D07 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
FrancoGiordano
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por FrancoGiordano » Mié Oct 24, 2018 9:46 pm

Editado, no saturar el post con vídeos
laddove è innegabile che gli effetti eco siano spiccati.Aver tentato di riprodurre, immeritatatamente, lo stesso suono da parte mia, credo non abbia insultato piu di tanto le finissime distalità sensoriali acustiche di altri partecipanti al club,tranne che sparute minoranze insignificati di mestieranti della volgare dialettica, il cui fine è chiaramente leggibile negli intenti della detrazione gratuita.
Spero che il mio messaggio non venga travisato da una traduzione affidata ad applicazioni (Google traduttore)non controllabili.Saluti Franco

Hablando de efectos de sonido y la misma indicación del Maestro JFD, y me encanta escuchar con mucho gusto, me gustaría llamar la atención sobre el Preludio de Bach 998 por jason Viaux,
donde es innegable que los efectos de eco son pronunciados. A pesar de que intenté reproducir, sin merecerlo, el mismo sonido de mi parte, creo que no ha insultado demasiado las finas distancias sensoriales acústicas de otros participantes en el club, excepto las pequeñas minorías insignificantes de Dialéctica, cuyo final es claramente legible en el intento de deducción gratuita.
Espero que mi mensaje no se vea afectado por una traducción confiada a aplicaciones (traductor de Google) que no se pueda controlar.
Saludos Franco

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Oct 25, 2018 3:17 am

FrancoGiordano escribió:
Mié Oct 24, 2018 9:46 pm
A proposito di effetti sonori e su stessa indicazione del Maestro JFD,
Claudio Bravini escribió:
Jue Oct 18, 2018 4:55 pm
Hola Franco espero que Claudio Bravini que entiende perfectamente el castellano te lo pueda explicar en tu idioma :okok: ......quizás yo sea insignificante (seguramente) pero al menos soy respetuoso con las normas que dicen muy claramente que no se manípule el sonido y en tu caso además y curiosamente para empeorarlo :shock: .....la reverb y otros efectos aplicados en el mundo de la grabación hay que saber usarlos y desde luego este no es tu caso :roll: .....además en el curso NO SE PUEDE MANIPULAR EL SONIDO parece que a algunos no les gusta demasiado que se digan las cosas que se hacen mal.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Oct 25, 2018 6:38 am

Por favor revisad la normativa, en ocasiones hay cambios. En general:

"Para quedar en un espíritu lo más próximo posible al del concierto, sólo aceptaremos grabaciones completas. Los fragmentos, pot-pourris, o mezclas de obras serán suprimidas del foro sin previo aviso."...

"Agradecemos el envío de grabaciones de guitarra clásica, laúd, tiorba, guitarra barroca… lo más naturales que sea posible, es decir, grabadas con una toma de sonido acústica y con un mínimo tratamiento de sonido. Las grabaciones de guitarra eléctrica, guitarra midi, sintetizador o de Silent Guitar serán suprimidas del forum sin preaviso."

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Jue Oct 25, 2018 9:26 pm

Eso es. Si a Jason Vieux le gusta publicar algo con reverberación es cosa suya. No está inscrito en el foro. Aquí, lo pide J.F.D., no se usan efectos.
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Sab Nov 03, 2018 11:25 am

Claudio Bravini escribió:
Jue Oct 18, 2018 4:55 pm
FrancoGiordano escribió:
Lun Oct 15, 2018 2:00 pm
Non ho saputo fare di meglio....
No podría hacerlo mejor ....
Franco, so che hai fatto un gran lavoro, non è affatto facile questo pezzo e ci vuole molto tempo per metterlo su decentemente. :bravo:
Detto questo, solo un appunto, non so se te ne sei accorto, ma spesso, specie quando suoni il basso insieme ad una nota della melodia questa si allunga più della sua durata naturale. Ogni tanto un respiro va bene, magari quando la melodia sembra riprendere il discorso, ma quello che fai a battuta 18 e seguenti sembrano proprio inciampi, esitazioni, quando invece il canto dovrebbe fluire abbastanza costante.
Però il suono, il tocco è migliorato molto. Continua così! :bye:
Scusa Claudio, mi sono accorto solo adesso del commento. Come al solito hai sempre ragione. Il cconcetto di fluidità ancora non mi appartiene, e probabilmente v'è una compnente muscolare in esaurimento, nelle parti finali di pezzi di una così lunga durata.osservazione molto pertinente, riprenderò questo brano, che adoro,e magari piu in là, dopo un certo periodo di allenamento, avrò maggiori probabilità di correggere l'andamento delle frasi con maggiore compatezza cosi come mi hai indicato tu. Non commento i tuoi lavori,ma li ascolto, perche non in grado di cogliere sfumature che vanno oltre una certa soglia di percezione musicale, che ancora non mi appartiene. Congratulazioni tardive, ma sincere, per i tuoi posts, sempre lucidi e ordinati.....Ciao grazie Franco.

Lo siento Claudio, solo me di cuenta ahora del comentario. Como siempre, siempre tienes razón. El flujo de fluidez todavía no me pertenece, y probablemente hay un componente muscular en el agotamiento, en las partes finales de las piezas de una duración tan larga. Observación muy relevante, reanudaré este pasaje, que adoro, y tal vez más tarde, después de una un cierto período de entrenamiento, será más probable que corrija el progreso de las frases de manera más compacta como me ha indicado. No comente sobre sus obras, pero escúchelas, porque no son capaces de captar matices que van más allá de un cierto umbral de percepción musical, que aún no me pertenece. Felicidades tardías, pero sinceras, por tus publicaciones, siempre claras y ordenadas ... Hola, gracias, Franco.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”