D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Sep 19, 2018 7:58 pm

Jesús Morote escribió:
Mié Sep 19, 2018 7:20 pm
Miguel Jiménez Gómez escribió:
Mié Sep 19, 2018 6:15 pm
Hola Doménico.
La principal observación que te hago es en el Estudiante...
No está bien medida la parte del vals, precisamente la que explicó Jesús esta mañana :bye:
Miguel, yo no dije nada del vals; hablé solo de la parte del tango. ¿Quizá querías decir el tango en vez del vals?

Si. Ha sido un lapsus. Quise decir tango.

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Jue Sep 20, 2018 6:52 am

Domenico Sarchione escribió:
Mié Sep 19, 2018 3:53 pm
Ciao a tutta la classe e complimenti per il lavoro svolto, inserisco le mie 2 registrazioni di questa prima lezione, anche se ci sono alcuni errori, il mio obbiettivo è di migliorare i brani dell’anno scorso.
Grazie a Jesùs per la video lezione.

Hola a toda la clase y felicitaciones por el trabajo realizado, inserte mis 2 grabaciones de esta primera lección, incluso si hay algunos errores, mi objetivo es mejorar las canciones del año pasado.
Gracias a Jesùs por la video lección.
:bye:

Hola Domenico :bravo:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Sep 20, 2018 12:16 pm

Hola, se ruega borrar los mensajes de media en las citas.

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Jue Sep 20, 2018 1:59 pm

Angelo Scuderi escribió:
Jue Sep 20, 2018 6:52 am
Ciao a tutta la classe e complimenti per il lavoro svolto, inserisco le mie 2 registrazioni di questa prima lezione, anche se ci sono alcuni errori, il mio obbiettivo è di migliorare i brani dell’anno scorso.
Grazie a Jesùs per la video lezione.

Hola a toda la clase y felicitaciones por el trabajo realizado, inserte mis 2 grabaciones de esta primera lección, incluso si hay algunos errores, mi objetivo es mejorar las canciones del año pasado.
Gracias a Jesùs por la video lección.

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Jue Sep 20, 2018 2:21 pm

Hola Domenico :bravo:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Jue Sep 20, 2018 2:32 pm

Mié Sep 19, 2018 6:09 pm
Hola Ángelo, buen trabajo. Quizás algunas partes las tocas un poco stacatto, yo lo haría más legato :okok:
Gravissimo Miguel

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Jue Sep 20, 2018 2:34 pm

Mié Sep 19, 2018 6:09 pm
Hola Ángelo, buen trabajo. Quizás algunas partes las tocas un poco stacatto, yo lo haría más legato :okok:
Gracias no gravissimo :bye: :bye: :merci:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Jue Sep 20, 2018 2:39 pm

Jesús Morote escribió:
Mié Sep 19, 2018 7:34 pm
Hola amigos.

Angela, Marco, Miguel, Domenico y Luis Alberto:

En la partitura de Ferrer, en los compases 38 a 42 hay una observación en francés: "Pincer ces cinq accords en glissant rapidement le pouce", referente a los bajos.

Podríamos traducir esa frase: "Pulsar estos cinco acordes deslizando rápidamente el pulgar"; "Suonare questi cinque accordi glissando veloce il police"; "Play these five chords sliding quickly the thumb". Si no me ha fallado el oído y la vista, todos habéis hecho estos acordes con los dedos p, i y m. Tenéis que corregir eso.

Maria y Angelo. No suelo hacer comentarios sobre sentimientos; solo hago, o lo intento, comentarios técnicos. Sin veros las manos, no puedo hacer ningún comentario a vuestros audios. Lo siento. :(

:merci: :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Jue Sep 20, 2018 5:58 pm

Jesús Morote escribió:
Mié Sep 19, 2018 7:34 pm
Hola amigos.

Angela, Marco, Miguel, Domenico y Luis Alberto:

En la partitura de Ferrer, en los compases 38 a 42 hay una observación en francés: "Pincer ces cinq accords en glissant rapidement le pouce", referente a los bajos.

Podríamos traducir esa frase: "Pulsar estos cinco acordes deslizando rápidamente el pulgar"; "Suonare questi cinque accordi glissando veloce il police"; "Play these five chords sliding quickly the thumb". Si no me ha fallado el oído y la vista, todos habéis hecho estos acordes con los dedos p, i y m. Tenéis que corregir eso.

Maria y Angelo. No suelo hacer comentarios sobre sentimientos; solo hago, o lo intento, comentarios técnicos. Sin veros las manos, no puedo hacer ningún comentario a vuestros audios. Lo siento. :(

Gracias Jesús. Lo trabajaré :merci:

Marco L

Mensaje por Marco L » Jue Sep 20, 2018 8:00 pm

Ciao a tutta la classe e complimenti per il lavoro svolto (...)
Bravo Domenico ! Sono contento di ascoltare le tue intepretazioni.
Marco

Marco L

Mensaje por Marco L » Jue Sep 20, 2018 8:11 pm

Luis Alberto Garcia escribió:
Mié Sep 19, 2018 5:14 am
Hola amigos, dejo mi interpretación del Estudiante de Salamanca, espero sus opiniones para poder pulirla y subir una mejor versión, saludos.
Hola Luis Alberto.
Execelenre interpretación. Tu tienes una calidad que no es comune: tu tocas la guitarra con alma. Esta calidad es la mas importante porque comunica a todos la fuerza y la energia de la musica.
Ciao, Marco

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Vie Sep 21, 2018 8:09 am

Hola, Jesús. Sobre el vídeo en el que explicas las diferencias entre el tango español y el argentino, parece que sí pero ¿el aire es el mismo?, y ¿qué relación tiene el tango con el bolero?.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Sep 21, 2018 9:26 am

Francisco Pérez escribió:
Vie Sep 21, 2018 8:09 am
Hola, Jesús. Sobre el vídeo en el que explicas las diferencias entre el tango español y el argentino, parece que sí pero ¿el aire es el mismo?, y ¿qué relación tiene el tango con el bolero?.
Hola, Paco. Supongo que con el "aire" te refieres al tempo, a la velocidad de ejecución. Yo creo que, partiendo de que ni todos los tangos españoles ni todos los tangos argentinos tienen la misma velocidad de ejecución, sin contar con que el mismo tango, dependiendo del músico se tocará más lento o más rápido, yo diría que en general la velocidad viene a ser la misma en el tango español y el tango argentino.

En cuanto a lo del Bolero, lo introduje porque he escuchado aquí grabaciones en las que el tresillo inicial del compás del tango español se ha ejecutado como una secuencia de corchea-dos semicorcheas. Por eso quise que se escuchara la diferencia entre ambos ritmos. Pero el Bolero es de compás ternario y no binario como el tango, así que son bastante distintos.

Incluso he escuchado en Youtube a un guitarrista que afirma (antes de empezar a tocar el Tango de Tárrega) que viene a ser como una Habanera, lo que en mi opinión es un disparate. No he entrado en eso porque no he escuchado aquí a nadie que se fuera por ese ritmo, así que no puse el ejemplo de la habanera. Si nos ponemos a comparar ritmos la cosa puede ser casi infinita. Así que puse los ejemplos de los tres ritmos que se han estado confundiendo en las ejecuciones de los compañeros (confusión que también noté el curso pasado, pero como yo no participaba, me callé).

Alumno D06

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Vie Sep 21, 2018 5:56 pm

Ciao a tutti gli alunni del D06, ai vecchi compagni del D05 in particolare, Jesus, Marco e Angelo. Speriamo di passare insieme un altro bello e interessante anno chitarristico. Chiedo al Moderatore se vi sono da espletare delle incombenze burocratiche, se cioè mi devo iscrivere al corso, o è sufficiente incominciare a postare qui. Non conoscendo lo spagnolo pensavo di postare i miei scritti in duplice versione: italiano e spagnolo ottenuto con Google translator. Grazie

Hola a todos los estudiantes del D06, a los antiguos compañeros del D05 en particular, Jesús, Marco y Angelo. Esperamos pasar otro año de guitarra hermosa e interesante juntos. Le pregunto al Moderador si habrá tareas burocráticas, si tengo que inscribirme en el curso, o simplemente empiezo a publicar aquí. Sin saber español, pensé en publicar mis escritos en dos versiones: italiano y español obtenidos con un traductor de Google. gracias

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Vie Sep 21, 2018 7:40 pm

Paolo Barbagli escribió:
Vie Sep 21, 2018 5:56 pm
Ciao a tutti gli alunni del D06, ai vecchi compagni del D05 in particolare, Jesus, Marco e Angelo. Speriamo di passare insieme un altro bello e interessante anno chitarristico. Chiedo al Moderatore se vi sono da espletare delle incombenze burocratiche, se cioè mi devo iscrivere al corso, o è sufficiente incominciare a postare qui. Non conoscendo lo spagnolo pensavo di postare i miei scritti in duplice versione: italiano e spagnolo ottenuto con Google translator. Grazie

Hola a todos los estudiantes del D06, a los antiguos compañeros del D05 en particular, Jesús, Marco y Angelo. Esperamos pasar otro año de guitarra hermosa e interesante juntos. Le pregunto al Moderador si habrá tareas burocráticas, si tengo que inscribirme en el curso, o simplemente empiezo a publicar aquí. Sin saber español, pensé en publicar mis escritos en dos versiones: italiano y español obtenidos con un traductor de Google. gracias
Ciao Paolo, ora cerco di indicarti come abbiamo fatto noi a iscriverci. Vai su questo link e chiedi l’iscrizione al D06. viewtopic.php?f=26&t=26250&start=30
appena appare sotto il tuo nome la dicitura “Allievo dei corsi in linea”, puoi iniziare a mettere le tue registrazioni. Buona chitarra

Hola Paul, ahora trato de mostrarte cómo lo hicimos para registrarte. Vaya a este enlace y solicite el registro a D06.
viewtopic.php?f=26&t=26250&start=30
tan pronto como aparece bajo el nombre "Alumno de los cursos en linea", puede comenzar a poner sus grabaciones. Buena guitarra

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”