D07 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
nadie

Re: D07 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por nadie » Sab Sep 15, 2018 11:54 am

Claudio Bravini escribió:
Dom Sep 09, 2018 8:33 pm
me gustan las interpretaciones de Jason Vieax e Ian Watt, pero creo que un tempo un poco más lento hace que la melodía se aprecie mejor. 60-62 BPM mas o menos, como en las interpretaciones del maestro Delcamp,
Hola Claudio que alegría verte por aquí :guitare: ......a mí al contrario que a tí a ese tempo que indicas no me gusta nada.....me duerme :fume: .....me parece un discurso muy cansino y creo que el fraseo se resiente mucho y se pierde el contenido de la Obra.....yo se y entiendo que los alumnos no grabamos como queremos si no como podemos :lol: y que sobre gustos no se puede discutir pero a mi personalmente esta Obra me parece que sobre 70 bpm es donde luce de verdad.....un saludo y nos leemos por aquí :okok: .....

P.D.-Yo todavía no se si voy a seguir el curso a su ritmo y si me voy a presentarme al examen :evil: :evil: :evil: .....en principio tengo decidido que no,aunque ya veré si cambio de opinión......pero de momento el enfado no se me ha pasado. :lol:
Última edición por nadie el Sab Sep 15, 2018 2:56 pm, editado 1 vez en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

nadie

Mensaje por nadie » Sab Sep 15, 2018 11:55 am

Esteban Crespi escribió:
Lun Sep 10, 2018 6:11 pm
Hola a todos, me alegro de estar con vosotros este curso.
Hola Esteban por aquí seguimos los INCOMBUSTIBLES :guitare: ......un saludo.

nadie

Mensaje por nadie » Lun Sep 17, 2018 2:50 pm

Bueno vamos a romper el hielo que veo muy parado esto :fume: .....subo la 1ª sección de la Obra :guitare: .....a ver si en lo que queda de mes la redondeo que ya la tengo en dedos y en la memoría.....un saludo.

Hola Andrés, recuerda que no se deben subir fragmentos de obras, sino obras completas, está en la normativa. Saludos.
Para quedar en un espíritu lo más próximo posible al del concierto, sólo aceptaremos grabaciones completas. Los fragmentos, pot-pourris, o mezclas de obras serán suprimidas del foro sin previo aviso.

Antonio Lo Iacono
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Lun Sep 17, 2018 4:29 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Lun Sep 17, 2018 2:50 pm
Bueno vamos a romper el hielo que veo muy parado esto :fume: .....subo la 1ª sección de la Obra :guitare: .....a ver si en lo que queda de mes la redondeo que ya la tengo en dedos y en la memoría.....un saludo.
Hola a todos y buen comienzo del año de la guitarra. :guitare:
Bueno Andres, felicitaciones por la velocidad. :bravo:
Deberías trabajar más en el ligado de la melodía y en el control del bajo tocado en el vacío.
A esta velocidad, tal vez es difícil.....
:bye:

nadie

Mensaje por nadie » Lun Sep 17, 2018 5:15 pm

Hola Antonio.....el legato es lo que siempre intento y es lo mas dificil de conseguir :? y los bajos en su mayoría no los apago :fume: .....intento que duren todo lo posible.....no se si has visto este video que subí a principio de mes.....

.....

.....no me gustan las versiones con los bajos tan cortados para mí se rompe toda la base armonica de la Obra......creo que es una opción personal.....yo me decanto por la de no cortar en lo posible el Chello como dice el director Benjamin Zander de la Boston Philharmonic Orchestra.....en cuanto a la velocidad quiero grabarla así pero dando mas respiración al fraseo en algunas partes.....poco a poco total esta Obra se va a quedar para la eternidad en mi repertorio :guitare: ......un saludo.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Lun Sep 17, 2018 6:02 pm

Lun Sep 17, 2018 2:50 pm
Bueno vamos a romper el hielo (...)
Madre mía Andrés vas sobrado, fantástico, déjame que te haga 3 comentarios:

1. Estoy totalmente de acuerdo con lo de los bajos, de hecho la estoy estudiando como tú
2. Como has conseguido resolver en el compás 9 la transición entre el Re# y el acorde Mi con Sol de bajo... yo lo hago pivotando con el dedo 2 pero lo encuentro un poco complicado :?
3. Usa el metrónomo o úsalo mas si ya lo haces; no es porque piense que vas mal de tiempo, es que he consultado con dos profesores distintos (sobre mi auto aprendizaje) y me sorprende que los dos hayan señalado lo mismo, que se nos nota mucho a los autodidactas la falta de rigor en el tempo.

A ver si me animo yo a subir algo este finde.

Saludos
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Lun Sep 17, 2018 7:09 pm

Lun Sep 17, 2018 5:15 pm
Hola Antonio.....el legato es lo que siempre intento y es lo mas dificil de conseguir :? y los bajos en su mayoría no los apago :fume: .....intento que duren todo lo posible.....no se si has visto este video que subí a principio de mes.....

.....no me gustan las versiones con los bajos tan cortados para mí se rompe toda la base armonica de la Obra......creo que es una opción personal.....yo me decanto por la de no cortar en lo posible el Chello como dice el director Benjamin Zander de la Boston Philharmonic Orchestra.....en cuanto a la velocidad quiero grabarla así pero dando mas respiración al fraseo en algunas partes.....poco a poco total esta Obra se va a quedar para la eternidad en mi repertorio :guitare: ......un saludo.
Realmente disfruté el video del maestro Zander ... (gracias por publicarlo) :merci:
Sin embargo, no estaba hablando de la duración del bajo, sino de su intensidad y el control táctil. También me gusta el bajo que dura el mayor tiempo posible ...

nadie

Mensaje por nadie » Lun Sep 17, 2018 8:39 pm

Ismael González Haro escribió:
Lun Sep 17, 2018 6:02 pm
Madre mía Andrés vas sobrado, fantástico, déjame que te haga 3 comentarios:
Sobrado :shock: ya me gustaría......aunque si que es verdad que no se porque razón pero esta Obra me ha resultado desde el primer momento #sencilla# quizás porque vengo de estudiar el Capriccio de Weiss y esa si que es complicada :oops: y quizás todo ese trabajo ha hecho que esta me resulte más facil.....

2. Como has conseguido resolver en el compás 9 la transición entre el Re# y el acorde Mi con Sol de bajo... yo lo hago pivotando con el dedo 2 pero lo encuentro un poco complicado :?
Ahora no recuerdo pero en la página anterior tienes la partitura con mi digitación.....mañana lo miro y te digo.....
3. Usa el metrónomo o úsalo mas si ya lo haces; no es porque piense que vas mal de tiempo, es que he consultado con dos profesores distintos (sobre mi auto aprendizaje) y me sorprende que los dos hayan señalado lo mismo, que se nos nota mucho a los autodidactas la falta de rigor en el tempo.
Pues mira curiosamente mi profesor me ha dicho lo contrario :) .....yo tenía la costumbre de estudiar con metrónomo y tocarlo todo como un robot a tiempo y me ha dicho......tu tienes buena medida estudia sin el metrónomo,sueltate y toca mas sintiendo que midiendo.....ten cuenta que estaba acostumbrado a tocar con batería y a grabar con metrónomo.....mi concepto de la interpretación era totalmente diferente a lo que tiene que ser el clásico :cornet: .....aunque esto no significa que de esta manera este tocando con el pulso correcto :roll: .....pero se hace lo que se puede y la verdad es que estoy bastante contento con mis pequeños avances :guitare: poco a poco vamos recorriendo este largo camino .....el problema que comentas de los autodidactas no solo es de ellos.....yo he tocado con muchos músicos de conservatorio y muchos de ellos tienen un problema de medida brutal en cuanto los pones a tocar a tempo con metrónomo y una banda incluso muchos de ellos eran profesores.....un saludo.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Lun Sep 17, 2018 9:40 pm

Hola Andres,
Je voudrais bien répondre aussi et faire des commentaires, mais mon espagnol n'est pas si performant pour exprimer ce que voudrais.
Alors je vais un peu simplifier et dire mon impression générale sur ton interprétation et les commentaires :
D'abord : bravo pour avoir commencé, et rompu la glace. C'est difficile de se lancer le premier dans une telle oeuvre.
Pour le tempo, je suis d'accord pour jouer vite, c'est bien comme ça. Je le travaille encore et je suis arrivé à dépasser 60, et j'espère le jouer environ à 64.
Ismael a l'impression que c'est irrégulier. Moi, au contraire, je pense que ça devrait être encore plus libre. Il y a des oeuvres qui demandent de la régularité, mais pas celle-là. Il faut bien articuler les différentes parties (indiquées sur ta partition), ralentir et diminuer le son à la fin d'une partie et repartir "a tempo" au début de la suivante. Parfois il faut prendre le temps de respirer, pour que la musique respire aussi.
Je tiens aussi les basses autant que je peux.
Saludos.
con la ayuda de Google : También me gustaría responder y hacer comentarios, pero mi español no es tan bueno para expresar lo que me gustaría. Así que voy a simplificar un poco y decir mi impresión general de su interpretación y comentarios:
Primero, felicidades por haber comenzado y roto el hielo. Es difícil comenzar primero una tal obra.
Para el tempo, también me gusta tocar rápido. Todavía estoy trabajando en eso y he logrado superar los 60, y espero tocar alrededor de 64.
Ismael piensa que es irregular. Yo, por el contrario, creo que debería ser aún más libre. Hay obras que piden regularidad, pero no esa. Debe articular las diversas partes (indicadas en su partitura), reducir la velocidad y disminuir el sonido al final de una parte y comenzar "a tempo" al comienzo de la siguiente. A veces hay que tomarse el tiempo para respirar, para que la música respire también.
También sostengo el bajo tanto como puedo.
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mar Sep 18, 2018 4:01 am

Seguiré los pasos de Andres y presentaré mi trabajo actual, pero para la última parte, parte D. También me gustan las bases para sonar cuando la armonía lo permite, y estoy luchando por una melodía legato y fluida. Aparte de menos errores y notas zumbadas, eso es lo que estoy buscando. Sé que tengo que trabajar en el tempo, y trabajaré con el metrónomo una vez que lo haya aprendido más completamente. Pero, al mismo tiempo, prefiero el ritmo más lento, más pausado y la respiración fluida. Dado que este es un preludio, creo que tenemos la latitud. Además, esto debería contraerse con los Fughe y Allegro posteriores.

¡Me encanta la clase magistral de Benjamin Zander!

nadie

Mensaje por nadie » Mar Sep 18, 2018 6:39 am

Hola de nuevo....si estás digitando ese compás con la digitación de la partitura de Delcamp no me extraña que te cueste :? .....yo pocas veces uso esas digitaciones uso otras partituras (en este caso Edson Lopes) y también las suelo modificar mucho.....un saludo.

nadie

Mensaje por nadie » Mar Sep 18, 2018 8:55 am

Rick Beauregard escribió:
Mar Sep 18, 2018 4:01 am
Sé que tengo que trabajar en el tempo........ Pero, al mismo tiempo, prefiero el ritmo más lento, más pausado y la respiración fluida.
Hola Rick igual que nos exigimos para una mejor interpretación mejorar el legato,el fraseo,el pulso etc.....el tempo correcto de las Obras es algo prioritario a estas alturas de nuestros estudios de guitarra......ya no se puede tocar a la velocidad que podamos si no a la que debemos (al menos dentro de un margén).....otra cosa es que se pueda grabar rápido y se prefiera un tempo mas lento pero si lo grabas lento porque no puedes llegar a su tempo correcto entonces hay un problema muy serio.....espero no te moleste este comentario pero en general creo que tienes un problema con la velocidad y creo que te tienes que centrar en mejorar ese aspecto de manera prioritaria ya que a partir de ahora las Obras ya no se pueden trampear y tocar como cada uno considere.....hay un tempo mínimo exigible para poder seguir evolucionando con el repertorio......o se aborda el tema de la velocidad o las Obras pierden su sentido musical por tocarlas a un tempo muy alejado del que tiene que ser.....un saludo.
Última edición por nadie el Mar Sep 18, 2018 8:59 am, editado 1 vez en total.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mar Sep 18, 2018 8:59 am

Mar Sep 18, 2018 6:39 am

Hola de nuevo....si estás digitando ese compás con la digitación de la partitura de Delcamp no me extraña que te cueste :? .....yo pocas veces uso esas digitaciones uso otras partituras (en este caso Edson Lopes) y también las suelo modificar mucho.....un saludo.
Hola Ismael
Yo lo hago así :
mes9.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mar Sep 18, 2018 9:01 am

Rick Beauregard escribió:
Mar Sep 18, 2018 4:01 am
Seguiré los pasos de Andres y presentaré mi trabajo actual, pero para la última parte, parte D. También me gustan las bases para sonar cuando la armonía lo permite, y estoy luchando por una melodía legato y fluida.
:okok: Rick
Claro que es difícil, y se debe empezar despacio.
Siempre tener cuidado con el sonido, claro y legato.
Ánimo !
Última edición por Bernard Corneloup el Mar Sep 18, 2018 2:36 pm, editado 1 vez en total.

nadie

Mensaje por nadie » Mar Sep 18, 2018 9:05 am

Bernard Corneloup escribió:
Lun Sep 17, 2018 9:40 pm
Primero, felicidades por haber comenzado y roto el hielo. Es difícil comenzar primero una tal obra.
Hola Bernard gracias por tus palabras......un saludo.

Bonjour Bernard, merci pour tes mots ...... salutations.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”