D07 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Antonio Lo Iacono
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Mar Sep 18, 2018 2:04 pm

¡¡¡Después de Andrés y Rick lo intentaré también !!
Aquí está mi primera versión.
Hay tantos errores, notas bloqueadas ... pero en general (velocidad, interpretación) es cómo me gustaría jugarlo
:bye:

Última edición por Antonio Lo Iacono el Mar Sep 18, 2018 2:55 pm, editado 1 vez en total.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mar Sep 18, 2018 2:44 pm

Rick Beauregard escribió:
Mar Sep 18, 2018 4:01 am
Aparte de menos errores y notas zumbadas ...
Cuidado Rick :
en el compás 35 haces un si normal en vez de bemol en el bajo.
en el 36 haces un do sostenido en vez de becarre.
en el 42 también (no es como al principio)
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mar Sep 18, 2018 2:50 pm

Por supuesto, Andrés tiene razón: elegir realizar una pieza con tempo más lento es diferente de no poder tocarla a la velocidad "correcta". Después de un mes de estudio o menos, estoy contento de poder jugar piezas a este nivel más o menos libres de errores a cualquier velocidad. Obviamente aún no lo he logrado. Como dije, me estoy concentrando en tocar legato y con buen tono ahora mismo en el preludio mientras sigo bloqueando la digitación. El trabajo del tempo tendrá que venir más tarde.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mar Sep 18, 2018 2:59 pm

Wow fantástico Antonio. Solo tengo una sugerencia (la misma que le daría a Andrés). Creo que deberías practicar esto mucho más lento hasta que puedas conectar la melodía de una manera más fluida y solo luego aumentar tu tempo.

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Mar Sep 18, 2018 3:09 pm

Mar Sep 18, 2018 2:59 pm
Wow fantástico Antonio. Solo tengo una sugerencia (la misma que le daría a Andrés). Creo que deberías practicar esto mucho más lento hasta que puedas conectar la melodía de una manera más fluida y solo luego aumentar tu tempo.

Gracias, Rick.
Sé que la melodía debe ser aún más fluida, ¡tendré que trabajar mucho más!
:merci:

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mar Sep 18, 2018 4:22 pm

Bernard Corneloup escribió:
Mar Sep 18, 2018 2:44 pm
Mar Sep 18, 2018 4:01 am
Aparte de menos errores y notas zumbadas ...
Cuidado Rick :
en el compás 35 haces un si normal en vez de bemol en el bajo.
en el 36 haces un do sostenido en vez de becarre.
en el 42 también (no es como al principio)
Gracias, Bernard. Tres buenas capturas!

nadie

Mensaje por nadie » Mar Sep 18, 2018 6:11 pm

Hola......como me encanta seguir las Obras con la partitura delante he realizado este montaje que nos puede ayudar mucho con el estudio y sobre todo con la interpretación.....espero os guste.....un saludo.

P.D.-Como veo que cada uno realiza un digitación algo diferente he elegido esta partitura que viene practicamente en blanco.....alguna nota de los bajos esta una octava por abajo ya que creo que es la partitura original para laud.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mar Sep 18, 2018 7:40 pm

Bernard Corneloup escribió:
Mar Sep 18, 2018 8:59 am
Andres Cagigas Rojas escribió:
Mar Sep 18, 2018 6:39 am

Hola de nuevo....si estás digitando ese compás con la digitación de la partitura de Delcamp no me extraña que te cueste :? .....yo pocas veces uso esas digitaciones uso otras partituras (en este caso Edson Lopes) y también las suelo modificar mucho.....un saludo.
Hola Ismael
Yo lo hago así :
mes9.png
Muchas gracias a los dos! Vaya cambio jaja! Lo he probado esta tarde y menuda diferencia :guitare: gracias!
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

nadie

Mensaje por nadie » Mar Sep 18, 2018 7:42 pm

Ismael González Haro escribió:
Mar Sep 18, 2018 7:40 pm
Muchas gracias a los dos! Vaya cambio jaja! Lo he probado esta tarde y menuda diferencia :guitare: gracias!
:okok: :okok: :guitare: :okok: :okok:

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mié Sep 19, 2018 9:21 am

Hola Rick, El tempo es un poco lento pero a cambio consigues un sonido verdaderamente precioso!

Andrés, felicidades por tu interpretación. Tu soltura tocando es envidiable. Coincido con Antonio en que te falta trabajar el legato y coincido contigo en que me gusta más no apagar los bajos. Sobre la velocidad la verdad es que me gustan tanto las versiones más lentas cómo las más rápidas, pero tardaré muchos años en dominarla lo suficiente para acercame a tu velocidad.

Antonio, muy impresionante. Estoy de acuerdo con Rick en que ahora tienes que trabajar en que la música suene más fluida.

Para no ser menos que vosotros subo mi versión, está llena de titubeos que rompen le ritmo de la pieza :-(, ahora estoy trabajando en intentar limarlos.

nadie

Mensaje por nadie » Mié Sep 19, 2018 9:51 am

Antonio Lo Iacono escribió:
Mar Sep 18, 2018 2:04 pm
Hola Antonio excelente en cuando a mecanismo y control :okok: ......como nos pasa a todos falta mas legato :? pero además noto una cierta roboticidad en la interpretación.....creo que lo tocas demasiado mecánico y el fraseo es muy cuadrado y con poca pausa y respiración,pero en general el objetivo esta conseguido :guitare: .....un saludo.

nadie

Mensaje por nadie » Mié Sep 19, 2018 9:59 am

Esteban Crespi escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:21 am
Sobre la velocidad la verdad es que me gustan tanto las versiones más lentas cómo las más rápidas, pero tardaré muchos años en dominarla lo suficiente para acercame a tu velocidad.
Hola Esteban......pues como nos pasa al resto falta mucho legato y tienes que trabajar el fraseo y las repiraciones.....en cuanto a la velocidad creo que tienes un error de concepto que veo en mucha mas gente del foro......la velocidad no se consigue porque pasen los años y venga sola,hay que trabajarla como si fueras un atleta (a diario y con metas a corto y largo plazo) si no y lo digo por propia experiencia lo que puedas mejorar en ese apartado es muy residual.....además hay que trabajarla en los diferentes apartados del mecánismo porque tener una cierta velocidad haciendo escalas (por ejemplo) no te garantiza que tengas la misma velocidad en un trino a dos cuerdas o haciendo trémolo o arpegios.....un saludo.
Última edición por nadie el Mié Sep 19, 2018 6:36 pm, editado 1 vez en total.

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Mié Sep 19, 2018 10:00 am

Mié Sep 19, 2018 9:51 am
Mar Sep 18, 2018 2:04 pm
Hola Antonio excelente en cuando a mecanismo y control :okok: ......como nos pasa a todos falta mas legato :? pero además noto una cierta roboticidad en la interpretación.....creo que lo tocas demasiado mecánico y el fraseo es muy cuadrado y con poca pausa y respiración,pero en general el objetivo esta conseguido :guitare: .....un saludo.
Gracias por escuchar Andrés ... mi objetivo, sin embargo, aún no se ha conseguido
:bye:

nadie

Mensaje por nadie » Mié Sep 19, 2018 10:42 am

Mié Sep 19, 2018 10:00 am
Gracias por escuchar Andrés ... mi objetivo, sin embargo, aún no se ha conseguido
Me referia al objetivo de completar la lección de cara al examen de fin de curso :) ......

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Mié Sep 19, 2018 11:52 am

Mié Sep 19, 2018 10:42 am
Mié Sep 19, 2018 10:00 am
Me referia al objetivo de completar la lección de cara al examen de fin de curso :) ......
¡El examen no es un objetivo! :D

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”