D07 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
nadie

Re: D07 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por nadie » Vie Sep 21, 2018 10:11 pm

Hola Claudio.....pues me ha gustado mucho :bravo: muy bueno el pulso y el tempo :okok: .....el legato en algunas partes flojea un poco pero creo que es mucha culpa de la digitación que has escogido (o de la partitura) pero vamos en general muy bien :guitare: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Rick Beauregard
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Rick Beauregard » Sab Sep 22, 2018 5:19 am

Bravo Claudio. El tempo es perfecto. Pero lo más importante es que lograste una línea suave y fluida y una agradable dinámica y musicalidad, con leve rubato en algunos lugares. Estoy a muchos meses de distancia de este nivel de expresión de esta pieza.

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Sab Sep 22, 2018 12:20 pm

Claudio, es una interpretación muy hermosa de esta pieza, ¡bravo!
D07

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Sab Sep 22, 2018 1:09 pm

Acabo de regresar de vacaciones y no puedo resistirme a participar en esta sesión con usted. Veremos cómo administrar el valioso tiempo para trabajar las piezas este año. Así que aquí hay una versión del preludio con algunos sobresaltos, pero presentable, finalmente espero

Encantado de conocerte con algunos estimados colegas franceses
D07

nadie

Mensaje por nadie » Sab Sep 22, 2018 2:14 pm

Hola Vincent.....que gusto verte por aquí de nuevo :okok: .....te comento que tocas la Obra de manera muy escalistica y tienes que pensar y digitar mas en forma de arpegios para intentar que no se corten tanto los sonidos.....un saludo.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Sab Sep 22, 2018 2:44 pm

Bravo Vincent, :bravo:
Ce n'est pas très rapide mais je trouve que c'est bien phrasé, avec des nuances et tu prends le temps d'articuler les phrases.
Pour jouer plus vite il faudra peut-être apprendre par coeur, et peut-être que des problèmes techniques surgiront. Je ne sais pas. Pour moi ce n'est pas très difficile pour la main gauche, actuellement mon problème est plutôt la rapidité de la main droite, ce qui n'est pas forcément le problème de tout le monde.
Ensuite il y a la compréhension de la structure du morceau, pour moi, plus je la comprends et mieux je l’interprète.
J'ai préparé une petite analyse que je vais poster.
:bye:
No es muy rápido, pero creo que está bien fraseado, con matices y te tomas el tiempo para articular las frases.
Para tocar más rápido, puede ser que tengas que aprender de memoria, y tal vez surjan problemas técnicos. No sé. Para mí no es muy difícil para la mano izquierda, actualmente mi problema es más bien la velocidad de la mano derecha, que no es necesariamente el problema para todos.
Luego está la comprensión de la estructura de la pieza, para mí, cuanto más lo entiendo y mejor lo interpreto.
He preparado un pequeño análisis que voy a publicar.
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Sab Sep 22, 2018 3:35 pm

Voici donc le partage de ce que j'ai compris du prélude Bach.
J'ai utilisé la partition de Andres car je crois qu'il est interdit de modifier celles de JFD (règlement du forum).

Les schémas mettent en évidence la structure, mais pas l'interprétation. Pour l'interprétation, voici comment je vois les choses :

- dans les parties qui jouent le thème dans des tonalités voisines, il y a quatre mesures à chaque fois. Je joue (j'essaie ...) la première et la troisième mesures en appuyant bien sur les temps forts, pour souligner le rythme ternaire. Au lieu de jouer moins fort les deuxième et quatrième mesures je les joue moins ternaires, donc un peu plus plates au niveau du rythme. Ça permet de rompre un peu la monotonie et de contraster l'interprétation. Dans ces parties il y a presque toujours une pédale de basse (sauf en fa# mineur) : je joue les basses comme des virgules.
- je ralentis à la fin de chaque partie, pour reprendre "a tempo" au début de la suivante. Sinon, au lieu de ralentir je fais un "decrescendo", et je reprends plus fort la partie suivante.
- dans les cadences et les marches harmoniques, qui sont un peu des transitions mécaniques, je joue en accélérant légèrement.
- au début des cadences on a la dernière basse de la série des pédales qui accompagne la future sensible de la tonalité vers laquelle on se prépare à moduler : je la joue un peu plus fort.
- dans les marches harmoniques je sépare légèrement les phrases qui se répètent (les étapes, ou les paliers) par un petit intervalle.
- mesures 19-22 : quatre fois la même phrase : bien phraser comme tel.
- mesures 33-35 : l'ambitus (l'intervalle entre les basses et les aiguës) se resserre : decrescendo.
- mesures 36-37 jusqu'à l'accord de sol mineur : l'ambitus augmente : crescendo.
- mesure 40 : l'accord de Mi7 (V° degré de La) qui annonce l'accord de La Majeur qui suit est retardé par une appogiature du sol# : bien jouer La-Sol# comme un retard, puis phraser de manière cohérente pour que cet accord de Mi7 conduise bien à l'accord de La Majeur. Puis, le sol# doit remonter au La.
- mesure 42 : bien marquer la cadence parfaite en s'appuyant sur les basses. Ralentir et donner de l'emphase comme une fin.
- mesures 44 à début 46 : 4 fois le même motif : 3 notes descendantes suivies de l'arpège d'un accord : choisir un doigté qui fasse sonner l'accord en arpège. Bien souligner l'analogie entre les traits mélodiques qui se répètent.
- mesures 46-47 : deux fois la même phrase, répétée à l'octave inférieure : le faire remarquer. La première phrase finit directement sur le fa# (rythme masculin), la deuxième finit par une appogiature qui retarde le fa# par un sol# (rythme féminin) : bien faire entendre comme une appogiature.
Prelude Lopes01.jpg
Prelude Lopes02.jpg
Prelude Lopes03.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Bernard Corneloup el Sab Sep 22, 2018 4:39 pm, editado 1 vez en total.

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Sab Sep 22, 2018 3:44 pm

Vincent Martin escribió:
Sab Sep 22, 2018 1:09 pm
Acabo de regresar de vacaciones y no puedo resistirme a participar en esta sesión con usted. Veremos cómo administrar el valioso tiempo para trabajar las piezas este año. Así que aquí hay una versión del preludio con algunos sobresaltos, pero presentable, finalmente espero...
Hola Vincent,
Estoy feliz de verte de nuevo aquí, entendí que querías abandonarnos ... :(
Hiciste un buen trabajo, la pieza está ahí, estoy de acuerdo con Andrés que dice que tienes que mejorar un poco pensando más en el arpegio y haciendo que los sonidos duren más.
Pero un gran comienzo, ¡vamos! :okok:

michael collings

Mensaje por michael collings » Dom Sep 23, 2018 12:40 pm

Hola a todos, mis disculpas por haberme registrado bastante tarde en el juego. Estoy feliz de estar en compañía de tantos guitarristas talentosos. También estoy feliz de ver un espíritu de crítica constructiva en el nivel 07 (que ha estado efectivamente ausente en mi experiencia de las lecciones D04-06.) Estoy de acuerdo en que las cosas importantes en esta pieza son tempo, legato y fraseo. Estoy trabajando en la memorización de esta pieza y espero publicar un video dentro de la semana.

Aclamaciones,

Michael

nadie

Mensaje por nadie » Dom Sep 23, 2018 12:51 pm

michael collings escribió:
Dom Sep 23, 2018 12:40 pm
Hola a todos
Hola Michael bienvenido :okok: ......tienes un nivel muy muy alto y nos vamos a beneficiar todo el curso de ello :guitare: .....solo hay que escuchar tu versión del Prelude Cello Suite No. 1 para ver que juegas en otra liga viewtopic.php?f=68&t=26322 .....será un gran placer y muy ilustrativo para el resto de alumnos ver y escuchar tu interpretación de las Obras durante el curso.....un saludo.
Última edición por nadie el Dom Sep 23, 2018 7:14 pm, editado 1 vez en total.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Dom Sep 23, 2018 2:48 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Dom Sep 23, 2018 12:51 pm
......tienes un nivel muy muy alto y nos vamos a beneficiar todo el curso de ello :guitare: .....solo hay que escuchar tu versión del Prelude Cello Suite No. 1 para ver que juegas en otra liga viewtopic.php?f=68&t=26322 .....será un gran placer y muy ilustrativo para el resto de alumnos ver y escuchar tu interpretación de las Obras durante el curso.....un saludo.
C'est clair !
J'aurai aussi beaucoup de plaisir à t'écouter.

Está claro !
También me gustará mucho escucharte.

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Dom Sep 23, 2018 6:20 pm

Claudio Bravini escribió:
Vie Sep 21, 2018 9:57 pm
Aquí está mi prueba. La revisión (por el 90%) es la de Heinz Teuchert, que comencé a estudiar hace cien años (pero nunca había ido más allá de la primera hoja). Bien o mal, gracias al estímulo de este foro finalmente pude completarlo.
Gracias! :bye:
Excelente Claudio, realmente bueno. Tu fluidez es excelente. La única observación que podría hacer, pero eso depende solo del gusto personal, es que me hubiera atrevido más con los planes y con los fuertes.
:bravo:

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Dom Sep 23, 2018 6:28 pm

Vincent Martin escribió:
Sab Sep 22, 2018 1:09 pm
Acabo de regresar de vacaciones y no puedo resistirme a participar en esta sesión con usted. Veremos cómo administrar el valioso tiempo para trabajar las piezas este año. Así que aquí hay una versión del preludio con algunos sobresaltos, pero presentable, finalmente espero

Encantado de conocerte con algunos estimados colegas franceses

Hola Vincent, creo que, como muchos de nosotros, debes sobre todo tratar de mejorar la fluidez de la melodía.
Un saludo

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Lun Sep 24, 2018 6:52 am

Hola a todos,
este es mi segundo intento.
He acelerado un poco el rendimiento e intenté de mejorar la fluidez del fraseo.
Pero la pieza es muy importante, así que tal vez voy a intentar una tercera vez también!

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mar Sep 25, 2018 2:03 pm

Antonio Lo Iacono escribió:
Lun Sep 24, 2018 6:52 am
Hola a todos,
este es mi segundo intento.
He acelerado un poco el rendimiento e intenté de mejorar la fluidez del fraseo.
Pero la pieza es muy importante, así que tal vez voy a intentar una tercera vez también!
Antonio, mucho mucho mejor, felicitaciones!! :bravo:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”