes hecho, pero que en una semana más puedes poner cada nota en su sitio. Es una obra muy complicada y creo que afianzar el tempo en las dos partes está la clave. En la primera parte, creo que empiezas con mucho brio y quizás un poco rápido con respecto a la segunda parte , que debería ser un poco más agil y tengo la impresión de que lo tratas a la inversa, primera parte ràpida y segunda lenta, cuando a mí me sugiere al revés. Otra cosa, esos 3 bendings inciales me sorprenden, quedan chulos pero por estilo no tocan :okok:
Ya casi lo tienes, yo le daría unas vueltas con metrónomo a cada parte y unos días de afianzamiento. Los bajos para mi gusto los tocas enérgicos, creo que la obra pide unos bajos un poco más dulces y quizás memorizar pasajes de la segunda parte, para mi imprescindible porque con tanta nota aguda es muy complicado leer todo y poner las notas en su sitio. Gusto en saludarte Ivan!

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Oct 29, 2018 11:21 pm

Hola Manuel, gracias por tus aportes. Bueno, lo de los "bendings" me salieron en esta versión, jaja, no los hice a propósito. Sí, estudié la obra a 110 de metrónomo, pero es verdad que la segunda parte con su dificultad me obliga a bajarla, hay que darle más caña, la intención era hacerla más rápida que la primera. En esta versión toqué con la guitarra en la pierna derecha, tengo otras con la guitarra en la pierna izquierda pero me duele al tocar la espalda y prefiero esta, estoy más cómodo, pero hay cosas que te salen mejor de un lado que del otro. Lo de los bajos lo miraré, tienes razón, suenan muy fuertes y brutotes. Pienso que esta versión del profesor Delcamp con esos bajos es poco práctica, o nos falta nivel para hacerlo bien. La obra la tengo casi toda memorizada, pero miro porque si no, cuando quiero ver dónde voy, me pierdo, pero la idea es memorizarla toda.
Muchas gracias por pasarte a comentar. Ánimo con ese Vals, que está muy difícil, Piero ya se lo sacó en un momento.
Saludos!!

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”