D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Luis Alberto Garcia
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Mar Oct 02, 2018 11:13 am

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Mar Oct 02, 2018 2:27 am
Hola, un saludo de buenas noches desde México para todos :guitare: , paso a presentar lo trabajado durante este mes, tienen sus fallas pero ya era hora de presentar la clase :fume: , espero sus comentarios:

:bye:
Hola Miguel, me parece que confundes el compás en la pavana, en ésta versión la transcripción del maestro delcamp está a 3/2, significaría que cada tiempo o pulsación sería una blanca, y en cada una caben 2 negras (que curiosamente esas si están bien medidas) sería cuestión de verificar bien la rítmica y métrica; en cuanto a la pavana, coincido con Jesús.
"Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad." J.P. Sartre
Yamaha CG-151-S, cuerdas Savarez cristal/cantiga

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mar Oct 02, 2018 5:45 pm

Gracias por comentar Jesús y Luis Alberto.

Bien, en la Pavana lo que hice fue medir como si tuviera un compás de 3/4, ya saben 1 y 2 y 3 y, aprovechando que no tenemos corcheas, se me facilitó más contar el tiempo de esa manera. Y según mi cuenta en 3/4 si la llevo bien, a no ser que esté mal medida.

En el Estudiante de Salamanca, hasta ahora que lo comentas Jesús me voy fijando, y si, efectivamente, tome el RE como si fuera Mayor y no como el menor que es.

Ya tenemos la siguiente clase, espero poder corregir esta si me da tiempo.

Jesús tu Pavana la tocas muy aprisa, se escucha bien, pero no me acostumbro a esa velocidad; por aquí espero tu versión del Estudiante.

Luis Alberto, me gustó mucho más tu interpretación de la Pavana que la del Estudiante, pero ya ves, cuestión de gustos de cada quien.

Cuídense, un saludo a la distancia.

Luis Alberto Garcia

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Mar Oct 02, 2018 6:46 pm

Mar Oct 02, 2018 5:45 pm
Gracias por comentar Jesús y Luis Alberto.

Bien, en la Pavana lo que hice fue medir como si tuviera un compás de 3/4, ya saben 1 y 2 y 3 y, aprovechando que no tenemos corcheas, se me facilitó más contar el tiempo de esa manera. Y según mi cuenta en 3/4 si la llevo bien, a no ser que esté mal medida.
Hola, entonces tendrías que convertir las blancas en negras para que sea equivalente.
"Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad." J.P. Sartre
Yamaha CG-151-S, cuerdas Savarez cristal/cantiga

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mar Oct 02, 2018 9:37 pm

Ecco il mio "Studente di Salamanca". Non sono molto soddisfatto del risultato, soprattutto perchè non sono riuscito ad ottenere un decente effetto tambora o tamburello che dir si voglia. Per quanto picchi con il dorso del pollice sulle corde vicino al ponte, non esce un suono che si chiami tale. Pertanto, in attesa del miracolo, cioè di riuscire a capire qual'è il problema (in questi casi si avverte l'assenza di un Maestro vero, e non virtuale, accanto), ho registrato una versione senza effetto tambora del pezzo.

Aquí está mi "Alumno de Salamanca". No estoy muy satisfecho con el resultado, especialmente porque no pude obtener un efecto decente de tambor o pandereta. No importa cuánto golpee con la parte posterior de su pulgar en las cuerdas cerca del puente, no hay tal cosa como un sonido. Por lo tanto, esperando el milagro, para poder comprender cuál es el problema (en estos casos, se siente la ausencia de un maestro verdadero, y no virtual, al lado), grabé una versión sin el efecto de tambor de la pieza.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mar Oct 02, 2018 9:44 pm

Marco Leonardi escribió:
Vie Sep 14, 2018 9:06 pm
Esta composición de Ferrer, que yo no conocía, deja en el alma un hermoso ambiente típico español.
Algunos errores aquí y allá debido principalmente a la pasión del alma y la baja concentración del cuerpo :D .

Marco :bye:
Molto bene, come al solito, Marco. Qualche piccola sbavatura e incertezza nel finale: voto 8,5

Muy bien, como siempre, Marco. Algunas pequeñas manchas e incertidumbre en la final: 8.5 votos

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mar Oct 02, 2018 10:06 pm

Mi sono accorto di avere postato una versione dello "Studente di Salamanca" con una ripetizione di troppo nella prima parte: Posto ora la versione corretta, che quindi risulta un po' più corta. Approfitto per chiedere al Moderatore di aggiornare i miei pezzi nell'indice iniziale. Grazie

Me di cuenta de que publiqué una versión del "Estudiante de Salamanca" con una repetición demasiado en la primera parte: ahora coloque la versión correcta, que por lo tanto es un poco más corta. Aprovecho esta oportunidad para pedirle al moderador que actualice mis piezas en el índice inicial. gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Oct 03, 2018 4:32 pm

Así es Luis Alberto, fue como conté el tiempo, la blanca la tomé como negra y las negras como corchea. Un saludo.

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Oct 03, 2018 4:37 pm

Paolo Barbagli, muy bien tocado el Estudiante, lo que más me ha gustado de tu interpretación es el sonido del tambor y los ligados de las notas, se escuchan muy claros y bien definidos, es una lástima que no hayas tomado vídeo para ver como los realizas. Un saludo.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mié Oct 03, 2018 8:00 pm

Mié Oct 03, 2018 4:37 pm
Paolo Barbagli, muy bien tocado el Estudiante, lo que más me ha gustado de tu interpretación es el sonido del tambor y los ligados de las notas, se escuchan muy claros y bien definidos, es una lástima que no hayas tomado vídeo para ver como los realizas. Un saludo.
Ti ringrazio, ma purtroppo , come ho già spiegato, non faccio l'effetto tambora perchè non riesco a ottenere un suono decente, così suono gli accordi in maniera classica

Gracias, pero desafortunadamente, como expliqué, no hago el efecto tambora porque no puedo obtener un sonido decente, así que toco los acordes de una manera clásica

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Oct 03, 2018 8:55 pm

Paolo Barbagli escribió:
Mar Oct 02, 2018 10:06 pm
Mi sono accorto di avere postato una versione dello "Studente di Salamanca" con una ripetizione di troppo nella prima parte: Posto ora la versione corretta, che quindi risulta un po' più corta. Approfitto per chiedere al Moderatore di aggiornare i miei pezzi nell'indice iniziale. Grazie

Me di cuenta de que publiqué una versión del "Estudiante de Salamanca" con una repetición demasiado en la primera parte: ahora coloque la versión correcta, que por lo tanto es un poco más corta. Aprovecho esta oportunidad para pedirle al moderador que actualice mis piezas en el índice inicial. gracias
Hola, Paolo.

Sobre el "efecto tambora", hay un mensaje mío más arriba, donde expuse lo que Emilio Pujol dice en su libro sobre cómo hay que ejecutarlo. Si hay algo que no entiendes por las barreras del idioma, dímelo e intentaré hacerte una traducción al italiano.

Creo que tienes un problema con los ligados descendentes. Lo que pienso que puedes estar haciendo mal es que los ligados descendentes no deben hacerse tirando el dedo hacia arriba en vertical, sino tirando en sentido horizontal, hasta llegar a la siguiente cuerda y solo entonces hay que subir el dedo hacia arriba. La trayectoria del dedo que tira del ligado es como un ángulo recto: primero en horizontal y luego (al llegar a la cuerda siguiente) moverlo en vertical.

También haces los mordentes iguales que los tresillos de semicorcheas. Ya comentamos el curso pasado que creo que haces los mordentes demasiado lentos. Tal vez el problema es que levantas demasiado el dedo que tira, y tarda más en volver a llegar otra vez a la cuerda para pisar. Pero como no te vemos la mano, no podemos ayudarte más... :(
Alumno D06

Marco Leonardi

Mensaje por Marco Leonardi » Jue Oct 04, 2018 6:24 am

Paolo Barbagli escribió:
Mar Oct 02, 2018 9:37 pm
Ecco il mio "Studente di Salamanca". Non sono molto soddisfatto del risultato, soprattutto perchè non sono riuscito ad ottenere un decente effetto tambora o tamburello che dir si voglia. Per quanto picchi con il dorso del pollice sulle corde vicino al ponte, non esce un suono che si chiami tale. Pertanto, in attesa del miracolo, cioè di riuscire a capire qual'è il problema (in questi casi si avverte l'assenza di un Maestro vero, e non virtuale, accanto), ho registrato una versione senza effetto tambora del pezzo.

Aquí está mi "Alumno de Salamanca". No estoy muy satisfecho con el resultado, especialmente porque no pude obtener un efecto decente de tambor o pandereta. No importa cuánto golpee con la parte posterior de su pulgar en las cuerdas cerca del puente, no hay tal cosa como un sonido. Por lo tanto, esperando el milagro, para poder comprender cuál es el problema (en estos casos, se siente la ausencia de un maestro verdadero, y no virtual, al lado), grabé una versión sin el efecto de tambor de la pieza.
Paolo, muy bien el sonido y el timbro de la guitarra. La tua mano dx toca bien y es fluida, la mano sx es un poco meno fluida, pero creo que esto depende dal tiempo de estudio. Por la tambora: en el metodo de Aguado esta una buena esplicacion.
Ciao y Gracias
Marco

Giuseppe Gasparini

Mensaje por Giuseppe Gasparini » Jue Oct 04, 2018 6:39 am

:bye:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Oct 04, 2018 6:04 pm

Marco Leonardi escribió:
Jue Oct 04, 2018 6:24 am
Paolo Barbagli escribió:
Mar Oct 02, 2018 9:37 pm

Paolo, muy bien el sonido y el timbro de la guitarra. La tua mano dx toca bien y es fluida, la mano sx es un poco meno fluida, pero creo que esto depende dal tiempo de estudio. Por la tambora: en el metodo de Aguado esta una buena esplicacion.
Ciao y Gracias
Marco
Ti ringrazio, Marco. E grazie del consiglio su Aguado. Andrò a consultarlo. Mi sembra strano, e anche innaturale, che due italiani si parlino in spagnolo, anche perchè il mio spagnolo è dovuto a Google translator, e quindi inevitabilmente traduce in modo spesso inesatto. Per questo motivo io metto sempre l'originale in italiano. Chiederei pertanto che, almeno tra italiani, si metta anche, oltre allo spagnolo, l'originale italiano.

Gracias, Marco. Y gracias por el consejo sobre Aguado. Iré a consultarlo. Parece extraño, e incluso antinatural, que dos italianos hablen en español, también porque mi español se debe al traductor de Google, y por lo tanto, inevitablemente, se traduce en muchas veces inexacto. Por este motivo siempre pongo el original en italiano. Por lo tanto, pediría que, al menos entre los italianos, el original italiano también se coloque, además del español.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Oct 04, 2018 6:08 pm

Giuseppe Gasparini escribió:
Jue Oct 04, 2018 6:39 am
Grazie. Bel video. Vediamo se riesco a rifarlo, o se le mie dita, ormai anzianotte, si rifiutano

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Jue Oct 04, 2018 7:02 pm

Gracias Giuseppe Gasparini por el vídeo, es de mucha ayuda. Un saludo a la distancia.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”