D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Jesús Morote » Sab Sep 29, 2018 7:49 pm

Paolo Barbagli escribió:
Mar Sep 25, 2018 5:17 pm
In attesa di postare i miei pezzi, ho ascoltato tutte le Pavane VI di Milan, e considerando che il voto per il M. Delcamp è 10, ho dato un voto a tutti gli allievi di quest'anno. A scalare: Marco 9, non trovo difetti; Jesus 8, buono ma come al solito leggermente "legnoso" d fin troppo veloce; Francisco Perez 7,5; Angela Zhao 7; Angelo 6, con un notevole miglioraemnto rispetto al ritmo "saltellante" degli ultimi anni; Domenico 6, sarebbe 7 ma hai saltato delle ripetizioni, cosicchè il pezzo è decisamente accorciato.

Esperando publicar mis trabajos, escuché todo el Pavane VI de Milán, y considerando que el voto para M. Delcamp es 10, di una votación a todos los estudiantes de este año. Escalar: Marco 9, no encuentro defectos; Jesús 8, bueno pero como de costumbre un poco "leñoso" d demasiado rápido; Francisco Pérez 7.5; Angela Zhao 7; Angelo 6, con una mejora notable sobre el ritmo de "salto" de los últimos años; Domenico 6, sería 7 pero te saltaste repeticiones, por lo que la pieza definitivamente se acorta.
Hai dimenticato Maria Anisimova?

¿Te has olvidado de María Anisimova?
Alumno D06

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Sep 29, 2018 7:58 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Mar Sep 25, 2018 5:10 pm
Hola amigos. Aquí dejo mi trabajo con la Pavana VI.

:bye:
Muy bien, Miguel. Como ya supondrás, demasiado lenta para mi gusto.

Estaría bien que hicieras alguna diferenciación tímbrica entre las frases que se van respondiendo en esta Pavana (bajando la mano derecha al puente, cambiando de forte a piano o cambiando el fraseo de legato a staccato). En alguna de las clases magistrales de Andrés Segovia que hay en Youtube, insiste en que nunca debe repetirse la misma frase sin hacer algún cambio en la forma de tocarlo. En la música clásica, el secreto está en buscar siempre un punto justo entre la repetición y la variedad; es decir, repetir lo mismo pero de forma distinta, o tocar cosas distintas pero sin perder la línea de continuidad u homogeneidad que da consistencia a la pieza.

Alumno D06

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Sab Sep 29, 2018 11:03 pm

Pavana VI
Pavana VI Lyus Milan.mp3
I had to use my silent guitar this time. So the sound is a bit weird.
I try to make recordings with my normal classical guitar, but unfortunately it is not always possible.

Tuve que usar mi guitarra silenciosa esta vez. Entonces el sonido es un poco extraño.
Intento hacer grabaciones con mi guitarra clásica normal, pero desafortunadamente no siempre es posible.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Dom Sep 30, 2018 2:35 pm

Maria Anisimova escribió:
Sab Sep 29, 2018 11:03 pm
Pavana VI

Pavana VI Lyus Milan.mp3

I try to make recordings with my normal classical guitar, but unfortunately it is not always possible.

Tuve que usar mi guitarra silenciosa esta vez. Entonces el sonido es un poco extraño.
Intento hacer grabaciones con mi guitarra clásica normal, pero desafortunadamente no siempre es posible.
Bien. :okok:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Dom Sep 30, 2018 4:22 pm

Maria Anisimova escribió:
Sab Sep 29, 2018 11:03 pm
Pavana VI

Pavana VI Lyus Milan.mp3

E' la prima volta che ti sento suonare, quindi non so come suoni di solito e se rispetto al passato hai fatto progressi o no, Giudicando al primo ascolto la Pavana di Milan, la prima cosa che colpisce è il fastidioso rumore di fondo della registrazione, ma questa è una questione, appunto, di tecnica di registrazione. In quanto al pezzo vero e proprio, il suono mi sembra buono e le note ci sono tutte. Anche la velocità, a mio parere c'è. Vi sono però numerose incertezze e note "sfrigolanti", che probabilmente miglioreranno suonandolo ancora e "digerendolo". Se mi è permesso riassumere quanto detto in un voto, cosa che sta causando un certo scompiglio in questo forum, ti darei 6, con ampi margini di miglioramento.

Es la primera vez que te oigo tocar, así que no sé cómo suenas normalmente y si lo comparaste con el pasado progresaste o no, Juzgando a la primera escucha del Milan Pavana, lo primero que llama la atención es el molesto ruido de fondo de la grabación Pero esta es una cuestión de técnica de grabación. En cuanto a la pieza real, el sonido me parece bien y las notas están todas allí. También la velocidad, en mi opinión hay. Sin embargo, existen numerosas incertidumbres y notas "que chisporrotean", que probablemente mejorarán al reproducirlo de nuevo y "digerirlo". Si puedo resumir lo que se dijo en una votación, lo que está causando confusión en este foro, le doy 6, con mucho margen de mejora.

It 's the first time I hear you play, so I do not know how you usually sound and if compared to the past you made progress or not, Judging at the first listen to the Milan Pavana, the first thing that strikes is the annoying background noise of the recording, but this is a question of recording technique. As for the actual piece, the sound seems good to me and the notes are all there. Also the speed, in my opinion there is. However, there are numerous uncertainties and "sizzling" notes, which you 'll probably improve by playing it again and "digesting" it. If I can summarize what was said in a vote, which is causing some confusion in this forum, I would give you 6, with ample room for improvement.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Sep 30, 2018 7:06 pm

Jesús Morote escribió:
Sab Sep 29, 2018 7:58 pm
Miguel Jiménez Gómez escribió:
Mar Sep 25, 2018 5:10 pm
Hola amigos. Aquí dejo mi trabajo con la Pavana VI.

Muy bien, Miguel. Como ya supondrás, demasiado lenta para mi gusto.

Estaría bien que hicieras alguna diferenciación tímbrica entre las frases que se van respondiendo en esta Pavana (bajando la mano derecha al puente, cambiando de forte a piano o cambiando el fraseo de legato a staccato). En alguna de las clases magistrales de Andrés Segovia que hay en Youtube, insiste en que nunca debe repetirse la misma frase sin hacer algún cambio en la forma de tocarlo. En la música clásica, el secreto está en buscar siempre un punto justo entre la repetición y la variedad; es decir, repetir lo mismo pero de forma distinta, o tocar cosas distintas pero sin perder la línea de continuidad u homogeneidad que da consistencia a la pieza.

Hola Jesús, ya me imagino que para tí muy lenta :D
Pero para mí es la velocidad adecuada para no ir forzado :guitare: prefiero tocarla así.

Te agradezco los comentarios e intentaré ponerlos en práctica, no solo en esta pieza sino a lo largo de todo el curso :okok:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Sep 30, 2018 7:09 pm

Hola María. Creo que hay alguna nota errónea. También algunas dudas con sus pausas. Como dice Paolo tiene un buen margen de mejora :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Dom Sep 30, 2018 7:28 pm

Paolo Barbagli escribió:
Vie Sep 28, 2018 9:33 pm
La Pavana 6 di Milan, fatta anche se sbagliata secondo lo spartito di Delcamp

La Pavana 6 Milán, incluso si está mal según el puntaje de Delcamp
:bravo: muy bien :bye:

Luis Alberto Garcia

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Lun Oct 01, 2018 6:44 am

Hola compañeros, dejo mi versión de la pavana.

Saludos. :bye:
"Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad." J.P. Sartre
Yamaha CG-151-S, cuerdas Savarez cristal/cantiga

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Oct 01, 2018 7:38 am

Luis Alberto Garcia escribió:
Lun Oct 01, 2018 6:44 am

Muy bien, Luis Alberto. ¡Excelente trabajo!
:bravo:
Alumno D06

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Oct 01, 2018 12:19 pm

Excelente Luis Alberto :casque: :bravo:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Lun Oct 01, 2018 10:25 pm

La Pavana di Alexandre di Alfonso Mudarra: pezzo apparentemente facile, ma che mi ha creato non poche difficoltà nel rispetto della diteggiatura della mano sinistra, con qualche sbavatura che non sono riuscito a evitare

La Pavana de Alexandre, de Alfonso Mudarra: una pieza aparentemente fácil, pero eso me creó muchas dificultades respecto a la digitación de la mano izquierda, con algunas manchas que no pude evitar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mar Oct 02, 2018 2:27 am

Hola, un saludo de buenas noches desde México para todos :guitare: , paso a presentar lo trabajado durante este mes, tienen sus fallas pero ya era hora de presentar la clase :fume: , espero sus comentarios:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Oct 02, 2018 8:47 am

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Mar Oct 02, 2018 2:27 am
Hola, un saludo de buenas noches desde México para todos :guitare: , paso a presentar lo trabajado durante este mes, tienen sus fallas pero ya era hora de presentar la clase :fume: , espero sus comentarios:

Hola, Miguel. Ya has completado la lección; a mí me falta todavía El Estudiante.

Hay algunas cosas que deberías corregir.

En la Pavana no haces bien las medidas. Te aceleras muchísimo en las negras, haciendo el tiempo dos veces más rápido que cuando tocas las blancas. Una blanca dura el doble que una negra, pero eso no debe alterar la duración de los compases y sus tiempos correspondientes. Revisa bien la medida, solfeando y, si es necesario, ayudándote de la mano para marcar la regularidad de los tiempos.

Por otro lado, tienes una excesiva tendencia a arpegiar los acordes; puedes hacerlo de vez en cuando, pero deberías acostumbrarte a, por regla general, hacer sonar las notas de los acordes todas simultáneamente.

En cuanto a El Estudiante, das alguna nota equivocada. Tocas un Fa# en el compás 6 que es natural. Luego, en la primera repetición (compás 14), primer acorde del segundo tiempo, vuelves a hacer un Fa# en vez de un Fa natural, que es lo que está escrito; cometes el error las dos veces que se repite ese pasaje. Esos son acordes de la subdominante (Re) que, dado que la tonalidad principal es La menor, deben ser de Re menor (con el Fa natural, separado del Re por una tercera menor, tono y medio).

Última edición por Jesús Morote el Mar Oct 02, 2018 10:15 am, editado 1 vez en total.
Alumno D06

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mar Oct 02, 2018 9:59 am

Luis Alberto Garcia escribió:
Lun Oct 01, 2018 6:44 am

Queridos Luis Alberto son muy buenos. Felicitaciones :bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”